JUEGOS PANAMERICANOS 2011 - OTROS DEPORTES

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
THIAGO
Hincha
Hincha
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ago 2011, 12:33
Ubicación: Brasil
Ya hay un thread para el voleibol en JJPP2011. Este es para aquellos que están interesados ​​también en otros deportes que se jugarán en Guadalajara 2011 (selecciones, medallero, resultados, campeones, records, etc ...). Buena suerte a todos.
:boxing:
"Os tolos são aqueles que se acham os mais inteligentes"
Paulo Coelho
Avatar de Usuario
THIAGO
Hincha
Hincha
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ago 2011, 12:33
Ubicación: Brasil
PERÚ PARTICIPARÁ CON UNA DELEGACIÓN DE 139 DEPORTISTAS EN LOS PANAMERICANOS
Perú acudirá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara con una delegación de 139 deportistas, que participarán en 22 disciplinas, entre los que destaca la presencia del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD, estatal), Francisco Boza, en las competencias de tiro.

La delegación peruana fue presentada hoy en una rueda de prensa realizada en el Albergue Olímpico de Lima, con la asistencia de Boza, junto al presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones; y el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Iván Dibós.

"La delegación representa a 22 federaciones deportivas nacionales, está integrada por deportistas que proceden de 11 regiones del país, 30 deportistas de los cuales desarrollan bases de entrenamiento en el exterior", declaró Quiñones.
Durante la conferencia se presentó el uniforme oficial que usarán los deportistas, que fue entregado a los deportistas Edwin Assereto (kárate), Sixto Barrera (lucha), Israel Aco (kárate), Alexandra Grande (kárate) y Vanessa Mallqui (lucha), quien será la abanderada de la delegación.

Los deportistas peruanos competirán en atletismo, bádminton, bolos, boxeo, esquí acuático, ecuestre, frontón, gimnasia, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de Mesa, triatlón, tiro, vela y voleibol.

La delegación peruana comenzará a viajar en grupos a partir del próximo domingo, y los deportistas nacionales debutarán el 15 de octubre, en las competencias de bádminton, taekwondo, voleibol femenino, tenis de mesa, squash, natación, tiro y remo.
http://deportesmx.terra.com.mx/rumbo-a- ... canos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
"Os tolos são aqueles que se acham os mais inteligentes"
Paulo Coelho
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
no sabía ke frontón fuera una disciplina panamericana, lo es también olímpica??

Medalla casi fija en bádminton, lo demás es una incertidumbre... en tae kwon do participará peter o no??
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
rodolfo777 escribió:no sabía ke frontón fuera una disciplina panamericana, lo es también olímpica??

Medalla casi fija en bádminton, lo demás es una incertidumbre... en tae kwon do participará peter o no??

Para los países sudamericanos, excepto Brasil y por ahí Argentina, el techo son los ODESUR, los Panamericanos son palabras mayores.

Con respecto a los deportes, los JJPP no necesariamente tiene que ir con deportes olimpicos, "bolos" no es un deporte olimpico y creo que paredon tampoco lo es, pero son licencias que se toma la organizacion de los juegos, talvez son pruebas para en un futuro hacerlos deportes olimpicos.

En el caso peruano, cuales son las posibilidades de medalla? Además del bádmintony tae kwon do?

También pueden ser participaciones importantes, no me refiero a medalla pero estar en las finales de alguna prueba de atletismo, por ejemplo, ya seria un logro. Y tenis de mesa? Tengo entendido que en Perú hay una colonia asiática importante y ellos generalmente son amos y señores de esa disciplina a nivel mundial.
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Holas!

