TÍTULOS MUNDIALES DEL VOLEY CUBANO

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Hola como esta forista Javy no se si vio pero increible el partido Tailandia-Cuba,ganando los segundos por 2 sets a 0 se dejan empatar y ganar.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Hola como estan foristas Ivan Jimmy y Chivol,hace dias estuve leyendo este articulo de otra web.

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=56083

Y asisten a la VI Copa del Mundo en calidad de actuales campeonas derrotando a todos sus rivales a excepción de la URSS pero salen campeonas debido a la derrota de la URSS a manos de las chinas destacando nuevamente su súper estrella Mireya Luis, la bloqueadora Magalys Carbajal y la zurda Regla Bell.


Como todos saben Cuba gano 4 Copas del Mundo(1989,1991,1995 y 1999).Sin embargo el titulo de 1991 me parece un poco extraño,como pudo ser que Cuba lograra ese titulo,si perdio contra la URSS y los titulos de la Copas del Mundo se ganaban venciendo a todos los rivales y si la URSS gano lo mas logico es que ella fuera el campeon de la Copa,no se si alguien me podria explicar un poco acerca de este torneo y lo que realmente paso alli,bajo que criterios gano Cuba.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
cuba escribió:
cuba escribió:

Y asisten a la VI Copa del Mundo en calidad de actuales campeonas derrotando a todos sus rivales a excepción de la URSS pero salen campeonas debido a la derrota de la URSS a manos de las chinas destacando nuevamente su súper estrella Mireya Luis, la bloqueadora Magalys Carbajal y la zurda Regla Bell.



Como todos saben Cuba gano 4 Copas del Mundo(1989,1991,1995 y 1999).Sin embargo el titulo de 1991 me parece un poco extraño,como pudo ser que Cuba lograra ese titulo,si perdio contra la URSS y los titulos de la Copas del Mundo se ganaban venciendo a todos los rivales y si la URSS gano lo mas logico es que ella fuera el campeon de la Copa,no se si alguien me podria explicar un poco acerca de este torneo y lo que realmente paso alli,bajo que criterios gano Cuba.



cuba, en esa Copa del Mundo, llegaron 3 paises con la misma cantidad de puntos a la fase final, de hecho de acuerdo a mis estadisticas esta WCup fue atipica por no se jugo en un Round Robin, se jugó primero en una fase con dos grupos.

De esos dos grupos los primeros 3 disputaron una fase final en Round Robin, esos paises fueron

Grupo A: URSS, Peru Corea
Grupo B; Cuba China, USA

En la fase final Cuba, URSS y China ganaron 4 partidos y perdieron 1.

Cuba perdio ante URSS por 3x0
URSS perdio ante China por 3x1
No tengo todos los datos pero China debe haber perdido con Cuba

En la clasificación final Cuba quedó con mejor ratio de sets y por eso fue campeon
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
A ya me queda mas claro el asunto,gracias por la ayuda forista Chivol. :thumbsup:
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Copa del mundo 1991
Grupo A:
Urss Peru Korea Japon Canada España.
Grupo B
Cuba China Usa Brasil Alemania Kenia.

Los tres primeros de cada grupos jugaban contra los tres primeros del otro grupo con puntaje que arrastraba los juegos de los paises que habian clasificado.
Y asi acabaron las posiciones finales :
1 Cuba 2 China 3 Urss 4 Usa 5 Peru 6 Korea.
7 japon 8 Brasil 9 Alemania 10 Canada 11 España 12 Kenia.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Aya,entonces como dijiste Cuba gano el Torneo por mas cantidad de puntos. :D
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
IVAN JIMMY escribió:Copa del mundo 1991
Grupo A:
Urss Peru Korea Japon Canada España.
Grupo B
Cuba China Usa Brasil Alemania Kenia.

Los tres primeros de cada grupos jugaban contra los tres primeros del otro grupo con puntaje que arrastraba los juegos de los paises que habian clasificado.
Y asi acabaron las posiciones finales :
1 Cuba 2 China 3 Urss 4 Usa 5 Peru 6 Korea.
7 japon 8 Brasil 9 Alemania 10 Canada 11 España 12 Kenia.

Jugaron cruzados :
1ra fecha : 1ros vs 3ros ( URSS- USA y Cuba - Korea ) y 2do vs 2do ( Peru - China)
2da fecha: 1ros vs 2dos ( URSS- China y Peru- Cuba ) y 3ro vs 3ro ( USA - Korea)
3ra fecha : 2dos vs 3ros ( Peru- USA y China - Korea ) y 1ro vs 1ro ( URSS - Cuba)
Fue asi que la ultima jornada el ultimo cupo olimpico lo gano USA por quedar mejor ubicado que Peru y ademas la URSS aplasto 3-0 a Cuba en el match final , desluciendo( en mi opinion) el titulo cubano.
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Hola Marinomen,bueno yo creo que al final lo que vale es el triunfo,lo que lo desluciria,seria que Cuba haya hecho trampa en el juego o haya sido favorecida descaradamente por los arbitros.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Avatar de Usuario
DCD
Hincha
Hincha
Mensajes: 583
Registrado: 03 Oct 2011, 16:31
Nombre: Dalgian
ahorita yo veo amis cubanas jugando i me da mucha tristeza y pena como juegan :( Imagen
cuba se puede , siempre se puede :)


me gusta el portugues brasileiro *-*
Responder