TÍTULOS MUNDIALES DEL VOLEY CUBANO

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Rafael escribió:dos 5 titulos FIVB, apenas a copa dos campeoes nao da pontos pro ranking e consequentemente eh o de menos importancia...

sobre importancia pra jogadores e comissoes tecnicas, eh consenso q nessa ordem sejam os mais importantes:

1- Olimpiadas (pq toda preparacao de uma equipe eh baseada em ciclos olimpicos. eh o sonho maximo pra qualquer esporte q faca parte de sua programacao, salvo algumas excessoes como o futebol);
2- Mundial (o mais antigo e mais tradicional);
3- Copa do Mundo (tradicional e classifica direto as olimpiadas);
4- Grand Prix (torneio anual q da premiacao em dinheiro, financeiramente eh importante principalmente pros cofres das federacoes, alem de dar rodagem e experiencia as selecoes);
5- Copa dos campeoes...

entretanto quanto a entrega das jogadoras em cada torneio, independente q cada um tenha, sao todos importantes.. nao se pode desprezar nenhum... pode se ate comemorar mais por ter vencido uma olimpiada ou um mundial, mas todos sao jogados de com a mesma importancia pelos jogadores...

"Assino embaixo" de los dichos de Rafael Imagen

Y sobre la pregunta de la Copa de Campeones, es un torneo que no gana puntos y los clasificados son los 5 campeones continentales (Asia, Africa, Europa, Norceca, Sudamerica) + Japon

Es un invento de la FIVB para tener otro torneo cuadrienal....y así siempre tener un torneo cada 4 años, es similar a la Copa de las Confederaciones en el futbol que se juega en el país organizador del próximo mundial y también tiene los campeones de cada una de las confederaciones.

En verdad para mi es un torneo desechable, pero no dudo que pueda ganar importancia si los auspiciadores deciden invertir mas en ese torneo.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Gracias Foristas Rafael y Chivol por la informacion. :)
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Hola como estan foristas Rafael y Chivol.Me gustaria,abusando de su gentileza,hacerles una consulta.

He estado observando partidos Brasil en las Copas del Mundo de 1995 y 1999 y me da la impresion que no se esforzaban demasiado cuando jugaban contra Cuba,contentandose solo con clasificar entre los 3 primeros y no en ganar el torneo,esta impresion mia les parece correcta o es un poco exagerada,no se si para Brasil era importante ganar este torneo o solo clasificar entre los 3 primeros a la Olimpiada. :roll:

Aqui les mando un partido de de 1999,clasificatorio para Sidney 2000,donde sinceramente noto a Brasil con pocas ganas.


[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=NgZy_9ucIC8[/youtube]
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Nao posso te responder pelas jogadoras, mas nao acredito q nao estavam se esforçando... acho q sempre as brasileiras entram pra ganhar.. e a copa do mundo sempre foi prestigiada como qualquer torneio fivb, ainda mais se da cupo pras olimpiadas... nao sei o caso particular dessas copas do mundo q tu citou, se havia algum problema extra... nessa epoca eu nao acompanhava o volei feminino...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Rafael escribió:Nao posso te responder pelas jogadoras, mas nao acredito q nao estavam se esforçando... acho q sempre as brasileiras entram pra ganhar.. e a copa do mundo sempre foi prestigiada como qualquer torneio fivb, ainda mais se da cupo pras olimpiadas... nao sei o caso particular dessas copas do mundo q tu citou, se havia algum problema extra... nessa epoca eu nao acompanhava o volei feminino...



Yo tampoco creo en la falta de esfuerzo, ese equipo era entrenado por Bernardinho y ese entrenador no se caracteriza por bajar los brazos, de hecho reclama y gesticula hasta el final.

Lo que si yo creo es que talvez en las jugadoras en ese partido especifico no le resultaron las cosas, y cuando eso pasa se frustran y se viene un desanimo. El primer set fue 29-27 el segundo 25-21 y el tercero 25-14, habria que ver todo el partido y no solo el tercer set, donde al parecer las cosas no le funcionaron de un todo.

Brasil (femenino) no ha podido ganar ese torneo y creo que el deseo siempre ha sido ir a ganarlo, pero no se ha podido, el femenino al contrario del masculino es el "hijo del rigor"....si en el masculino ha ganado muchos titulos, en el femenino apesar de que ha tenido buenos equipos y excelentes atletas y tambien ha ganado titulos como por ejemplo el GP donde es amo y señor cuando nos remitimos a los 3 grandes torneos que son los JJOO el Campeonato Mundial y la Copa del Mundo...los resultados han sido distintos donde solo pudieron dar vuelta la mano a la historia con los JJOO de 2008
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Bueno tienes razon forista Chivol,quizas solo se desanimaron esa vez,pero lo que yo pensaba es que el tecnico de Brasil podria haber adoptado la idea de lograr la clasificacion a la Olimpiada de Sidney 2000 y alli mostrar todas sus cartas,aunque eso seria raro,ya que Brasil siempre lucha todos los partidos contra Cuba.Aunque en los videos que yo he visto en Youtube,he notado un mayor animo del equipo en los Grand Prix,no por gusto de 1993 al 2000,gano 3 titulos en la competicion(8 en total) hasta ahora. :clap: :clap: :clap:

Aqui esta la lista de Torneos ganados por Brasil.
Cuba solo ha podido ganar 2(1993 y 2000)

http://en.wikipedia.org/wiki/FIVB_World_Grand_Prix

Saludos y gracias por la respuesta a ambos.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Pues una pena que Cuba,haya perdido con Rusia,sinceramente esa generacion dorada de finales de los 80 y toda la decada de los 90 parece que no volvera. :(

Bueno asi es la vida. :(

Forista Chivol y Rafael,segun lo que uds han visto del equipo cubano(mujeres) en la decada de los 90,que cosas les parecieron rescatables de este equipo y cuales eran los puntos debiles.

¿Que partido de la seleccion cubana(de los años 90) les impresiono mas?

A mi particularmente me gustaron 2,el 3 a 0 de Cuba sobre Brasil en el mundial de 1994 y el 3 a 2 de Cuba sobre Rusia en Sidney 2000,cuando remontaron despues de ir perdiendo 2 sets a 0. :clap: :clap: :thumbsup:
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Esa generacion cubana fue maravillosa: La final del 92 en barcelona conquistando su primer titulo olimpico ganandole a la CEI comunidad de estados independientes bueno la ex urss ahora rusia. Luego el mundial en 1994 en sao paulo conquistando su segundo titulo mundial ya que en 1978 lo conquistaron en leningrado URSS, La final con china en atlanta 1996 conquistando su segunda olimpiada en forma consecutiva luego la final del mundial con china en 1998 conquistando su tercer titulo mundial y dos en forma consecutiva 1994,1998.
Y por ultimo la final con rusia en sidney conquistando su tercera olimpiada en forma consecutiva 1992,1996,2000.
Las copas del mundo conquistadas en 1989,1991,1995,1999 tambien fueron grandes proezas sobre todo esa ultima ganadole a rusia que era la favorita en 1999.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Y no hay que olvidar a las juveniles quienes ganaron el campeonato del mundo en 1985 y 1993.

Ivan Jimmy,tus has mencionado los logros que tuvieron,pero me gustaria conocer,que defectos segun tu tenia esa seleccion cubana de los 90.Para mi donde decepcionaron bastante fue en los Grand Prix donde solo consiguieron 2(1993 y 2000).
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
cuba escribió:Y no hay que olvidar a las juveniles quienes ganaron el campeonato del mundo en 1985 y 1993.

Ivan Jimmy,tus has mencionado los logros que tuvieron,pero me gustaria conocer,que defectos segun tu tenia esa seleccion cubana de los 90.Para mi donde decepcionaron bastante fue en los Grand Prix donde solo consiguieron 2(1993 y 2000).


No lo llamaria defecto fue una seleccion muy virtuosa que logro una incomensurable cantidad de titulos se enfoco en los campeonatos como las olimpiadas, mundiales, copas del mundo, copa de campeones, pero tampoco se puede ganar todo, gran prix tambien lograron como dices tu los titulos de 1993 y 2000 pero si tu ves esa seleccion siempre estuvo en el podio en los gran prix en el 94 quedaron segundas en el 95 terceras en el 96 segundas en el 97 segundas en el 98 terceras.
Responder