Verifican la calidad de productos que se venden en navidad

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Verifican la calidad de los productos que se venden en esta Navidad

Indecopi halló varias irregularidades en juguetes, adornos y panetones. El muncipio de Lima clausuró una galería en Mesa Redonda, por insegura.
Tenga cuidado con los productos que compra en estas Fiestas. El Indecopi verificó, durante el mes de noviembre, la calidad de los productos navideños que se ofertan en los principales comercios del Centro de Lima y el Cono Norte.



De 109 juguetes analizados, el 82% presentó anomalías en el rotulado. Es decir, no ofrece información completa sobre el producto a los clientes. "Algunos no tenían registro sanitario ni especificaban la edad mínima para su utilización", explicó Edwin Aldana, secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor.


En cuanto a los adornos navideños, de 59 recogidos para la muestra, el 69% no especifica si son inflamables, tampoco cómo se deben instalar. Además, muchos de estos tienen cables que no son suficientemente resistentes para la potencia de las luces ni la cantidad de focos. De otro lado, de 70 panetones recogidos, el 14% no tenía en su envoltura información de utilidad para el consumidor.


En tanto, la Municipalidad de Lima clausuró por 15 días la galería "Mercado Central", en el emporio de Mesa Redonda, por no contar con las medidas de seguridad adecuadas para estas fiestas. "Los pasillos están con mercadería y son de alto riesgo, debido a que los comerciantes han restringido con sus productos las vías de acceso y evacuación ante cualquier emergencia", señaló Defensa Civil.