VIRNA DIAS - EX JUGADORA BRASILERA

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Esta gran jugadora brasileña es para mi una de las mejores que ha dado el voley brasilero su calidad como jugadora era notable y logro varios triunfos internaciones.

A continuacion les pongo una minibiografia y me gustaria conversar con otros foristas acerca de ella.



Virna Cristine Dantas Dias (born August 31, 1971 in Natal, Rio Grande do Norte) is a retired volleyball player from Brazil. She represented her native country at the 1996 Summer Olympics in Atlanta, Georgia. There, she claimed the bronze medal with the Women's National Team.
Dias also competed at the 2000 Summer Olympics, winning the bronze once again, and the 2004 Summer Olympics in Athens, Greece.

http://en.wikipedia.org/wiki/Virna_Dias

:thumbsup:
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
Lo 1ro que recuerdo de ella fue verla en Lima en el 89 como suplente del equipo que fue campeon mundial juvenil ese año ( a mi parecer ese equipo y el del 2001 han sido los mejores que tuvo Brasil en esa categoria)
2 años despues era titular del equipo juvenil que iba por el tri pero no pudieron contra las sovieticas que tenian a Gratcheva, Batukina y una jovencisima Artamonova.
Volvio a Peru el 93 como suplente del equipo adulto que jugo el suda de Cusco pero paso desapercibida, su debut como titular fue en el suda del 95 donde reemplazo a Hilma y lo hizo estupendamente bien.
Al año siguiente volvio a reemplazar a Hilma que se lesiono en plena olimpiada y tambien lo hizo muy bien.
Fue en el 97 donde realmente se convirtio en una estrella internacional ese año en el Gp gano todo : mejor ataque, mejor recepcion , mayor puntuadora y mejor jugadora.
Destaco con la sele brasileña el 98 , 99 y 2000 por ser una jugadora verdaderamente completa.
El 2002 renuncio junto con varias experimentadas encabezadas por Fofao a su seleccion por problemas con su DT. Regreso el 2003 y jugo la olimpiada del 2004 donde tuvo poca fortuna , las ultimas imagenes de ella fueron siendo bloqueda por las rusas y cometiendo faltas al tratar de atacar de zaguero , mala despedida para una deportista tan exitosa, en su caso si se debio aplicar la norma de que un deportista debe retirarse en su mejor momento.
Fuera de eso recuerod mucho cuando vino a Lima el 2000 y jugo un par de partidos contra la sele peruana, ella era ya una estrella del voley mundial pero atendia con una sencillez y paciencia admirable a todos los niños que se le acercaban por un autografo o una foto... una grande sin duda , asi prefiero recordarla.
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Saliendome del tema recuerdo que ese equipo brasilero el juvenil 2001 de sheila castro,sassa, jaqueline carvalho, Paula pequenho perdrieron un partido en ese mundial en santo domingo republica dominicana y fue con italia ese quinto set lo ganan las tanas 18 a 16.
Ese grupo lo completaban:
Juliana costa, Ana porto, Paula Barrios, Andreia Sforzin, Josefa souza, Cecilia souza, Veridiana fonseca, Juliana saracuza.

El grupo juvenil del 89 creo que campeono invicto o me equivoco?

Virna Diaz y su generacion no pudieron con las cubanas y rusas recuerdo el mundial de 1998 Rusia le gana los dos partidos en la fase preliminar y en la definicion de la medalla de bronce.
Y desde luego es asemifinal de atenas 2004 donde rusia como el ave fenix clasifica a la final...
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Lo que más recordaré de Virna es que siendo de las menos experimentadas en Atlanta 1996, no arrugó pero ni un poquito contra Cuba en la semifinal y ahora casi la única que hacía puntos porque Ana Moser y Marcia se bajonearon bien feo en ese fatídico quinto set para los interese brasileños...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
seul88
Hincha
Hincha
Mensajes: 1881
Registrado: 23 Mar 2010, 17:58
Nombre: Andres
Una correción, Brasil no fue al Grand PRix en el año 1997. Como jugadora fue regular, no fue espectacular, solo jugó algunos partidos y campeonatos bien, pero nada extraordinario. Fueron solo chsipazos que tuvo en Atlanta 96, y me parece que en Atenas 2004 no debió ser convocada, pues en vez de ayudar en los momentos decisivos de la semifinal, pues malogró todo.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Seul, en ese partido contra rusia de semifinales, nuchas fallaron: mari, virna, y tambien la laureada fernanda venturini que no supo distribuir mejor el juego.
hasta el propio ze roberto fallo
quedo para el recuerdo las palabras del entrenador cuando le pidieron explicaciones y el diji: "no puedo explicar lo inexplicable"
virna diaz una gran jugadora. De las jugadoras mas carismaticas que haya visto.

[ Mensaje hecho a través de: Mobile Device ] Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
ggaaee
Hincha
Hincha
Mensajes: 119
Registrado: 18 Nov 2009, 15:09
Nombre: Adnn
Ese partido contra Rusia,quedara como recuerdo nefasto para las brasileñas,se les volteo el partido de manera inexplicable,y la verdad que mucha culpa tuvo que ver Fernanda Venturini,quien no distribuye bien el juego ,comienza a dar balones a Mari ,que en ese entonces era bastante joven y se sintio bastante presionada,prueba de ello,es que fallo si mas no recuerdo 4 bolas seguidas .

Virna tampoco supo definir ,como experimentada que era,pero ella era de las mejores de Brasil,muy completa ,un estilo raro de pegue ,pero muy efectiva ,no se en que se basa la gente en decir que era muna jugadora sin trascendencia,quizas de perfil abjo si ,pero repito muy cumplidora,pasa que en su generación existia una Ana Moser o una Marcia Cunha ,que sobresalian ,mas por el liderazgo que ejercian en el equipo ,que si hablamos de efectividad ,las tres esataban muy parejas
Avatar de Usuario
BRA.ZIL
Hincha
Hincha
Mensajes: 116
Registrado: 26 May 2012, 23:24
Nombre: Pedro Perrej
Virna Dias no fué una jugadora de decisión. Fué una pontera-receptora muy irregular. No tenía buena tecnica en su fundamentos. En Brasil Virna nunca fué y hasta hoy no es una unanimidad.
Responder