En Vela tambien podriamos alcanzar una medalla :)

..que pais tendra la mayor delegacion? estaremos nosotros entre los ultimos? :roll:
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
THIAGO
Hincha
Hincha
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ago 2011, 12:33
Ubicación: Brasil
No vamos a tener el FUTSAL (quería ver el talento de Falcão & Cia) :( Sin embargo, el programa para 2011 incluyó Rugby7, Raquetbol y Pelota Vasca - no sé nada de estos 3 deportes. En total, hay 10 deportes que se jugarán en Guadalajara pero no estarán en Londres 2012: béisbol, bowling, esquí acuático, karate, patinaje, softbol, squash, rugby, raquetbol y pelota vasca.
"Os tolos são aqueles que se acham os mais inteligentes"
Paulo Coelho
Avatar de Usuario
THIAGO
Hincha
Hincha
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ago 2011, 12:33
Ubicación: Brasil
Vanesssa escribió:...que pais tendra la mayor delegacion? estaremos nosotros entre los ultimos? :roll:
1º) México - 617 atletas
2º) Estados Unidos - 600 atletas
3º) Brasil - 550 atletas
4º) Canadá - 493 atletas
5º) Argentina - 482 atletas

Algunas otras delegaciones (número de atletas según Comités Nacionales): Cuba (442), Venezuela (383), Chile (308), Colombia (286), Puerto Rico (260), Rep Dominicana (229), Ecuador (161), Peru (139), Uruguay (112), Bolívia (38), Paraguay (31).
"Os tolos são aqueles que se acham os mais inteligentes"
Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
THIAGO escribió:
No vamos a tener el FUTSAL (quería ver el talento de Falcão & Cia) :( Sin embargo, el programa para 2011 incluyó Rugby7, Raquetbol y Pelota Vasca - no sé nada de estos 3 deportes. En total, hay 10 deportes que se jugarán en Guadalajara pero no estarán en Londres 2012: béisbol, bowling, esquí acuático, karate, patinaje, softbol, squash, rugby, raquetbol y pelota vasca.



Del raquetbol y pelota vasca, me acuerdo de haberlos visto en TV como algo anecdotico, pero el rugby es un deporte que tiene muchos fan alrededor del mundo y muchos paises los practican, de hecho en el mes de octubre se esta jugando el campeonato mundal de rugby...que es un evento mundial con estadios llenos y muchos aupiciadores....es uno de los pocos deportes colectivos con una gran masa de hinchas y telespectadores que no esta en el programa olimpico...tengo entendido que para Rio 2016 ya fue incluido.

El rugby sino me engaño se juega con equipos de 15 jugadores pero la modalidad que se jugara en los JJPP es el seven a side....que es como jugar futsal o babyfutbol. :D :D

En sudamerica solo existe un equipo con nivel decente que es Argentina, de hecho esta en cuartos de final del actual campeonato mundial. EL otro equipo que tiene nivel es Uruguay y despues Chile....mas abajo Paraguay y despues Brasil....y no hay mas en sudamerica.
Avatar de Usuario
THIAGO
Hincha
Hincha
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ago 2011, 12:33
Ubicación: Brasil
Chivol escribió:En sudamerica solo existe un equipo con nivel decente que es Argentina, de hecho esta en cuartos de final del actual campeonato mundial. EL otro equipo que tiene nivel es Uruguay y despues Chile....mas abajo Paraguay y despues Brasil....y no hay mas en sudamerica.


En Brasil hay una campaña publicitaria creada por el patrocinador (Topper) de la Selección Brasileña de Rugby titulado: "RUGBY. ISSO AINDA VAI SER GRANDE NO BRASIL". El objetivo (además de el "comercial") es dar a conocer el deporte:
:lol: :lol:
"Os tolos são aqueles que se acham os mais inteligentes"
Paulo Coelho
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4508
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Rugby so sera introduzido em 2016, assim como o golfe... Rugby sete... so no masculino, no feminino por enquanto ainda nao...

nesses jogos panamericanos me parece q a argentina eh a grande favorita no rugby sete... sobre a pelota basca, como o mexico eh o organizador, resolveu inclui-lo, ja q da mtas medalhas.. me parece q nos jogos panamericanos, ao contrario dos jogos olimpicos, os paises organizadores se reservam o direito de incluir esportes q lhe dao na telha...
Responder