UN DÍA COMO HOY...

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
danielin
Hincha
Hincha
Mensajes: 161
Registrado: 14 Nov 2009, 01:29
Un día como hoy en 1988 nuestras 'matadoras' ganaron medalla de plata los Juegos Olímpicos de Seul. De esa selección de Vóley, Qué recuerdos te vienen a la mente? :palomitas:
mary
Hincha
Hincha
Mensajes: 406
Registrado: 08 Sep 2010, 22:08
Nombre: flor
Y estuvimos cerca de la gloria. Un 29 de setiembre de 1988, en plena madrugada, el país entero se paralizó para ver el accionar de seis corajudas voleibolistas que defendieron con orgullo la camiseta nacional en las Olimpiadas de Seúl.
Tras vencer a Japón en un disputado duelo, las "Matadoras" de Man Bok Park ganaron el derecho de disputar la medalla de oro de los Juegos ante un duro rival como la Unión Soviética.
Así, con ese orgullo y vergüenza deportiva que las caracterizó, las chicas salieron al frente y pese a que mostraron un buen nivel cayeron ante las soviéticas por 2-3, luego de ir ganando los dos primeros sets.


anecdota: todos los partidos eran en las madrugadas, y ese día tenia que ir a estudiar, entonces lleve una radio chica que tenia en la cartera, alli escuchaba el partido, cuando de repente los que iban parados me preguntaban como iba el partido y asi fue tanta el contagio de la gente que hicieron que el chofer cambiara la musica por rpp para oir el partido y es que el viaje duro casi todo el partido desde las 5:30 a.m.que partimos hasta llegar a las 7:00 de la mañana a la ciudad de trujillo, y la mayoria eran estudiantes del valle chicama-trujillo. fue emocionante vivir aquel día aunque al final nos quedo mucha tristeza peru un gran arriba perú por las chicas que lo dieron todo.
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
Recuerdos de infancia imborrables ... era tal la emocion en el 5to set que no queria verlo ya , cuando estaban en eso de 14-14 decidi ir a la cocina y taparme los oidos , cuando regrese a la sala vi salir a mi abuela que ahora esta en el cielo con los ojos llorosos , me abrazo y llore con ella ... ya sabia por las caras triste slo que habia pasado .... nunca antes un deporte o un torneo unio tanto a las familias peruanas que viviamos una sepocas terribles , apagones , coches bombas , miedo a salir a las calles , ellas nos hicieron sentirnos orgullosos de ser peruanos , ellas nos devolvieron la fe y la alegria ...
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
Cirilo Tunque
Hincha
Hincha
Mensajes: 499
Registrado: 19 Nov 2009, 23:44
Nombre: Cirilo
Estos triunfos eran una de las poquísimas alegrías que teníamos en el Perú de aquella época. Casi nada funcionaba, la inflación estaba destruyendo nuestros salarios, habia mucho desempleo, el terrorismo se fortalecia y atacaba Lima, la discrminación y el racismo era latente pero no se hablaba de ello (los anuncios de empleo solo pedian graduados de universidades particulares). En fin la economia era un caos, la sociedad no tenia direccion, la corrupcion era muy comun, muchos peruanos dejaban el Peruen busca de trabajo y dignidad. Ante todo esta situacion gris, el unico brillo que personalmente me dio esperanzas de que sí se podía era este ejemplo deeste equipo de voley.

Gracias chicas por hacerme sentir de que con trabajo serio y constante, disciplina y actitud si se puede salir adelante ! ! ! !
RenzoBorg
Hincha
Hincha
Mensajes: 541
Registrado: 11 Dic 2009, 11:14
Nombre: Renzo
Ubicación: Lima
danielin escribió:Un día como hoy en 1988 nuestras 'matadoras' ganaron medalla de plata los Juegos Olímpicos de Seul. De esa selección de Vóley, Qué recuerdos te vienen a la mente? :palomitas:
mmm la medalla de plata se gano 2 dias antes, al derrotar a Japón, un dia como hoy las premiaron con la de plata, pero perdimos la de oro, perdimos la final.....
mmm recuerdo que al finalizar el partido ni llore ni me puse triste, no se porque, pero solo pense que en Barcelona 92 nos vengariamos y ganariamos la de Oro pues atras venia una generacion juvenil con varias altas y junto a Gaby que aún era joven y a otras jovenes potentes como Ayaucan, etc, pense que en Barcelona tendriamos, varias jugadoras mas altas que las soviéticas jaja asi que el 92 el oro no se nos escapaba, ni en mis peores calculos hubiera imaginado que perderiamos la clasificacion a Barcelona y que dejariamos el subcampeonato olimpico sin siquiera lucha por el, como finalmente ocurrio. Tampoco hubiera imaginado que 4 años después la todopoderosa potencia deportiva URSS ya no existiria, fue una epoca de cambios mundiales realmente impresionante.
República Dominicana es un equipo al que No Respeto...!!! Por el bien del voley Sudamericano espero que se vaya Ary Graca!!!
alvaro
Hincha
Hincha
Mensajes: 990
Registrado: 24 Jun 2010, 00:08
Nombre: alvaro leon
Ubicación: lima
recuerdo despues de tantas amanecidas (no me perdi ningun partido) la final ante urss, cenaida en el 5to set,tenía en sus manos el oro olímpico,creo que todo jugo en contra nuestra, esa jugada nunca se me borrara de la mente, si alguna de las dos sovieticas que bloquearon, siquiera hubieran tocado net, pero nada, saltaron y fue bloqueada impecablemente, pero no le hecho la culpa, al contrario, le estoy bien agradecido, porque de sus manos tambien nos dió la medalla de plata con una colocada de ultimo momento ante japón, recuerdos que me acompañarán toda mi vida.
oliver25
Hincha
Hincha
Mensajes: 204
Registrado: 14 Ago 2010, 12:54
Nombre: Henry
Ubicación: Buenos aires
reocrdar es volver a vivir aunuqe ya nos estamos apreciendo a los antiguoos hinchas del futbol que siemrpe recuerdan Mexico 70 jiji
danielin
Hincha
Hincha
Mensajes: 161
Registrado: 14 Nov 2009, 01:29
oliver25 escribió:reocrdar es volver a vivir aunuqe ya nos estamos apreciendo a los antiguoos hinchas del futbol que siemrpe recuerdan Mexico 70 jiji

Con la diferencia de ue el voley si ganò algo.


Yo apenas tenìa 5 años. Recièn hace algunos años pude ver los partidos colgados en youtube y al igual que muchos de ustedes tambien los disfrute y hubo emocion en ese moemnto y eso que solo fueorn videos grabas, imaginense ver el partido en vivo sin saber cual serìa el resultado final.....

:tercero:
mary
Hincha
Hincha
Mensajes: 406
Registrado: 08 Sep 2010, 22:08
Nombre: flor
Yo apenas tenìa 5 años. Recièn hace algunos años pude ver los partidos colgados en youtube y al igual que muchos de ustedes tambien los disfrute y hubo emocion en ese moemnto y eso que solo fueorn videos grabas, imaginense ver el partido en vivo sin saber cual serìa el resultado final.....

imaginate... como lo dije en mi anecdora lineas arriba, este partido que comenzo de madrugada, se extendio tanto, que no terminó en el omnibus que llego a trujillo, sino ya en el instituto, teniamos examen, pero fue tanta la emocion que se escuchaba desde una de las aulas que todos acudimos a ver terminar aquella inolvidable final, que hasta el profesor, que fue en nuestra busqueda, nos encontro a estudiantes y algunos profesores mirando el final de partido.
Fue un día que quedo en la historia del perú, y hoy esperamos que no este lejano el día de volver a vivir dias asi con nuestra querida seleccion de valientes jovenes y mujeres de nuestra patria.
arriba perú... :clap: :clap:
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Aprovecho este tema, para poner una entrevista de 'La China' - Rosa Garcia



Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Responder