DATOS DE FRECUENCIA LATINA EL CANAL DEL VOLEY

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Frecuencia Latina

Frecuencia Latina es una cadena de televisión peruana, que transmite su señal desde 1983, (entonces denominada Frecuencia 2), y es una de las más vistas e importantes de dicho país.

Fundación

Los orígenes del Canal 2 de Lima se remontan hacia 1957, cuando Eduardo Cavero, propietario de una enorme red de radioemisoras, siendo la princìpal Radio Victoria, adquirió los derechos para operar el canal 2 (54-60 MHz) en Lima. Las transmisiones comenzaron el 27 de mayo de 1962. En un comienzo, la especialidad del canal eran las atracciones musicales internacionales y nacionales. Un personaje hoy conocido en la televisión peruana, hizo su aparición ante cámaras: Luis Ángel Pinasco, que conducía el programa Show de shows. Sin embargo, debido a la competencia de los canales propiedad de Nicanor González y Delgado Parker/Goar Mestre, su audiencia comenzó a bajar. Cuatro años más tarde fue adquirida por la española Movie Record y la estadounidense Metromedia, con un nuevo nombre: Tele 2, S.A. y el canal transmitía solamente películas en la tarde y las retransmitía de nuevo en la noche, siendo el primer canal de América Latina en transmitir solo películas, antes de que lo hicieran los canales HBO/Olé y Cinecanal. También transmitía un noticiario de 15 minutos al comienzo de su programación. En el año de 1974 dejaría de transmitir debido a la censura del gobierno militar y su licencia fue revocada.

En 1982 la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión fue constituida por Bernardo Batievsky (publicista y cineasta), Mendel Winter y Baruch Ivcher (dueño de la fábrica de colchones Paraíso), y adquirió la licencia que le fue revocada a Tele 2. En 1983, exactamente el domingo 23 de enero de ese mismo año se inaugura Frecuencia 2, con el lema "Un canal aparte". Baruch Ivcher adquiere el canal en 1985, después de haber aumentado sus acciones.

Frecuencia 2 nació como un canal moderno, innovador, tratando de brindar la mejor programación de enlatados extranjeros, pero con una casi nula producción nacional, ya que no contaba con la infraestructura en cuanto a estudios. El canal fue modelado originalmente al estilo de las superstations estadounidenses (WPIX, WGN, KWGN, KTLA, WTBS, etc.). Entre sus primeros programas locales se recuerda el ABC del Deporte, con Alfredo Deza y Suzie Sato, quien luego será una de las narradoras emblemáticas del canal. Domingos para la juventud, otro programa recordado en sus primeros años; concurso con participación de escolares de los diversos colegios de la gran Lima y su micronoticiero llamado 90 Segundos, por que solamente duraban minuto y medio, cada hora desde el inicio de la programación que comenzaban a ser emitidos. Luego, para 1984 se daría paso al Especial de 90 Segundos, de lunes a viernes a las 11 de la noche, cuna de toda una generación de jóvenes reporteros, entre las que destacaron la cuzqueña Vicky Peláez y Mónica Chang.

En abril de 1989 nace Contrapunto, el programa emblema de Canal 2, que será recordado por sus reportajes, denuncias y grandes destapes que marcaron época, sobre todo en 1997, durante el gobierno fujimorista, dodnde se denunció toda la maquinaria de la dictadura. Desfilaron en ese programa conductores como María Teresa Braschi, Gonzalo Quijandría, Luis Iberico, Claudia Cisneros, y Santiago Pardo. En la época del secuestro del canal estuveron Lilian Zapata y el desaparecido Rubén García. Además de reporteros como Josefina Townsend, Pamela Vértiz, Bibiana Melzi, Juan Subauste, Marianella Muñoz, entre otros. Dicho programa fue cancelado en noviembre de 2002 y cede su lugar a Reporte Semanal


Crecimiento nacional

En sus inicios, la señal llegaba a toda la ciudad capital, por el norte hasta Huacho y por el sur hasta Chincha. Por ello el canal decide instalar su primera retransmisora, comenzando con la ciudad de Ica en 1987. Esto dio pie a que se empiece a instalar retransmisoras y centrales en todo el país. En 1990 se adquiere un transponder en el satélite PanAmSat® para emitir vía satélite al Perú entero con tecnología de punta. A partir de ese momento el canal buscaría convertirse en el primer canal de TV del país en cobertura.

Producción Nacional

El canal creció en programación, en personal y en producciones locales. Concursos, comicidad y debates políticos alimentaban la programación del canal; pero ante la carencia de estudios, estos se grababan en teatros de la ciudad. Luego llegaría su primera ficción, con la teleserie Matalaché, realizada para el canal por Video Studio International. Para 1989 el canal adquiere una casona en la Av. San Felipe en Jesús María para albergar las nuevas instalaciones.

Momentos difíciles

En 1992 un cruento atentado terrorista pone a Frecuencia 2 en una situación difícil. Un coche bomba destruye gran parte de sus instalaciones. No obstante, las instalaciones se reconstruyen, convirtiéndose en un moderno complejo de TV, quizá el más moderno del país.

Cambio de nombre y la ficción local

Ante el crecimiento y expansión nacional del canal, en 1994 se decide convertirlo en Frecuencia Latina, así se da el cambio para su mejor identificación en todo el Perú. Con este cambio llega además la sociedad entre su socio mayoritario Baruch Ivcher y el director Luis Llosa y su empresa Iguana Producciones, para la realización de teleseries y telenovelas hechas en el Perú. Así llegaron a la pantalla, una gran cantidad de programas de ficción y una cantera enorme de nuevos talentos que luego triunfarían no solo en nuestras producciones, sino que traspasarían las fronteras y hoy son reconocidos actores de la pantalla latinoamericana.

Frecuencia Latina dejó de ser propiedad de Baruch Ivcher en 1997, los hermanos Mendel y Samuel Winter habían tomado el canal, debido a que Baruch perdió su nacionalidad de manera ilegal, pero finalmente la recuperó, al igual que el canal, en en año 2000 debido a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, puesto que se trató de una persecución por parte de la mafia fujimontesinista.

Se realizaron otras grandes producciones en la época de los 90. Cuentan, por ejemplo Las mil y una, con Carlos Álvarez, JB Noticias con Jorge Benavides quien también interpretaría, en otro programa, a la Paisana Jacinta, El taller de talentos de Frecuencia 2, el musical Taxi; el programa Almendra, de Almendra Gomelsky, el cual duró de 1995 a 1997 ;la serie Pataclaun, transmitida con éxito de sintonía entre 1997 y 1999, el talk-show Maritere, cuando Maritere Braschi era la engreída del canal debido a ser la esposa de Mendel Winter en ese entonces, Hablemos Claro y China en Acción, ambos de Mónica Chang, programas que la llevaron a reflejarse en sus optras facetas, debido a que ya era muy popular como reportera.

Magaly Medina también pasó por dicho canal entre 1998 y 2000, con su programa "Magaly TV", por los impasses en Andina de Radiodifusión con Cecilia Valenzuela. Se fue del 2 cuando los Winter perdieron el canal, ella les tenía mucha fidelidad. Otros que también fueron "latinos" fueron Don Pedrito, Mónica Zevallos, Marisol García, Jaime Chincha, Beatriz Alva Hart (ex congresista peruana y posteriormente comisionada de la Comisión de la Verdad y Reconciliación), Lucero Sánchez, Drusila Zileri, Martha Sofía Salazar, y otros.

Estuvo en una temporada (2001 y 2002) Beto Ortiz con sus progrmas "Nadie se duerma" y "Dios nos libre" con su característica polémica y sorna. Aunque la "página oscura" de su paso por el canal estaría el controvertido programa "Vidas secretas", puesto que evidenció datos muy duros sobre figuras de la tv, incluso del mismo canal. Afectados hubo, como Gisela Valcárcel (por ella lo despidieron), Ernesto Pimentel, Almendra Gomelsky (En la vida secreta de Mónica Santa María Smith).Finalmente, en el 2008, regreso con "Enemigos Íntimos", junto a Aldo Miyashiro

En cuanto a Gisela, ella tuvo dos programas: uno que llevaba su nombre en el 2002, daba los sábados y era de entretenimiento, y el polémico remake de Gran Hermano "La casa de Gisela", en el 2003, convirtiendo en programa la secuencia que llevaba el mismo nombre, que pertenecía a su programa anterior. Pero fue cancelado, no por cuestiones de sintonía (tenía muy buena aceptación del público), sino por su contenido inmoral.

Presencia Internacional

Frecuencia Latina al convertirse en uno de los canales que más incentivan la producción nacional creo en la ciudad de Miami, su brazo distribuidor internacional, llamada Frecuencia Latina International, empresa distribuidora de los programas producidos por el canal, así como de otras empresas productoras peruanas y extranjeras. En su catàlogo se encuentran teleseries, miniseries, telenovelas y películas peruanas. Así como documentales, reportajes y programas de entretenimiento. Su señal además puede ser captada en Internet a través de Jump TV y a través del canal peruano SUR Perú para Norte, Centro, Caribe, Sudamerica, Europa, Asia y el norte de Africa.

Actualidad

El canal actualmente se ha posicionado como el canal de las teleseries peruanas.

En el 2008 cumplió 25 años en el aire, fiesta que se realizó con una ceremonia oficial donde asistieron sus trabajadores, conductores de programas de este canal peruano, y el presidente de la Republica, Alan García Pérez.

