TENISTA MARIA SHARAPOVA DIO POSITIVO EN DOPING

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Maria Sharapova Dopaje Últimas Noticias: Admite Dar Positivo En Examen Antidopaje En Abierto De Australia 2016; Es Suspendida Provisionalmente
La tenista rusa Maria Sharapova, número 7 de la WTA, anunció este lunes 7 de marzo en rueda de prensa que dio positivo en un examen antidopaje que se le realizó mientras disputaba el Abierto de Australia 2016.

Sharapova anunció el fin de semana que el lunes estaría ofreciendo una conferencia para hacer un “anuncio importante”. Luego de que varios medios especularan sobre el anuncio de un posible retiro, Sharapova sorprendió al mundo al admitir el haber usado la ahora sustancia prohibida por la Agencia Mundial de Anti-Dopaje (AMA).

“Acepto la responsabilidad completa por ello (el haber ingerido la sustancia). Es mi cuerpo y debo ser responsable por lo que meto en mi cuerpo”, dijo una visiblemente consternada Sharapova, informa The Guardian.

La tenista dijo que la sustancia se llama Meldonium y la ha consumido desde el 2006. Admitió que la AMA le envió a finales de diciembre una lista actualizada con las nuevas sustancias prohibidas para los atletas. Ella no leyó dicha lista y siguió utilizándola.

El mismo informe agrega que ella comenzó a tomar Meldonium desde el 2006 por indicaciones médicas, ya que tenía latidos irregulares en su corazón y otras condiciones.

Afirma que no tomó dicha droga para mejorar su rendimiento en la cancha, y no tenía idea de que estaba prohibida hasta que la Federación Internacional de Tenis le envió una carta para hacerle saber del resultado en su prueba antidopaje.

¿Qué es el Meldonium?

El Meldonium es una droga anti-isquémica utilizada clínicamente para tratar la angina de pecho, infarto de miocardio e insuficiencia cardíaca crónica, informa en su blog Jake Shelley, un corredor británico con una maestría en bioquímica.

Él agrega que el Meldonium se añadió a la lista de la de sustancias prohibidas el 1 de enero el año 2016 debido a la "evidencia de su uso por los atletas con la intención de mejorar el rendimiento”.

¿Qué sigue para Sharapova?

Maria Sharapova es una de las tenistas más exitosas de la historia. Su belleza y nivel de juego le han conseguido varios patrocinios con marcas de prestigio como Nike, Porsche, Evian y otros, por los que gana hasta $22 millones de dólares al año.

Sharapova sin duda ha mostrado valor y responsabilidad al hacer frente y aceptar a su error. No se sabe la magnitud de la sanción definitiva que le será aplicada por la Federación Internacional de Tenis, pero seguramente se perderá los 3 Grand Slams restantes (Roland Garros, Wimbledon, US Open), el resto del tour de la ATP, y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Comunicado Oficial Federación Internacional de Tenis

Ante el anuncio de Sharapova, el Programa Antidopaje de la Federación Internacional de Tenis emitió un comunicado, en donde declara:

-El 26 de enero 2016, la señorita Sharapova proporcionó una muestra antidopaje a la TADP en asociación a su participación en el Abierto de Australia 2016.

-Esa muestra fue analizada por un laboratorio acreditado a la Agencia Mundial Anti-Dopaje, el cual dio como resultado positivo por meldonium, la cual es una sustancia prohibida bajo el código AMA, y, por lo tanto, la TADP.

-La señorita Sharapova será provisionalmente suspendida a partir del 12 de marzo, a espera de la determinación del caso.

Puedes leer el comunicado completo aquí.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Shocking news :(

Sent from my SM-G900W8 using Tapatalk
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
charlize aragon
Hincha
Hincha
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Dic 2012, 21:48
esta noticia no es de voley,es valida?
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
charlize aragon escribió:esta noticia no es de voley,es valida?
Está en "Otros Temas" (en donde van los temas que no tenga nada que ver con voley o temas relacionados con el voley pero que son muy superfluos/off-topic como para ser incluido en los temas principales) por lo tanto si es válida.
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Y llueve sobre mojado.

