CRONICA DEL ORIGEN DE LA RIVALIDAD DE BRASILEÑAS Y CUBANAS

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
cuba escribió:No estoy de acuerdo en que los Grand Prix sean de menor importancia que los otros torneos,es cierto dan 50 puntos por 100 el resto(Copa,Campeonato Mundial y Olimpiada),pero los Grand Prix uno podria ver a un Brasil aguerrido,concentrado y ordenado,creo que mostraba lo mejor de si,para mi era ahi donde Brasil se lucia y donde mas complicado era ganarle,en el resto de competencias,como que les faltaba algo.




Quizas no estes de acuerdo, pero es una realidad irrefutable. El Grand Prix es de menor importancia que una Olimpiada, un mundial o una Copa del Mundo.
Como un ejemplo muy simple, es lo que esta sucediendo actualmente con el torneo GP2012, donde la mayoria de los equipos clasificados para los Juegos Olimpicos estan jugando con equipos mixtos o con equipos B.... (Japon, Corea, Italia, Brasil, USA, Serbia, Turquia, por citar algunos), esto con la finalidad de cuidar a sus jugadoras y no cansarlas mucho, para llegar a los Juegos Olimpicos en la mejor condicion fisica posible.
Otro elemento es que el GP se juega anualmente, por lo que si un equipo no puede conseguir un buen resultado, siempre tiene oportunidades al año siguiente, cosa que no sucede con un Mundial o unos Juegos Olimpicos, en los que hay que esperar cuatro años.
Yo diria que el principal aliciente del Grand Prix para las deportistas es el premio economico

cuba escribió: En cuanto a la Copa del Mundo,creo que los partidos entre Cuba y Brasil no me parecen tan interesantes,ya que segun mi opinion las cariocas solo buscaban clasificarse a la Olimpiada y no mostraban lo mejor de si.Hay que ver los juegos de Brasil en la Copa del Mundo se nota estan ahi para hacer el minimo necesario por un lugar a las Olimpiadas.

Eso si es una cosa que me molesta mucho de las brasileñas,no entiendo porque no dan lo mejor de si en un evento( Copa del Mundo) que da el maximo puntaje de la FIVB. :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat:

No se de donde sacas tu conclusion que Brasil no da lo mejor de si en una Copa del Mundo?.......
quizas los partidos no son tan interesantes porque la copa del mundo es un torneo largo de todos contra todos, a diferencia de una olimpiada o mundiales que hay cuartos de final, semifinal y final, lo que hace de estos partidos mas tensos y con mas nervios, como dirian por aca, son partidos "do or die games"
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
madridcuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 308
Registrado: 01 May 2012, 09:19
Nombre: Fernando
Ubicación: Madrid, España
BRA.ZIL escribió:La verdad es que las jugadoras Cubanas siempre provocaran otras jugadoras, sean brasileñas o no.
Para mi y para cualquer persona creo que esta actitud no es correta.
Abajo listo algunos hechos sobre o que estoy hablando.



RAMIREZ PROVOCANDO ITALIA http://www.youtube.com/watch?v=3kclfT3rV9U

RAMIREZ Y SANCHES CONTRA ITALIA http://www.youtube.com/watch?v=pZsl9J2p1io&feature=related

CLEGER PROVOCANDO NATÁLIA PEREYRA http://www.youtube.com/watch?v=JV9azgy3v3Q&feature=related


ENFIN...


No veo ninguna provocación en esas acciones, si una mala actitud de Ramírez gritando esas palabrotas, puede que ser para descargar adrenalina, está mal que lo haga, pero no es una provocación, las demás son reacciones de jugadoras latinas, no somos Japón ni Korea, por ejemplo las asiáticas suelen reirse y gritar, pero eso es un modo de celebrar, las europeas son más frías, hay que tomar en cuenta el temperamento, Brazil, que es un gran equipo, también celebra aveces de modo desmedido, pero yo lo interpreto como un modo de darle alegría al juego y de elevar la moral del equipo, es al menos mi opinión.
Avatar de Usuario
JuanD
Hincha
Hincha
Mensajes: 2620
Registrado: 19 Jun 2010, 13:49
Nombre: Juan David
madridcuba escribió:
BRA.ZIL escribió:La verdad es que las jugadoras Cubanas siempre provocaran otras jugadoras, sean brasileñas o no.
Para mi y para cualquer persona creo que esta actitud no es correta.
Abajo listo algunos hechos sobre o que estoy hablando.



RAMIREZ PROVOCANDO ITALIA http://www.youtube.com/watch?v=3kclfT3rV9U

RAMIREZ Y SANCHES CONTRA ITALIA http://www.youtube.com/watch?v=pZsl9J2p1io&feature=related

CLEGER PROVOCANDO NATÁLIA PEREYRA http://www.youtube.com/watch?v=JV9azgy3v3Q&feature=related


ENFIN...


No veo ninguna provocación en esas acciones, si una mala actitud de Ramírez gritando esas palabrotas, puede que ser para descargar adrenalina, está mal que lo haga, pero no es una provocación, las demás son reacciones de jugadoras latinas, no somos Japón ni Korea, por ejemplo las asiáticas suelen reirse y gritar, pero eso es un modo de celebrar, las europeas son más frías, hay que tomar en cuenta el temperamento, Brazil, que es un gran equipo, también celebra aveces de modo desmedido, pero yo lo interpreto como un modo de darle alegría al juego y de elevar la moral del equipo, es al menos mi opinión.

Pero si ese es el estilo, gritale en la Cara!!!!! de Natalia Malaga.
Maguilaura ella mata muy fuerte Maguilaura...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11343
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
madridcuba escribió: No veo ninguna provocación en esas acciones, si una mala actitud de Ramírez gritando esas palabrotas, puede que ser para descargar adrenalina, está mal que lo haga, pero no es una provocación, las demás son reacciones de jugadoras latinas, no somos Japón ni Korea, por ejemplo las asiáticas suelen reirse y gritar, pero eso es un modo de celebrar, las europeas son más frías, hay que tomar en cuenta el temperamento, Brazil, que es un gran equipo, también celebra aveces de modo desmedido, pero yo lo interpreto como un modo de darle alegría al juego y de elevar la moral del equipo, es al menos mi opinión.

Yo tampoco veo nada de anormal, en el ambito internacional se ven ese tipo de actitud, es tan común y nadie esta libre de pecado, de hecho la FIVB creo que lo establece en su reglamento de arbitros o talvez como recomendación que las celebraciones deben ser siempre de espalda al contrario, y si no es así ameritaria una advertencia y tarjeta amarilla si el arbitro así lo considere apropiado.

Si esta en el reglamento es por que es una situación que se da en los partidos, que nosotros nos acordemos de cubanas, brasileñas, peruanas o dominicanas es por que tenemos memoria selectiva. Imagen
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4508
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
cuba escribió:Bueno pero las brasilenas no se quedan atras,porque Marcia Fu en el partido por la Olimpiada de 1996,queria agredir a todo el mundo.

Asi que la cosa va por ambas partes y eso no me lo cuenta nadie,he visto el video.


Queria agredir a todo mundo? como e isso?
Avatar de Usuario
luciano
Hincha
Hincha
Mensajes: 2767
Registrado: 12 Jul 2010, 22:15
Nombre: luciano
Rivalidade existiu na década de 90,quando Cuba teve a melhor seleção de todos os tempos.Naquela época usavam a sua superioridade dentro de quadra pra provocar os adversários.Hj em dia não acho Cuba nosso principal rival.USA,Rússia e Itália sim,Cuba ficou no passado,oque sobrou foi somente provocação, a técnica acabou a muito tempo...

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
5Ouros ( Barcelona 1992,Atenas 2004,Pequim 2008, Londres 2012 e Rio de Janeiro 2016)
3 Pratas (Los Angeles 1984,Pequim 2008 e Londres 2012)
2Bronzes(Atlanta 1996 e Sydney 2000)
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Chivol escribió:
madridcuba escribió: No veo ninguna provocación en esas acciones, si una mala actitud de Ramírez gritando esas palabrotas, puede que ser para descargar adrenalina, está mal que lo haga, pero no es una provocación, las demás son reacciones de jugadoras latinas, no somos Japón ni Korea, por ejemplo las asiáticas suelen reirse y gritar, pero eso es un modo de celebrar, las europeas son más frías, hay que tomar en cuenta el temperamento, Brazil, que es un gran equipo, también celebra aveces de modo desmedido, pero yo lo interpreto como un modo de darle alegría al juego y de elevar la moral del equipo, es al menos mi opinión.

Yo tampoco veo nada de anormal, en el ambito internacional se ven ese tipo de actitud, es tan común y nadie esta libre de pecado, de hecho la FIVB creo que lo establece en su reglamento de arbitros o talvez como recomendación que las celebraciones deben ser siempre de espalda al contrario, y si no es así ameritaria una advertencia y tarjeta amarilla si el arbitro así lo considere apropiado.

Si esta en el reglamento es por que es una situación que se da en los partidos, que nosotros nos acordemos de cubanas, brasileñas, peruanas o dominicanas es por que tenemos memoria selectiva. Imagen

ése es el tema, las celebraciones tan airadas en la cara de las otras jugadoras. Si fuera la misma celebración pero de espaldas no habría tanto problema creo yo
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4508
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
a FIVB nao permite celebracoes de frente para o adversario. Apenas de costas
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Queria agredir a todo mundo? como e isso?


Rafael lo que quiero decir es que en el partido de 1996, Cuba contra Brasil,Marcia Fu estaba muy agresiva con las cubanas( se puede ver en el video) y queria golpear y atacar a las cubanas,si hasta cruzo al otro lado de la red para agredir a las cubanas.

Ve le video y este muestra la actitud de Marcia Fu.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Marcia Fu siempre fue una jugadora con mucho temperamento, una de las jugadoras que mas admiro de esa generacion. En el partido con Cuba a ella es a quien la sellan al final, y de ahi su frustracion cuando las cubanas celebran ruidosamente.

Yo sigo pensando que de no haber sido por Cuba, Brasil hubiera tenido muchas mas medallas de las que ahora ostenta en su vitrina.

Marcia Fu, Ana Mozer, Ida, Fernanda, Hilma, Virna..... una gran generacion de jugadoras de primer nivel en Brasil.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder