AMAZONÍA PERUANA: NUEVA MARAVILLA NATURAL

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
nilulogon
Hincha
Hincha
Mensajes: 2544
Registrado: 09 Nov 2009, 20:10
Nombre: Luis
Amazonía es una de las 7 nuevas maravillas de la naturaleza

En la ciudad de Iquitos estalló el júbilo al conocer que esta región de Latinoamérica fue reconocida como una maravilla natural.


La Amazonía, las cataratas de Iguazú y otros cinco lugares espectaculares, situados en Asia y África, son desde este viernes parte de las siete nuevas maravillas de la naturaleza por decisión de miles de personas de todo el mudo.
Además de las dos maravillas latinoamericanas están en la lista la bahía de Halong (Vietnam), Komodo (Indonesia), la isla de Jeju (Corea del Sur), la montaña Mesa (Sudáfrica) y el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), informó el portal new7wonders.com.
La organización del concurso, una iniciativa del empresario suizo Bernard Weber, advirtió, no obstante, de la posibilidad de que haya algún cambio en la nómina pues los resultados de la votación aún son provisionales y deben ser validados.
“Nota : puede suceder que uno o más de los ganadores provisionales anunciados hoy en día no se confirmará durante el proceso de validación , New7Wonders emitirá una actualización de los medios de comunicación si esto sucede”, dice Weber.
Esta advertencia no bastó para aguar la fiesta en algunos de los lugares elegidos como maravillas de la naturaleza.
En la ciudad amazónica peruana de Iquitos estalló el júbilo al conocer que el río más largo y caudaloso del mundo y su selva habían sido reconocidos como una maravilla natural.
Además de lanzar petardos y fuegos artificiales, muchos iquiteños se lanzaron a las aguas del Amazonas para festejar.
Esta declaración supone "muchos turistas más para Loreto, miles de dólares más para invertirlos en un desarrollo sostenible y limpio de la región, un progreso que no dañe el medioambiente (...), ahora cuidemos todos mucho más la Amazonía", dijo a Efe el presidente de la región de Loreto, Iván Enrique Vásquez.
El gobierno regional de Loreto fue el promotor de la candidatura de la Amazonía en el concurso, aunque la gigantesca cuenca de ese río de 6.800 kilómetros de largo abarca territorios de otros países como Ecuador, Colombia y Brasil.
"El río Amazonas nace en Perú y el 60 % del territorio peruano es Amazonía, a Perú no lo identificaban como país amazónico, pero ahora, detrás de esta elección, se viene un tema muy fuerte de inversión", acotó la directora de Promoción de Turismo de la estatal Promperú, María del Carmen Reparaz.Los resultados ahora serán revisados, validados y verificados de forma independiente. Una vez que el proceso de validación de votación se haya completado, a principios de 2012, New7Wonders luego trabajarán con los ganadores confirmados para organizar los eventos de la Inauguración Oficial.
Fuente RPP



:ganador: :ganador: :thumbup: :thumbup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbup: :thumbup: :ganador: :ganador: :thumbup: :thumbsup:
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Que bacan espero que lo logren como Macchupicchu
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
La Amazonia Peruana es hermosa el cielo la tierra los arboles los rios es impresionante muy bonito justa distincion.
Responder