TÍTULOS MUNDIALES DEL VOLEY CUBANO

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Hola Administrador George,como estas? :thumbsup:

Me gustaria hacerte una pregunta sobre la seleccion de Cuba y las Copas del Mundo.

Tengo entendido que Cuba ha ganado 4 Copas del Mundo,en 1989,1991,1995,1999.

No se si ese dato es correcto,ya que he visto en articulos cubanos sobre el voley que se cambian las fechas.

Ademas de 2 campeonatos mundiales juveniles en 1985 y 1993.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
cuba escribió:Hola Administrador George,como estas? :thumbsup:

Me gustaria hacerte una pregunta sobre la seleccion de Cuba y las Copas del Mundo.

Tengo entendido que Cuba ha ganado 4 Copas del Mundo,en 1989,1991,1995,1999.

No se si ese dato es correcto,ya que he visto en articulos cubanos sobre el voley que se cambian las fechas.

Ademas de 2 campeonatos mundiales juveniles en 1985 y 1993.

Bueno, no soy George, pero comento que todos los tiutlos del voley cubano estan en el sitio de la FIVB, con respecto a la Copa del Mundo, lo puedes ver aqui:

http://www.fivb.org/EN/volleyball/competitions/WorldCup/2007/Women/General/WWC_Honours.asp?sm=6

Y con respecto a los juveniles estan aqui:

http://www.fivb.org/EN/volleyball/competitions/Junior/Women/2011/Honours.asp
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Gracias por la información Chivol, ya me queda mas claro el asunto.
Javy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1116
Registrado: 07 Mar 2010, 08:39
Nombre: Javy
Amigo Cuba, aqui tambien puedes ver los resultados de la sele cubana de voleibol femenino.

Como puedes ver Cuba tiene tres titulos en Campeonato Mundial y 4 titulos en la Copa del Mundo y cuatro medallas olimpicas.
Aqui puedes ver toda la informacion de las cubanas.

http://pt.wikipedia.org/wiki/Sele%C3%A7%C3%A3o_Cubana_de_Voleibol_Feminino
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Si Cuba ha ganado oro en 3 olimpiadas(Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000)

Ademas tiene 2 medallas de Oro en Grand Prix.
Javy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1116
Registrado: 07 Mar 2010, 08:39
Nombre: Javy
[quote="cuba"]Si Cuba ha ganado oro en 3 olimpiadas(Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000)



Bueno, cuando decia 4 medallas olimpicas me referia al bronce en Atenas 2004 pues la medalla de Bronce tambien es una medalla olimpica! mira en lo ultimo de abajo de la web que te envie y las veras alli.
Saludos
Última edición por Javy el 12 May 2011, 16:52, editado 1 vez en total.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Si claro, obtuvieron un bronce en Atenas 2004.

:clap: :clap: :clap:
Javy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1116
Registrado: 07 Mar 2010, 08:39
Nombre: Javy
cuba escribió:Si claro, obtuvieron un bronce en Atenas 2004.

:clap: :clap: :clap:

Amigo Cuba, que crees de la sele femenina de Cuba actual? yo pienso que mientras no dejen a las jugadoras jugar en ligas extranjeras y mientras no dejen competir por Cuba a las que juegan fuera de su pais el voley femenino no podra hacer mucho.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Amigo Cuba, que crees de la sele femenina de Cuba actual? yo pienso que mientras no dejen a las jugadoras jugar en ligas extranjeras y mientras no dejen competir por Cuba a las que juegan fuera de su pais el voley femenino no podra hacer mucho


Bueno eso es parte del problema,la otra parte seria es que segun lo que he podido ver Cuba no tuvo un gran recambio generacional en el voley,me da la impresion de que fue una generacion increible esa de los 90,pero ahora si bien es cierto hay jugadoras de calidad,al parecer no se logran fusionar como equipo,creo deberian no solo permitir a las jugadoras que participen fuera del pais,sino cambiar un poco el sistema cubano de juego que se ha vuelto predecible.

:( :(
Javy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1116
Registrado: 07 Mar 2010, 08:39
Nombre: Javy
Bueno, yo estoy un poquito en desacuerdo contigo; si tu te fijas bien han surgido figuras juveniles muy buenas, mira a Rosana Giel, a Yoana Palacios , Yunieska robles, savin, etc.; la jovencita Palacios fue una de las mejores jugadoras en el ultimo Mundial de Japon y es una chica que apenas tenia experiencia en torneos internacionales.
La seleccion cubana es buena, demasiado buena si te pones a pensar que nunca salen de cuba ni tienen a sus jugadoras jugando en ligas extranjeras. Mira, en el torneo de Montreaux del 2010 se llevaron una medalla de bronce jugando con equipos que si tenian jugadoras en las ligas extranjeras mientras que ellas se pasaban todo el tiempo jugando en Cuba. Yo creo que si a esas jugadoras jovenes que tiene cuba se les pudiera unir las que juegan en el extranjero cuba tendria tremendo equipo. Lo que te quiero decir es que son muy buenas las jugadoras del equipo de cuba que sin salir de su pais ni tener a las figuras que juegan en otras ligas todavia son capaces de llevarse triunfos y medallas. Asi que en mi opinion lo que tendria que hacer cuba es cambiar la politica y dejar que sus jugadoras jueguen en otros clubes y al mismo tiempo permitirle a las que ya estan en el extranjero ponerse la camiseta del team nacional. Ya verias a las Morenas del caribe otra vez en la cima porque talento de verdad que tienen en ese pais.
Responder