CRONICA DEL ORIGEN DE LA RIVALIDAD DE BRASILEÑAS Y CUBANAS

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
DCD escribió:
george escribió:Ah, y para que algunos amigos del Caribe que indican lo contrario, la historia y la camiseta si cuenta.

las propias brasilenas dicen que se sienten aliviadas de que Cuba no este presente en Londres 2012.

indican que Cuba no es el mismo gran rival de los 90, pero que por algun motivo, cuando juegan contra Brasil se inspiran y elevan su nivel, y que es un escollo menos, teniendo a Cuba fuera de la competencia.

La camiseta pesa!

espera eso es una MEDIOCRIDAD
a las cubanas no les importa si van a jugar contra rusia brasil o etc etc ellas saben que le sirve i a ellas les encanta que en los torneos esten rivales dificiles

si brasil queda fuera de unos olimpicos la respuesta que tendras de las cubanas va a ser que lastima porque sabemos que es un gran equipo i nos gusta jugar contra ellas ....

las cubanas les gusta jugar y si pueden ganarle a los mejores ellas no se andan con que ay que no clasifique este para que la tengamos facil .... SE ME HACE UNA MEDIOCRIDAD

perdoname pero yo creo que las brasileñas no dijeron tal mediocridad de que se sienten bien que cuba no clasifique si al final de cuentas si ellas son muy fuertes como dicen porque tenerle miedo a cuba que ahorita esta pasando por un mal momento
yo en cambio lo interpretó al contrario.brasil (al menos las jugadoras que fueron entrevistadas) se sienten aliviadas en el sentido que consideran a cuba un rival muy peligroso, es por eso que en ka nota se hace una reseña indicando que la única vez en 5 juegos olímpicos que brasil consiguió la medalla de otro fue precisamente la vez que no se cruzaron con las cubanas.

es decir, brasil, por dar un ejemplo, prefiere jugar en unos juegos olímpicos contra dominicana que contra cuba, esa es la lectura que yo entiendo.

por otro lado, la nota claramente indica el respeto de brasil por el voleibol cubano.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
seul88 escribió:
Si hubo rivalidad fuerte en la cancha, fue en el partido Perú vs Brasil mundial 86 entre cecilia tait vs ISabel salgado, mira atentamnete el partido y te daras cuenta que ambas jugadoras se mandaban unas miradas con burla y todo.



Pero las miradas de desprecio o festejar mirando a la adversaria son cosas que se pasan hasta el dia de hoy pero creo que ninguna de esas situaciones ha llegado l nivel de casi irse a las manos como era el caso de cubanas y brasileñas.
Javy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1116
Registrado: 07 Mar 2010, 08:39
Nombre: Javy
si que pesa la historia; recuerdo en Guadalajara como Cuba enfrento a Brasil y el partido quedo 3x2 y que lastima que no veamos a estos dos equipos jugar los dos en Londres.
Avatar de Usuario
DCD
Hincha
Hincha
Mensajes: 583
Registrado: 03 Oct 2011, 16:31
Nombre: Dalgian
Tu sabes que nosotros los cubanos no dejamos que empiezen a decir de cosas i bla bla bla a hecharnos toda la culpa a nosotros de los pleitos entre brasil i cuba por eso es un tema que me molesta mucho

la amistad entre un brasileiro y un cubano se puede hechar a perder por un tema como este -_-
cuba se puede , siempre se puede :)


me gusta el portugues brasileiro *-*
voleysinfrontera
Hincha
Hincha
Mensajes: 1603
Registrado: 29 Jul 2011, 23:48
Nombre: kevin
Ahhhh CUBA-BRASIL....BRASIL-CUBA.....en fin...dos hinchadas de anja'...como dicen los cubanos...:)

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Aqui esta el ultimo set del partido Cuba vs Brasil de 1994.


http://www.youtube.com/watch?v=g80HF0Ltm0M
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Pero eso que le regalaban pantalones es insignificante,creo que se hace una tormenta en un vaso de agua.

Aqui creo que lo que se busca es saber como comenzo esta rivalidad y los pricipales hitos de esta,como el Campeonato Mundial de 1994.
Avatar de Usuario
hinchacubano
Hincha
Hincha
Mensajes: 174
Registrado: 16 Sep 2011, 22:53
Nombre: jose santos
cuba escribió:Pero eso que le regalaban pantalones es insignificante,creo que se hace una tormenta en un vaso de agua.

Aqui creo que lo que se busca es saber como comenzo esta rivalidad y los pricipales hitos de esta,como el Campeonato Mundial de 1994.

La rivalidad comenzo porque Brasil se sentia inferior a Cuba y les molestaba perder siempre ante las cubanas. Asi de sencillo. Despues empezaron a echarle la culpa a las cubanas de provocaciones para hacerse las santicas, pero en realidad jugaban contra Cuba con ira y rabia, y las cubanas siempre las vencian. Si las cubanas se reian y celebraban sus puntos es caracteristica del voleibol cubano, hasta hoy en dia el DT de Cuba les dice hasta malas palabras a las cubanas. El cubano es asi expresivo y eso lo sabe todo el mundo.
Última edición por hinchacubano el 11 Jun 2012, 22:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BRA.ZIL
Hincha
Hincha
Mensajes: 116
Registrado: 26 May 2012, 23:24
Nombre: Pedro Perrej
Nosotros BRASILEÑOS (atletas del volei y admiradores) NUNCA dejamos de decir que CUBA tiene su posto en la historia del voleibol. Los brasileños reconocen a importancia de cuba para el esport, pero no vejo esto de un Cubano. Ellos siempre desmerecen nosotros y después que la guerra hay empezado hacen de victima. Eso que no compreendo
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
cuba escribió:Pero eso que le regalaban pantalones es insignificante,creo que se hace una tormenta en un vaso de agua.

Aqui creo que lo que se busca es saber como comenzo esta rivalidad y los pricipales hitos de esta,como el Campeonato Mundial de 1994.
Asi es, la idea de todo este asunto es solo aclarar el inicio de esa gran rivalidad.

Al usuario DCD, solo para indicarle que este topico lo inicie yo, para tocar un tema que si bien es cierto es del pasado, pero forma parte de una historia que hasta el dia de hoy los brasilenos lo tienen muy presente.

Yo soy seguidor de Cuba, y disfrute mucho con las victorias cubanas frente a Brasil que en ese tiempo era nuestro enconado gran rival. Dicho esto, me parecieron interesantes las declaraciones de jugadoras como Ida, Fofao, Ana Mozer, Leila y Virna. Todas ellas indican que eran grandes amigas de las cubanas, y que fue por expresa indicacion de su entrenador Bernardinho que empezaron a congelar esa relacion amistosa.

Y a los amigos cubanos que nos visitan en este foro, espero que entiendan que las notas publicadas, extraidas de la pagina de rede record de brasil, mas que denigrar de Cuba, al contrario, demuestran el gran respeto que le tienen.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder