Columna Semanal sobre Voley

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Rafael escribió:Futebol Americano popular? So entre norte-americanos...

Quando se fala a palavra "popular", nao se esta falando so em "assisitir" e sim um conjunto de tudo... Quantos veem, quantos praticam e quantos jogam profissionalmente... E isso o futebol americano, nao consegue fora do seu pais de origem... Portanto esta fora...

Quanto as federacoes eu ja sabia que a FIVB tinha mais paises afiliados do que qualquer outra ou mesmo do que a ONU, mas quanto ao maior numero de praticantes federadoss, pra mim eh novidade... E me chama mais atencao, pq no volei se joga com equipes de 12 e o futebol com equipes de 22... Ou seja, dividindo, nao so o volei tem mais praticantes como tb tem muito mais equipes... Outra coisa a favor do volei, eh q pra se jogar futebol so se precisa de um terreno de qualquer dimensao e qualquer coisa pra fazer de gol... Ja no volei a coisa eh mais exigente, pois so a rede ja seria bem mais dificil de conseguir... Ou seja, em resumo, o volei como eu sempre digo eh o esporte mais atrativo do mundo, por isso eh o mais popular...
Exactamente ...el futbol americano solo es popular en USA, pero el articulo insinua que popular es aquel deporte que tiene mas adherente, y yo propongo que el concepto deberia ser el mas practicado y no el mas popular.

Como tu bien dices, lo de popular es una mezcla que incluye la audiencia, por ejemplo, Madonna es popular, pero no todos cantan o se visten como Madonna pero todos la conocen, aunque no sean fanaticos de su musica, yo mismo no soy fanatico, pero me gustan muchos temas de ella y creo que es una excepcional artista. Pero no pagaria por ir a un concierto de ella.

En el deporte me imagino que es lo mismo, sumando las audiencias y la gente que lo practica, deberiamos tener una idea de lo popular que es el deporte, y en ese sentido el futbol americano no deja de ser popular, la cifra habla de 45.000.000 de practicantes del voley y yo digo que si el futbol americano en USA tiene 1/3 de personas que lo ven, lo siguen y lo practican serian +-100.000.000 de personas (todos gringos) lo que inmediatamente lo transforma en un deporte popular solo mirando el numero que estoy dando. Ojo que el Super Bowl debe ser el evento deportivo que mas caro paga el minuto de comercial en el mundo y si se puede dar ese lujo es por que muchisima gente lo ve.

Ahora si alguien dice que popular DEBE ser conocido en el mundo entero, bueno eso es comenzar a definir en profundidad el significado de popular, y entrariamos a hilar fino. Bueno en verdad esto es un tema para debatir y que cada uno de su opinion. :thumbsup:
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Curiosamente, ninguno de ellos. Si nos atenemos a las estadísticas oficiales, hace tiempo que el vóley ocupa ese lugar. En la actualidad, el Comité Olímpico Internacional registra más de 45 millones de jugadores repartidos en 220 federaciones nacionales, muchas más que los países que forman la ONU, 192. Ningún otro deporte tiene tantos países ni tantos deportistas federados. El fútbol, por ejemplo, tiene 207 federaciones afiliadas, y algo más de 40 millones de jugadores federados. Parte de ese éxito se debe al enorme impacto del vóley entre los casi 1.400 millones de chinos (que, dicho sea de paso, lo trajeron al Perú, en una exhibición de marinos mercantes en el Callao). Además, según estadísticas recientes (bastante menos precisas), si sumáramos a quienes lo practican en sus dos modalidades, de campo y playa, ocuparía el segundo lugar, ahora sí, superado por el fútbol, con 270 millones de personas, o cerca del 4% de la población mundial.
Esa parte del comentario de Tola es algo enredada. Primero nos dice que según las estadíticas oficiales el voley tiene mayor cantidad de jugadores afiliados que el futbol pero luego luego él mismo se contradice al decir que según otras estadísticas aunque si sumáramos la cantidad de practicantes de voley playa y de campo el voley estaría por debajo del fútbol. Como es eso?... en qué quedamos? :blink1:
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4508
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Chivol escribió:Exactamente ...el futbol americano solo es popular en USA, pero el articulo insinua que popular es aquel deporte que tiene mas adherente, y yo propongo que el concepto deberia ser el mas practicado y no el mas popular.
Como tu bien dices, lo de popular es una mezcla que incluye la audiencia, por ejemplo, Madonna es popular, pero no todos cantan o se visten como Madonna pero todos la conocen, aunque no sean fanaticos de su musica, yo mismo no soy fanatico, pero me gustan muchos temas de ella y creo que es una excepcional artista. Pero no pagaria por ir a un concierto de ella.
En el deporte me imagino que es lo mismo, sumando las audiencias y la gente que lo practica, deberiamos tener una idea de lo popular que es el deporte, y en ese sentido el futbol americano no deja de ser popular, la cifra habla de 45.000.000 de practicantes del voley y yo digo que si el futbol americano en USA tiene 1/3 de personas que lo ven, lo siguen y lo practican serian +-100.000.000 de personas (todos gringos) lo que inmediatamente lo transforma en un deporte popular solo mirando el numero que estoy dando. Ojo que el Super Bowl debe ser el evento deportivo que mas caro paga el minuto de comercial en el mundo y si se puede dar ese lujo es por que muchisima gente lo ve.
Ahora si alguien dice que popular DEBE ser conocido en el mundo entero, bueno eso es comenzar a definir en profundidad el significado de popular, y entrariamos a hilar fino. Bueno en verdad esto es un tema para debatir y que cada uno de su opinion. :thumbsup:
Sim, mas aí vc esta restringindo uma popularidade mundial a um unico pais, no caso do futebol americano... Em primeiro lugar, quando falamos de "mundialmente popular", temos que ver antes de tudo, quantas federacoes mundiais abrigam cada esporte... A nao ser que vc limite ao termo "popularmente conhecido em tal pais"... pq se estamos falando de "mundo", eh obvio que, no minimo ele tem que atingir a maioria dos paises e nao somente uma quantidade enorme num determinado pais, que por acaso tem uma populacao grande, como eh o caso do futebol americano... Em resumo, nao eh possivel que um esporte que seja desprezado mundialmente, pela grande maioria dos paises, possa ser considerado "mundialmente popular", pq ele tem grande audiencia num unico pais... Que eu saiba nao existe nem campeonato mundial desse esporte... E da pra contar nos dedos quantas federacoes existem fora dos EUA, se eh que existem... Aqui no Brasil por exemplo nem existe uma federacao desse esporte... Existem alguns praticantes, mas tb da pra contar nos dedos...
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4508
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
juancarlos escribió:
Curiosamente, ninguno de ellos. Si nos atenemos a las estadísticas oficiales, hace tiempo que el vóley ocupa ese lugar. En la actualidad, el Comité Olímpico Internacional registra más de 45 millones de jugadores repartidos en 220 federaciones nacionales, muchas más que los países que forman la ONU, 192. Ningún otro deporte tiene tantos países ni tantos deportistas federados. El fútbol, por ejemplo, tiene 207 federaciones afiliadas, y algo más de 40 millones de jugadores federados. Parte de ese éxito se debe al enorme impacto del vóley entre los casi 1.400 millones de chinos (que, dicho sea de paso, lo trajeron al Perú, en una exhibición de marinos mercantes en el Callao). Además, según estadísticas recientes (bastante menos precisas), si sumáramos a quienes lo practican en sus dos modalidades, de campo y playa, ocuparía el segundo lugar, ahora sí, superado por el fútbol, con 270 millones de personas, o cerca del 4% de la población mundial.
Esa parte del comentario de Tola es algo enredada. Primero nos dice que según las estadíticas oficiales el voley tiene mayor cantidad de jugadores afiliados que el futbol pero luego luego él mismo se contradice al decir que según otras estadísticas aunque si sumáramos la cantidad de practicantes de voley playa y de campo el voley estaría por debajo del fútbol. Como es eso?... en qué quedamos? :blink1:
Ele se refere se juntarmos todas as modalidades dos esportes:
Futebol (campo, salao e praia) e volei (indoor e praia)...
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Soy hincha del Voley pero esta vez tengo que discrepar con el Sr. Tola.
Creo que el artículo debió titularse "El más agremiado / federado", la popularidad no tiene que ver solo con el número de federaciones y la cantidad de jugadores registrados en ellas, ¿qué hay de la cantidad de hinchas y seguidores del deporte? y por supesto ¿qué pasa con las personas que no están registradas oficialmente pero practican el deporte recreativamente... "pichanguitas" como le decimos en Perú?

Tomando eso en cuenta , y también la cobertura y difusión mediática, el merchandising y la publicidad, el Fútbol es de lejos el deporte más popular.

Las caras de Pelé , Maradona, Messi, Cristiano Ronaldo son reconocidas en todo el planeta merced a las campañas publicitarias de alcance global de Adidas, Nike, Coca Cola, Mastercard, etc. ¿ Sucede lo mismo con Karch Kiraly, Lloyd Ball, Mireya Luis, Ana Moser, Katia Gamova?

Por favor corríjanme si estoy equivocado, pero en los países árabes (zona del Golfo Pérsico) y del Africa sub-Sahara (debajo de la línea ecuatorial) el Voley no tiene mucha difusión, sin embargo el Fútbol mueve multitudes (Por eso la Copa Mundial FIFA se celebrará este año en Sudáfrica),

Italia y Brasil tienen quizá las mejores ligas del Voley hoy , pero ¿tienen las misma difusíón, seguimiento e impacto que el Calcio o el Brasileirao?

Repito, el Sr. Tola debió usar otro título para su artículo, o definir qué entiende El por "popularidad"

Posdata:
Rafael escribió:E os amantes de futebol que me desculpem, mas pra mim esse esporte so tras sono... E o proprio fato de uma partida nao ser dinamica e acabar em "0x0", tb torna o jogo chato e feio...
Hay partidos de fútbol que son aburridísimos y acaban 0-0, pero la FIFA tomó medidas al respecto.
Antes un jugador podía pasarle la bola a su arquero quien podía tomarla con las manos, tomarse su tiempo y volver a sacar “enfriando” el juego hasta niveles exasperantes.
Hoy ya no, el arquero tiene que devolverla inmediatamente ,pateando o cabecenado el balón.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Jeje... Tómenlo con calma...
Es el amor desmedido por nuestro querido deporte...
Cada vez más cerca...
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4508
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
ms069 escribió: Hay partidos de fútbol que son aburridísimos y acaban 0-0, pero la FIFA tomó medidas al respecto.
Antes un jugador podía pasarle la bola a su arquero quien podía tomarla con las manos, tomarse su tiempo y volver a sacar “enfriando” el juego hasta niveles exasperantes.
Hoy ya no, el arquero tiene que devolverla inmediatamente ,pateando o cabecenado el balón.
Eh possivel, que se contarmos todo mundo que pratica esportes so como recreacao o futebol tenha mais do que o volei, mas corre o risco de perder pra outros esportes... Aqui no Brasil por exemplo, foi feito um levantamento nesse sentido e nem volei nem futebol sao os mais praticados como recreacao... De longe o Handball eh o esporte mais praticado por aqui...

Voltando ao futebol aburrido, mesmo com todas estas alteracoes, ainda acho que eh um esporte que da sono... Lembrem-se de que quem manda nas regras sao uma comissao inglesa conservadora ao extremo que reluta o tempo inteiro em modificar as regras... Portanto nao vejo tanto progresso nisso... Aqui no Brasil vejo muito gente ligada ao futebol falando que nao acham uma boa modificar as regras pra tornar o esporte mais dinamico, pq senao perde a graça... A polemica pra eles, a discussao, etc... "faz parte do futebol"... vai entender... :blink1:
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Raúl Tola escribió: Ningún otro deporte tiene tantos países ni tantos deportistas federados. El fútbol, por ejemplo, tiene 207 federaciones afiliadas, y algo más de 40 millones de jugadores federados...
Bueno, entonces el hecho que Norceca tenga como 35 federaciones afiliadas y que por eso les den 6 cupos para un mundial uno diría: Qué popular es este deporte y qué buenas han de ser, 6 cupoosss!!!
Si la FIFA amplió el número de cupos para Africa es porque son buenos y no por la cantidad de países afiliados de aquél continente. La popularidad es otra cosa; como dicen más arriba, se nota en la audiencia y otros factores.
Ah y otra cosa, No entiendo qué hace esta nota en el apartado "Historia del voleibol". Está bien que un forista haya anotado la primera columna de Tola que trata de sus experiencias como voleibolista y algunas más que si son referentes a historia, pero no todo lo que escribe lo es.
Por ejemplo la Copa Perú, la liga nacional de vóley, "Un paraíso para el vóley" respecto al voley brasilero -actual señores y no de antes- o un artículo del circuito sudamericano de voley playa. Qué históricos! El que le hayan puesto de título al post "Columna semanal de voley" supongo que fue porque se pensó que todo sería acerca del pasado y varios de los artículos demuestran que no es así. Por eso, por favor hago público el pedido de que no se bloqueen posts de Tola en otros apartados si estos no tienen que ver directamente con la historia del voley (como el artículo de hoy que fue cerrado de la sección de voley femenino). Salvo mejor parecer.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Rafael escribió:Sim, mas aí vc esta restringindo uma popularidade mundial a um unico pais, no caso do futebol americano... Em primeiro lugar, quando falamos de "mundialmente popular", temos que ver antes de tudo, quantas federacoes mundiais abrigam cada esporte... A nao ser que vc limite ao termo "popularmente conhecido em tal pais"... pq se estamos falando de "mundo", eh obvio que, no minimo ele tem que atingir a maioria dos paises e nao somente uma quantidade enorme num determinado pais, que por acaso tem uma populacao grande, como eh o caso do futebol americano... Em resumo, nao eh possivel que um esporte que seja desprezado mundialmente, pela grande maioria dos paises, possa ser considerado "mundialmente popular", pq ele tem grande audiencia num unico pais... Que eu saiba nao existe nem campeonato mundial desse esporte... E da pra contar nos dedos quantas federacoes existem fora dos EUA, se eh que existem... Aqui no Brasil por exemplo nem existe uma federacao desse esporte... Existem alguns praticantes, mas tb da pra contar nos dedos...
Tienes toda la razon, por eso este tema tiene varias aristas, el futbol americnao solo es popular en USA y alla tiene muhcos seguidores y si la medida de popular es la cantidad de personas que lo practican, ven, lo siguen, inmediatamante seria un deporte popular, es un tema de magnitud de pais, lo mismo te podria decir por ejemplo, si un deporte que talvez no sea el mas popular pero por solo el hecho de UN pais con mucha poblacion lo practique automaticamente pasa a ser porpular. Por ejemplo, el tenis de mesa (ping pong), yo creo que la cantidad de chinos que lo practican debe ser tal que los 100.000.000 de americanos que iguen el futbol americnao ...en verdad no son nada...si solo el 20% de los chinos juega, sigue y practica el enis de mesa, tendriamos como 220.000.000 de personas. :shocking:

Si el termino es mundialmente popular, ok, quitamos al futbol americano, pero dudo mucho que el voley supere al futbol, basicamente por que el futbol es mas barato que el voley. Yo no veo en las grandes extensiones de Africa a la gente jugando voley, el futbol lo puedes jugar hasta con piedras :shocking: , pero el voley TIENE que tener una pelota que cumpla con lo minimo. Lo mismo en asia y ni que mencionar en america latina. Con respecto a la gran disputa que creo que si existe que es el basquetbol y el voley, yo me atreveria a decir que el baskquetbol tiene una ligera superioridad frente al voley, si sumamaos audiencia, gente que lo practique, etc.

En USA es un deporte tan popular en los barrios como el futbol en america latina, hay paises en europa donde el basquetbol tiene nivel y en el voley estan comenzando a profesionalizarlo, por ejemplo España y lo mismo pasaria con Croacia, Serbia y otros paises donde el basquebol es un deporte desarrollado mucho antes de que el voley fuese conocido, en nuestra america hay dos ejemplo, Venezuela y Puerto Rico, en esos dos paises en particular el basquebol es un deporte mucho mas fuerte que el voley que recien comienza sus primeros pasos, en compensacion en asia el voley tiene mas adeptos, China, Japon (pierde para el beisbol), Corea, Tailandia (pierde para las artes marciales y el badminton), y otra serie de paises asiaticos. Pero por todo lo que dije anteriormente creo que hay una disputa fuerte entre esos dos deportes. :thumbsup:
Avatar de Usuario
Bernie
Hincha
Hincha
Mensajes: 2540
Registrado: 11 Nov 2009, 21:57
Bueno, que mas quisiera yo que el voley fuera tan popular o millonario, pero no, debe ser uno de los mas practicados eso si, pero me atreveria a asegurar que no mas que el soccer o basket (aunque con la ventaja de que el basket necesita si o si un escenario con canastas... aparte en lo personal lo encuentro insufrible :lol: ), y que el soccer es aburrido con sus 0 * 0 eso tambien, porque la idiosincracia de quien gusta de los deportes de puntos sucesivos encuentra claramente insoportable los marcadores escasos... pero todo eso es subjetivo, la verdad es que el voley es menos popular que muchos otros deportes, eso si, es muy requerido para la recreacion, pero piensen si fuera popular ¿porque no pasan en los canales deportivos para latinoamerica la liga mundial, el gp o el pallavollo, siquiera la liga española como si pasan la nba o el futbol?
Responder