TÍTULOS MUNDIALES DEL VOLEY CUBANO

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
A ud es cubano,DCD un saludo para ti.Una pena lo que le pasa a Cuba,creo que esa epoca dorada ya no volvera nunca mas.

12 titulos mundiales en mayores.
2 titulos mundiales en juveniles.

Logros impresionantes.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Hace tiempo te comente sobre la Copa del Mundo,que me daba la impresion que Brasil,solo iba y jugaba para clasificar,como que no le importaba mucho ganarla.

Mira este comentario del comentarista brasileño en portugues donde afirma:Lo importante es clasificar

Copa del Mundo de 1999

http://www.youtube.com/watch?v=JYIvc3so_1U

Dice que la importancia primera es la clasificacion a la Olimpiada.

Esto se puede apreciar en el video de arriba en el Minuto 6:54 y 6:56
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
cuba escribió:Hace tiempo te comente sobre la Copa del Mundo,que me daba la impresion que Brasil,solo iba y jugaba para clasificar,como que no le importaba mucho ganarla.

Mira este comentario del comentarista brasileño en portugues donde afirma:Lo importante es clasificar

Copa del Mundo de 1999

http://www.youtube.com/watch?v=JYIvc3so_1U

Dice que la importancia primera es la clasificacion a la Olimpiada.

Esto se puede apreciar en el video de arriba en el Minuto 6:54 y 6:56

cuba, ojo que quien dice eso es el comentarista de la tv no el tecnico o las jugadoras.

Pero siempre tienes que hacer el analisis de cuando se hizo la declaración y por que se hizo la declaración.

Si lo llevas al ejemplo de Cuba actual, si llegase a ser invitada a la Copa del Mundo, dime si mas de algún hincha o comentarista (que sepa de volei) diría en su sano juicio que Cuba va a la Copa del Mundo a ganarla ???

Obvio que no, en los tiempos actuales Cuba no es favorito en ningun torneo de nivel mundial que participe, y eso lo sabe su cuerpo técnico y dirigentes, los motivos pueden ser muchos pero así es HOY la realidad cubana.

Con respecto a los dichos del video, es mas o menos lo mismo, en el año 99, la selección brasileña no tenia la competitividad de los equipos brasileños actuales donde es casi una obligación disputar una medalla de oro e ir a clasificar era el objetivo primario. En todo caso de todas maneras este torneo al ser un primer paso para los JJOO, que es el torneo donde todos quieren estar y por un tema de limitación de cupos muy dificil de conseguir, no deja de ser un objetivo primordial JUNTO con la disputa del titulo.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Chivol

Con respecto a los dichos del video, es mas o menos lo mismo, en el año 99, la selección brasileña no tenia la competitividad de los equipos brasileños actuales donde es casi una obligación disputar una medalla de oro e ir a clasificar era el objetivo primario


Chivol,pero como que no tenia competitividad Brasil en esa epoca,si habia quedado segundo en el Grand Prix del 99.

Y estubo entre los tres primeros en el Grand Prix de Manila del 2000 y la Olimpiada de Sidney 2000,yo creo que si era un equipo competitivo,los resultados anteriores lo demuestran,lo que planteo es a ellos solo les interesaba clasificar a la Olimpiada entre los tres primeros y por eso ganar la Copa del Mundo no era su objetivo principal,no porque no pudieran lograrlo sino porque buscaban otra cosa.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
cuba escribió:Chivol

Con respecto a los dichos del video, es mas o menos lo mismo, en el año 99, la selección brasileña no tenia la competitividad de los equipos brasileños actuales donde es casi una obligación disputar una medalla de oro e ir a clasificar era el objetivo primario


Chivol,pero como que no tenia competitividad Brasil en esa epoca,si habia quedado segundo en el Grand Prix del 99.


Y estubo entre los tres primeros en el Grand Prix de Manila del 2000 y la Olimpiada de Sidney 2000,yo creo que si era un equipo competitivo,los resultados anteriores lo demuestran,lo que planteo es a ellos solo les interesaba clasificar a la Olimpiada entre los tres primeros y por eso ganar la Copa del Mundo no era su objetivo principal,no porque no pudieran lograrlo sino porque buscaban otra cosa.



Ojo, lo mio es espculacion, no dije que no tenia competitividad, mal que mal, ya habia sido campeon del GP en 3 ocasiones, lo que yo "supongo" es que en esos años, la exigencia con 3 GP's en cima no es la misma que con un Juego Olimpico y 9 GP ganados

Además muchos separan aguas entre masculino y femenino, pero en Brasil hay comparaciones entre lo conseguido por los varones y lo conseguido por las damas, entonces, en el masculino desde el 99 hacia aca, tienes dos campeonatos mundiales (2002, 2006), un segundo JJOO (2004), dos copas del mundo (2003,2007) dos gran copa de campeones (2005, 2009) sin contar que los titulos en la World League que es el unico torneo donde las damas estan mas equiparadas a los varones en lo que a titulos se refiere.

