SUDAMERICANO DE MAYORES FEMENINO 1999

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
esta es una informacion que encontre sobre ese partido entre Argentina y Peru en el 2001:

Voley: Argentina estará en el Mundial de Alemania 2002

Las chicas nacionales finalizaron segundas, y clasificaron por primera vez a un mundial femenino. Brasil fue el cómodo ganador del torneo al ganar todos sus encuentros sin ceder ni un sólo set.

Laura Vicente fue la mayor anotadora del partido, y figura indiscutible del equipo albiceleste.
lunes, 09 de julio de 2001

El seleccionado argentino femenino de voleibol se clasificó ayer por primera vez para un mundial, al vencer en forma categórica a Perú por 3 a 0, triunfo que le permitió terminar segundo en el Premundial de Santa Fe.

El equipo nacional, conducido por Claudio Cuello, alcanzó el objetivo de ganarse una de las plazas para el Mundial Alemania 2002 tras superar a un juvenil conjunto peruano con parciales de 25-16, 25-13 y 25-14, en el gimnasio Angel Malvicino de Unión.

El triunfo dejó al seleccionado con cinco puntos y en la segunda ubicación en el Premundial, detrás de Brasil, la potencia hegemónica del continente, también clasificado para Alemania.

Las brasileñas, que el sábado habían vencido a Argentina por 3 a 0, alcanzando de esta manera la clasificación anticipada, ayer por la última jornada del torneo doblegaron a Venezuela con un amplio 3-0, con períodos de 25-23, 25-21 y 25-12.

El rendimiento de Argentina en el certamen reflejó el progreso que experimentó el seleccionado en los últimos años con la exportación de jugadores al viejo continente.

Resultó vital para el plantel argentino el aporte de aquellas jugadoras que militan en ligas del exterior, más competitivas que nuestra Liga Nacional.

Carolina Costagrande (Ravenna, Italia), Mariana Conde (Módena, Italia) y la armadora Romina Lamas (Tenerife, España) le dieron al equipo la cuota de oficio que necesitaba y que se combinó con la juventud de otras jugadoras, como Natalia Brussa, que con sólo 16 años es integrante del sexteto titular.

Esta evolución del seleccionado argentino coincidió con la etapa de renovación que atraviesan Venezuela y Perú. Por eso no sorprendió la clasificación argentina.

El seleccionado había participado en dos mundiales (1960 y 1982), pero en ambos casos accedió por invitación, por lo que esta es la primera vez que se gana el derecho en una serie eliminatoria.

Las chicas argentinas debutaron en este certamen el viernes con un triunfo sobre Venezuela por 3 a 0, mientras que el sábado perdieron ante Brasil por el mismo resultado.

En tanto que el combinado brasileño, ganador del premundial, apabulló a todas sus rivales, volviendo a demostrar su aplastante superioridad, adueñándose de los seis puntos que disputó, con nueve sets a favor y ninguno en contra.

El plantel completo que logró la histórica clasificación para Alemania 2002, esta integrado por Celina Crusoe, Carolina Costagrande, Mariana Conde, Romina Lamas, Micaela Vogel, Ivanna Mûller, María Laura Vincente, Natalia Brussa, Julieta Borghi, Mónica Kostolnik, Marianela Robinet y Georgina Pinedo.

El responsable técnico fue Claudio Cuello; asistente técnico, Alejandro Grossi; preparador físico, Fernando Danani; psicólogo deportivo, Guillermo Cavagnaro y las estadísticas eran responsabilidad de Juan Cobucci.No fue casual que Argentina en este proceso llegase en tan buenas condiciones.

En la previa tuvo una notable preparación, en Santa Fe.

Jugó 4 partidos amistosos frente a Brasil de los cuales ganó 2 y perdió 2, en forma ajustada.

Favorito ya que por primera vez se armó con jugadoras que militan en el extranjero.

