¿CUAL HA SIDO LA NAVIDAD MAS TRISTE QUE HAS PASADO?

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
hener22
Hincha
Hincha
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2009, 13:18
Se viene la Navidad! Probablemente para la amyoria la fecha mas bella del calendario ya que en el mundo se crea un ambiente de paz y amistad, motivo de unión para als familias, los centros comerciales abarrotados de gente, los regalos, aquella sabrosa cena, en fin por donde vayas se respira un ambiente navideño que nunca olvidas. Sin embargo com otodo en la vida no es bello han habido momentos en que ni la fiesta apscual pudo opacar una tristeza en el alma que nos aquejaba y hacía perdes su brillo a la navidad:

Las ausencias de las personas que jamás volverían a tomar su lugar en la mesa.

El alejamiento de los miembros de mi familia por tomar cada uno su rumbo.

La muerte de un familiar precisamente unos días antes de navidad.

Las carencias económicas que no permiten hacer las fabulosas cenas de antaño.

Todo eso se acumula, y te crea una gran nostalgía mayor cada año.


Pero eso es parte de esa época el hacer remembranza de lo que hubo y que ahora ya no esta.
Creo que una de las finalidades de la navidad es eso Valorar lo que se ha ido y Revalorar lo que se tiene. Hoy existen nuevas personas, nuevas situaciones en mi vida y hay que disfrutarlas. Tuve navidades muy lindas y alegres pero tb aquelals tristes y una de ellas fue cuando me hallaba en un continente muy lejano, solo en una habitación con la pierna enyesada, si n un familiar o amigo con quien departir o conversar. Aquello fue un 24 realmente triste que me hizo pensar mucho en lo importante de la familia y para ti ¿CUAL HA SIDO LA NAVIDAD MAS TRISTE QUE HAS PASADO Y QUE ENSEÑANZA TE DEJO?
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Cuando mi pá estaba hospitalizado, lo operaron, no estaba en casa el pobre, qué enseñanza?? No recuerdo en sí la enseñanza aunque valoro más las cosas desde aquella vez...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Desde q mi familia abriera varias tiendas, no tengo navidad, pues la gente como es de esperarse compra sus regalos a ultima hora. Pasamos navidad en la tienda entre clientes y vendedores,todos estresados, alocados, desesperados, histericos, amontonados, y a punto de colapsar, porq hay tanta gente a la media noche, hasta las 2am comprando desde perfumes hasta champus de litro a 5 soles jaja..asi es q cuando acaba todo a las 2am regresamos a casa hechos trapo...(y pensar q eso se repite desde dias antes de la navidad, pero eso si, puro Vortrex)

...no pasamos una feliz navidad aunque 100tos de clientes nos los deseen ..Imagen
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
Un poco melancolico el tema, y mi respuesta tambien... deselos 15 años mi famiia empezo a emigrar al extrangero y desde entonces han sido años de nostalgia, de ver irse uno a uno a toda mi familia.. ahora estoy solo aqui, pero quizas pronto tamben los acompañe.. eso le pone un tono gris al verde y rojo navideño, pero quizas este año o l prox otrta ves estaremos todos juntos reunidos... una anecdota particular, el año que sali 11.30 a visitar a na amiga, y por X razones, pase la navidad en un taxi, o cuando la pase solo en el cusco... cosas que pasan amigos.. pero en realidad nunca estamo solos, jeje :cry: :thumbup: :drunk:
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Es cierto lo q dices Sid
..cuantas familias no estan completas y cuando llegan estas fechas, como la navidad, es cuando uno se acuerda y/o siente mas la ausencia de hermanos, tios, primos, amigos, en fin, gente con las cuales navidades pasadas la pasamos con su compañia, en union de todos, y desde algunos años ya "no es lo mismo"...

...ni los fuegos artificiales estan presentes como aquellos años..
:type:
Imagen
nilulogon
Hincha
Hincha
Mensajes: 2544
Registrado: 09 Nov 2009, 20:10
Nombre: Luis
Este un tema que no prefiero contestar
Responder