Entonces, al año 99, habia exigencias pero ahora es casi una obligación, y apesar de que la Copa del mundo es un torneo importante, los JJOO son el sueño de la mayoria de los atletas...y para el año 99, el masculino ya tenia su presea dorada (1992) y las damas estaban en busca de la suya y por eso era tan importante y casi primordial clasificar a los JJOO.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Claro era importante clasificar a los Juegos Olimpicos,ya que este era un titulo importante en la FIVB,sin embargo pese a ser muy importante,las Olimpiadas tiene el mismo puntaje que la World Cup,osea 100 puntos,por eso me parece raro que Brasil no se haya dado integro para conquistar la Copa del Mundo que lo hubiera dado una mejor posicion en el ranking de FIVB en aquella epoca.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
cuba escribió:Claro era importante clasificar a los Juegos Olimpicos,ya que este era un titulo importante en la FIVB,sin embargo pese a ser muy importante,las Olimpiadas tiene el mismo puntaje que la World Cup,osea 100 puntos,por eso me parece raro que Brasil no se haya dado integro para conquistar la Copa del Mundo que lo hubiera dado una mejor posicion en el ranking de FIVB en aquella epoca.

cuba, apesar que el puntaje es igual de acuerdo a la FIVB son los JJOO por su característica de evento masivo y mundial, el que atrae la atención de la gran mayoría de los deportistas.

También tienes que considerar que un país como Brasil, tiene un Comité Olímpico y ese comité olimpico dentro de sus planes contempla varias medallas incluyendo el volei, ese mismo interés del COB es nulo frente a la Copa del Mundo. Por si fuera poco, todos sabemos que el puntaje que otorga la FIVB a la Copa del Mundo es para darle importancia a este torneo y la idea es agradar a los sponsors y auspiciadores japoneses.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Entonces lo que entiendo de lo que me dices es que Brasil,no le da tanta importancia a obtener la Copa del Mundo(solo se conforma con clasificar entre los tres primeros),sin embargo si le da importancia a la Olimpiada y el Grand Prix.

Si es asi eso muestra que las victorias de Cuba sobre Brasil en las Copas del Mundo,son unas victorias ante un equipo brasileño poco interesado en este torneo y por ende no jugaban con todo su potencial. :(
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
cuba escribió:Entonces lo que entiendo de lo que me dices es que Brasil,no le da tanta importancia a obtener la Copa del Mundo(solo se conforma con clasificar entre los tres primeros),sin embargo si le da importancia a la Olimpiada y el Grand Prix.


Si es asi eso muestra que las victorias de Cuba sobre Brasil en las Copas del Mundo,son unas victorias ante un equipo brasileño poco interesado en este torneo y por ende no jugaban con todo su potencial. :(



cuba, lo que yo dije, es que en aquellos años (del video que me mencionaste ), los JJOO eran una prioridad para Brasil dada las cosas que expuse mas arriba.

Pero ojo, asi como, talvez, de acuerdoa mi apreciacion la prioridad eran los JJOO.....un partido Brasil x Cuba dada la rivalidad existente en aquella epoca era un partido que NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS queria perder....es mas te aseguro que independiente que los JJOO fuesen una prioridad para Brasil.....Brasil queria no ser campeon de la Copa del Mundo pero SI QUERIA ganarle a Cuba.

Es como los clasicos de futbol frente a tu mayor rival, puedes no ser campeon al final del año, pero NO PUEDES PERDER para tu mas enconado adversario. :boxing: :boxing:

Asi que descarto de plano que Brasil ante Cuba no jugaba con todo su potencial...lo que pasa es que Cuba era una maquina y las victorias brasileñas eran escasas por no decir nulas.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Ademas la World Cup da mas puntaje que el Grand Prix,para mi es un torneo importante.

Aqui te mando una web que dice algo muy interesante sobre este torneo.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_indoor_volleyball_world_title_winners

This list is of those countries who have won an indoor volleyball world title, referring to any of the World Men's (Women's) Volleyball Championship, World Cup, Olympic Games, FIVB World League, FIVB World Grand Prix or Volleyball Grand Champions Cup. Of these, only winners of the World Championship, World Cup and Olympic Games are considered to be World Champions
.
Responder