UN DÍA COMO HOY...

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Como dice Renzo, la medalla de plata se gano un par de dias antes.....
Esa final me la pase toda la noche esperando el partido...... yo pensaba que seria a las 2, luego a 4 y finalmente arranco cerca a las 6am... tenia q ir al cole pero igual no fui ..... ese partido lo vi aquel dia y no lo he vuelto a ver, ni siquiera en youtube..... lamentablemente ese dia Peru perdio la medalla de oro. :cry:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Pero yo creo que la gran decepcion por haber perdido se dá por cómo se desarrolló el partido. Cuando ganaron el paso a las finales, que Perú jugó ante Rusia, la selección peruana no era indicado como el equipo favorito ??? o si ??? :roll: :roll:

Entonces, si antes de la olimpiadas le hubiesen dicho a los peruanos que se ganarian la medalla de plata en una final con Rusia....muchos peruanos ANTES de......estarian felices con la de plata....pero en el desarrollo del partido...estando dos sets por delante y después que se pierda por 3x2 ....creo que eso es lo que causa que algunos tengan una cierto dejo de decepcion.

Yo creo que es super loable esa medalla de plata, talvez no eran las favoritas pero tampoco era un equipo salido de la nada, tenian el equipo para el oro.....lamentablemente no se pudo...por eso hay que trabajar para el futuro... :thumbsup:
Hilo
Hincha
Hincha
Mensajes: 498
Registrado: 29 Dic 2009, 23:43
Nombre: Carlos
Solo falta ke le hagan sus bodas de plata y de ahi la de oro ya pues ya olvidences se perdio y punto solo nos keda aprender de los errores y mirar para adelante ,nose porker simpre tenemos ke mirar el pasado eso hace daño ya paso y nada lo podra cambiar .. mirar para adelanta y ver el futuro con jugadoras de mas de 180 no promocionar chicas de 175 para abajo , no engañar ala gente diciendo ke son el remcambio cuando eso es mentira porke el voley cada ves esta ams simple y ya casi es solo fuerza y talla.. los 80ts ya fueron los 90tas tambien ay ke modernisar el voley ....
ulises
Hincha
Hincha
Mensajes: 89
Registrado: 23 Ago 2010, 22:56
Nombre: ulises
Perú llegó como favorito a disputar la medalla de oro a Seul, pues en los últimos torneos internacionales Copa Japón 1987 y copa Liberación 1987, Perú ganó con absoluta propiedad la final a las chinas; la final esperada era Perú China, mas bien las sovieticas sorprendieron en Seul ganado la semifinal ampliamnete a China pues nadie esperaba eso, mientras que Japón tambien nos tomó de sorpresa los 2 primeros set y nos dieron batalla en el 5to y casi nos dejan fuera de la final. La Unión Sovietica siguió sorprendiendo y nos arrebató la medalla de oro, x eso hasta nuestras gloriosas chicas dicen "... se perdió la medalla de oro"; y bueno sucedió de lo que hasta ahora adolecemos: se pierde la concentración el el momento crucial, no se define "no se mata el partido" cuando debe hacerse. También pesó la historia, la URSS no era la 1ra vez que disputaba y ganaba una final olímpica. Pero bueno ahora es solo un glorioso y amargo recuerdo a la vez.
Avatar de Usuario
isis
Hincha
Hincha
Mensajes: 1012
Registrado: 07 Ene 2010, 12:26
ulises escribió:Perú llegó como favorito a disputar la medalla de oro a Seul, pues en los últimos torneos internacionales Copa Japón 1987 y copa Liberación 1987, Perú ganó con absoluta propiedad la final a las chinas; la final esperada era Perú China, mas bien las sovieticas sorprendieron en Seul ganado la semifinal ampliamnete a China pues nadie esperaba eso, mientras que Japón tambien nos tomó de sorpresa los 2 primeros set y nos dieron batalla en el 5to y casi nos dejan fuera de la final. La Unión Sovietica siguió sorprendiendo y nos arrebató la medalla de oro, x eso hasta nuestras gloriosas chicas dicen "... se perdió la medalla de oro"; y bueno sucedió de lo que hasta ahora adolecemos: se pierde la concentración el el momento crucial, no se define "no se mata el partido" cuando debe hacerse. También pesó la historia, la URSS no era la 1ra vez que disputaba y ganaba una final olímpica. Pero bueno ahora es solo un glorioso y amargo recuerdo a la vez.
eso trae una morelaja para todos a las ex sovieticas ahora RUSAS
jamas se le puede dejar de lado, ellas son terribles.
Avatar de Usuario
cesargarras
Hincha
Hincha
Mensajes: 529
Registrado: 21 Sep 2010, 11:47
Hilo escribió:Solo falta ke le hagan sus bodas de plata y de ahi la de oro ya pues ya olvidences se perdio y punto solo nos keda aprender de los errores y mirar para adelante ,nose porker simpre tenemos ke mirar el pasado eso hace daño ya paso y nada lo podra cambiar .. mirar para adelanta y ver el futuro con jugadoras de mas de 180 no promocionar chicas de 175 para abajo , no engañar ala gente diciendo ke son el remcambio cuando eso es mentira porke el voley cada ves esta ams simple y ya casi es solo fuerza y talla.. los 80ts ya fueron los 90tas tambien ay ke modernisar el voley ....
Creo que valorar la historia no hace dano en absoluto, si es verdad que hay que mirar hacia adelante y no vivir de recuerdos pero evocar una gesta olimpica pra nada es perjudicial mas bien debe ser motivador.
Como se puede mirar hacia adelante y pensar en el futuro si no se aprende del pasado?
Ivan_2011
Hincha
Hincha
Mensajes: 1086
Registrado: 28 Ago 2010, 14:48
Nombre: Iván
El 24 de septiembre se cumplieron 28 años de otra gran hazaña, no debe ser pasada por alto, Perú quedó subcampeon en el mundial de mayores en 1982, perdieron China, pero en la semifinal tumbaron al favorito Estados Unidos que esperaba ganar facilmente 3-0 como lo hizo China a Japon en el preliminar. Fue realmente emocionante de principio a fin ese partido semifinal contra USA, se plantaron bien en la cancha las peruanas, un juego de conjunto en defensa y ataque casi perfecto no le temieron a las americanas. 6 años despues pensaba que toda la generacion de gina, rosa y denisse fajardo se sacarian el clavo con su primera medalla de oro despues de dos intentos en mexico 81 y Lima 82, pero otra vez subcampeones en vex olimpicos.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Disculpen que este artículo no sea en de "un día como hoy" y propiamente deba estar en historia del voleibol. pero no veo algo así en ese apartado y no es conveniente -creo- hacer uno si ya hay algo aquí:

Denisse Fajardo, la peruana que celebró su medalla en un cementerio
23-04-2012 Tener una talla de 1.71 m y saltar más de tres metros no es cosa fácil. Sin embargo, para la peruana Denisse Fajardo, subcampeona en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, ese salto era ''pan comido''. Hoy, 24 años después, esos recuerdos siguen plasmados en su piel y en la memoria de todos los peruanos.



No le molesta que la vuelvan a entrevistar por lo sucedido en Seúl 88 y, con orgullo, muestra su medalla de plata a sus alumnas de unas de sus academias de vóley, a donde Terra acudió y presenció el ejemplo de una verdadera deportista y de su coraje por vivir.

Tras superar un cáncer de mama y un tumor en la tiroides, la ex voleibolista sigue fuerte y con ganas de colaborar por el resurgimiento del vóley peruano, el cual hace doce años no participa en una Olimpiada.
Hoy, existe una posibilidad en el Preolímpico en Brasil, pero los pronósticos no son favorables. Sin embargo, Denisse tiene fe en ver a Perú en una Olimpiada.

''Material humano existe y lo vemos en nuestras academias, donde aportamos nuestro granito de arena. Siempre nos hemos ofrecido, pero la federación (de vóley) nunca estuvo interesada. La idea es que cada una de nosotras busque nuevos talentos en nuestras posiciones, y así volver a meter al vóley peruano en la elite mundial'', afirmó.

''Podemos luchar por un cupo (a Londres 2012), solo basta que la directiva, el entrenador y las chicas se pongan las pilas'', agregó Denisse Fajardo, la integrante más pequeña de Perú en la recordada selección peruana de 1988.

''Me enfrenté a Rusia y Cuba, selecciones con gran talla, pero tenía mucha muñeca y elasticidad en el salto. Ese don se lo agradezco a Dios y a mis padres por crearme (risas). Hoy existen nutricionistas y psicólogos que son útiles para las nuevas chicas'', recalcó.

La ex 'matadora' peruana también resaltó la actitud y el compromiso que debe existir en cada seleccionada para que el equipo triunfe. ''Fuera del campo éramos compañeras de profesión y nos podíamos pelear por un shampoo, pero dentro éramos un reloj que funcionaba a la perfección'', sostuvo.

''Lo psicológico y la garra en cada partido es importantísimo. Este deporte es de seis jugadoras y no de una sola estrella'', añadió.

Man Bo Park, entrenador de la exitosa selección de Seúl 88, fue pieza clave para ese orden y el respeto que implantaba el sexteto peruano a nivel mundial. Además, ese carácter fuerte y su estricto control era el sello característico del entrenador coreano.

Por ello, luego de la final ante la Unión Soviética, cada seleccionada le puso su respectiva medalla a 'Mister' Park como reconocimiento. Sin embargo, Denisse no lo hizo.

''Me molesté con él porque en esa Olimpiada yo alternaba en los partidos. Por un problema de lumbago perdí mi puesto de titular. Ese día, en la final, yo quería jugar todo el partido pero me metió después. Todas lo alzaron y le dieron su medalla. Yo no lo hice porque estaba furiosa y me fui a mi cuarto. Hasta hoy no hemos hablado de este tema. Pero mi respeto hacia él siempre estará'', confesó.

Las lágrimas de esa final perdida fueron recompensadas por el recibimiento que tuvo la selección al pisar suelo peruano. Un reconocimiento que Denisse Fajardo tampoco participó debido a su deseo de acudir al cementerio 'El Ángel'.

''Fue una bienvenida linda, pero yo no estuve presente. Mi abuela (Peregrina) había fallecido antes de la Olimpiadas y no pude expresar mi dolor. Por eso, a la llegada le pedí a mi hermano que me lleve al cementerio, y cuando llegué me puse a llorarle a mi abuela'', contó.

''Estando en el cementerio la gente me reconoció y me invitaron a ver la transmisión (del homenaje) en un televisor. Yo comía una raspadilla mientras veía a mis compañeras por la tele'', cuenta Denisse Fajardo, a quien nunca se le borrará esa sonrisa en sus labios cada vez que escucha la palabra Seúl 88.
VIDEO:
http://deportespe.terra.com.pe/juegos-olimpicos/londres-2012/noticias/0,,OI5735563-EI19605,00-Denisse+Fajardo+la+peruana+que+celebro+su+medalla+en+un+cementerio.html
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Michell escribió:

''Me molesté con él porque en esa Olimpiada yo alternaba en los partidos. Por un problema de lumbago perdí mi puesto de titular. Ese día, en la final, yo quería jugar todo el partido pero me metió después. Todas lo alzaron y le dieron su medalla. Yo no lo hice porque estaba furiosa y me fui a mi cuarto. Hasta hoy no hemos hablado de este tema. Pero mi respeto hacia él siempre estará'', confesó.

Eso sí no lo sabía...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
seul88
Hincha
Hincha
Mensajes: 1881
Registrado: 23 Mar 2010, 17:58
Nombre: Andres
mary escribió:Y estuvimos cerca de la gloria. Un 29 de setiembre de 1988, en plena madrugada, el país entero se paralizó para ver el accionar de seis corajudas voleibolistas que defendieron con orgullo la camiseta nacional en las Olimpiadas de Seúl.
Tras vencer a Japón en un disputado duelo, las "Matadoras" de Man Bok Park ganaron el derecho de disputar la medalla de oro de los Juegos ante un duro rival como la Unión Soviética.
Así, con ese orgullo y vergüenza deportiva que las caracterizó, las chicas salieron al frente y pese a que mostraron un buen nivel cayeron ante las soviéticas por 2-3, luego de ir ganando los dos primeros sets.


anecdota: todos los partidos eran en las madrugadas, y ese día tenia que ir a estudiar, entonces lleve una radio chica que tenia en la cartera, alli escuchaba el partido, cuando de repente los que iban parados me preguntaban como iba el partido y asi fue tanta el contagio de la gente que hicieron que el chofer cambiara la musica por rpp para oir el partido y es que el viaje duro casi todo el partido desde las 5:30 a.m.que partimos hasta llegar a las 7:00 de la mañana a la ciudad de trujillo, y la mayoria eran estudiantes del valle chicama-trujillo. fue emocionante vivir aquel día aunque al final nos quedo mucha tristeza peru un gran arriba perú por las chicas que lo dieron todo.
Correción, no todos los partidos de la selección fueron en la madrugada.

El Perú vs China y el Perú vs Japón fueron a las 7:30 de la noche.
Responder