CRONICA DEL ORIGEN DE LA RIVALIDAD DE BRASILEÑAS Y CUBANAS

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Bueno aunque al final si contamos los titulos mundiales en Voley de Mayores, Cuba tiene mas que Brasil.

Brasil:8 Grand Prix y 1 Olimpiada= 9 Titulos Mundiales

Cuba:3 Campeonatos del Mundo, 3 Olimpiadas, 4 Copas del Mundo y 2 Grand Prix= 12 Titulos Mundiales
voleysinfrontera
Hincha
Hincha
Mensajes: 1603
Registrado: 29 Jul 2011, 23:48
Nombre: kevin
cuba escribió:Bueno aunque al final si contamos los titulos mundiales en Voley de Mayores, Cuba tiene mas que Brasil.

Brasil:8 Grand Prix y 1 Olimpiada= 9 Titulos Mundiales

Cuba:3 Campeonatos del Mundo, 3 Olimpiadas, 4 Copas del Mundo y 2 Grand Prix= 12 Titulos Mundiales
Wooooow....mi dios! Cuba la inigualable...

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Voleysinfrontera,no olvides que la seleccion que mas titulos de voley femenino tiene es la Rusa.

Ellas si son increibles.

Ademas quizas en Mayores,Cuba supere a Brasil,pero en juveniles las brasileñas arrasan con las Cubanas. :( :( :cry:
Avatar de Usuario
luciano
Hincha
Hincha
Mensajes: 2767
Registrado: 12 Jul 2010, 22:15
Nombre: luciano
Andy escribió:"Ellas siempre fueron las mejores" ... las cubanas de aquel entonces simplemente no tenian rival alguno y esas peleas hacian que las morenas del caribe sean más fuertes y absolutas, sinceramente las brasileras quedaban en ridiculo por intentar hostigar a las cuabanas y encima perder ya que no podían ganarles en lo deportivo y esa fue la principal obsesión del DT brasilero.

La rivalidad ante Peru era al mismo nivel solo que no llegó a agresiones y fuera de pensar en una rivalidad de rivales parejos (como ahora si seria el CUBA VS RPD) , también PERU era de lejos infinitamente superior a Brasil.

Quienes juegan voleibol saben que es normal que en la cancha la actitud guerrera se te salga con un poco de agresividad pero el deporte se ha inventado PARA HERMANAR A LAS PERSONAS y no tratar de que se comporten como simples animalitos irraccionales que con la fuerza bruta se quieren imponer.

Sinembargo , si hablamos de verdaderos clasicos estos tienen que tener rivalidad en cierto grado, sino No es CLASICO, y en el mundo del voleibol puedo ver estos partidos clasicos:

PERU VS BRASIL (60,70,80 mediados de los 90, clasico historico sudamericano - quizás el clásico más antiguo del mundo dle voleibol)

BRASIL VS CUBA( 90. el clasico más IMPORTANTE QUE HA REGISTRADO el voleibol)

CUBA VS ESTADOS UNIDOS (2000 - 2010, CLASICO politico pero muy bien jugados, se disputaba el podería de NORCECA , asi de simple)

Cuba Vs RPD (el actual clasico del caribe, un partido que SI SACA CHISPAS ,VIBRANTE A MAS NO PODER y parejo y porsupuesto MI PARTIDO PREFERIDO HOY EN DIA)

PERU VS RPD (un partido interesante que siempre deja picados a muchos, no es un clasico de alta jerarquia pero pienso que No deja de ser un clasico,sinceramente)

Serbia vs Russia ( un partido clasico Europeo donde el honor se juega mucho por el 1er lugar del viejo continente)

ITALIA VS BRASIL (un partido que cada vez crece más en intensidad y creo yo que pronto sería el mayor clásico del mundo)

BRASIL VS RUSIA ( simplemente el duelo entre los más fuertes, dos elefantes, dos titanes,los dos más poderosos,pero la falta de comprensión del idioma le quita agresividad, ... menos mal)

CHINA VS JAPON ( este sieeeeempre ha sido y será un clásico y en todooos los deportes, aqui se juega el honor, la calidad del juego, la historia, el dominio de Asia,el orgullo de la raza,el clásico de mayor duración, el clásico más bonito por la eficiencia de juego, creo que yo luego del Brasil vs Cuba de los 90 estos partidos siempre son los más rivalizados).

ALEMANIA VS POLONIA (este es otro partido aparte, ambos estan en plena asención, y si bien este clásico no es tan preponderante en el mundo del voleibol como tal la rivalidad histórica deportiva de ambos equipos lo hacen un partido muy disputado que lo puedo comparar solo con el CUBA VS RP o quizas con el CUBA VS ESTADOS UNIDOS)

PERU VS ARGENTINA (otro partido que está creciendo cada vez en intensidad y rivalidad, ya es un clásico, y se lucha el poderío del segundo lugar de sudamerica que se traduce en la posibilidad del ingreso directo a la alta competitividad delvoleibol intenacional por eso la gran disputa).

POLÔNIA VS EX URSS era um clássico tbm,pq os poloneses ODEIAM OS RUSSOS e com toda razão...
5Ouros ( Barcelona 1992,Atenas 2004,Pequim 2008, Londres 2012 e Rio de Janeiro 2016)
3 Pratas (Los Angeles 1984,Pequim 2008 e Londres 2012)
2Bronzes(Atlanta 1996 e Sydney 2000)
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil

cuba escribió:Bueno aunque al final si contamos los titulos mundiales en Voley de Mayores, Cuba tiene mas que Brasil.

Brasil:8 Grand Prix y 1 Olimpiada= 9 Titulos Mundiales

Cuba:3 Campeonatos del Mundo, 3 Olimpiadas, 4 Copas del Mundo y 2 Grand Prix= 12 Titulos Mundiales


Te faltou 1 titulo da copa dos campeoes, o que da 10 titulos ao Brasil
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
La Copa de Campeones no vale nada ya que no da ningun puntaje con respecto al ranking de la FIVB,creo pues que es un torneo insignificante,por eso no lo considere.

Pero te recuerdo que tambien Cuba gano una Copa de Campeones,creo en 1993,aunque para mi es como dicen aca una Copa "Mazamorra",al no dar ningun puntaje la FIVB,pues es obvio que los paises participantes no le dan mucha importancia.

No se ni para que existe esa Copa. :coool:
Avatar de Usuario
luciano
Hincha
Hincha
Mensajes: 2767
Registrado: 12 Jul 2010, 22:15
Nombre: luciano
Cuba nunca mais será a mesma!Aquele bilhete premiado que foi a geração de 90 não vai se repetir.Com uma equipe inferior tecnicamente não faz sentido provocar né! Acredito que em pouco tempo o número de conquistas das duas seleções serão iguais.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
5Ouros ( Barcelona 1992,Atenas 2004,Pequim 2008, Londres 2012 e Rio de Janeiro 2016)
3 Pratas (Los Angeles 1984,Pequim 2008 e Londres 2012)
2Bronzes(Atlanta 1996 e Sydney 2000)
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Bueno eso que no se repita "nunca" la epoca dorada de los 90 no lo puede asegurar a nadie,asi que creo hablas sin fundamento,total a los cubanos les sobra calidad,si no quien ha sido el equipo latinoamericano que mas medallas olimpicas y mundiales ha conseguido por tanto tiempo.

Brasil crece pero hasta ahora no supera a Cuba,asi que por lo pronto los cubanos dominan en el deporte,por ende tu afirmacion es una suposicion no una certeza. :lol:
Avatar de Usuario
luciano
Hincha
Hincha
Mensajes: 2767
Registrado: 12 Jul 2010, 22:15
Nombre: luciano
O bilhete premiado se perdeu no caminho.....

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
5Ouros ( Barcelona 1992,Atenas 2004,Pequim 2008, Londres 2012 e Rio de Janeiro 2016)
3 Pratas (Los Angeles 1984,Pequim 2008 e Londres 2012)
2Bronzes(Atlanta 1996 e Sydney 2000)
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
cuba escribió:La Copa de Campeones no vale nada ya que no da ningun puntaje con respecto al ranking de la FIVB,creo pues que es un torneo insignificante,por eso no lo considere.

Pero te recuerdo que tambien Cuba gano una Copa de Campeones,creo en 1993,aunque para mi es como dicen aca una Copa "Mazamorra",al no dar ningun puntaje la FIVB,pues es obvio que los paises participantes no le dan mucha importancia.

No se ni para que existe esa Copa. :coool:



E um dos 5 torneios da FIVB, portanto vale. O fato das equipes desprezarem e outra coisa.
Responder