Columna Semanal sobre Voley

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
En verdad nunca lo sabremos jeje...
Cada vez más cerca...
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Cara Coya escribió:Deverian hacer un juego de computadora añadiendo en la data base el porcentaje de efectividad de cada jugadora, asi com odel bloqueo, los mates, las jugadas de cada matadora y asi saldria mas real el juego, ojala alguien se anime a hacerlo, para poder saber este enigma de quien ganaria :ganador:
Más que un videojuego, sería una simulación computarizada en 3D como en la pelíclua
Rocky VI ( 'Rocky Balboa' según su título oficial). Según la trama , un programa deportivo transmite una hipotética pelea entre Rocky y el actual campeón Mason Dixon en base a estadísticas, estilos de peleas, resultados, etc. El Rocky virtual gana por KO y unos promotores convencen al viejo ex-campeón para volver al ring.
Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
ATAQUE Y DEFENSA

Gana el pasado
Seúl 88 versus la actualidad: un pronóstico


Por: Raúl Tola Periodista

¿Quién ganaría si en un hipotético partido de vóley se enfrentaran la actual selección y la subcampeona olímpica de Seúl? Ésa es la pregunta que formulamos, y que hoy terminaremos de responder.

La semana pasada evaluamos las desventajas del equipo del 88 en el contexto del vóley actual: su relativa falta de estatura y velocidad. Hoy veremos qué ventajas podría tener contra el equipo de Leyla Chihuán y Patricia Soto, y aventuraremos un resultado.

Primero está el gran nivel técnico, expresado en el dominio de la recepción y la defensa. La entrega a Rosa García era por lo general óptima, y cuando al equipo lo atacaban era un espectáculo: los balonazos y las colocadas siempre encontraban una mano salvadora, una defensora bien plantada, una jugada milagrosa de Gina Torrealba, Denisse Fajardo o Natalia Málaga. Conseguir un punto era desgastante: había que encarar el partido siendo consciente del inmenso trabajo de demolición que se requeriría para ganarlo. Y aún se jugaba sin líbero.

De otro lado está la mentalidad. A diferencia del actual sexteto, el de Seúl entraba a ganar todos los partidos, no a especular. Sus jugadoras sabían que los demás equipos —se llamaran Unión Soviética, Japón o Brasil— miraban con respeto a Perú, de igual a igual. Una vez oí decir a un comentarista argentino que sus equipos de fútbol son tan exitosos porque, aunque no sean muy buenos, desde chicos sus jugadores se acostumbran a ganar, y ésa es una costumbre difícil de olvidar (hasta que Maradona es tu entrenador, claro).

Con todo lo dicho, y siendo consciente de que aún faltarían numerosos aspectos del juego por evaluar, lanzo mi pronóstico: 3 a 1, triunfo del equipo del 88.
Just call my name... I´ll be there
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
:O :O yo creo que Tola nos lee y de ahi saca sus notas jajajaja :lol: no mentira, bueno seria interesante ver un partido asi 88 vs 2010... ojala algun dia se de...
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
No se... pero creo q todavia falta un poco mas de analice????... bueno aunque si Perú 88 se enfrenta a un equipo top ten de ahora creo q si pierde... pero si se enfrenta al actual equipo de Perú ahi se gana x lo mismo q nuetsra actual seleccion no esta en su mejor nivel y tb no fue un equuipo formado con base... como si lo es el Perú 88 q practicamente todas jugaban muy bien!!!
Just call my name... I´ll be there
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Un paraíso para el vóley

El secreto de los brasileños para el vóley es su tremenda competencia interna, tan distinta a la peruana


Por: Raúl Tola Periodista

Para cualquier amante del vóley, Río de Janeiro es lo más parecido al paraíso. La semana que he pasado aquí ha sido asombrosa: además de las playas perfectas, de arena impalpable y mar transparente, de las gentes que son pura sonrisa, en todo Río se respira vóley.