Histórico con la clasificación del equipo de mayores, el voley femenino hizo historia, ya que por primera vez clasificaron a los mundiales todos los seleccionados.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
VOLEIBOL: LA SELECCION SE CLASIFICO POR PRIMERA VEZ PARA UN MUNDIAL FEMENINO DE MAYORES
Las chicas argentinas se metieron en la historia

En el cierre del Premundial de Santa Fe, el equipo que dirige Claudio Cuello superó 3-0 a Perú y consiguió un lugar en Alemania 2002.
--------------------------------------------------------------------------------
RICARDO PUYOL. SANTA FE. Enviado esepcial
Enero de 2000. Lima, Perú. La chance olímpica se acababa de escapar tras un 2-0 inicial. Las chicas argentinas estaban desconsoladas. En el regreso al hotel, mientras los hinchas locales les sacudían la combi y las insultaban, nació en el corazón de todas una enorme sed de revancha.
Julio 2001. Santa Fe, Argentina. El Premundial femenino de voleibol clasificatorio para Alemania 2002 es "la" oportunidad. Por más que Perú no traiga a sus estrellas, es la hora de la revancha. El equipo argentino, luego de superar 3-0 a las peruanas (25-16, 25-13, 25-14), se quitó la espina. Y festeja la primera clasificación a la máxima cita de este deporte.

"Lauraaaa... se te ve la tanga", canta Pablo Lescano, el líder del grupo Damas Gratis. La cumbia villera también llegó a la Selección. Romina Lamas, la armadora del Marichal Airtel Tenerife (campeón de España), y la receptora punta María Laura Vincente (jugó en Francia) le ponen música a la previa de cada partido y chispa al grupo. Para el torneo de Santa Fe se olvidaron ese CD, pero igual hay fiesta cada vez que juega Argentina. Se juntan un rato antes de salir al estadio, bailan en alguna habitación y después siguen en el micro. La líbero de River Mónica Kostolnik, la mayor de todas, es la más calma. Pero igual se prende. Las más jóvenes —Micaela Vogel, Marianela Robinet y Natalia Brussa, de 16 años— tampoco se quedan afuera.

Aunque Lali Vincente y Lamas son las que se encargan de la diversión, el "alma" del equipo es Celina Crusoe. Cacho, Borromeo o Caniggia son algunos de sus apodos. "Vive emocionada", cuenta la capitana, Carolina Costagrande. La armadora suplente se encargó del diseño de la página web (http://www.voleyfemenino.com.ar" onclick="window.open(this.href);return false;) del equipo de Claudio Cuello. Vive conectada a Internet y mandando e-mails. El libro de visitas de la página está cargado de mensajes para las dos "sex symbol" del plantel: Vincente —de novia con el futbolista de Ferro Pablo Mannara— y la opuesto Georgina Pinedo. La chica de Boca se pinta únicamente la uña de su meñique izquierdo y tiene un club de admiradores. Los aspirantes deben ser altos, por supuesto, morochos y de ojos azules. El resto, abstenerse.

No sólo las chicas dan la nota. El asistente Alejandro Grossi es la prolijidad hecha hombre. Pulcro y atento a todo, se le ponen los pelos de punta con las cumbias. Y el entrenador Cuello, como dice una jugadora, "pone el show en los partidos. Vive cada encuentro parado, a un paso de la línea. Grita, gesticula... un personaje".

La primera clasificación a un Mundial mayor es un hecho. Hay alegría, abrazos y festejos. Viene a la mente de muchos el recuerdo de Julia Rollie, la platense que se lesionó antes de viajar. Las chicas están de fiesta y pudieron tomarse revancha.

fuente: el clarin
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
yo tambien tome como dato esa informacion que argentina solo fue a tres mundiales a la 1960, 1982 y 2002 esta ultima por derecho propio, luego aparecio la noticia oficial de la FIVB que tambien jugó el mundial de 1990 ocupando el penultimo lugar.
bueno tambien los cronistas argentinos estan desfasados y no investigan bien.l
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
alguien tiene los reusltados del sudamericano mayores porto alegre 1995?
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
IVAN JIMMY escribió:alguien tiene los reusltados del sudamericano mayores porto alegre 1995?
recuerdo que por el bronce Argentina le gano a Venezuela 15-7 , 15-3 y 15-8
y en la final Peru perdio 3-0 ante Brasil : 15-2 , 15-9 y 15-4 , siendo la novedad y la jugadora mas efectiva en Peru Zamudio con solo 19 años .

http://www.youtube.com/watch?v=3d7Kwnuc898" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=25Z0P0fAhpo" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=3TRgiwOeLwU" onclick="window.open(this.href);return false;
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel






Ahora sí pueden cargar los vídeos
Cada vez más cerca...
Responder