JUEGOS OLIMPICOS BEIJING 2008 - VOLEY FEMENINO

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
peruano1
Hincha
Hincha
Mensajes: 4309
Registrado: 09 Nov 2009, 16:06
Brasil celebra su oro olimpico

La alegría de Brasil a los jugadores con un anillo de oro perfecto
Beijing, China, agosto 23, 2008 - Por fin lo hizo, y lo hicieron con estilo. Los brasileños golpearon EE.UU. por 3-1 en la final del Preolímpico de Voleibol Femenino de Torneo en Capital Indoor Stadium de Beijing el sábado para su primer oro olímpico en su intento de sesiones.


Y en el transcurso de un torneo en el que florecieron con el siempre excelente Paula Pequeno ser nombrado MVP, los brasileños cayeron sólo el de un conjunto - a los americanos en el oro, partido por la medalla.


Japón, por cierto, es el único equipo en ganar un título olímpico de voleibol sin perder un set, cuando las mujeres afirmó oro en Montreal en 1976.


Brasil arrancó a través de las etapas piscina con victorias consecutivas en que se distribuyen en Argelia, Rusia, Serbia, Kazkahstan e Italia antes de borrar el Japón en los cuartos de final y China en las semifinales.
Pero para el crédito de los estadounidenses, Brasil no podía hacer tabla rasa.
No es que sea demasiado preocupado por eso. Después de dos medallas de bronce olímpica en 1996 y 2000 que han logrado lo que se propusieron hacer.
Brasil jugador Walewska Oliveira rindió homenaje al entrenador José Roberto Guimaraes después del partido.
"Ha sido nuestro entrenador desde el año 2003 por lo que ha pasado por muchos momentos difíciles con nosotros", dijo Walewska. "Nos sentimos confiados y relajados durante el torneo, porque vamos a jugar a nuestro propio ritmo. Eso hizo que nuestro trabajo realmente fácil".
Fabiana "Fabi" de Oliveira, clasificada como la mejor Libero por la FIVB en el torneo, dijo que la medalla de oro fue la respuesta perfecta a los críticos de su medalla de bronce hace cuatro años en Atenas, cuando se creía por el oro.
"Pasamos cuatro años tratando de expiar nuestros pérdida (en Atenas), a pesar de que no se sentía que no era culpa nuestra", dijo Fabi. "Creo que la gente debería ser más favorable. Somos parte de una generación ganadora y hoy hemos ganado esta medalla, que era tan difícil de conseguir."
Fue una doble celebración de Marianne Brasil Steinbrecher como recogió el oro en su 25 cumpleaños.
"Hoy es mi cumpleaños y este es el mejor regalo que pude haber conseguido", dijo Steinbrecher. "Agradezco a mi equipo. No fue fácil. Este es un producto de todo nuestro duro trabajo y nunca darse por vencido. Para quienes nos critican, aquí está la prueba de que podemos hacerlo".


EE.UU. jugador Stacy Sykora elogió chino EE.UU.'s Head Coach "Jenny" Ping Lang, quien llevó a China a la plata como el entrenador en jefe en Atlanta 1996 y ganó el oro como un jugador de Los Ángeles 1984, cuando los chinos vencer EE.UU. en la final, el oro anteriores de Estados Unidos sólo -partido por la medalla en los Juegos Olímpicos.
"Ella es uno de los mejores entrenadores de técnicos", dijo Sykora.
Logan EE.UU., Tom, clasificado como Mejor Anotador durante todo el torneo por la FIVB, estaba contento con la medalla de plata.
"No tenemos decepciones, no podría haber ido por ahí, pero nosotros hemos jugado nuestros corazones. Estoy feliz con esta cosa alrededor de mi cuello, y yo seré siempre", dijo Tom.
Avatar de Usuario
peruano1
Hincha
Hincha
Mensajes: 4309
Registrado: 09 Nov 2009, 16:06
Brasil (BRA)
Carolina Albuquerque
Jaqueline Carvalho
Sheilla Castro
Fabiana Claudino
Fabiana de Oliveira
Welissa Gonzaga
Thaisa Menezes
Valeska Menezes
Paula Pequeno
Helia Souza
Marianne Steinbrecher
Walewska Oliveira

Estados Unidos (USA)
Robyn Ah Mow-Santos
Lindsey Berg
Heather Bown
Nicole Davis
Kim Glass
Tayyiba Haneef-Park
Jennifer Joines
Ogonna Nnamani
Danielle Scott-Arruda
Stacy Sykora
Logan Tom
Kim Willoughby

China (CHN)
Feng Kun
Li Juan
Liu Yanan
Ma Yunwen
Wang Yimei
Wei Qiuyue
Xu Yunli
Xue Ming
Yang Hao
Zhang Na
Zhao Ruirui
Zhou Suhong
Avatar de Usuario
peruano1
Hincha
Hincha
Mensajes: 4309
Registrado: 09 Nov 2009, 16:06
Clasificación de los jugadores FIVB:
MVP: Paula Pequeno (BRA)
Mejor anotador: Logan Tom (EE.UU.)
Mejor Atacante: Rosir Calderón (CUB)
Mejor bloqueador: Erika Araki (JPN)
Mejor servidor: Yanelis Santos (CUB)
Mejor excavadora: Na Zhang (CHN)
Mejor Levantador: Helia Souza (BRA)
Mejor receptor: Suhong Zhou (CHN)
Mejor Líbero: Fabiana "Fabi" de Oliveira (BRA)
Responder