TÍTULOS MUNDIALES DEL VOLEY CUBANO

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Javy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1116
Registrado: 07 Mar 2010, 08:39
Nombre: Javy
Bueno amigo yo no lo se, lo que se es que esa es una politica malisima y eso ocurre en el voleibol en el beisbol en el boxeo y en todos los deportes pues a los que juegan en otros paises no les dejan representar a su pais; una injusticia y parece que asi son las cosas en Cuba.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Bueno asi son las sociedades comunistas,injustas y con un gran miedo a la libertad del pueblo.

:roll: :roll:
Javy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1116
Registrado: 07 Mar 2010, 08:39
Nombre: Javy
cuba escribió:Bueno asi son las sociedades comunistas,injustas y con un gran miedo a la libertad del pueblo.

:roll: :roll:

Asi es amigo y mas claro no canta un gallo Imagen
Oye con respecto al voley sabes cuales seran los proximos partidos de las cubanas? lei que hay un torneo en china y montreaux antes de la copa panam
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Bueno al de Montreaux siempre van,ese es un torneo bien extraño,que no se si la FIVB reconocera o dará puntos en el ranking.

Tambien van a jugar los Juegos Panamericanos de 2011 y por supuesto el Grand Prix,que ya hablamos.En cuanto a la Copa del Mundo no se si este año se celebrara en Japón por lo del accidente nuclear.


http://www.spanish.xinhuanet.com/htm/05171546551.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Montreux_Volley_Masters
Avatar de Usuario
luciano
Hincha
Hincha
Mensajes: 2767
Registrado: 12 Jul 2010, 22:15
Nombre: luciano
Javy escribió:
luciano escribió:O voleibol cubano parou no tempo como o próprio país,enquanto o resto do mundo caminha para a frente....simples assim.......




Bueno yo no creo eso pues el equipo masculino cubano es el segundo mejor del mundo pero si alguno de ellos se fuera a jugar a otras ligas entonces le pasaria igual que al voley femenino.




Perderam a final do mundial pq ainda insistem em jogar como na década de 90,na base unica e exclusivamente da força,coisa que todo voleibol mundial hj em dia pratica..........falta aos jogadores cubanos rodagem,intercâmbio com outras escolas voleibolísticas.Os atletas cubanos são ótimos atacantes,mas deixam a desejar no passe e defesa,fundamentos que hj em dia são tão ou mais importante que o ataque.Precisam urgentemente reciclar sua escola.
5Ouros ( Barcelona 1992,Atenas 2004,Pequim 2008, Londres 2012 e Rio de Janeiro 2016)
3 Pratas (Los Angeles 1984,Pequim 2008 e Londres 2012)
2Bronzes(Atlanta 1996 e Sydney 2000)
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Javy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1116
Registrado: 07 Mar 2010, 08:39
Nombre: Javy
Luciano muy buenas tus recomendaciones al equipo cubano subcampeon del mundo, bueno entonces que recomendaciones tienes para los equipos que perdieron con los cubanos en el mundial? me refiero a Italia, Bulgaria, Argentina, Polonia, Espana, Rusia, Egipto, Grecia, Francia, etc, etc, etc.; que le recomendarias a esos equipos? que opinion tienes de ellos? ya diste tu opinion, como buen rival, del equipo cubano ahora dime que opinion tienes de los demas que participaron en ese mundial y que no pudieron llegar a las semifinales ni a la final? tu crees que deben reciclar su escuela?
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Bueno pero ahora,el voley cubano(femenino) necesita que las nuevas generaciones,logren adaptarse a los nuevos cambios mundiales,iniciar un proceso de recuperacion e interecambio de informacion con otras federaciones y asi tener mas oportunidades de alcanzar los viejos exitos.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
luciano escribió: Perderam a final do mundial pq ainda insistem em jogar como na década de 90,na base unica e exclusivamente da força,coisa que todo voleibol mundial hj em dia pratica..........falta aos jogadores cubanos rodagem,intercâmbio com outras escolas voleibolísticas.Os atletas cubanos são ótimos atacantes,mas deixam a desejar no passe e defesa,fundamentos que hj em dia são tão ou mais importante que o ataque.Precisam urgentemente reciclar sua escola.
No voya ahbalr del voley cubano, voy a hablar de la partida por el Campeonato Mundial 2010 entre Brasil x Cuba. Cuba perdió o Brasil ganó, por varios factores uno de ellos fue la inexperiencia del equipo cubano, creo que el impetu y la juventud le jugó una mala pasada y no supieron controlar sus nervios o emociones.

No hay que olvidar que el partido de las semifinales Cuba tuvo un infartante partido ante los Serbios, partido que creo yo fue muy desgastante para los cubanos...y como que los llevo a un pick emocional que tubo eco en la final.

Y obvio la experiencia tambien fue lo que tubo Brasil para matar a los cubanos; el juego de Brasil fue super simples, y los cubanos se perdieron y no supieron sacar partido de su juventud y fuerza. Con respecto a los fundamentos, lo que puedo comentar es que la recepcion SI fue importante en la derrota...fue claro para mi que cuando Murilo sacaba esos bombazos desestabilizaba toda la recepcion y no podian armar bien y por lo tanto el potentisimo ataque cubano no existió puesto que la mala recepción dejaba sus atacantes perdidos en el bloqueo y defensa de Brasil, principalmente Leon que era la carta de triunfo de Cuba. Otro que tubo bajo su promedio fue el central Simon, que fue una de las cartas ante Serbia y desapareció ante Brasil

Otro detalle tactico fueron las cantidades de errores que tubo Cuba, está en las estadisticas, no lo digo yo, en todo el Campeonato Cuba tenia un promedio de 20 y tantos errores .....eso es casi un set por partido, en el Cuba - Serbia los errores de Cuba fueron 31 y contra Brasil fueron 27 :shocking:

Ese tipo de ventaja no la puedes dar en un campeonato como este , de hecho, la misma prensa decia que apesar de los errores el ataque cubano era tan potente que se sobreponia a ese hecho....pero no basta con un ataque potente si tienes un equipo al frente que supo leer bien el partido. Brasil hizo lo justo y ganó cómodamente.

Con respecto al futuro de Cuba, habrá que ver como evolucionan esos jugadores y si tiene la firmeza y el temple de ser campeones, materia prima tienen.... :palomitas: :palomitas:
Javy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1116
Registrado: 07 Mar 2010, 08:39
Nombre: Javy
Muy buen comentario Chivol; la inexperiencia les paso factura en esa final Cuba-Brasil. Veremos en las proximas competiciones si ahora con mas experiencia las cosas pudieran cambiar en un futuro.....tal ves para Londres 2012...
Responder