Videos sobre curiosas reglas desfasadas del voley

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Bernie
Hincha
Hincha
Mensajes: 2532
Registrado: 11 Nov 2009, 21:57
Bueno, disculpen si este es un post que trata mas bien de la historia del voley, de ser asi el moderador podria moverlo al sector historico si le parece, pero de todos modos queria llamar la atencion sobre ciertas reglas y experimentos que se hacian en el voley de antes y que aun ahora se siguen haciendo, como el punto de oro, etc:

1.- Voley mixto en el que la mujer es defensa y el hombre ataque

Parece ser que en la competencia universitaria norteamericana se uso esta formula en los 70s, en este video por ejemplo, subido por un aficionado norteamericano de un partido transmitido por tv en su tiempo, vemos como jugaba el Tucson Sky frente a los Comets de Denver en 1979, los hombres asumen posiciones ofensivas y las mujeres defensivas, al parecer este voley carece de rotacion y todos ocupan posiciones estaticas. Lo mas raro de todo es que por el Tucson se encuentran jugando nada menos que Mercedes Gonzales e Irma Cordero, asi que si algun forero sabe bien como es que llegaron a parar alli les agradecería :lol: . Podria ser un antecedente del libero en cada rama.

Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
gracias por este video!

Por ahi lei que Meche Gonzales e Irma Cordero fueron al voleibol de la liga mixta de USA despues del Sudamericano 1977...... y luego de ello ya no regresaron a la seleccion.
En algun momento creo que Aurora Heredia tambien jugo en esa liga experimental.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
:shocking: Interesante! la 1era regla, pero machista :ajustamos: :ajustamos:
Gracias Bernie y ojala hayan mas videos o mas reglas desfasadas q ya me dio curiosidad :thumbsup:
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Los gringos siempre haciendo sus experimentos con reglas de juego diferentes a la de la FIVB.

ahora mismo me parece que en el voleibol universitario se juega a 30 puntos, altura de la net ligeramente mas baja, etc, etc.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder