NUESTRO RESUMEN DEL VOLEY PERUANO 2009: peruvoley

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
foro_peruvoley
Moderador
Moderador
Mensajes: 1029
Registrado: 01 Nov 2009, 23:51
Contactar:
La Improvisación y falta de Profesionalismo(FPV), el Peor Enemigo de la Selección Peruana de Voleibol:
El 2009 fue un año importante para el voleibol peruano mayores con un gran objetivo por cumplir: la clasificación al Mundial 2010.
La experiencia vivida apenas un año atras con la eliminación de Beijing 2008 a manos de un juvenil Venezuela había dejado un sabor amargo entre todos los seguidores peruanos, especialmente por el hecho de haber sido nosotros mismos verdugos en ese tristemente recordado pre-olimpico Lima 2008. Muchos lloramos de rabia, pena.etc Ver a nuestras jugadoras titulares lesionadas y durante el partido con dolores Físicos para varios no se nos puede ir de la Mente.Ya que sus caras de dolor y desconcierto lo decían todo.
El paso de dos entrenadores brasileños no tuvo el exito esperado, y la misión de enmendar rumbos y encontrar al entrenador ideal fue el primer paso para el cumplimiento del objetivo 2009.
Se anunció finalmente la contratación de un entrenador coreano con experiencia internacional, ademas de la vuelta del recordado Mam Bock Park y el regreso al comando técnico de Natalia Malaga. La tarea ahora quedaba a cargo de ellos para convocar a las jugadoras necesarias ,olvidar los vetos absurdos impuestos por la anterior administración y plantear el trabajo.

Natalia , Kim, Park ... al rescate???
Al mando de Cheol Yong Kim, Perú iniciú su preparación con una gira por Canada con resultados positivos.
Luego llego la Copa Panamericana donde el cuadro nacional obtuvo un quinto lugar, el lugar mas alto al que llego alguna selección peruana desde que empezó a jugarse este torneo :clap:
La performance peruana tuvo sus altibajos con algunas derrotas muy claras y decepcionantes, pero con un triunfo muy importante al cerrar la competencia frente a Argentina, uno de los rivales directos para la clasificación al mundial, ademas que esta victoria permitió la clasificación peruana al torneo Final Four.
El título de este episodio creo que lo sabremos mas adelante, conforme pase el tiempo y se puedan dar resultados a largo plazo... Un gran Partido en equipo - Una Elena "Patadita" Keldibekova- Humildad Garra y todo el Corazón - hicieron las 3 Cosas importantes para un 3-0 Memorable:
La visita de Cuba días previos a la competencia mas importante del 2009 fue muy provechosa y le permitií llegar a Perú en la mejor forma a Brasil.
El equipo peruano llego a Belo Horizonte al todo o nada, mentalizado en conseguir una de las dos plazas asignadas a Sudamerica para el Mundial 2010. Se cumplió el primer objetivo en la fase inicial, cual era evitar a Brasil en las semifinales, y luego en el partido clave frente a Argentina salió a relucir la experiencia y mejor juego peruano para ganar con claridad en lo que consideramos el mejor partido de Perú en el 2009.

Argentina desconcertada frente a un Perú que salió a matar desde el Primer Set, sin dejar algún respiro al Rival, una "patadita" la cual muchos seguimos recordando de nuestra armadora titular Elena Keldibekova, que volviú después de problemas con la FPV y una falta importante para el equipo del año anterior.Ademas de su patadita para muchos Elena en ese Pre-Mundial se jugó el mejor partido de su vida.
Con la revelación del Año Karla Ortiz. Al Mando de su experimentada Leyla Chihuán y el Mejor Nivel de Nuestra Central Yulissa Zamudio "Yuyo". Nos hicieron pintar de Rojo y Blanco esa mañana de un Sabado, la cual talvez muchos nos levantamos temprano de la Fiesta del viernes para apoyar desde casa, dando nuestros mejores deseos a Nuestra querida Selección.Celebrando cada Punto, lamentándonos algun error o punto bien hecho argentino.Cosa que valió la pena, ya que alfinal obtuvimos el gran triunfo esperado por los hinchas del voleibol peruano.
Final Four una triste Realidad: El Final Four jugado en Perú permitió que Lima viera a grandes figuras del voleibol panamericano, sin embargo Perú no pudo ganar ningún partido
comprobandose la gran diferencia de nivel de Perú respecto a equipos de la élite mundial.Esos días quedo claro que nuestro esfuerzo aún no es suficiente, y que se necesita mas partidos de práctica con equipos de Alto Nivel, y para eso necesitamos Auspiciadores que poco a poco, gracias al esfuerzo de las chicas de este año, se estan dando y esperamos que al pasar de los días del 2010 se sigan sumando y así darle a las chicas un ENTRENAMIENTO DIGNO.


Dos bajas Importantes:
Se partiÓ al sudamericano de Porto Alegre con el objetivo de la medalla de plata, pero con dos bajas importantes, una central titular y la primera central suplente estaban ausentes por diferentes motivos. PerÚ no pudo repetir la actuaciÓn del premundial y solo pudo alcanzar la medalla de bronce.Para muchos la falta de Yuyo fué lo que nos hizo perder ese segundo lugar, para otros eso sumándole el desgaste físico de nuestras jugadoras titulares, las cuales aun no contaban con un Preparador Físico, lo cual La Asistente y al parecer vocera Oficial de Mr Kim , Natalia Malaga ya lo había pedido desde el Final 4.


Después de mucho esfuerzo, cansancio pero trabajo se Logró lo Último. Campeonas Bolivarianas, a una Venezuela favorita para muchos, confiada y como nos enteramos con algún sentimiento de SUPERIORIDAD sin jugar antes el Partido de la Gloria:
PERU CAMPEÓN BOLIVARIANOS 2009
La escala final de Perú en el 2009 fue en Sucre, con la mira puesta en el oro bolivariano.
Se acudió con un equipo mixto entre jovenes y experimentadas quienes respondieron a las expectativas y lograron derrotar a un joven pero experimentado equipo venezolano.Lo cual gracias a un Forista pudimos ver los últimos sets del partido final contra venezuela, el cual nuevamente pintó de alegría y emoción una noche de Jueves...
Luego de un merecido descanso, el trabajo continuará en el 2010 preparando al equipo para el Mundial 2010 a fines de octubre pero que también debera incluir el plan para darle actividad a las mas jovenes que serán las que defiendan a Peru en futuras competencias luego de concluido el mundial.

Hay chicas con ganas, cualidades, condiciones y dispuestas, ahora tiene que trabajar la Dirigencia y Los Técnicos
No Podemos dejar de mencionar a Nuestras "Menores" las cuales clasificaron al Mundial 2009, cumplieron sus objetivos el cual era quedar entre los 8 Primeros Lugares, lo cual cumplieron bajo el mando de Hernán Artieda, obteniendo para muchos un gran Sexto Lugar, para otros se pudo llegar a más, pero lo importante es que el objetivo se cumplió. Y ahora en sus manos esta el resurgimiento de Nuestro voleibol, tenemos confianza en que ellas marcaran la diferencia, de la mano de ojala dirigentes que se hagan cargo responsablemente de su trabajo y no de sus beneficios personales.
Aún nos falta mucho por trabajar, lograr y ganar, pero mas importante aún apoyar y no perder la Fé en nuestras chicas, que cada día dan lo mejor de ellas con lo poco o nada que tienen para su preparación y les dan a cambio. Ojalá los proyectos planeados por el Congreso en este 2009 se cumplan y no quede solo en palabras, y que sea una Realidad y no un Sueño. O talvez UN SUEÑO HECHO REALIDAD!!!

El material humano lo tenemos, ya que estas chiquitas estuvieron "rankeadas" a Nivel Mundia, ahora solo depende de Natalia Malaga y la FPV que las exploten al máximo y de la mejor manera el GRAN POTENCIAL QUE AHORA SI DESPUES DE TIEMPO TENEMOS.
Daniela Uribe: segunda mejor atacante
Diana Gonzales: cuarta mejor armadora
Maria de Fatima Acosta: tercera mejor libero - segunda mejor defensa - tercera mejor recepcion



PERU EN CIFRAS OFICIALES 2009

MAYORES:

PANAMERICANOS 2009 MIAMI USA:
- Peru 3 vs 0 Mexico - 58 minutos de juego
- Peru 3 vs 0 Costa Rica - 1 hora 2 minutos de juego
- Peru 0 vs 3 Puerto Rico - 1 hora 9 minutos de juego
- Peru 0 vs 3 Estados Unidos - 1 hora 20 minutos de juego
- Peru 3 vs 0 Guatemala - 51 minutos de juego

- Peru 0 vs 3 Brasil - 58 minutos de juego

- Peru 3 vs 1 Canada - 1 hora 35 minutos de juego
- Peru 3 vs 2 Argentina - 1 hora 59 minutos de juego
Link

PRE-MUNDIAL 2009 BELO HORIZONTE BRASIL:
- Peru 3 vs 2 Argentina
- Peru 3 vs 1 Venezuela
- Peru 3 vs 0 Argentina
- Peru 0 vs 3 Brasil


FINAL FOUR 2009 - LIMA - PERU:
- Peru 0 vs 3 Republica Dominicana
- Peru 1 vs 3 Estados Unidos
- Peru 0 vs 3 Brasil
-Peru 0 vs 3 Republica Dominicana

SUDAMERICANO 2009 BRASIL
- Peru 3 vs 0 Chile
- Peru 3 vs 0 Venezuela (juvenil)
- Peru 3 vs 1 Colombia
- Peru 1 vs 3 Argentina
- Peru 3 vs 1 Colombia

BOLIVARIANOS:
- Peru 3 vs 0 Ecuador
- Peru 3 vs 0 Bolivia
- Peru 3 vs 2 Venezuela

Escrito por peruvoley.com
Ojala alguno de ustedes amigos usuarios quieran animarse a escribir un resumen de esto, a su manera de ver las cosas y sentirlas
SAludos Feliz 2010
  • Bienvenidos, les invito a leer el REGLAMENTO DEL FORO.
  • Cuida tu redacción y tu ortografía.
  • Piensa antes de escribir.
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
Un abrazo!!!!!!!!!!! FELIZ AÑO PARA TODOS!!! GRACIAS FORO POR EL AÑO QUE PASO... NOS SEGUIMOS VIENDO EN ESTE, POR AHORA ME VOY A BAILAR!!!!!!!
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Un buen memorial...
Muchas gracias!!!!
Y que este año se cumplan todos nuestros deseos... Arriba Perú!!!!!!!!
Cada vez más cerca...
vittorio_in
Hincha
Hincha
Mensajes: 1591
Registrado: 28 Dic 2009, 16:22
Nombre: Raul
Feliz año a todos!!!! Que este año el foro siga creciendo y nos permita seguir apoyando a nuestras chicas e informanodnos sobre nuestra pasiòn: "El Voley" :ganador:
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
VOLEY PERUANO 2009 NIVEL SENIORS :thumbsup:
1 PUESTO EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS
2 PUESTO EN EL PREMUNDIAL DE BELORIZONTE BRASIL
3 PUESTO EN EL SUDAMERICANO DE PORTO ALEGRE
4 PUESTO EN EL FINAL FOUR EN LIMA
5 PUESTO EN LA COPA PANAMERICANA MIAMI USA
NOS UBICAMOS EN EL PUESTO 18 DEL RANKING FIVB
A NIVEL DE CATEGORIAS BASES :thumbsup:
6 PUESTO EN EL MUNDIAL DE NAKONNRATCHASIMA EN MENORES 2009
NO SE CLASIFICO PARA EL MUNDIAL JUVENIL DE BAJA CALIFORNIA
9 PUESTO EN EL RANKING MUNDIAL FIVB
:thumbup:
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
me gusta la camiseta que la seleccion mayor utilizo en el PRE MUNDIAL ...ese color rojo claro ;) ..ese deben usarlo siempre y no el otro :roll:
Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
Esta bonito el resumen... aunque debieron hablar mas de la seleccion de menores!!! y creo q tb la liga nacional como la seleccion masculina (medalla de plata en los JJBB)
Just call my name... I´ll be there
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
Un buen resumen, me gusto bastante.

Espero este año tengamos mucho mas que contar... :ganador:

¡¡¡ARRIBA PERU!!!
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Buen resumen del año, recordar es volver a vivir, increible las cosas q ha pasado nuestra sele este año q se fue, interesantes las cifras de los partidos tambien,muy buen trabajo :clap: y.....sólo lo tiene PERUVOLEY.COM !!! :thumbup:
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Lo importante es que se termina el 2009 con mucha mas expectativas y mas esperanzas respecto de los años anteriores.
Poco a poco empiezan a surgir mas jugadoras jovenes de calidad, quienes con una buena conduccion tecnica podran llegar en poco tiempo en figuras internacionales.

Se cumplieron los objetivos primarios, y acaso ese tercer puesto en el sudamericano no fue muy halagador pero que nos sirva para entender que los rivales sudamericanos estan muy cerca.

Por otro lado, debe servirnos para el analisis que Peru jugo un total de 9 partidos oficiales frente a USA, Brasil, Dominicana, Puerto Rico y apenas pudo ganar un set (contra USA en el Final Four).. una clara muestra que estamos lejos de un nivel siquiera de mediana potencia.

Con trabajo y mucho entrenamientos y giras esperemos que esto se pueda revertir en el 2010.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder