COPA PANAMERICANA 2006

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Cuba jugará con Brasil por la medalla de oro

SAN JUAN, Puerto Rico, 6 de julio, 2006.- Cuba derrotó a República Dominicana en cuatro parciales y avanzó al juego por la medalla de oro de la Copa Panamericana de Mujeres contra Brasil. Las cubanas ganaron por marcador de 25-23, 25-22, 14-25, 25-13.

Después de estar debajo por la mayor parte del primer set, Cuba reaccionó con sólidos bloqueos y mantuvo la consistencia durante el segundo período. Las dominicanas dominaron el tercer set y Cuba pagó con la misma moneda en el cuarto.

Nancy Carrillo y Yumilka Ruiz lideraron a Cuba con 15 y 14 puntos respectivamente, y Zoila Barros (11) y Daimí Ramírez finalizaron también en cifras dobles.

La dominicana Nurys Arias fue la mayor anotadora del partido con 16 puntos, seguida por Cindy Rondón (13) y Cosiris Rodríguez (12).

“Fue un gran partido entre dos buenos equipos,” dijo Felipe Calderon, el dirigente cubano. “No estamos satisfechos con la forma que jugamos, pero ganamos.”

Imagen
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Dominicanas conquistaron el bronce con balanceado ataque

SAN JUAN, Puerto Rico, 7 de julio, 2006.- Nurys Arias lideró una balanceada ofensiva y República Dominicana domino a EUA en sets corridos para obtener la medalla de bronce en la Copa Panamericana de Mujeres.

Las dominicanas encabezaron toda la ruta y se apoyaron en el fuerte bloqueo y localización de saques como dos ingredientes claves en el triunfo por marcador de 25-18, 25-22, 25-20.

Arias anotó 13 puntos y Cindy Rondón y Milagros Cabral añadieron 10 cada una, mientras Annerys Vargas y Cosiris Rodríguez contribuyeron con 8 por cabeza.

Nancy Metcalf y Katherine Wilkins fueron las americanas en dígitos dobles con 12 y 10 respectivamente.

Es la tercera Victoria de República Dominicana sobre EUA en la historia de este evento, prevaliendo igualmente en el 2002 y el año pasado. Las dominicanas también se anotaron un triunfo sobre las americanas en los Olímpicos de Atenas.

“Logramos dos metas principales, la primera fue clasificar para el Gran Premio del 2007 y la segunda finalizar entre los tres primeros,” dijo Miguel Beato Cruz, el dirigente dominicano. “El saque fue la clave pero también tuvimos una buena recepción y eso ayudó nuestro bloqueo.”

Lang Ping, la dirigente Americana, dijo: “República Dominicana jugó muy consistente durante todo el torneo y hoy nosotros cometimos muchos errors no forzados. Pero eso no es una excusa. Las dominicanas merecieron la victoria.”
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Brasil ganó la Copa Panamericana con sensacionales bloqueos

SAN JUAN, Puerto Rico, 7 de julio, 2006.- Brasil ganó la medalla de oro en la Copa Panamericana de Mujeres con una victoria sobre Cuba en cuatro sets coronados por una sensacional exhibición de bloqueos que encabezó Mari Steinbrecher.

Debajo 14-19 en el tercer set, las nuevas campeonas montaron un extraordinario rebase con un par de bloqueos de Steinbrecher y nunca se detuvieron.

Brasil logró el triunfo por pizarra de 25-14, 21-25, 25-22, 25-11 y totalizó 18 puntos por vía de bloqueos.

En el cuarto set, la pared brasileña creció y Cuba fue demolida por una serie de frenadas consecutivas en la red.

Steinbrecher lideró cinco compañeras en cifras dobles con 22 puntos, incluyendo seis bloqueos y tres servicios ganadores. Joyce Silva tuvo 16, Caroline Gattaz y Fabiana Claudino tuvieron 11 cada una y Valeska Menezes colaboró con 10.

Yumilka Ruiz y Nancy Carrillo tuvieron 13 y 11 puntos respectivamente por Cuba.

“Este es el major juego que este grupo ha tenido,” dijo Roberto Guimaraes, el dirigente ganador. “Sólo estar en la final contra Cuba fue fenomenal y ganarlo mucho más.”

“El bloqueo en el tercer set fue la clave y en el cuarto set los servicios y altos bloqueos contra la fuerte ofensiva de Cuba,” agregó.

Imagen
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Brasileña Steinbrecher fue electa como la JMV

SAN JUAN, Puerto Rico, 7 de julio, 2006.- La brasileña Mari Steinbrecher, una pieza clave en el partido por la medalla de oro, fue electa como la Jugadora Más Valiosa de la Copa Panamericana de Mujeres.

Steinbrecher fue también la major atacante y se le unieron en el Equipo Ideal sus compañeras Fabiana Claudino y Arlene Xavier como mejor bloqueadora y libero respectivamente.

La puertorriqueña Aury Cruz ganó el reconocimiento como mejor anotadora y servicio y su compañera Yarleen Santiago fue escogida como mejor defensora.

La americana Roby Ah Mow-Santos fue la mejor acomodadora y la canadiense Stacey Gordon la mejor receptora.

El brasileño José Roberto Guimaraes fue el mejor dirigente.

Imagen
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
EUA está jugando en Puerto Rico pero mirando hacia Japón

SAN JUAN, Puerto Rico, 29 de junio, 2006.- EUA probará una nueva acomodadora y una nueva libero durante la Copa Panamericana que comienza aquí este jueves, anunció la dirigente Lang Ping.

En su segundo año dirigiendo el Equipo Americano, la antigua estrella china anunció que un nuevo grupo de jugadoras del nivel colegial recibirá aquí la oportunidad de aprender como lidiar con la presión de las competencias internacionales.

En la víspera del comienzo del torneo, la mayoría de los dirigentes adoptó la posición de “esperar a ver” y “jugar un partido día por día.”

Sin embargo, el sentir general de los que asistieron a la reunión con los medios es que los dirigentes de los grandes equipos están concentrando su atención a la parte final del año y usando el presente como un laboratorio para probar nuevas fórmulas.

He aquí lo que los coaches dijeron en la conferencia de prensa:

Paul Payne, de Barbados: “Esta sera una experiencia de aprendizaje para nosotros que somos afortunados de participar en este evento y jugar contra grandes equipos.”

Naoki Miyashita, de Canadá: “Esta es mi primera competencia oficial como dirigente y espero tener un buen torneo. Tenemos algunas nuevas jugadoras y es bueno que se hayan interesado en unirse al equipo.”

Miguel Beato Cruz, de República Dominicana: “Esta es también mi primera oportunidad en la Copa Panamericana. Venimos con un equipo bien preparado pero nuestra meta es jugar día por día y primero clasificar para la siguiente ronda.”

Juan Carlos Núñez, de Puerto Rico: “El año pasado terminamos en la quinta posición y eso es lo major que hemos hecho en la Copa Panamericana. Somos el equipo sede y si conseguimos una brecha debemos aprovecharla y clasificar para el Grand Prix.”

José Guimaraes, de Brasil: “Yo no quiero hacer predicciones pero tenemos un buen grupo de jugadoras jóvenes y tres veteranas. La oposición es muy fuerte y vamos a ver como se desarrollan las cosas durante el torneo.”

Carlos di Lonardo, de Argentina: “Es mi primera oportunidad de dirigir el equipo argentino. Es un equipo joven pero esta sera una buena oportunidad para desarrollarlo.”

Carlos Aparicio, de Perú: “Perú está hacienda un regreso a la competencia internacional. La mayoría de nuestras jugadoras son veteranas que se unieron al entrenamiento después de la temporada europea. Es bueno tener jugadoras veteranas pero también debemos trabajar con las jóvenes que se quedaron en Perú.”

Gineida Henríquez, de Venezuela: “Nuestro equipo es joven y este es un buen torneo para que maduren. Estamos aquí para aprender de los gigantes del voleibol.”

Lang Ping, de EUA: “Nuestro foco principal está en el Campeonato Mundial. Vamos a preparar una nueva acomodadora y una nueva libero. También tenemos unas jugadoras de nivel universitario que necesitamos acostumbrarlas a las competencias internacionales. Esa es la importancia de la Copa Panamericana para nosotros.”

Braulio Godinez, de Costa Rica: “Hemos estado entrenando fuerte pero sin jugar mucho en los pasados seis meses. La Copa Panamericana será un torneo de evaluación. Estamos aquí para saber si completamos las metas establecidas cuando iniciamos la ruta a Japón.”

Marco Heredia, de México: “Estamos aquí para jugar contra equipos de alta calidad. Mi equipo no está en el tope de condiciones pero eso no descarta que esperemos terminar entre los primeros cuatro.”

Felipe Calderón, de Cuba: “La meta es clasificar para el próximo Grand Prix. Sabemos la clase de competencia que vamos a enfrentar pero daremos nuestro mejor esfuerzo para clasificar.”


Imagen
Responder