CRONICA DEL ORIGEN DE LA RIVALIDAD DE BRASILEÑAS Y CUBANAS

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Carlos Eduardo
Hincha
Hincha
Mensajes: 105
Registrado: 24 May 2010, 12:40
Nombre: Carlos Eduardo
Ubicación: Rio de Janeiro, Brasil
Chicos,no domino bien el idioma castellano, por eso voy a escribir en portugues:

Os brasileiros sempre respeitaram e admiraram o volei cubano, e essas brigas foram apenas no calor do momento, mas a relaçao de Cuba e Brasil sempre foi das mais cordias offcourt, inclusive muito melhor que entre as brasileiras e peruanas na decada de 80, onde muitas realmente não se gostavam fora das quadras...

Não levem essa rivalidade para o lado pessoal, é somente no âmbito desportivo, inclusive todas as jogadoras cubanas que jogam na liga brasileira: Daymi Ramirez, Yusliey Herrera sao amadas e idolatradas pelos torcedores brasileiros, que as reconhecem como grandes jogadoras que são...

Nenhum brasileiro odeia Cuba e les deseja mal, pelo contrário, todos sentimos saudades (extrañamos) daquelas incriveis partidas dos anos 90 que tanta boas e más lembranças nos deixaram!

Asi que paz y respecto entre los foristas de todas nacionalidads! Voleyball es pasion, no una guerra! Saludos cordiales desde Rio de Janeiro! :thumbsup:
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
hinchacubano escribió:
foro_peruvoley escribió:
cuba escribió:Pero cual pleito,hasta ahora nadie ha insultado a Cuba o a Brasil.

El administrador es libre de cerrar un tema cuando lo considere conveniente,pero hasta ahora en este yo no veo ningun insulto entre foristas o hacia algun pais.


Buenas noches.

Me hago presente como moderador.
En realidad el tema sí se presta para comentarios desmesurados, pero creo que depende de NOSOTROS MISMOS el poder llevar esto como un debate alturado, ya que muchos foristas brasileros y cubanos son ya mayorcitos de edad y persona maduras (quiero suponer y creer eso).

Ya es pasado, pero como dice el forista "cuba"; mientras no haya ningún insulto ni pleito de por medio no veo necesidad de cerrar el tema. Simplemente hay que saber controlar nuestras emociones detrás de la PC y tomarlo como algo que ya pasó y que felizmente no se ha repetido ni espero que se repita.

SE HAN ELIMINADO MENSAJES CONFLICTIVOS.

LA MODERACIÓN.


simplemente los mensajes conflictivos son aquellos que discrepan con lo expuesto por George.

eso no es cierto, habían mensajes bien maleados entre cubanos y brasileros, en vez de pedir que cierren el tema, no se insulten y trátense con respeto.
Avatar de Usuario
BRA.ZIL
Hincha
Hincha
Mensajes: 116
Registrado: 26 May 2012, 23:24
Nombre: Pedro Perrej
La verdad es que las jugadoras Cubanas siempre provocaran otras jugadoras, sean brasileñas o no.
Para mi y para cualquer persona creo que esta actitud no es correta.
Abajo listo algunos hechos sobre o que estoy hablando.



RAMIREZ PROVOCANDO ITALIA http://www.youtube.com/watch?v=3kclfT3rV9U

RAMIREZ Y SANCHES CONTRA ITALIA http://www.youtube.com/watch?v=pZsl9J2p1io&feature=related

CLEGER PROVOCANDO NATÁLIA PEREYRA http://www.youtube.com/watch?v=JV9azgy3v3Q&feature=related


ENFIN...
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
He leido algunos escritos y se tiene la impresion de que Cuba acabo totalmente con Brasil en la decada de los 90,bueno eso no es tan cierto, Brasil tambien gano sus titulos y algunos contra Cuba.

Por ejemplo en 1994 y 1996 vencio a Cuba en la Final del Grand Prix y obtuvo otro Grand Prix mas en 1998.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grand_Prix_de_Voleibol

Cuba por su parte en dicha decada obtuvo: 2 Campeonatos Mundiales, 2 Grand Prix, 3 Copas del Mundo, 3 Olimpiadas y 1 Mundial Juvenil.

Cosa curiosa dos de los titulos mundiales cubanos: El Campeonato Mundial de Mayores del 94 y el Juvenil de 1993 los gano Cuba en Brasil.

He visto imagenes de ambos en el primero el estadio lleno en la final pero en el segundo no habia ni un gato en el momento cumbre, a lo mejor seria porque Brasil no estaba en la Final.

http://www.youtube.com/watch?v=0wG-I_8CVFI
Marcelo
Hincha
Hincha
Mensajes: 17
Registrado: 16 May 2011, 22:29
Nombre: Marcelo
Ubicación: Guarulhos - SP BRASIL
hinchacubano escribió:
cuba escribió:Pero eso que le regalaban pantalones es insignificante,creo que se hace una tormenta en un vaso de agua.

Aqui creo que lo que se busca es saber como comenzo esta rivalidad y los pricipales hitos de esta,como el Campeonato Mundial de 1994.

La rivalidad comenzo porque Brasil se sentia inferior a Cuba y les molestaba perder siempre ante las cubanas. Asi de sencillo. Despues empezaron a echarle la culpa a las cubanas de provocaciones para hacerse las santicas, pero en realidad jugaban contra Cuba con ira y rabia, y las cubanas siempre las vencian. Si las cubanas se reian y celebraban sus puntos es caracteristica del voleibol cubano, hasta hoy en dia el DT de Cuba les dice hasta malas palabras a las cubanas. El cubano es asi expresivo y eso lo sabe todo el mundo.
De repente me deu preguiça e vou tentar ser sintético!
1- hinchacubano, se "usted" se refere à entrevista, então interpretou tudo errado, as brasileiras não falaram que a rivalidade começou de um sentimento de inferioridade, mas de uma mudança de atitude perante as suas principais rivais, mesmo que os resultados tenham sida amplamente favoráveis à seleção cubana.
2- se for uma opinião pessoal, pense antes de escrever, avalie as suas opiniões e verifique se são críveis. Pela foto, a ira e a "rabia" eram mútuas.
3- não há como avaliar e tentar compreender essa rivalidade sem contextualizar com os processos políticos e sócio-econômicos dos dois países. A seleção cubana era também um instrumento de propaganda do regime político cubano e portanto a derrote delas não era meramente esportiva, também havia uma mensagem implícita de projeto de país, ou seja, as derrotas cubanas também representava um possível "fracasso" do modelo cubano. Já o Brasil na década de 90 vivia o início de sua estabilização econômica e política (FHC) e portanto estava em processo uma retomada da auto-estima enquanto nação, portanto a indicação de Bernardinho é a transposição desse momento histórico sobre a postura que as atletas brasileiras deviam ter, ou seja, tenham confiança e orgulho de si, quem irá respeitar atletas que antes do jogo ficam trocando amenidades e fazendo escambo?

Portanto, na minha opinião, quando se intenta avaliar profundamente essa rivalidade, se faz necessário estrapolar os argumentos resultantes de meras rixas.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
cuba escribió: He visto imagenes de ambos en el primero el estadio lleno en la final pero en el segundo no habia ni un gato en el momento cumbre, a lo mejor seria porque Brasil no estaba en la Final.
exacto.... la torcida brasilena se quedo muy decepcionada cuando Peru elimino a Brasil en los cuartos de final de ese mundial juvenil del 93.
Peru se enfrento a Cuba en semifinales, con victoria cubana.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Encontré este video donde hablan Regla Bell y Ana Moser justamente del pleito, claro, años después. El video si no me equivoco es de mayo 2011.

Si algún brasilero puede transcribir lo que dicen, sobretodo en la última parte donde ambas ven el video que se me hace un poco difícil de entenderlo.

Avatar de Usuario
seul88
Hincha
Hincha
Mensajes: 1881
Registrado: 23 Mar 2010, 17:58
Nombre: Andres
Lo interesante hubiera sido juntar a Ana Paula y Regla Torres muchos años después, ya que ellas si que tuvieron un encono gigantesco.

En el torneo Super Challenger 1996 despues del Grand P, se volvieron a enfrentar Cuba vs Brasil, y en un pasaje del match, Regla Torres resbala al piso de la cancha cubana, y ana flavia trata de darle la mano para ayudarla a levantarse, y la cubana de manera agresiva se la retira. Parece que Torres no sabía dominar sus impulsos.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
aquí un video de Mireya Luis también recordando ese partido



btw: qué tal bocasa de Marcia Fu en el minuto 1:14 Imagen
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Bueno pero las brasilenas no se quedan atras,porque Marcia Fu en el partido por la Olimpiada de 1996,queria agredir a todo el mundo.

Asi que la cosa va por ambas partes y eso no me lo cuenta nadie,he visto el video.
Responder