La FIFA descartó a Irlanda como 'invitado' en Sudáfrica 2010

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
La FIFA descartó que Irlanda sea el país 'invitado' en Sudáfrica 2010

Es "simplemente imposible", dijo el secretario general del ente rector del fútbol mundial.
El Secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, acabó con cualquier esperanza de Irlanda de obtener una plaza en el Mundial de fútbol 2010 en Sudáfrica, luego de ayer pidiera ser la selección número 33 en el certamen tras su eliminación en la respesca a manos de Francia con un gol validado pese a que en la jugada previa hubo mano de Thierry Henry.



"Irlanda no participará en el Mundial. No diría que la petición carezca de sentido, pero es simplemente imposible", señaló Valcke en una conferencia de prensa en Ciudad del Cabo.


Pese a la posición expresada por Valcke, el Comité Ejecutivo de la FIFA se ocupará mañana, en Ciudad del Cabo, de la petición irlandesa, por motivos formales. "El presidente de la FIFA fue muy claro en sus palabras. Si permitimos que vaya Irlanda, porqué no también Costa Rica u otros", agregó el secretario general del ente recto del fútbol mundial.


NOVEDADES. De otro lado, Valcke dio a entender que en el futuro no habrá más partidos playoffs en la clasificación al Mundial, situación que será también deliberada mañana por el comité. Además figura en la agenda la discusión sobre la posibilidad de elevar a cinco el número de árbitros de cada cotejo del Mundial 2010.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
La FIFA ofrecería una "compensación moral" a Irlanda
Así la anunció el presidente del máximo ente del fútbol, el suizo Joseph Blatter.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, señaló que Irlanda, que no clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010 por un gol logrado gracias a una falta por mano del francés Thierry Henry, puede recibir una “compensación moral”.

“No habrá compensación financiera, porque si empezamos a dar dinero a Irlanda, hará falta dar dinero a todos los equipos elminados, pero la idea de una compensación moral se estudirará la semana próxima”, dijo Blatter, aludiendo a la entrega de un “trofeo especial” o un “premio”.

La FIFA anunció que investigará el caso de la mano de Thierry Henry.
Responder