Principales producciones del canal

Sabadazo (Ernesto Pimentel)
En la boca del Lobo (Cesar Hildebrandt) (2003 - 2004)
Los Inimitables (2004) (Carlos Alvarez y Jorge Benavides)
JB Noticias (Jorge Benavides) (1994 - 2000)
Las Mil y Una de Carlos Alvarez (1989 - 1997)
El Especial del Humor (2004 - Actualidad)
Contrapunto (1989 - 2002)
Reporte semanal (2003 - Actualidad)
Día a Día (1990 - 1997)
Impacto Hoy (1998 - 1999)
A primera hora (2001) (2009 - Actualidad)
90 segundos (1983 - 2000) (2001 - Actualidad)
Frecuencia al día (Reemplazó temporalmente a "90 Segundos" 2001)
El Francotirador (2001) (2006 - Actualidad)
Ayer y Hoy (1989 - 2000) (2001 - Actualidad)
Diálogo (1993 - 2001)
No Negociable (2005)
Promoviendo (1993 - 1995)
Trato Hecho (2003)
El Especialista (2007 - Actualidad)
Vale la Pena Soñar (Mónica Zeballos) (2001)
El Show de Koko Giles (1990 - 1992) (1999 - 2000)
La Casa de Gisela (2003)
Pop tu Sueño (2004)
Pataclaun (1997 - 1999)
Carita de Atún (2002 - 2003)
Almendra (1995 - 1997)
Karina y sus amigos (2000 - 2002)
Mad science (2002 - 2004)
Tal Cual (1994 - 1995)
Maritere (1995 - 2000)
Hablemos Claro (1998 - 1999)
China en Acción (1999 - 2000)
La Paisana Jacinta (1999 - 2000) (2005)
Magaly TV (Magaly Medina) (1998 - 2000)
Hasta Aquí Nomas (Cesar Hildebrandt) (2001)
Gana con Metro (Carlos Thorton y Carlos Vilchez, posteriormente con Guillermo Zavala) (2000-2002)
Mónica (2001)
Nadie se Duerma (Con Beto Ortiz) (2001)
Enemigos Íntimos (2008 - Actualidad)
Bla, bla, bla (Ricky Tosso) (2000)
Hola Chola (La Chola Chabuca) (2002)
Taxi (1991 - 1997)
A mi Manéra (1995)
Amor Amor Amor (2009 - Actualidad)
Que Buena Raza (Telenovela)(2002)
Demasiada Belleza (Telenovela)(2003)
El Profe (Miniserie)(2007)
Camino a Casa (Miniserie) (2005)
Los Jotitas (Miniserie) (2008)
Graffitti (Telenovela) (2009)
La Pre (Telenovela) (2008)
Clave Uno, Médicos en Alerta (Serie de TV) (2009)
Magnolia Merino (Miniserie) (2008 - 2009)
Los exitosos Reyes (2010 - Muy Pronto

Logotipos

1983: Un número 2 encerrado en un círculo.
1989: A la vez del logotipo anterior, se utilizó un número 2 encerrado en una burbuja, encima decía "frecuencia" en letra minúscula y debajo "Satélite" en letra corrida.
1992: Un ojo estilizado, el borde era celeste y el centro anaranjado, en el centro contenía al número 2, debajo la leyenda "FRECUENCIA Latina".
1997: Un ojo de borde amarillo y centro verde, esta vez sin el número "2", debajo la leyenda "FRECUENCIA Latina" con otro tipo de letra.
2002: Un ojo de borde cuadrangular amarillo y centro esférico verde (dando la forma de un número 2) utilizando los colores del anterior, la leyenda "FRECUENCIA LATINA" escrita totalmente en mayúsculas; desde el 2006, se utiliza el eslogan "juntos" donde la "o" es el logotipo anteriormente mencionado.

Esloganes

1983: Un canal aparte.
1984 - 1986: Su canal aparte.
1987 - 1989: La mejor... frecuencia.
1990 - 1993: Transmitiendo a nivel nacional!.
1994: Imagen viva de un país vivo.
1994 - 1997: ¡Somos la imagen de nuestro Perú!.
1997 - 1998: Pásala bien!.
1998 - 1999: ¡Va para arriba!.
1999 - 2000: Va para arriba contigo.
2000 - 2001: Lealtad y transparencia; Porque crecimos junto a ti... somos la verdadera Frecuencia Latina.
2001 - 2002: No somos televisión... somos Frecuencia Latina.
2002 - 2004: Vive en ti.
2003: 20 años viviendo en ti.
2005: Cambia tu forma de ver televisión.
2006 - presente: Estamos juntos.
2008: 25 años juntos.
2009: El canal del voley.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
http://www.youtube.com/watch?v=n7_fV48_ ... re=related

[youtube]n7_fV48_AwQ&feature=related[/youtube]
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
http://www.youtube.com/watch?v=ZA5VmEqT ... re=related

[youtube]ZA5VmEqTplY&feature=related[/youtube]
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
0:32 IMAGENES DE VOLEY

http://www.youtube.com/watch?v=5HLgswXM ... re=related

[youtube]5HLgswXMkJc&feature=related[/youtube]
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
http://www.youtube.com/watch?v=DSxa9_XW ... re=related

[youtube]DSxa9_XWhKw&feature=related[/youtube]
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
http://www.youtube.com/watch?v=tUBePRRK ... re=related

[youtube]tUBePRRK8LI&feature=related[/youtube]
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
http://www.youtube.com/watch?v=8wZV_9WQ ... re=related

[youtube]8wZV_9WQ5q0&feature=related[/youtube]
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
http://www.youtube.com/watch?v=b5FZ7ob4 ... re=related

[youtube]b5FZ7ob4dH4&feature=related[/youtube]
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Responder