Nike suspende sus vínculos con Maria Sharapova tras doping positivo

El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo Nike anunció este lunes en la noche que suspendió sus vínculos con la tenista rusa Maria Sharapova, después de que ella admitiera que había dado positivo en un control antidopaje durante el Abierto de Australia.

"Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova", dijo Nike en un comunicado. "Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación", agregó.

La ex número uno del mundo admitió este lunes en Los Angeles haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año un producto que consumía desde 2006.

La rusa, séptima en el ránking mundial de la WTA, dio positivo al Meldonium, que según dijo en una conferencia de prensa consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.

"Yo repruebo el examen y asumo toda la responsabilidad por ello", dijo Sharapova.

"Cometí un gran error. Decepcioné a mis fans. Decepcioné a mi deporte, el que he estado jugando desde la edad de cuatro años y que amo profundamente", agregó la bella rusa de 28 años con voz entrecortada.

Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, apuntó que aún no conoce exactamente las consecuencias de una posible sanción, pero dijo que estaba cooperando con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Fuente
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Otro caso de meldonium:

Ekaterina Bobrova fails doping test ahead of figure skating worlds - CBC Sports - Figure Skating
Former European ice dancing champion Ekaterina Bobrova told Russian media on Monday she failed a doping test, ruling her and her partner Dmitry Soloviev out of the world championships in Boston this month.

Bobrova told Russian agency R-Sport that she tested positive for the heart medication meldonium, which is banned in sport, after finishing third at the European Championships in January.

Bobrova and Soloviev were Olympic gold medallists in the team event in 2014 and won the European title in 2013.

Bobrova said her failed test was "a big shock for all of us" because she had been careful to avoid products containing banned substances and had been specifically warned about meldonium, which became illegal on Jan. 1.

"We always are very strict in tracking what we eat and the medicine we take. At the moment, we're trying hard together with the federation to get to the bottom of this situation."

Skating's world governing body, the ISU, refused to confirm or deny whether Bobrova was suspended, citing medical confidentiality.

Meldonium was used as a popular sports supplement in former Soviet Union countries. Since it was banned, two Ukrainians in the winter sport of biathlon have also tested positive.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Lloyd escribió:
La tenista dijo que la sustancia se llama Meldonium y la ha consumido desde el 2006. Admitió que la AMA le envió a finales de diciembre una lista actualizada con las nuevas sustancias prohibidas para los atletas. Ella no leyó dicha lista y siguió utilizándola.
Me parece que aquí está la clave del asunto.
Sharapova pudo estar desinformada sobre las nueva lista de sustancias prohibidas, pero de ninguna manera
su médico de cabecera o su manager, fue un error imperdonable.
Debería despedirlos a ambos considerando que el daño que esto causa a su carrera deportiva y sus contratos con sponsors.
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Por cuestiones de salud, los únicos responsables son sus Médicos de cabecera.
En fin, Masha tiene los ovarios bien puestos para aceptar esta sanción.
Si yo fuera la ITF, le perdonaria todo.
:wub: :redface: :D :lol:
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Esto se pone mas y más feo... Imagen

Maria Sharapova Was Warned At Least Five Times About Meldonium Ban

The Times is reporting that Maria Sharapova was warned five times about the meldonium ban by Tennis officials. She was notified three times by the International Tennis Federation and two times by the Women’s Tennis Association before the ban went into effect.

The article is behind a paywall. You can sort of read it from this grab of the print front page.

Imagen


To be fair, disregarding multiple, mass communications is far and away the most plausible part of Sharapova’s explanation. Unless one believes she went outside the United States to obtain unapproved Eastern European drug used for treating severe heart disease for a legitimate medical reason.
Sharpaova faces a potential four-year ban from Tennis.

http://thebiglead.com/2016/03/09/maria- ... onium-ban/" onclick="window.open(this.href);return false;
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
La International Skating Union tambien ha dicho que varios patinadores han salido con meldonium en el European Championship pero quieren un B-test sample antes de anunciarlo al publico.

Responder