Sudamericano Femenino 2007

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Sudamericano Femenino 2007 - Santiago&Rancagua, Chile (26/30 Septiembre)




Fecha de Llegada de las Delegaciones 24 de Septiembre

Fecha de Regreso de las Delegaciones 01 de Octubre

Fecha de la Competencia : 26 – 30 de Septiembre

Sede y Subsede : Santiago y Rancagua

Fase Clasificatoria : Grupos A y B: 26–27–28 de Septiembre en Santiago y Rancagua.

Semifinal Cruzada: Sábado 29 de Septiembre
1 ros con 2 dos y 3 ros con 4 tos, 29 de Septiembre en Santiago y Rancagua, respectivamente.

Finales: Domingo 30 de Septiembre
Perdedores por el 3 ro y 4 to Lugar en Santiago

Ganadores por el 1 ro y 2 do Lugar en Santiago
Perdedores por el 7 to y 8 vo Lugar en Rancagua
Ganadores por el 5 to y 6 to Lugar en Rancagua


Gimnasios de la Competencia Femenina

1.- Estadio Víctor Jara en Santiago
2.- Gimnasio Hermógenes Lizana en Rancagua

PAISES INSCRITOS

Chile
Argentina
Brasil
Colombia
Uruguay
Paraguay
Venezuela
Perú
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Voleibolistas venezolanas se alistan para Suramericano en Chile

Caracas, 23 ago (PL) El equipo femenino de voleibol de Venezuela prosigue hoy su preparación para intervenir en el XXVII Campeonato Suramericano, previsto del 23 al 30 de septiembre próximo en Santiago de Chile, confirmó la federación local.


Gineida Henríquez, ex integrante de la selección vinotinto y actual asistente del director técnico del elenco, Tomás Fernández, dijo a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que el elenco sigue su entrenamiento en el gimnasio caraqueño Gastón Portillo.



Henríquez calificó de satisfactorio el tope efectuado con la segunda selección de Cuba, pues fueron 20 juegos que contribuyeron notablemente a elevar el rendimiento físico y técnico de las jugadoras.



Apuntó que durante la estancia en la mayor isla de las Antillas lograron también nutrir al sexteto con el basamento táctico y estratégico necesario para enfrentar a poderosos rivales en el Suramericano, que otorgará dos cupos olímpicos para Beijing 2008.



La joven entrenadora, egresada como licenciada de la Escuela Latinoamericana de Educación Física y Deportes de Cuba, reconoció que Brasil parece dueño indiscutible de uno de los boletos, por lo cual Argentina y Perú serán los rivales a derrotar.



Será una competencia difícil, pero hemos trabajado arduamente con las muchachas, con énfasis en la recepción, aspecto que el personal técnico considera una debilidad en la selección nacional, acotó.



Adelantó que está previsto que el sexteto venezolano realice un tope amistoso con su similar de Argentina entre los días 17 y 22 de septiembre, en canchas albicelestes, y de ahí viajaría a la sede del campeonato regional.



Además de los cuatro elencos ya mencionados, deben competir en el Suramericano los equipos de Colombia, Paraguay y Chile.




http://www.prensalatina.com.mx/article. ... anguage=ES
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Volibol femenino continuará topes antes del Suramericano

Caracas, 23 Ago. ABN.- La selección de volibol femenina de Venezuela proseguirá el fogueo con miras a su participación en la XXVII edición del Torneo Suramericano de esa especialidad que se realizará entre el 23 y 30 de septiembre en la ciudad de Santiago, Chile.

La información la suministró Gineida Henríquez, quien se desempeña como asistente del director técnico del combinado criollo, Tomás Fernández, luego de la sesión matutina de entrenamiento de este jueves en el gimnasio Gastón Portillo, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte (IND).

En el torneo austral, que concede dos cupos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, las venezolanas disputarán ante rivales de altura como Brasil, Perú y Argentina, uno de los dos posibles boletos para el magno evento asiático.

Henríquez señaló que la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) consciente de la importancia que tiene para el sexteto criollo realizar topes internacionales programó entre el 17 y el 22 de septiembre encuentros en suelo argentino contra la selección de ese país.

Asimismo, recordó que durante el mes de junio la Vinotinto de volibol viajó a la isla de Cuba para realizar 20 juegos con la selección B de ese país caribeño.

Al referirse a los resultados que dejó, a la selección venezolana, la competencia antillana, afirmó: «En una escala del 0 al 20, antes de la competencia teníamos un15 tanto en lo físico como en lo táctico y en lo estratégico, al finalizar el tope, alcanzamos un nivel de 18 puntos».

En relación con la posibilidad de que la selección venezolana acuda a los Juegos Olímpicos del venidero año en la ciudad de Beijing, en la República Popular de China, la joven entrenadora explicó: «Brasil parece dueño de uno de los cupos, de manera que tanto Argentina como Perú son rivales directos».

En este sentido, aseguró que el volibol venezolano trabaja de manera continua desde hace un año con la selección femenina para asistir a Beijing 2008.

Sin embargo, aclaró que fue hace seis meses cuando se profundizó en el entrenamiento, con énfasis en la recepción, aspecto que el personal técnico considera una debilidad en la selección nacional.

De igual forma, Henríquez, ex selección de Venezuela y licenciada egresada en Educación Física y Deportes de la Escuela Internacional de Cuba, destacó que la selección entrena siete días a la semana en dos jornadas diarias de tres horas cada una.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
CONTINÚA LA PREPARACIÓN DE LA SELECCIÓN FEMENINA PARA EL SUDAMERICANO

Imagen

Se acerca otro de los grandes objetivos de la Selección Femenina Mayor en este 2007 y todo el plantel lo sabe. Una nueva concentración dio comienzo este lunes 27 en el CeNARD, la cual profundizará los trabajos y servirá para definir las 12 jugadoras que viajarán a la cita: el Sudamericano de Chile.

Esta nueva etapa de trabajo se extenderá hasta el sábado 1º de septiembre (fecha en la que algunas jugadoras deberán presentarse en sus clubes de Europa), con la principal baja de la armadora y capitana Viviana Dominkó, quien se operó la semana pasada de su lesión en el hombro derecho. Lucía Bertaina reemplazó a Dominkó en el plantel y la capitanía fue tomada por Karina Pacheco, una de las más experimentadas del grupo.
Luego de la convocatoria final, las 12 seleccionadas iniciarán la etapa final y más intensa del trabajo el 10 de septiembre, donde ya no podrán afectarse a sus clubes y se dedicarán plenamente a la Selección, en busca de una de las ansiadas plazas que el Sudamericano entrega para la Copa del Mundo en Japón.

Esta es la nómina de convocadas para el nuevo período de entrenamiento:

ARMADORAS: SEGUÍ, SABRINA / BERTAINA, LUCÍA / CURATOLA, ANTONELA

RECEPTORAS: BORTOLOZZI, ANTONELA / PACHECO, KARINA / KLUG, GEORGINA / NIZETICH, YAMILA

OPUESTAS: ANSALDI, MIRNA / BOSCACCI, LETICIA / BOGLIONE, VIRGINIA

CENTRALES: LEYENDEKER, ILEANA / OILLATAGUERRE, PATRICIA / LAZCANO, JULIETA / CARLOTTO, FLORENCIA

LÍBEROS: RIZZO, TATIANA / GAIDO, LUCÍA
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Selección femenina de voleibol se prepara para Sudamericano de mayores


(RPP) La selección peruana femenina de voleibol se prepara para un nuevo reto: su participación en el XXVII Campeonato Sudamericano Categoría Mayores que tiene como sede al país sureño de Chile.

Las expectativas son muy grandes con el elenco nacional después de la participación en los Juegos Panamericanos. El Perú ganó el título en doce oportunidades y en nueve fue subcampeón.

De conseguir uno de los dos primeros lugares, ele quipo clasificará a la Copa del Mundo de Japón en noviembre. Si fuese primero, logrará el pase automático, mientras que de ser segundo estará ubicado dentro del ranking de los cuatro mejores segundos, debiendo esperar a Kenia.

En el último Sudamericano en La Paz, el Perú logro un merecido segundo lugar, cayendo solo ante el seleccionado brasileño. A pesar de que Brasil es el gran favorito, el elenco peruano tiene grandes oportunidades de ubicarse en el podio.

El Perú comparte grupo con Chile, Paraguay y Uruguay con sede en Santiago; mientras que Brasil enfrentará a Venezuela Argentina y Colombia en Rancagua



Fixture:

26 de septiembre: Perú vs. Chile
27 de septiembre: Perú vs. Uruguay
28 de septiembre: Perú vs. Paraguay
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Paraguay; Aprestos de selecciones nacionales

Las selecciones nacionales adultas masculina y femenina se encuentran en plena tarea de preparación con miras a los campeonatos sudamericanos de vóleibol, de ambas ramas, a realizarse en Chile.


En plena tarea física, en la UAA, de las chicas, de la selección nacional, con miras al Suda de Chile
El femenino, bajo la dirección técnica de Daniel Estigarribia, está en plena etapa de trabajos físicos, en distintos escenarios (UAA, DTA, FF.AA.), con miras al certamen que está fechado para los días 26 al 30 de setiembre, en las ciudades Santiago y Rancagua, también de Chile.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Sudamericano tiene mayor importancia

Copa del Mundo en el camino

El sudamericano y la Copa del Mundo

Por: Jorge “Coco” Alva

(RPP) Existe un mayor interés del sudamericano, en el caso nuestro, en que Brasil y Perú como favoritos, también lo son para representar después de mucho tiempo al continente en la cita de noviembre para la Copa del Mundo, evento que clasificará a los 3 primeros equipos a los JJOO de China (8-24 agosto 2008).

La Copa del Mundo en su sistema y reglamento de organización destina solo a los campeones y subcampeones de los 5 continentes y en forma excepcional, la FIVB otorga una “wildcard” o invitación para que participe en la Copa y, esta vez, un tercer equipo europeo junto al Japón para completar a los 12 países.





Una posibilidad muy clara y al alcance que no puede tener tropiezos previos por lesiones y/o enfermedades de las jugadoras y otros “malestares” a los que nos tiene acostumbrados la dirigencia por falta de atención y poder competir sin excusas y como aficionados, esperanzados en lo que solo las muchachas puedan hacer.


El Fixture Sudamericano


La agenda para el próximo sudamericano dada a conocer por la Federación de voleibol de Chile, FEVOCHI, determina que el miércoles 26 de septiembre los sextetos del grupo “B” Perú y Chile jueguen el estelar de la jornada inaugural en el estadio Víctor Jara (Ex-Estadio Chile)de la capital chilena, sede en la etapa eliminatoria que la completan Paraguay y Uruguay.



La serie “B”, en donde se encuentra Brasil el actual campeón, esta acompañado de Argentina, Venezuela y Colombia. Este grupo jugará la clasificatoria en el Gimnasio Hermógenes Lizana de la sureña ciudad de Rancagua.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Zé Roberto define el equipo para el Sudamericano

La Confederación Brasilera de Voleibol (CBV) divulgo, este viernes, la convocatoria de la Selección Brasilera femenina para los entrenamientos en vista de la disputa del Campeonato Sudamericano. El técnico José Roberto Guimarães convoco 13 jugadoras que se presentarán en el Centro de Desarrollo del Voleibol – Saquarema – RJ (CDV-S) el próximo martes


Fueron convocadas las siguientes atletas: Fofão y Fabíola (colocadoras), Sheilla y Joycinha (opuestas), Paula, Sassá, Jaqueline y Natália (puntas), Walewska, Carol Gattaz, Thaisa e Fabiana Claudino (centrales) y la líbero Fabi.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Perú espera llegada de Moy y Palacios


RPP) Con la llegada de las internacionales Verónica Contreras y Leyla Chihuán, ambas provenientes de España, la selección peruana de voleibol -que se prepara para el Campeonato Sudamericano de Chile 2007- sólo se encuentra a la espera de la inclusión de la atacante Milagros Moy y de la líbero Vanesa Palacios para completar la nómina del equipo.

El arribo de Moy, atacante proveniente del Gran Canaria Hotel Cantur, equipo de la Super Liga Española, está programado para el martes. Milagros no tomó parte de las competencias de la primera parte del año.

La llegada de Palacios está por confirmarse en estos días. Ella tuvo que viajar a pedido de la directiva del Visual Home Benidorm, ante la llegada de Daniel Gallardo como nuevo entrenador.

La novedad en el equipo está en la presencia de Carla Rueda, Zoila La Rosa y Pamela Barreda, quienes se acoplan al trabajo de las mayores



http://www.rpp.com.pe/portada/deportes/94906_1.php
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
ARGENTINA: LA SELECCION FEMENINA PARA EL SUDAMERICANO

Las doce elegidas


Oscar Romano, el nuevo entrenador de la Selección femenina de vóleibol, dio a conocer el plantel de las 12 jugadoras que representarán a la Argentina en el próximo Campeonato Sudamericano, que se llevará a cabo en Santiago, Chile, del 24 al 30 de este mes.

Estas son las integrantes de la nómina: Antonela Curatola y Sabrina Seguí (armadoras); Antonela Bortolozzi, Georgina Klug, Yamila Nizetich y Karina Pacheco (receptoras-punta); Victoria Boglione y Leticia Boscacci (opuestas); Julieta Lezcano, Ileana Leyendeker y Patricia Oillataguerre (centrales) y Lucía Gaido (líbero). Como cierre de la preparación, la Selección jugará partidos amistosos ante Uruguay los días 14 y 15. Luego, en Mendoza, donde llegará el 17, enfrentará a Venezuela.


http://www.clarin.com/diario/2007/09/04 ... -05703.htm
Responder