TÍTULOS MUNDIALES DEL VOLEY CUBANO

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Algun forista me podria explicar la importancia de la Copa del Mundo en voley femenino,si es una competicion tan importante como el Grand Prix o el Campeonato del Mundo.
Avatar de Usuario
cristiam17
Hincha
Hincha
Mensajes: 3416
Registrado: 09 Nov 2009, 15:42
cuba escribió:Algun forista me podria explicar la importancia de la Copa del Mundo en voley femenino,si es una competicion tan importante como el Grand Prix o el Campeonato del Mundo.

Con tu comebtario he recordado uno de mis primeros mensajes en el primer foro pregunte algo similar...sobre la diferencia e importancia entre el mundial y la copa del mundo...y si mal no recuerdo me respondieron con estrellitas era algo asi.

Juegos Olimpicos 5 ESTRELLAS
Mundial 4 ESTRELLAS
Copa del Mundo 3 ESTRELLAS
Grand Prix 2 ESTRELLAS

Obviamente los torneos mas importantes son las olimpiadas y el mundial.....pero los mas desgastantes son la copa del mundo y el grand prix....

Particularmente a mi mas me gusta la copa del mundo...juegas varios partidos, con rivales de diferentes continentes y en ciudades distintas... :ajustamos:

Aunque en cuestion de puntos para el ranking tanto el campeon olimpico,mundial y del mundo suman la misma cantidad: 100 puntos.

Pero no hay nada como ser campeon olimpico o mundial. :ganador:
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Hola como estas Cristian,gracias por tu respuesta.Me ha aclarado bastante el panorama.

Aunque creo,no se,que el Grand Prix me parece mas conocido que la Copa del Mundo,ya que esta ultima sirve para dar pase directo a las Olimpiadas a celebrarse el año posterior a la Copa.

Y Brasil la rompe en el Grand Prix tiene 8 titulos.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
cuba escribió:Hola como estas Cristian,gracias por tu respuesta.Me ha aclarado bastante el panorama.

Aunque creo,no se,que el Grand Prix me parece mas conocido que la Copa del Mundo,ya que esta ultima sirve para dar pase directo a las Olimpiadas a celebrarse el año posterior a la Copa.

Y Brasil la rompe en el Grand Prix tiene 8 titulos.
Ojo que en el masculino es la World League en femenino es el Grand Prix, y creo que es mas conocido por que es el torneo anual que tiene la FIVB, los demas son cada 4 años, y con eso la FIVB tiene un evento importante todos los años.

Hay que considerar tambien que otro torneo que se realiza cada 4 años esta la Copa de Campeones que se realiza en Japon, son menos equipos, y no da puntos para el ranking.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Chivol pero la Copa del Mundo se celebra tambien cada 4 años,1 año antes de las Olimpiadas, es un torneo clasificatorio a las Olimpiadas.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
cuba escribió:Chivol pero la Copa del Mundo se celebra tambien cada 4 años,1 año antes de las Olimpiadas, es un torneo clasificatorio a las Olimpiadas.
Yo no discuto mucho la importancia, cada uno tendra us ranking particular, creo que los mas importantes son las olimpiadas y el campeonato mundial, la copa del mundo para mi es un torneo inventado para tener un evento internacional, y claro la FIVB para darle importancia a ese torneo, primero dice que vale los mismos puntos en el ranking que las olimpiadas y el campeonato mundial y ademas lo hace clasificatorio para los olimpicos.

El GP y la WL son torneos anuales y su importancia es esa, es anual y tu puedes ver los mejores equipos del mudno enfrentandose todos los años por un torneo valiendo los puntos, y la FIVB le da mitad de los puntos que los otros tres anteriormente mencionados.....ademas de eso hay un torneo que es la Gran Copa de Capeones que se hace el año siguiente a los olimpicos y es cada cuatro años, pero es un torneo con un nnumero reducido de participantes y no da puntos en el ranking, y con eso la fivb completa un torneo cada 4 años y un torneo anual.

Copa del Mundo (2011), Olimpicos (2012), Copa de Campeones (2013), Campeonato Mundial (2014) :thumbup: :palomitas:
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Chivol,abusando de tu ayuda,tendrias una idea acerca del puntaje que le pone la FIVB a cada competicion.

Olimpiada

Copa del Mundo

Campeonato Mundial

Grand Prix
Avatar de Usuario
foro_peruvoley
Moderador
Moderador
Mensajes: 1029
Registrado: 01 Nov 2009, 23:51
Contactar:
cuba escribió:Chivol,abusando de tu ayuda,tendrias una idea acerca del puntaje que le pone la FIVB a cada competicion.

Olimpiada

Copa del Mundo

Campeonato Mundial

Grand Prix
Aquí te damos una mano.
Aquí están los puntajes que otorga al final cada torneo.

http://www.fivb.org/en/volleyball/Rankings.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
  • Bienvenidos, les invito a leer el REGLAMENTO DEL FORO.
  • Cuida tu redacción y tu ortografía.
  • Piensa antes de escribir.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
A pues muchas gracias Administrador por los puntajes,son tal y como decia el forista Chivol.

Saludos

Me gustaria mostrarle un video de la semifinal entre Cuba y Brasil por la Olimpiada de Atlanta 1996,donde ambos conjuntos se pelearon al final,alguien sabe que fue lo que motivo la pelea?


cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Estaba viendo el partido y al parecer lo que molesto a las brasileñas fue la celebracion de Mireya Luis,me gustaria escuchar la opinion de otros foristas acerca de este incidente.
Responder