CRONICA DEL ORIGEN DE LA RIVALIDAD DE BRASILEÑAS Y CUBANAS

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
seul88
Hincha
Hincha
Mensajes: 1881
Registrado: 23 Mar 2010, 17:58
Nombre: Andres
Chivol escribió:george, cuando el texto habla de rivalidad con las peruanas, creo que esa rivalidad era solo deportiva, no me acuerdo de alguna pelea entre peruanas y brasileñas en cancha.

Creo que los peores pasajes de esa rivalidad (Perú x Brasil), fue cuando Brasil comenzo a ganarle a las peruanas y coincidió con la caída del nivel del equipo peruano, básicamente en los partidos del sudamericano de Brasil de 1991 y el del año 1993.

Y con respecto a Bernardinho como iniciador de la rivalidad, creo que el estaba en lo correcto con respecto a lo de hablar antes de los partidos. Despues de los partidos no hay problemas pero antes la concentración debe ser total para obtener el resultado deseado, el #ser amigos" te hace tener contemplaciones que es distinto cuando ves un adversario por delante.

No creo que Nadal, Djocovic, y Federer se hablen antes de las finales que disputan, pero después han hecho incluso comerciales juntos.
Si hubo rivalidad fuerte en la cancha, fue en el partido Perú vs Brasil mundial 86 entre cecilia tait vs ISabel salgado, mira atentamnete el partido y te daras cuenta que ambas jugadoras se mandaban unas miradas con burla y todo.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
seul88 escribió:
Chivol escribió:george, cuando el texto habla de rivalidad con las peruanas, creo que esa rivalidad era solo deportiva, no me acuerdo de alguna pelea entre peruanas y brasileñas en cancha.

Creo que los peores pasajes de esa rivalidad (Perú x Brasil), fue cuando Brasil comenzo a ganarle a las peruanas y coincidió con la caída del nivel del equipo peruano, básicamente en los partidos del sudamericano de Brasil de 1991 y el del año 1993.

Y con respecto a Bernardinho como iniciador de la rivalidad, creo que el estaba en lo correcto con respecto a lo de hablar antes de los partidos. Despues de los partidos no hay problemas pero antes la concentración debe ser total para obtener el resultado deseado, el #ser amigos" te hace tener contemplaciones que es distinto cuando ves un adversario por delante.

No creo que Nadal, Djocovic, y Federer se hablen antes de las finales que disputan, pero después han hecho incluso comerciales juntos.
Si hubo rivalidad fuerte en la cancha, fue en el partido Perú vs Brasil mundial 86 entre cecilia tait vs ISabel salgado, mira atentamnete el partido y te daras cuenta que ambas jugadoras se mandaban unas miradas con burla y todo.

tienes ese video? lo podrías postear?
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Pues el último enfrentamiento que vi entre una brasilera y cubanas fue en la Super Liga pasada cuando Minas le gana a Sesi y Elisangela le dice algo a Ramirez y Herrera.

mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
Pienso que Bernardiño tuvo toda la razón , antes de un partido una deportista no tiene que hablar con el equipo rival, tomo a Brasil como ejm para las peruanas , porque siempre en amistosos o Torneos observo a Carla Rueda riendose y conversando con las cubanas antes de cantar los Himnos nacionales ,me refiero en la Copa Latina que jugaron antes del Pre- Olimpico Carla Rueda practicamente su mente estaba en otro sitio no estaba metida en el partido y lo mismo digo de las ex juveniles en el Mundial Juvenil del año pasado que antes del partido y terminando el partido estan hablando con Las Dominicanas y el mismo tecnico Brasileño Pacheco les dijo a sus jugadoras algo parecido a lo que les dijo Bernardiño Rezende a las Brasileñas y las dominicanas salieron ha matarlas en la cancha y a reirse de ellas y ha burlarse de todo el publico parecido a lo que hacia Cuba en esa epoca contra Brasil ,si un deportista confunde la amistad se les hablanda el corazon , estamos mal jamas le vamos ha ganar a ningun equipo grande hasta Thailandia nos ve como equipo facil , casi todas las generaciones ultimas 2006,2008,2010 carecen de temperamento si Peru ha caido a un nivel muy bajo de juego es porque parcticamente en esta ultima decada ve como rival a Argentina son las unicas que no tienen amistad ni se toman fotitos con ellas ,y eso que hasta con ellas han llegado ha chuparse nos han ganado en nuestra propia cancha .
Avatar de Usuario
luciano
Hincha
Hincha
Mensajes: 2767
Registrado: 12 Jul 2010, 22:15
Nombre: luciano
Essa rivalidade ficou no passado......
5Ouros ( Barcelona 1992,Atenas 2004,Pequim 2008, Londres 2012 e Rio de Janeiro 2016)
3 Pratas (Los Angeles 1984,Pequim 2008 e Londres 2012)
2Bronzes(Atlanta 1996 e Sydney 2000)
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
no sabía dónde poner este video que acabo de encontrar y como al final se ve a Erika Coimbra entonces lo pongo acá jeje .... qué bárbaro cómo saltaba Yumilka