Cansado del viaje, llego al hotel y prendo la televisión. Lo primero que veo, en el canal Sportv, es un partido de la liga masculina, con varios rostros conocidos, muchos campeones mundiales y olímpicos. Al día siguiente, desde el coliseo Maracanãzinho, alcanzo a ver un partido de la Superliga femenina, entre Río de Janeiro y Unilever. Sin que parezca importar el calor (¿que rebasa los 41 grados?), que es domingo y estamos en verano, ni que se juega apenas la etapa preliminar del torneo, las tribunas revientan con 11.500 espectadores que alientan a sus equipos.

En las playas de Ipanema y Copacabana hay docenas de canchas públicas, y todas ocupadas: se juega en duplas y cuatro contra cuatro. Basta traer unos reales para alquilar una pelota, y muchas ganas de jugar, y uno siempre encontrará con quién: salvo las horas de máximo calor —entre la una y las dos de la tarde—, gentes de todas las edades, desde principiantes hasta semiprofesionales, sostienen apasionados partidos, muchos de ellos sorprendentes por el nivel con que son jugados.

Viendo uno de estos partidos fabulosos y anónimos en Copacabana, me quedé pensando. ¿Cómo podríamos competir contra este movimiento nacional que en Brasil se articula alrededor del vóley? Con tantas canchas, con tantas academias, con tantísimos jugadores y entusiastas, y con una buena organización y el respaldo de la empresa privada, Brasil encabeza el primer mundo de este deporte, muchísimos cuerpos por delante del Perú, en ambas ramas. Es lógico, por lo que pasa allá, y por lo que deja de pasar acá, que comienza por la falta de difusión. ¿Sabe, por ejemplo, cuántas canchas de vóley playero conté la última vez que pasé por la Costa Verde? Una. Y estaba vacía.

Fuente: El Comercio
http://elcomercio.pe/impresa/notas/para ... 114/397155" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
ms069 escribió:Un paraíso para el vóley
El secreto de los brasileños para el vóley es su tremenda competencia interna, tan distinta a la peruana
Yo creo que es una buena y otra mala pra este articulo.

Estoy de acuerdo que la competencia interna fue UNA de las causas que hizo posicionar el voley brasileño al nivel que esta hoy. Si me permiten la palabra y solo para generar discordia :razz: :lol: el voley brasileño es hegemonico en el mundo, si consideramos, masculino, femenino, divisiones menores y el voley de playa.

Pero una cosa muy diferente es la gente que practica el voley en la playa, de hecho esas canchas estaban llenas de gente jugando ANTES de que el voley brasileño fuese lo que es hoy.
El gusto de los brasileños por el deporte, en general, es algo que esta presente no solo en las ciudades con playa sino en aquellas que no la tienen tambien, apesar de que los brasileños reclaman por que por ejemplo, en el futbol, han desaparecido las canchas de tierra ("varzea") donde solian revelarse los cracks de antaño.

A las personas les gusta ver sus idolos ganar ...lo que sea, pero ganar, estamos en una sociedad tan exitista que es lo unico que importa. Quien en este foro no le gustaria ser campeon de cualquier torneo internacional de voley, aunque fuese el vilipendiado Torneo Grand prix ??? Creo que todos los peruanos estarian saliendo a las calles si eso ocurriera.
Cuantos aqui no dirian, por que el gobierno no ayuda mas a ESE deporte, para ser campeones del mundo.

Los gobiernos, saben que tener campeones en cualquier deporte le trae dividendos politicos, los puede sacar a pasear, los recibe en la casa de gobierno, se saca fotos con ellos e incluso podriamos decir que tener campeones le hacen bien al pais, por que la gente se siente mejor, anda con mejor animo, se sienten optimistas, es una especie de contaminacion hacia toda la poblacion de los triunfos ajenos pero que son del pueblo puesto que es la seleccion nacional que lo consigue. Si se gana un torneo internacional, muchos diran: "somos buenos para el voley", "lo llevamos en la sangre", pero si pierden diran: "son malas estas jugadoras"

Entonces la gran disyuntiva del gobierno es: doy dinero para que UN DEPORTE sea campeon mundial, o hago un plan nacional para que TODA la gente practique mas deporte (el que sea). Si se quiere tener las canchas publicas llenas de gente la tarea del gobierno es clara, y es la segunda opcion la primera es una tarea de las federaciones deportivas.
rosaelvira1
Hincha
Hincha
Mensajes: 575
Registrado: 28 Nov 2009, 17:27
Hola, muy bueno tu anáilisis, pero no me queda claro cuál es la parte mala del artículo,
en la parte buena y en el diagnóstico que realizas sobre la responsabilidad del Estado estamos de acuerdo.
Creo que en general es un buen artículo porque posiciona el surgimiento del voley brasilero
no como un acto coyuntural, es decir, no responde solamente a un plan del gobierno que invierte dinero( podríamos decir
que ese es el caso actual de la argentina para el voley femenino), también incuye la competencia interna
y el incentivo que se le da a este deporte además de la cultura que tienen estar personas y el apoyo de
empresas privadas.
Raúl menciona los argumentos bastante bien, quizá lo que falta son algunos datos para ilustrar
mejor su opinión.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
rosaelvira1 escribió:Hola, muy bueno tu anáilisis, pero no me queda claro cuál es la parte mala del artículo,
en la parte buena y en el diagnóstico que realizas sobre la responsabilidad del Estado estamos de acuerdo.
Creo que en general es un buen artículo porque posiciona el surgimiento del voley brasilero
no como un acto coyuntural, es decir, no responde solamente a un plan del gobierno que invierte dinero( podríamos decir
que ese es el caso actual de la argentina para el voley femenino), también incuye la competencia interna
y el incentivo que se le da a este deporte además de la cultura que tienen estar personas y el apoyo de
empresas privadas.
Raúl menciona los argumentos bastante bien, quizá lo que falta son algunos datos para ilustrar
mejor su opinión.
En verdad leyendo por segunda vez, creo que en mi primera lectura yo interprete algo que no estoy seguro que fuese lo que el autor quisiera decir. :shutup:

Una cosa es el gusto por el deporte y otro el deporte profesional. Los dos tienen motivadores distintos. En los dos el estado puede interferir, pero si miramos el bienestar de la poblacion como un bien, el gobierno solo deberia interferir con fuerza en tratar de incentivar la practica del deporte, el que sea.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
El joven monstruo

La historia del “Rey León”, un producto de laboratorio


Por: Raúl Tola

Todos los deportes tienen jugadores emblemáticos, que aparecen cada tiempo y destacan por encima del resto, que marcan una época. En el fútbol, por ejemplo, están el brasileño Pelé, que definió la década del 60, y el argentino Diego Maradona, quien se adueñó de los años 80 y parte de los 90. En el vóley, en el cual la inspiración es menos importante y la disciplina y la capacidad atlética son prioritarias, no es fácil sobresalir tanto por encima del resto. Por eso, los críticos de todo el mundo están asombrados con la aparición del cubano Wilfredo León.

El “Rey León”, como lo apodan, nació en Reparto Sueño, en Santiago de Cuba. Al principio pensó dedicarse al béisbol, pero fue disuadido. Sus condiciones para el vóley son tan perfectas que parece un producto de laboratorio: mide 2,03 metros, pesa 85 kilos y tiene una sorprendente potencia de piernas: cuando se eleva para atacar alcanza los 3,50 metros y los 3,46 cuando bloquea.

León debutó en la alta competición el 2008, forzado por las múltiples deserciones que han mermado a la selección masculina de Cuba, y su impacto fue inmediato. El año pasado fue elegido con el mejor servicio de la Liga Mundial. Cuando le preguntaron su secreto, respondió: “Me gustan las matemáticas. El vóley es un juego de posiciones y cálculos. Hay que conocer el perímetro de la cancha y la altura para pasar la bola. Es cuestión de cálculo”.

Pero lo más increíble, lo que hace pensar a los comentaristas que Wilfredo León llegará a ser el mejor jugador del mundo, es que apenas tiene 16 años. Está en pleno crecimiento —se calcula que llegará a medir 2,10 metros— y todavía no concluye su etapa de aprendizaje. Ahora todo depende de la sabiduría con que este prodigio sea llevado.
Responder