TÍTULOS MUNDIALES DEL VOLEY CUBANO

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Bueno,Ivan,yo creo que el Grand Prix como que les falto un poco si hubieran ganado un tercer titulo hubieran puesto la cereza al pastel. :D

Aunque tambien quisiera resaltar que muchos creen que los triunfos mundiales de Cuba en el voley empezaron a finales de la decada de los 80,sin embargo el primero titulo mundial conseguido,fue el que tu mencionaste,el Campeonato del Mundo de 1978 en Leningrado o San Petesburgo.

Ahora es una pena lo que pasa con el voley cubano, en la actualidad,no han conseguido un titulo internacional de importancia desde el 2000 y da la impresion que estan en un gran hueco del que no se ve la salida. :(
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Todos esperamos que Cuba le vaya muy bien a nivel mundial solo queda darle mas competitividad a este grupo que quedo subcampeon en el montreuxs 2011 y tambien a las que vienen atras. Espero que en Rio 2016 vuelva la alta competencia en cuba y los otroras grandes resultados.
Es muy alentador el 12 lugar en el mundial con un grupo muy joven el tecnico gala lo esta sabiendo moldear a pesar de las adversidades.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Bueno Ivan,ojala sea asi como dices,yo por mi parte,quizas siendo pesimista veo muy mal al equipo cubano,no veo un futuro promisorio,me da la impresion de que los logros conseguidos en los 90 solo quedaran en un buen recuerdo para las generaciones venideras. :(
Javy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1116
Registrado: 07 Mar 2010, 08:39
Nombre: Javy
cuba escribió:Bueno,Ivan,yo creo que el Grand Prix como que les falto un poco si hubieran ganado un tercer titulo hubieran puesto la cereza al pastel. :D

Aunque tambien quisiera resaltar que muchos creen que los triunfos mundiales de Cuba en el voley empezaron a finales de la decada de los 80,sin embargo el primero titulo mundial conseguido,fue el que tu mencionaste,el Campeonato del Mundo de 1978 en Leningrado o San Petesburgo.

Ahora es una pena lo que pasa con el voley cubano, en la actualidad,no han conseguido un titulo internacional de importancia desde el 2000 y da la impresion que estan en un gran hueco del que no se ve la salida. :(


desde el 2000 no Cuba; las cubanas ganaron el oro en los juegos panamericanos 2007 y en las olimpiadas de atenas 2004 se llevaron medalla olimpica de bronce y luego en beijin quedaron en cuarto lugar y un cuarto lugar en unas olimpiadas no esta mal; ademas el equipo es muy nuevo acuerdate que sus principales jugadoras se retiraron despues de beijin y es normal que con un grupo de jovenes no tengan los mismos resultados pero el equipo ha progresado mucho pues con toda su juventud lograron colarse entre los 12 equipos en el 2010 mundial de japon y segundo lugar en montreux asi que del hueco me parece que si estan saliendo.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Bueno Javy,pero no han ganado ningun titulo mundial,por eso me refiero que el voley cubano no ha ganado ningun titulo de FIVB en los ultimos años,los panamericanos pueden ser importantes pero no al nivel del Grand Prix o las Olimpiadas. :(
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
cuba escribió:Bueno Javy,pero no han ganado ningun titulo mundial,por eso me refiero que el voley cubano no ha ganado ningun titulo de FIVB en los ultimos años,los panamericanos pueden ser importantes pero no al nivel del Grand Prix o las Olimpiadas. :(

Hay que tenerle paciencia a las expectaculares morenas del caribe este 2011 debe ser muy promisorio.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Bueno todavia falta la Copa del Mundo y ademas en el 2012 son las Olimpiadas,puede ser que nos den una sorpresa. :)

O quizas en el futuro estas derrotas sirvan para crear un mejor equipo.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
cuba escribió:Bueno todavia falta la Copa del Mundo y ademas en el 2012 son las Olimpiadas,puede ser que nos den una sorpresa. :)

O quizas en el futuro estas derrotas sirvan para crear un mejor equipo.

Exacto cuba tiene materia prima y eso es lo importante.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
cuba escribió:Pues una pena que Cuba,haya perdido con Rusia,sinceramente esa generacion dorada de finales de los 80 y toda la decada de los 90 parece que no volvera. :(

Bueno asi es la vida. :(

Forista Chivol y Rafael,segun lo que uds han visto del equipo cubano(mujeres) en la decada de los 90,que cosas les parecieron rescatables de este equipo y cuales eran los puntos debiles.

¿Que partido de la seleccion cubana(de los años 90) les impresiono mas?

A mi particularmente me gustaron 2,el 3 a 0 de Cuba sobre Brasil en el mundial de 1994 y el 3 a 2 de Cuba sobre Rusia en Sidney 2000,cuando remontaron despues de ir perdiendo 2 sets a 0. :clap: :clap: :thumbsup:
os ponstos negativos eram e sao ate hoje a linha de passe e defesa... no entanto como ponto positivo, era uma equipe mto forte fisicamente pra epoca, onde as outras selecoes femininas ainda eram "femininas".. entao cuba sobressaia nesse sentido... em resumo a debilidade do passe e defesa era compensada pela incrivel forca fisica q as cubanas possuiam e levavam vantagem sobre as demais...

sobre as partidas, vi apenas algumas de jogos olimpicos, dessa epoca... so passei a acompanhar mais o volei feminino a partir da decada de 2000...
Javy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1116
Registrado: 07 Mar 2010, 08:39
Nombre: Javy
cuba escribió:Bueno todavia falta la Copa del Mundo y ademas en el 2012 son las Olimpiadas,puede ser que nos den una sorpresa. :)

O quizas en el futuro estas derrotas sirvan para crear un mejor equipo.

Cuba, como que cambiar el equipo si este que hay lleva muy poco tiempo jugando en conjunto y esta progresando;yo creo que debe seguir este mismo equipo y si acaso ir agregando nuevos talentos como la chica matienzo que esta en el equipo juvenil o la cardona; un equipo como el que tuvo Cuba no se hace en dos dias;eso lleva tiempo y hay que saber esperar, no se puede tener un equipo igual que el de regla torres , mireya, magaly, yumilka y demas jugadoras de la noche a la manana, asi que no se trata de cambiar ningun equipo, se trata de seguir jugando, seguir acoplando; meter nuevas jugadoras de las juveniles, seguir cogiendo experiencia;seguir compitiendo y seguir mejorando el nivel y nada mas.
Responder