COPA TV AZTECA 2006

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Perú es otro de los mundialistas que jugarán torneo en Monterrey


(Monterrey) (EFE).- Las selecciones de voleibol femenino de América calificadas al Campeonato Mundial de Japón, a excepción de Brasil, jugarán un torneo del 24 al 28 de septiembre en Monterrey, norte de México, anunciaron los organizadores.

El torneo "Women Stars" (estrellas femeninas) reunirá a las selecciones femeninas de Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y México, informó Alejandro Salinas, titular de la Federación Mexicana.

Como se recuerda, Perú calificó al Mundial de Japón en la zona de Suramérica, y su asistencia elevará a siete el número de países americanos calificados al Mundial que estará en Monterrey; Brasil será el único país calificado que estará ausente.

Por su parte, de los países de la región Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) que asistirán al torneo de Monterrey, Canadá es el único que no logró calificar a la competición femenina del Campeonato Mundial de Japón.

El torneo arrancará el 24 de septiembre en el Gimnasio Nuevo León de Monterrey, 1.000 kilómetros al norte de la capital mexicana, con los partidos Cuba ante Canadá y República Dominicana-Perú.

El Campeonato Mundial de Japón se disputará a partir del 31 de octubre.

Calendario del torneo "Women Star" de Monterrey.

- Grupo A:

Juego Fecha Partido

.2. 24 sep República Dominicana-Perú.

.4. 24 sep México-Costa Rica.

.6. 25 sep Costa Rica-República Dominicana

.8. 25 sep México-Perú.

10. 26 sep Perú-Costa Rica.

12. 26 sep República Dominicana-México.

- Grupo B.

.1. 24 sep Cuba-Canadá.

.3. 24 sep Estados Unidos-Puerto Rico.

.5. 25 sep Canadá-Estados Unidos.

.7. 25 sep Puerto Rico-Cuba.

.9. 26 sep Canadá-Puerto Rico.

11. 26 sep Cuba-Estados Unidos.

- Cuartos de final

13. 27 sep 2do A-3o B.

14. 27 sep 2do B-3o A.

- Partido por el séptimo lugar.

15. 28 sep 40 A-4o B.

- Semifinales.

16. 28 sep 1o B-Ganador 13/14

17. 28 sep 1o A-Ganador 13/14

- Partido por el 5o. lugar.

18. 29 sep Perdedores 13-14

- Finales.

19. 29 sep Perdedores 16-17

20. 29 sep Ganadores 16-17
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Selección cubana de voleibol intervendrá en lid Estrellas Femeninas

México, 13 sep (PL) La selección cubana de voleibol intervendrá en el torneo Estrellas Femeninas, del 24 al 28 de septiembre en la ciudad mexicana de Monterrey, anunció hoy Alejandro Salinas, presidente de la Federación local.


El certamen reunirá a los equipos de América clasificados al Campeonato Mundial de Japón, previsto del 28 de octubre al 7 de noviembre próximos, a excepción de Brasil.



Por lo cual en la justa participarán Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, México y Canadá.



Canadá será el único conjunto en la competición que no logró calificar a la cita universal entre los países de la región Norte, Centroamérica y el Caribe.



Por su parte, Perú clasificó al Campeonato Mundial de Japón por Sudamérica.



El torneo comenzará con los partidos entre Cuba-Canadá y República Dominicana-Perú, en el Gimnasio Nuevo León de Monterrey, unos mil kilómetros al norte de esta capital.



Calendario de la ronda preliminar.



Grupo A:



24 septiembre República Dominicana-Perú.



24 septiembre México-Costa Rica.



25 septiembre Costa Rica-República Dominicana.



25 septiembre México-Perú.



26 septiembre Perú-Costa Rica.



26 septiembre República Dominicana-México.



Grupo B.



24 septiembre Cuba-Canadá.



24 septiembre Estados Unidos-Puerto Rico.



25 septiembre Canadá-Estados Unidos.



25 septiembre Puerto Rico-Cuba.



26 septiembre Canadá-Puerto Rico.



26 septiembre Cuba-Estados Unidos.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Seleção feminina dos EUA se divide para disputar a Copa Azteca


De 24 a 29 deste mês, em Monterrey, no México, será realizada a Copa Azteca, com a participação de oito seleções femininas das Américas do Norte e do Sul, Central e Caribe. Ainda se preparando para a disputa do Mundial do Japão, os Estados Unidos resolveram dividir o seu grupo para a competição.

Assim, parte do time continua treinando com sua treinadora, a chinesa Jenny Lang Ping, em Colorado Springs. A outra parte se junta a atletas juvenis na Azteca Cup, na qual as americanas ficarão no Grupo B, ao lado de Canadá, Cuba e Porto Rico. O Grupo A é formado por México, Costa Rica, República Dominicana e Peru.

O grupo americano na disputa no México é composto por: Elisabeth Bachman, Sarah Drury, Jane Collymore, Sam Tortorello e Katie Olsovsky, que fazem parte da seleção adulta; Jennifer Doris, Zoe Garrett e Juliann Faucette, da equipe juvenil; e Erin Virtue e Jamie Dekiewiet que comporam o grupo em um tour que os EUA fizeram na Itália no início do ano.

