TÍTULOS MUNDIALES DEL VOLEY CUBANO

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Henrique
Hincha
Hincha
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Ago 2010, 16:49
Nombre: Henrique
Ubicación: Belo Horizonte, Brasil
cuba escribió:Henrique,pero si revisas mi primer escrito veras que Cuba tiene mas titulos mundiales en mayores que Brasil.

Brasil tiene 8 Grand prix y 1 Olimpiada.Cuba tiene 3 olimpiadas,3 campeonatos mundiales,4 copas del mundo y 2 grand prix.
Sin dudas que Cuba tiene más títulos mundiales en mayores que Brasil, en el femenino. Pero no me refiero a eso, no importa... Hizo apenas una aclaración sobre "final" de Grand Prix. No he visto (tenia 5 años de edad en el primer oro olímpico cubano jeje) pero conozco parte de la história de la poderosa selección cubana en los años 90 y 2000. Saludos y suerte a esta "nueva Cuba".
Imagen
ORO en Barcelona 92, Athens 2004, Beijing 2008, London 2012 y Rio 2016
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Bueno creo que esos fueron unos tiempos que quizas no se repitan de nuevo para el voley cubano.Una pena ya que seria bueno ver a las cubanas ganando de nuevo titulos mundiales.

:ganador: :ganador: :ganador:
Avatar de Usuario
cristiam17
Hincha
Hincha
Mensajes: 3416
Registrado: 09 Nov 2009, 15:42
cuba escribió:Bueno creo que esos fueron unos tiempos que quizas no se repitan de nuevo para el voley cubano.Una pena ya que seria bueno ver a las cubanas ganando de nuevo titulos mundiales.

:ganador: :ganador: :ganador:

Deberian dejar de jugar 4-2 y sobretodo mejorar esa recepción...!!!...y Cuba derechito a los primeros lugares..!!
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Y al parecer, lo que se dio en Cuba fue de una generacion resaltante,pero despues de esta, el deporte cubano no tenia preparado un relevo,como si ha pasado con Brasil,quienes desde los 90s hasta ahora han destacado en el voley,aunque todavia no ganan el Campeonato del Mundo,pero se han quedado carca las dos ultimas veces,perdiendo en la final contra Rusia.


:-| :-|
Javy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1116
Registrado: 07 Mar 2010, 08:39
Nombre: Javy
Bueno, Cuba pudiera tener ahora mismo un gran equipo si las autoridades cubanas dejaran jugar a sus jugadoras que se encuentran jugando por el mundo. No se olviden que quien esta jugando por Cuba son las chicas que antes eran el banco de Cuba; solo Rachel sanchez y Yanelis Santos eran del equipo superior. A mi me parece que para ser un equipo que se ha quedado sin sus jugadoras estelares no lo han hecho tan mal en el mundial del 2010; el problema esta en que las cubanas que juegan en ligas extranjeras no pueden jugar por Cuba pero si pudieran jugar por Cuba, entonces ellos tendrian tremendo equipo. Eso no le sucede a Brasil ni a USA ni a Italia ni a ningun equipo ya que sus jugadoras juegan en las diferentes ligas y aun pueden representar a sus paises. Ese es el problema de Cuba y no hay otro pues talento sobra pero a esos talentos no los dejan jugar Imagen
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
cuba escribió:Y al parecer, lo que se dio en Cuba fue de una generacion resaltante,pero despues de esta, el deporte cubano no tenia preparado un relevo,como si ha pasado con Brasil,quienes desde los 90s hasta ahora han destacado en el voley,aunque todavia no ganan el Campeonato del Mundo,pero se han quedado cerca las dos ultimas veces,perdiendo en la final contra Rusia.


:-| :-|




Si bueno,eso tambien,hubo una voleibolista Taimaris Aguero que dejo su seleccion, esa fue una gran perdida para el voley cubano.
Avatar de Usuario
luciano
Hincha
Hincha
Mensajes: 2767
Registrado: 12 Jul 2010, 22:15
Nombre: luciano
O voleibol cubano parou no tempo como o próprio país,enquanto o resto do mundo caminha para a frente....simples assim.......
5Ouros ( Barcelona 1992,Atenas 2004,Pequim 2008, Londres 2012 e Rio de Janeiro 2016)
3 Pratas (Los Angeles 1984,Pequim 2008 e Londres 2012)
2Bronzes(Atlanta 1996 e Sydney 2000)
Javy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1116
Registrado: 07 Mar 2010, 08:39
Nombre: Javy
si y no solo Taimi Aguero pues tambien estan fuera de la seleccion Y. Herrera, Daimi Ramirez, A. Munoz, Rosir Calderon y otras que juegan en diferentes ligas; mira, ese es el problema del voleibol de Cuba y eso pasa tambien en el voley masculino pues tambien hay muchos cubanos que son tremendos jugadores jugando por el mundo y que no pueden representar a su pais; esa politica mala de Cuba de no dejar jugar a quienes juegan en el extranjero es el verdadero problema; no es por falta de talento, al contrario pues mira las chicas jovencitas que fueron a montreaux en el 2010 y se llevaron un bronce y mira la liga mundial donde hasta pasaron a la segunda ronda; asi que te repito amigo que el verdadero problema no esta en la falta de talento lo que pasa es que mientras las jugadoras de otros paises no tienen problemas para jugar en el extranjero a las cubanas se les sancionan no dejandolas jugar por su pais y eso pone a las cubanas en desventaja.
Javy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1116
Registrado: 07 Mar 2010, 08:39
Nombre: Javy
luciano escribió:O voleibol cubano parou no tempo como o próprio país,enquanto o resto do mundo caminha para a frente....simples assim.......


Bueno yo no creo eso pues el equipo masculino cubano es el segundo mejor del mundo pero si alguno de ellos se fuera a jugar a otras ligas entonces le pasaria igual que al voley femenino.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Y a que crees que se debe que el Estado cubano adopte esa politica negativa para las voleibolistas cubanas,que se nota que esta perjudicando este deporte.
Responder