TÍTULOS MUNDIALES DEL VOLEY CUBANO

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Chivol

Asi que descarto de plano que Brasil ante Cuba no jugaba con todo su potencial...lo que pasa es que Cuba era una maquina y las victorias brasileñas eran escasas por no decir nulas


Bueno aqui si estoy en desacuerdo,no hay que olvidar que si bien es cierto Cuba ganaba en Campeonatos del Mundo,Copas del Mundo y Olimpiadas,Brasil desde el 93 al 2000,gano mas Grand Prix que Cuba,derrotando a esta ultima muchas veces. :ganador: :ganador:
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
El grand prix era un torneo secundario para las cubanas. El verdadero nivel y los torneos donde habia mucho nervio eran los JJOO y los mundiales.
yo creo q brasil en atlanta 96 tenia mejor equipo que cuba pero en los momentos claves No pudo con la presion.

[ Mensaje hecho a través de: Mobile Device ] Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Pero sin embargo los Grand Prix tambien eran torneos importantes creo del mismo nivel que las Olimpiadas y Campeonatos.

Brasil desde 1993 al 2000 gano 3 Grand Prix,superando a Cuba. :cry:
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Bueno. Cuba siempre sabia jugar este torneo de la copa del mundo, ya vez que en esta edicion son pocos los que luchan por el podio y es complicado por eso es uno de los torneos de gran importancia el tercero para ser exacto.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Y China tambien ha hecho un buen papel en las Copas del Mundo.Creo que mencionaste que gano 3.

En cuanto a Cuba me hubiera gustado que hubiera ganado un Grand Prix mas en la decada de los 90.Ya que varias veces estuvo en la final de este torneo y Brasil lo vencio.

Aunque no se que le pasa a Brasil en este torneo,ha perido varios partidos claves y los otros los ha ganado a las justas 3-2.

Yo he estado viendo algunas estadisticas del voley de la FIVB y Brasil muchas veces llega a la finales en mayores de los distintos torneos de la FIVB, pero no los gana,hasta ahora no se porque.Quizas sera algo emotivo,pero me parece dudoso ya que las garotas son conocidas por su fuerte caracter,sino que lo digan las cubanas en Atlanta 96.

No se si tu Ivan Jimmy te aventuras a dar una opinion sobre esta situacion de Brasil la del bajon de Brasil en esta Copa y porque en las finales como que se "chupan".
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Parece que Usa va campeonar y eso a ustedes se benefician con eso ellos ya estan en el podio si o si y cuba podra tentar su clasificacion para londres 2012 en el preolimpico continental de la norceca.
Avatar de Usuario
DCD
Hincha
Hincha
Mensajes: 583
Registrado: 03 Oct 2011, 16:31
Nombre: Dalgian
las cubanas ya se estan poniendo de pie :D vamos a dejar otra ves en el camino a repdominicana soñando :) Imagen

i creo que las cubanas hasta una sorpresa pueden dar en las olimpiadas de londres las veo en el podio mas en bronce o plata
cuba se puede , siempre se puede :)


me gusta el portugues brasileiro *-*
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Historia de los títulos del voley cubano:

http://www.portaldeportivo.cl/articulos/HI.0006.pdf
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Las Espectaculares ‘Chicas Caribeñas’ De Cuba | Arriba Cuba

https://www.youtube.com/watch?v=nIZytAY_0Uw


La medalla de oro de 1992 fue una sorpresa para mi, cuando lo escuche no podía creerlo.

Quisiera aclarar que si bien con Fidel Castro y su gobierno el deporte cubano creció muchísimo. Desde antes de la revolución cubana había tradición deportiva en Cuba. Pocos lo saben, la primera medalla obtenida por Latinoamerica en una Olimpiada fue por merito de un esgrimista cubano llamado Ramon Fonst( ganó oro). Esto ocurrió en 1900.
Responder