- É importante para as jogadoras competirem na Copa Azteca para ganharem experiência - comentou Lang Ping. - A performance das atletas nesta competição será útil para eu decidir o grupo de 12 que disputarão o Mundial do Japão. Além disso, as atletas juvenis terão a oportunidade de ganhar experiência internacional.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Cuba con segundo equipo a torneo en Monterrey



Como parte de la preparación para el próximo mundial de voleibol femenino, Cuba intervendrá con una combinación de figuras jóvenes y experimentadas en un torneo que se realizará a partir del domingo en Monterrey, México.

Las atacadoras centrales Indira Mestre y Lianni Castañeda, la acomodadora Anniara Muñoz y la líbero Maibelis Martínez son las más experimentadas que viajarán el viernes a México.

Completan el elenco jóvenes prospectos como las auxiliares Yusleny Herrera, Nathaly Griñán y Norisleidis Acea, las centrales Yisel Silva, Dalina Bocourt y Dayesi Masó además de las acomodadoras Ana Cleger y Yusidey Silié.

En la primera Copa TV Azteca organizada por la federación mexicana y la Federación Norte Centroamericana y del Caribe (NORCECA), Cuba está ubicada en el grupo B junto con Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos. En el A están República Dominicana, Perú, Costa Rica y México.

Salvo Canadá, los otros siete equipos participarán en el mundial de voleibol a inicios de noviembre en Japón.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
México y República Dominicana consiguen la victoria en la Copa Volleyball Women Star


República Dominicana y México, comenzaron con un triunfo su participación en la fase de preliminar del Grupo A de la Copa Volleyball Women Star que dio inicio este domingo en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León, en Monterrey, Nuevo León, al norte de México.

La selección dominicana venció contundentemente 3-0 a su similar de Perú, con parciales de 25-20, 25-16 y 25-21.

Por su parte México se impuso 3-0 a Costa Rica.

República Dominicana se enfrentará mañana, lunes, a Costa Rica; mientras que México hará lo mismo frente a Perú, en el segundo día de actividades del grupo A de la Copa Volleyball Women Star que se tiene programada del 24 al 29 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.

Este torneo está tomado en cuenta por las selecciones partipantes como preparación para el próximo Campeonato Mundial de Japón.(xinhua)
25/09/2006
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
¡Tablazo de las Nenas!
PRIMERA HORA > ACCION DEPORTIVA


¡Qué clase de palo! El sexteto femenino boricua se apuntó un histórico triunfo ayer al iniciar su participación en el Torneo de las Estrellas en Monterrey con una victoria ante Estados Unidos en cuatro parciales por 25-22, 22-25, 25-16, 26-24.

Ésta es la primera vez que Puerto Rico logra un triunfo sobre una selección estadounidense, según informó la oficina de prensa de la Federación de Voleibol.

La combinación de las hermanas Eva y Aury Cruz fue veneno para el sexteto estadounidense. Entre ambas acumularon 40 puntos para ser las mejores por el equipo boricua.

"Estados Unidos tiene un gran programa con muy buenaS jugadoras y sabíamos que sería un juego fuerte, pero teníamos la mentalidad y concentración para salir victoriosas", manifestó Aury Cruz al finalizar el partido.

Estados Unidos presentó una combinación de jugadoras experimentadas con integrantes del grupo B. Entre sus jugadoras se destaca Elisabeth "Wiz" Bachean, quien es la jugadora del quinteto estadounidense con mayor experiencia internacional y la también central Katie Olsovsky, además de la capitana del conjunto, Lindsey Hunter, entre otras.

"Sabíamos de la importancia del partido y la calidad de Estados Unidos. Es un equipo mundialista y demostraron su juego. Ellos nos conocen bien, al igual que nosotros a ellos. Es un triunfo que nos motiva para el torneo y para continuar la preparación al Mundial", agregó por su parte el dirigente de las boricuas, Juan Carlos Núñez.

La selección boricua regresa a cancha esta tarde, a las 6:00 de la tarde hora de Monterrey, para enfrentar a otra potencia del voleibol, el temible sexteto de Cuba.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Derrotó Cuba a Canadá y busca otro éxito
en Copa de voleibol

Cuba derrotó 3-1 a Canadá en la primera jornada de la I Copa TV Azteca de Voleibol, y buscará hoy su segundo triunfo frente a Puerto Rico, en el gimnasio Nuevo León, en Monterrey, México.

Según el sitio Web del certamen, la victoria del joven equipo femenino cubano ante las canadienses en el grupo clasificatorio B fue en cuatro reñidos parciales.

La mayor de las Antillas ganó los dos primeros, con pizarras de 25-22 y 25-21, perdieron el tercero, 18-25, y vencieron en el cuarto, 27-25.

Por la selección de la Isla destacaron a la ofensiva Yusleny Herrera, con 28 puntos, y Dalina Bocourt (15), mientras que por las canadienses sobresalió Tasha Holness (20), principalmente en el tercer set.

