CRONICA DEL ORIGEN DE LA RIVALIDAD DE BRASILEÑAS Y CUBANAS

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
voleysinfrontera
Hincha
Hincha
Mensajes: 1603
Registrado: 29 Jul 2011, 23:48
Nombre: kevin
seul88 escribió:Lo interesante hubiera sido juntar a Ana Paula y Regla Torres muchos años después, ya que ellas si que tuvieron un encono gigantesco.

En el torneo Super Challenger 1996 despues del Grand P, se volvieron a enfrentar Cuba vs Brasil, y en un pasaje del match, Regla Torres resbala al piso de la cancha cubana, y ana flavia trata de darle la mano para ayudarla a levantarse, y la cubana de manera agresiva se la retira. Parece que Torres no sabía dominar sus impulsos.

bueno, muchas personas dicen que regla tenia o tiene un caracter bastante fuerte :boxing:
Avatar de Usuario
Carlos Eduardo
Hincha
Hincha
Mensajes: 105
Registrado: 24 May 2010, 12:40
Nombre: Carlos Eduardo
Ubicación: Rio de Janeiro, Brasil
Y para los que extrañan (" saudosistas", como dicemos en portugues) ese gran clasico del voley mundial , en 2 semanas brasileras y cubanas se veran las caras en China por la tercera leg del Grand Prix!


Fuegoooooooo! :boxing:

Después de la partida, todas a tomar un trago juntitas como en los viejos tiempos hahahha :drunk:
Avatar de Usuario
DCD
Hincha
Hincha
Mensajes: 583
Registrado: 03 Oct 2011, 16:31
Nombre: Dalgian
ami no me gusta este tema simplemente porque tengo muchos amigos brasileños i pues en este tema siempre estamos discutiendo
cuba se puede , siempre se puede :)


me gusta el portugues brasileiro *-*
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Carlos Eduardo escribió:Y para los que extrañan (" saudosistas", como dicemos en portugues) ese gran clasico del voley mundial , en 2 semanas brasileras y cubanas se veran las caras en China por la tercera leg del Grand Prix!


Fuegoooooooo! :boxing:

Después de la partida, todas a tomar un trago juntitas como en los viejos tiempos hahahha :drunk:
ojala que cubanas y brasilenas puedan clasificar a la fase final del GP. esos clasicos son imperdibles :thumbup:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Lo que si las brasileñas cuando perdian lloraban a mares,especialmente Virna,Marcia Fu y Leila,las cubanas noto que cuando perdian normal a seguir para adelante,pero con las brasileñas parecia que en cualquier momento una de ellas se iba a desmayar.

:(
Avatar de Usuario
DCD
Hincha
Hincha
Mensajes: 583
Registrado: 03 Oct 2011, 16:31
Nombre: Dalgian
cuba escribió:Lo que si las brasileñas cuando perdian lloraban a mares,especialmente Virna,Marcia Fu y Leila,las cubanas noto que cuando perdian normal a seguir para adelante,pero con las brasileñas parecia que en cualquier momento una de ellas se iba a desmayar.

:(

bueno nuestras cubanas lloraron cuando no clasificaron a londres
cuba se puede , siempre se puede :)


me gusta el portugues brasileiro *-*
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
cuba escribió:Lo que si las brasileñas cuando perdian lloraban a mares,especialmente Virna,Marcia Fu y Leila,las cubanas noto que cuando perdian normal a seguir para adelante,pero con las brasileñas parecia que en cualquier momento una de ellas se iba a desmayar.
amigo Cuba, lo que pasa es que cuando perdia Cuba, perdia en partidos sin mucha importancia (partidos de fase preliminar), o en torneos de menos importancia como en los GPrix.en cambio Brasil perdia en torneos muy importantes:perdio la final del mundial 94 en casaperdio la semifinal olimpica 96perdio la semifinal del mundial 98perdio la semifinal olimpica 2000.acaso esas derrotas no ameritaban lagrimas.... yo creo que si.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Pero yo me refiero a la decada de los 90 nunca vi desmoronarse a Mireya Luis,Bell,Torres o Gato.

Creo que en parte se debia a que Cuba practicamente cada año ganaba un titulo mundial,osea siempre tenia con que consolarse.

1991: Copa del Mundo
1992:Olimpiada
1993:Grand Prix y Mundial Juvenil
1994:Campeonato Mundial Mayores
1995:Copa del Mundo
1996.Olimpiada
1997:Aqui si debiero sufrir llegaron a la final del Grand Prix pero no pudieron contra Rusia,creo.
1998:Campeon de Mundial de Mayores
1999:Copa del Mundo
2000: Grand Prix y Olimpiada

Brasil en esa decada en mayores solo tuvo 3 titulos ( 3 Grand Prix)
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
No estoy de acuerdo en que los Grand Prix sean de menor importancia que los otros torneos,es cierto dan 50 puntos por 100 el resto(Copa,Campeonato Mundial y Olimpiada),pero los Grand Prix uno podria ver a un Brasil aguerrido,concentrado y ordenado,creo que mostraba lo mejor de si,para mi era ahi donde Brasil se lucia y donde mas complicado era ganarle,en el resto de competencias,como que les faltaba algo.

En cuanto a la Copa del Mundo,creo que los partidos entre Cuba y Brasil no me parecen tan interesantes,ya que segun mi opinion las cariocas solo buscaban clasificarse a la Olimpiada y no mostraban lo mejor de si.Hay que ver los juegos de Brasil en la Copa del Mundo se nota estan ahi para hacer el minimo necesario por un lugar a las Olimpiadas.

Eso si es una cosa que me molesta mucho de las brasileñas,no entiendo porque no dan lo mejor de si en un evento( Copa del Mundo) que da el maximo puntaje de la FIVB. :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat:
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Aquí un video del mundial 94, cuando el árbitro llama a las capitanas es por la celebración de Marcia Fu al hacer ese punto, pero se ve que al menos hasta este campeonato, cubanas y brasileras se tenían respeto y hasta cariño, minuto 1:00 cuando Mireya le agarra el antebrazo a Ana Flavia y luego se dan muestras de cariño ... quién iba a pensar que dos años después ...

Responder