COPA PANAMERICANA 2007

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Perú viajará a Puerto Rico y México

(RPP) La selección peruana de voleibol de mayores viajará este sábado para cumplir una serie de compromisos amistosos en Puerto Rico entre el 10 y el 19 de este mes para posteriormente competir en la VI Copa Panamericana de Voleibol, a realizarse del 20 al 30 de junio en la ciudad de Colima, México.

La delegación de voleibol está integrada por las experimentadas jugadoras Sara Joya Lobatón, Mirtha Uribe Soriano, Verónica Contreras Flores, Patricia Soto Delfín, Yessenia Uceda Bravo, Yulissa Zamudio Oré, Milagros Moy Alvarado, Carla Tristán Panizo, Luren Baylón Francis, Elena Keldibekoba, Vanesa Palacios Silva y Líela Chihuan Ramos.

El viaje de la delegación peruana de voleibol se hace posible gracias al apoyo económico del IPD que otorgó a la federación respectiva la suma de 128,384.00 soles, que se utilizarán para financiar los gastos de pasajes aéreos, impuesto de salida, viáticos, visas, pasaportes, inscripción, material deportivo y otros gatos afines a la participación peruana.

Como presidente de la delegación viaja César Vertiz Mezzano, titular de la Federación Deportiva Peruana de Voleibol; Eloy Ramírez, como jefe de equipo; el entrenador Enio Figueiredo Silva; Edwin Jiménez, asistente técnico; el médico Carlos Tay Lazo y el árbitro Mine Negrón Ramírez.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
LA SELECCIÓN MAYOR FEMENINA DE ARGENTINA PARTIÓ RUMBO A MÉXICO

Las chicas, rumbo a México

El seleccionado femenino mayor, conducido por Carlos Di Lonardo, viajó este lunes por la noche rumbo a México, donde disputará la VI Copa Panamericana. En el vuelo 29 de Aeromexico, el equipo argentino se dirigió la ciudad de Guadalajara, para participar de una serie de amistosos preparatorios, previos al comienzo de la competencia oficial que se realizará en Colima del 19 al 30 de junio.
El conjunto nacional arribará este martes a la localidad mexicana donde participará de un cuadrangular junto al seleccionado local, el combinado de Costa Rica y otro equipo a confirmar. Su estadía en Guadalajara se extenderá hasta comienzos de la semana próxima, cuando se traslade a Colima, a pocos kilómetros, donde se llevará a cabo la Copa. Está programado que las delegaciones oficiales lleguen a esa ciudad el día 19.
Las doce jugadoras que integran el plantel argentino son las siguientes:
Viviana Dominkó y Sabrina Seguí (armadoras);
Leticia Boscacci y Virginia Boglione (opuestas);
Vanina Domke, Ileana Leyendeker y Patricia Oillataguere (centrales);
Yamila Nizetich, Antonella Bortolozzi y Karina Pacheco (puntas);
Tatiana Rizzo y Belén Roldán (líberos).
El seleccionado que afronta esta competencia tiene la particularidad de poseer un equilibrio interesante entre jugadoras de mucha experiencia, como Karina Pacheco (30) y Viviana Domke (31), y chicas muy jovencitas pero con enorme proyección, como Yamila Nizetich (18) y Belén Roldán (16). Así, Di Lonardo apuesta a facilitar el duro proceso de recambio generacional.
“Nos vamos bien preparados. Las chicas han trabajo durísimo y estamos contentos”, comentó Di Lonardo. “Creo que tenemos un buen equipo, nivelado, con posibilidades de recambio y muy evolucionado respecto del año pasado”, añadió con entusiasmo el DT y concluyó: “El grupo está muy unido y contenido”.
El conjunto nacional emprendió su camino hacía la Copa Panamericana el pasado 21 de mayo, cuando comenzaron los entrenamientos. Luego realizó una gira de partidos amistosos enfrentando al combinado universitario de los Estados Unidos (USA Select Team) por la provincia de Córdoba. Ambos equipos chocaron en cinco oportunidades y la Argentina venció en todos los encuentros.
Finalmente llegó la concentración en el CeNARD con las doce seleccionadas. Con entrenamientos en doble turno, trabajo físico, técnico y táctico, la misma se extendió hasta el sábado 9. Las chicas tuvieron libre el domingo 10, y el lunes se volvieron a juntar para embarcarse con destino a tierras mexicanas. La competencia oficial en Colima aún tiene el fixture por confirmar.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Selección de Costa Rica a México


Este miércoles la Selección Nacional Femenina de Voleibol viajará rumbo a Guadalajara para participar en una cuadrangular invitacional en la que tomarán parte equipos de República Dominicana, México y Argentina.

Esta cuadrangular es previa al viaje del 19 junio a la VI Copa Panamericana de Voleibol femenino el cuál es evento clasificatorio para el Gran Premio Mundial FIVB 2008.

La Copa Panamericana se celebrará en el estado de Colima, del 21 al 29 de junio y allí estarán participando las 12 selecciones de voleibol femenino del continente americano y que figuran en el Ranking Mundial de la FIVB.

La Selección Nacional Femenina esta compuesta por las siguientes jugadoras: Ángela Willis, Verania Willis, Karen Cope, Mariela Quesada, Catalina Fernandez, Marianela Alfaro, Janelle Johnson, Kimberly Palmer, Onicka Pinnock, Angelica Jiménez, Paola Ramírez e Irene Fonseca.

Las seleccionadas saldrán este miércoles a las 7 de la mañana.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Voleibol en difícil serie de Copa Panamericana


(RPP) En la ciudad de Colima, México del 21 al 29 de junio, 12 equipos del continente buscaran cuatro puestos para el Gran Prix 2008. Los tres equipos mejores de la Norceca y el mejor posicionado de Suramérica serán los dueños de los boletos para el considerado principal evento del voleibol femenino.

Brasil ganó el año pasado y lo acompañaron Cuba y República Dominicana en segundo y tercer lugar. EUA finalizó en cuarta posición y también clasificó para el Gran Prix. En esta oportunidad nuestras muchachas acompañan a Brasil, Canadá, Cuba, Puerto Rico y Uruguay en el grupo B.

En el Grupo A están Argentina, Costa Rica, República Dominicana, México, Trinidad & Tobago y EUA. Como ya se estila, los ganadores de cada grupo automáticamente avanzan a semifinales con los segundos y terceros que se enfrentan en partidos cruzados en cuartos de finales. Descontado que si se queda en cuarta posición en el grupo eliminatorio, se queda sin chance al Grand Prix y juegan por los ugares del 9 al 12.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
SUPERESTRELLA STACEY GORDON POR CANADA EN COPA PANAMERICANA

La superestrella canadiense Stacey Gordon se une al equipo nacional esta semana.

Su nombre es a menudo sinónimo de clase mundial o superestrella y su llegada nunca ha sido tan esperada como ahora, pues Canadá empieza a prepararse para la primera parte de la calificación olímpica a mediados de septiembre en el campeonato continental de NORCECA.

Después de un merecido descando de un mes después de otra favorable temporada en Turquía, Gordon se ha unido al equipo nacional, y está participando en sus primeras prácticas con el equipo esta semana. Gordon se ha comprometido para jugar por Canadá en la Copa Panamericana, el campeonato de NORCECA así como el torneo de clasificacion olímpico en diciembre en Monterrey, México.

“Es un año importante para nosotros con el objetivo de la clasificacion olímpica, y éste ha sido un factor importante qué me condujo para volver y para competir por el equipo Canadá,” comentó Gordon.
“El año pasado realmente probe el real gusto de competir por el equipo nacional y fue una experiencia agradable. Tenemos un buen equipo y he conocido a la mayor parte de a las muchachas por mucho tiempo. Es bueno venir a casa y jugar por tu país pues proporciona un poco de balance.”
Después de graduarse en 2006 en la Universidad del estado de Ohio, la estrella de 25 años originaria de Oshawa, Ontario, ha pasado los últimos dos años con el club profesional del voleibol de Eczacibsi en Turquía.

Durante su participacion en el NCAA (campeonatos universitarios de USA), Gordon consiguio numerosos reconocimientos:
- Mejor jugadora de NCAA del año (2004)
- Atleta femenina del estado de Ohio del año (2002, 2004)
- 4 veces nominada al equipo ideal del torneo
- 2 veces Mejor Jugadora de las finales de la NCAA(2002, 2004)
- Mejor jugadora “nueva” del año (2001)

“Stacey es una jugadora excepcional que contibuye mucho a este equipo; ella es una lider comprobada,” indico el entrenador principal Naoki Miyashita del equipo de Canadá. “Stacey podrá consolidar a este equipo y ayudar a elevarnos a un nivel donde necesitamos estar si es que queremos aspirer a la clasificacion olimpica.” Este es un año importante para el equipo de mayores, pues Canada sera la sede del torneo continental Norceca.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Imagen
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
México llegará fuerte a VI Copa Panamericana

La selección mexicana de voleibol de Sala femenil, llegará con todo a la VI Copa Panamericana de Voleibol a realizarse en Colima del 19 al 30 de junio, así lo afirmo la colimense Vanesa Virgen, quien integra el tricolor y verá acción en la próxima justa internacional, a desarrollarse en el polideportivo universitario, campus Villa de Álvarez.
Vanesa, actualmente está participando en el Cuadrangular Internacional de Voleibol que se realiza desde el jueves anterior en el auditorio de la unidad deportiva Ávila Camacho, de la ciudad de Guadalajara, donde su selección en la primera jornada venció en tres sets a Costa Rica, y de igual forma Argentina derrotó al representativo de Uruguay, equipos que arribarán en Colima el próximo domingo.
VANESA VIRGEN, SELECCIONADA NACIONAL DE VOLEIBOL
¿Qué te pareció la primera victoria de México en este evento previo a tu llegada a Colima?
“Feliz, todo el equipo está así al obtener nuestra primera victoria, y nos estamos estructurando para llegar bien al VI Copa Panamericana, y más que nada al Panamericano que se va a realizar en Río de Janeiro en Brasil”.
¿Qué nos puedes decir en cuanto a tu sentir, de que estarás en una justa internacional a realizarse en Colima?
“Es un gusto estar en tu tierra porque te apoyan más y por ejemplo, aquí en Guadalajara ya se vio que estamos en nuestro país, incluso se vio gran apoyo porque hicieron que Costa Rica fallara mucho en sus saques al inicio, pues perdieron y es normal por los nervios que uno tiene”.
¿Qué espera Colima de la selección mexicana femenil a escasos días del gran campeonato?
“Nosotros vamos a dar todo para levantar a nuestro país y que tengan confianza en nosotros, porque estamos poniendo el 100% y vamos a dejar nuestro corazón con nuestra gente que seguramente nos estará apoyando, por cierto, un saludo para todos y gracias por apoyarnos”.
GABRIEL LARIOS, TÉCNICO SELECCIÓN NACIONAL VOLEIBOL
Otro colimense que se encuentra integrando la selección nacional es Gabriel Larios, quien está dentro del cuerpo técnico y sobre ello nos habló:
“El profesor Macario está trabajando muy bien, ha sido un programa a conciencia, ya que el objetivo final son los Panamericanos de Brasil, pero creo que Colima va hacer un buen escaparate para ver qué posibilidades se tienen para estos juegos, el profesor todo lo enfoca para Río de Janeiro, pero yo pienso que es una buena prueba para ver que las muchachas estén bien, hoy jugaron bien y le ganaron a Costa Rica 3-0 y yo pienso que empezamos bien y eso es lo importante”.
¿Qué Lugar podría tener México dentro de esta VI Copa Panamericana de voleibol?
“Normalmente en los eventos de Copa Panamericana los mejores lugares que ha logrado nuestra selección, son los quintos, esa es la verdad, a lo que me comentaba la estadística el profesor Macario, lo que se quiere es mejorar ese lugar y tratar que el cambio generacional se vaya dando con las jugadoras nuevas porque hay niñas que hasta de 15 años están jugando ahora, y yo pienso que pueden esperarse grandes cosas, si las muchachas dan ese 100%, hay mucho talento, actitud y sobre todo mucho trabajo del profesor Macario que cada día les inyecta mucho ánimo”.
¿Cuál sería tu invitación a la gente para que vaya a esta VI Copa?
“Les diría que es un evento que nunca hemos tenido y es una buena oportunidad para poder hacer grandes cosas, invitamos a toda la gente a que participe y que esté con nosotros, y agradecer de ante mano a todas las personas que están involucradas en este evento, y un saludos a Colima, a mi hijo y para toda la gente de allá que le gusta el voleibol”.
El día de ayer por la noche, México enfrentó a Argentina, y Uruguay a Costa Rica, sin duda alguna un importante fogueo previo al evento a realizarse en el Estado, ya que las aztecas verán de nuevo acción el próximo jueves 21 de junio a las 8:00 de la noche contra Trinidad y Tobago.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Cuba ante Uruguay en Copa Panamericana de voleibol (f)

La Habana, 16 (AIN) El equipo femenino cubano de voleibol enfrentará a su similar de Uruguay en el comienzo de la VI Copa Panamericana, prevista del 21 al 29 próximos en Colima, México, donde se disputarán boletos para el Grand Prix del 2008.
Según el sitio Web de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), las cubanas debutarán ante las uruguayas el día 21, para después jugar con Puerto Rico, Canadá, Perú y Brasil, en el grupo preliminar B.
Por su parte, en el apartado A aparecen las selecciones de México, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina, República Dominicana y Trinidad y Tobago, con el primer partido entre las dominicanas y costarricenses.
La etapa eliminatoria concluirá en el día 25. El 26 será la fase de cuarto de finales, el 28, las semifinales, y el 29 se discutirán las medallas de bronce y oro.
Además de buscar los boletos para el Grand Prix del 2008, los planteles tendrán una buena oportunidad para comprobar su nivel de preparación para los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, del 13 al 29 de julio próximo.
Anteriormente, Cuba participó en dos torneos en las ciudades chinas de Wuxi y Beilun, con sendos segundos lugares, y el Volley Master de Montreux, Suiza, donde también ocupó la segunda posición.
Significativo resulta que en los tres certámenes las discípulas de Antonio Perdomo dividieron honores (2-2) con China, campeona olímpica de Atenas 2004, donde las cubanas lograron la medalla de bronce.
En las ciudades chinas, además de las anfitrionas y las cubanas, participaron Holanda y República Dominicana, mientras que en Montreux repitieron las chinas, cubanas y holandesas, con la incorporación de Serbia, Alemania y Turquía.
Sin duda, un buen medidor para Perdomo de cara a la cita continental de Río.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Definida la selección nacional de Puerto Rico

SAN JUAN (AP) - La selección femenina de voleibol de Puerto Rico quedó conformada el lunes cuando el jefe técnico, Juan Carlos Núñez, realizó el último recorte.

Así lo anunció el lunes la Federación Puertorriqueña de Voleibol, que precisó que la acomodadora Michelle Cardona se quedó con la última vacante disponible en la selección con miras a la VI Copa Panamericana de Voleibol, que inicia el jueves en Colima, México.

Junto a Cardona, estará Vilmarie Mojica como la otra colocadora de Puerto Rico en México.

Cardona regresa a la selección femenina mayor tras casi dos años de ausencia. Su última competencia con el conjunto patrio fue en el Campeonato Norceca que se llevó a cabo en Trinidad y Tobago en septiembre de 2005.

Además de Cardona y Mojica, integran el equipo las esquinas Aury Cruz, Karina Ocasio, Dariam Acevedo y Tatiana Encarnación; las opuestos Saraí Alvarez, Vanessa Vélez y Shannon Torregrosa; las centrales Sheila Ocasio y Eva Cruz y la líbero Deborah Seilhammer.

La selección partirá el martes hacia México.

Puerto Rico jugará en el Grupo B junto a Brasil, Cuba, Uruguay, Canadá y Perú. Mientras, en el Grupo A estarán Estados Unidos, República Dominicana, México, Argentina, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

La VI Copa Panamericana clasifica a los primeros tres equipos al Grand Prix 2008.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Perú debuta ante Canadá en Copa Panamericana


(Lima) La selección peruana de voleibol debutará ante su similar de Canadá en la VI Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se disputará del 21 al 29 de junio en Colima, México.

El conjunto patrio fue ubicado en el grupo “B” del certamen junto a Cuba, Uruguay, Brasil y Puerto Rico; mientras que la serie “A” lo forman República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina, Trinidad y Tobago y México.

La participación bicolor comenzará este jueves 21 a las 14:00 horas (hora peruana) cuando se mida ante Canadá. Un día después, y a la misma hora se enfrentará a la poderosa selección de Brasil, en una nueva versión del “Clásico Sudamericano”.

El sábado, a las 18:00 horas, tendrá al frente a Puerto Rico, equipo con el cual ha jugado cuatro amistosos en la última semana, con un saldo de dos victorias y dos derrotas.

El domingo 24, a las 18:00 horas, Cuba será el rival de las peruanas, finalizando su participación en la fase de grupos del torneo mexicano enfrentándose, el lunes a las 10:00 horas, a Uruguay.

Los tres mejores de cada grupo pasarán a la siguiente ronda, donde se medirán los segundos y terceros de cada serie para determinar los equipos que jugarán las semifinales con los primeros de cada grupo.

La final se jugará el 29 de junio a las 20:00 horas.

La VI Copa Panamericana clasifica a los tres mejores equipos de NORCECA y al mejor de Sudamérica al Grand Prix Mundial 2008.
Responder