Para este lunes también están previstos los encuentros entre Costa Rica-República Dominicana y México-Perú, en el apartado A, mientras que en el B lo harán además, Canadá-Estados Unidos.

Las acciones preliminares concluirán el venidero día 26, el 27 será la etapa de cuarto de finales, el 28 se disputarán los puestos siete y ocho, así como también los partidos de semifinales, y el 29 los que definirán las medallas de oro y bronce.

Cuba participa con un segundo equipo, pues las principales figuras continúan su preparación para el Campeonato Mundial de octubre próximo en Japón, donde también estarán varias de los planteles participantes en la Copa

Japón, donde también estarán varias de los planteles participantes en la Copa
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Dominicana vence a Perú y México a Costa Rica en primera jornada

La escuadra dominicana logró parciales de 25-20, 25-16 y 25-21 sobre un equipo de Perú que no encontró la forma de detener a una de las escuadras más poderosas

MEXICO .- La República Dominicana derrotó a Perú en tres mangas consecutivas y México venció a Costa Rica con la misma ruta, al arrancar el torneo femenino de voleibol que reúne a ocho selecciones en la ciudad mexicana de Monterrey.

La escuadra dominicana logró parciales de 25-20, 25-16 y 25-21 sobre un equipo de Perú que no encontró la forma de detener a una de las escuadras más poderosas y favoritas de este torneo, que terminará el 29 de septiembre.

México se impuso 25-14, 25-19 y 25-16 a la selección de Puerto Rico en la primera jornada disputada la noche del domingo ante unas 2.000 personas que asistieron al Gimnasio Nuevo León de Monterrey, 1.000 kilómetros al norte de la capital mexicana.

La selección de Cuba venció 3-1 a Canadá (25-22, 25-21, 18,25 y 27-25) y la de Puerto Rico 3-1 a Estados Unidos (22-22, 22-25, 25-16 y 26-24) en los partidos que completaron la primera jornada.

Hoy jugarán Costa Rica-República Dominicana, México-Perú, Canadá-Estados Unidos y Puerto Rico-Cuba y el martes terminará la ronda preliminar con Perú-Costa Rica, República Dominicana-México, Canadá-Puerto Rico y Cuba-Estados Unidos.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Perú se recuperó en la Copa Azteca


(Monterrey) La selección peruana femenil de voleibol se recuperó de la derrota en el debut y superó a su similar de México en un emotivo partido por la segunda jornada de la Copa Azteca que se lleva a cabo en la ciudad mexicana de Monterrey.

Las dirigidas por Aparicio aprovechó al máximo los constantes fallos tanto en el ataque como en la recepción de las anfitrionas y se adjudicó el primer set por 25-19.

El cuadro local reaccionó durante el segundo parcial, el cual hizo suyo por 25-20. Sin embargo, los errores regresaron y Perú impuso su mejor juego para ganar el tercer y cuarto periodo por idéntico marcador 19-25.

De esta manera la selección rojiblanca suma su primera victoria en el torneo previo al Mundial de Japón, luego de caer el domingo ante República Dominicana por 3-0.

Por otro lado el equipo de Puerto Rico superó al de Cuba por 3-1 (25-20, 25-18, 24-26 y 25-21).

Previamente, la selección femenina de República Dominicana dispuso con facilidad de su similar de Costa Rica por 3-0 (25-12, 25-13 y 25-17) en la cancha del Gimnasio Nuevo León en la ciudad de Monterrey.

Estados Unidos, que había perdido con Puerto Rico en la primera jornada, logró su primer triunfo del torneo al superar a Canadá en tres mangas seguidas (25-15, 25-22 y 25-23).

El próximo compromiso del combinado nacional será ante Costa Rica este martes en horas de la tarde.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Puerto Rico y Dominicana logran segunda victoria en Monterrey


La selección femenina de República Dominicana dispuso con facilidad de su similar de Costa Rica

MEXICO.- Puerto Rico superó a Cuba y la República Dominicana a Costa Rica y los ganadores encadenaron hoy su segunda victoria en el torneo femenino de voleibol de la ciudad mexicana de Monterrey.

El equipo de Puerto Rico superó al de Cuba por 3-1 (25-20, 25-18, 24-26 y 25-21 en lo que fue el séptimo partido del torneo que reúne a siete selecciones de Norceca calificados al Mundial de Japón más el representativo de Perú, también con boleto mundialista.

Previamente, la selección femenina de República Dominicana dispuso con facilidad de su similar de Costa Rica por 3-0 (25-12, 25-13 y 25-17) en la cancha del Gimnasio Nuevo León en la ciudad de Monterrey.

Estados Unidos, que había perdido con Puerto Rico en la primera jornada, logró su primer triunfo del torneo al superar a Canadá en tres mangas seguidas (25-15, 25-22 y 25-23)

Perú, derrotado por Dominicana en la jornada inaugural, firmó su primer triunfo en el torneo al imponerse a México por 3-1 con parciales de 25-19, 20-25, 25-19 y 25-19.
Responder