Avatar de Usuario
DCD
Hincha
Hincha
Mensajes: 583
Registrado: 03 Oct 2011, 16:31
Nombre: Dalgian
george escribió:Ah, y para que algunos amigos del Caribe que indican lo contrario, la historia y la camiseta si cuenta.

las propias brasilenas dicen que se sienten aliviadas de que Cuba no este presente en Londres 2012.

indican que Cuba no es el mismo gran rival de los 90, pero que por algun motivo, cuando juegan contra Brasil se inspiran y elevan su nivel, y que es un escollo menos, teniendo a Cuba fuera de la competencia.

La camiseta pesa!

espera eso es una MEDIOCRIDAD
a las cubanas no les importa si van a jugar contra rusia brasil o etc etc ellas saben que le sirve i a ellas les encanta que en los torneos esten rivales dificiles

si brasil queda fuera de unos olimpicos la respuesta que tendras de las cubanas va a ser que lastima porque sabemos que es un gran equipo i nos gusta jugar contra ellas ....

las cubanas les gusta jugar y si pueden ganarle a los mejores ellas no se andan con que ay que no clasifique este para que la tengamos facil .... SE ME HACE UNA MEDIOCRIDAD

perdoname pero yo creo que las brasileñas no dijeron tal mediocridad de que se sienten bien que cuba no clasifique si al final de cuentas si ellas son muy fuertes como dicen porque tenerle miedo a cuba que ahorita esta pasando por un mal momento
cuba se puede , siempre se puede :)


me gusta el portugues brasileiro *-*
Avatar de Usuario
Henrique
Hincha
Hincha
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Ago 2010, 16:49
Nombre: Henrique
Ubicación: Belo Horizonte, Brasil
DCD escribió:perdoname pero yo creo que las brasileñas no dijeron tal mediocridad de que se sienten bien que cuba no clasifique si al final de cuentas si ellas son muy fuertes como dicen porque tenerle miedo a cuba que ahorita esta pasando por un mal momento
DCD, creo que estás malinterpretando lo que decían. No se sienten felices por la no clasificación de Cuba, no es así, sino todo lo contrario. En Brasil hay un enorme respeto por el Voleibol Cubano (no puede ser de otra manera, basta ver por ejemplo como el público vibra con las cubanas en la Superliga) y por lo tanto, lo consideran un FUERTE RIVAL a menos en la lucha por el título, no se trata de "estar bien con eso". Yo he leído esta nota original dias atrás (en portugués, portal R7) y no sé si en español la interpretación es algo distinta, pero la nota es de mucho respeto al voleibol cubano. A pesar de las dificultades que enfrentan, la selección cubana siempre es un oponente difícil, siempre hacen partidos muy duros con Brasil.

En fin esta rivalidad es parte del pasado, ahora hasta van juntas al Carnaval jeje
Imagen
Imagen
ORO en Barcelona 92, Athens 2004, Beijing 2008, London 2012 y Rio 2016
voleysinfrontera
Hincha
Hincha
Mensajes: 1603
Registrado: 29 Jul 2011, 23:48
Nombre: kevin
Pues yo si extrano mucho rivelidades como la de aquella Cuba-Brasil...) Mucho.

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
La Copa del Mundo de 1994, cuya final fue en Ibirapuera, en Sao Paulo resulto con Cuba campeón y Brasil subcampeón. Recuerdo que ellas ya salían con su cabello arreglado porque salían a la cancha a celebrar


En 1994 no hubo ninguna Copa del Mundo,en 1994 lo que hubo fue el Campeonato Mundial de Brasil donde Cuba derroto a Brasil en la final.

Las Copas del Mundo que recuerdo empezaron en 1989,1991,1995 y 1999,todas las gano Cuba. :thumbsup:
Responder