CRISTO DEL PACÍFICO

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
jorgegonzalez
Hincha
Hincha
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2009, 22:33
estava leyendo los diarios y me doy con la grata sorpresa sobre el cristo,, muchos disen copia del cristo corcovado,muchas personas que pudimos ir al brasil,, no se parecenn en nada,hablan tanto que no es refente y no es lo ideal para el morro donde murieron muchos peruanos en la guerra del pacifico,,atras del cristo hay un monbton d enatenas que son realmente feas,,,aparte se tiene que mejorar al morron con un buen mirador,palmeras y la iluminacion que tendra, sera un lugar turistico para chorrillos,, cuando vaya de vacaciones en mayo del 1012 ire a visitarlo,, OJO NO SE PARECE NADA AL CRISTO REDENTOR (CRISTO CORCOVADO DE BRASIL)SON TOTALMENTES DIFERENTES DESDE LA FORMA DEL CABELLO,LA POSICION DE LAS MANOS Y LA ROPA DEL CRISTO DE BRASIL,,EN BOLIVIA HAY OTRO CRISTO Y SE LLAMA EL CRISTO DE LA CONCORDIA.
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
:type:
Imagen
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
no entiendo x ké tanto chongo x esta donación, xke eso es, una donación hecha x brasil al Perú. No es la gran cosa, no estan grande como el cristo de brasil o de bolivia, y tampoco es el 1er cristo ke tenemos en el Perú, pacasmayo, chepén, lambayeke, etc también tienen sus respectivos cristos, y creo ke es algo normal si tomamos en cuenta ke la mayoría de peruanos somos cristianos y tenemos al catolicismo como religión oficial.

El morro no es la ubicación ideal (paisajísticamente hablando), pero se supone ke está bien ubicado en caso de sismos entre otros desastres naturales. Hacer tanto escándalo x un regalo me parece absurdo, mejor ke cada kién se dedike a lo suyo ke para eso lo eligió su pueblo y deje de crear cortinas de humo para tapar su ineficiencia en materia de gestión.
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
manuel342
Hincha
Hincha
Mensajes: 498
Registrado: 29 Mar 2010, 15:41
Nombre: Elias Jimenez
:thumbdown: :thumbdown: Siendo sincero esta obra faraonica :alabanza: solo recordara el corrupto gobierno del Sr. Alan Garcia Perez, como obra artìstica y religiosa puede ser muy lindo, pero ya es tiempo de entender que estamos en una socidad laica y existe multiples tendencia religiosas, si el pueblo peruano lo eligio tiene todo el derecho de opinar. Además no es la forma, toda obra tiene que tener un estudio técnico, histórico, social y urbanístico, a mi opinón creo que el cristo del pacifico no esta bien ubicado, por ser casi copia del cristo del cerro de corcovado de Brasil pierde relevancia y originalidad, y como regalo es mentira, de donde sale los 100 mil nuevos soles donados por AGP, acaso la empresa que donó más de 800 mil dolares no se le descontara del impuesto que tiene que pagar? entonces todo esta obra tiene un transfondo politico del ego colosal de quien nos preside..... :thumbdown: :thumbdown:
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
El lunes de esta semana Odebrecht recibió el tramo del tren eléctrico que va desde Avenida Grau, licitación por 500 millones de soles. Y que los otros consorcios que han participado en esta licitación han cuestionado la transparencia de este proceso. Esta empresa es la donante de esta escultura de resina de plastico, no es ni de piedra ni de marmol, se ha indicado un costo total de mas de 2'000,000 pero al ser de resina, y asi se incluya el transporte esta obra esta sobrevalorada, lo ironico es que al final los donantes se estan ahorrando 1' 800, 000 soles en reducion de impuestos que el estado, osea el pais finalmente dejara de cobrar. No hubiera sido mejor que el anterior planetario hubiera sido nuevamente edificado?,,,,,,,,,,,un cristo de dudoso gusto, en medio de decenas de antenas,,,,solo para tapar la corrupcion de Alan y alimentar su colosal ego.
jorgegonzalez
Hincha
Hincha
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2009, 22:33
ami me gusta el cristo del pacifico, y no se parece en nada al cristo corcovado de brasil,, ni al cristo de la concordia d ebrasil,, muchos disen que es una copia exacta al de brasil mienten.es mas creo que para chorrillos sera un buen mercado para el turismo, tiene que poner un buen mirador allornar mejor la zona del cristo del pacifico,,estava leyendo los comentarios que hisieron sobre las aguas danzantes,tambien huvo polemica y ahora es un lugar turistico muy bonito,cuando fui de vacaciones fui a conocerlo y me re gusto,,seguro que cuando este terminado el circuito del cristo del pacifico, sera un lugar turistimo importante para chorrillos,, muchas veces hay que apoyar las obras y no estar buscando comparaciones que van al caso, este cristo es unico y no se parece a ningun cristo que haya visto por internet.yo el año 2012 ire a visitarlo. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
jorgegonzalez
Hincha
Hincha
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2009, 22:33
perdon cristo de la concordia de bolivia. :redface: :redface: :redface: :lol: :lol: :lol: cada 1 en su estilo y sobre todo todos loscristos son unicos y e sla figura deel hijod e DIOS.
rosaelvira1
Hincha
Hincha
Mensajes: 575
Registrado: 28 Nov 2009, 17:27
Bueno, en este caso deberíamos separar lo que representa el Cristo para los católicos de lo que representa para
la ciudadanía. Como siemre, separemos política de religión.
Está bien que sea una donación pero el espacio q usa es el ESPACIO PÚBLICO ,que comprende a todos nosotros, si a mí de la noche a la mañana se me ocurre regalar una estatua de Wolverine, valdría el argumento: ay es una donación al fin y al cabo, uno hace con su plata lo que quiere?.
PD. el morro solar no se puede convertir en un mirador de la noche a la maána, al ser zona intangible se deben hacer muchas gestiones para su conservación.
Ah, el Cristo es de resina :S
Un artículo interesante: http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S&id=12&idE=935&idSTo=0&idA=52922
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
jorgegonzalez escribió:.. es mas creo que para chorrillos sera un buen mercado para el turismo, tiene que poner un buen mirador allornar mejor la zona del cristo del pacifico,,estava leyendo los comentarios que hisieron sobre las aguas danzantes,tambien huvo polemica y ahora es un lugar turistico muy bonito,cuando fui de vacaciones fui a conocerlo y me re gusto,,seguro que cuando este terminado el circuito del cristo del pacifico, sera un lugar turistimo importante para chorrillos,, muchas veces hay que apoyar las obras y no estar buscando comparaciones que van al caso,


El Morro Solar ya es un lugar turistico y muy importante para Chorrillos, por lo que significa; patriotismo, religion, y centro de investigacion cientifica. Monumento al soldado desconocido, la Cruz, Museo Planetario y el Observatorio del Morro Solar. Y ademas del mirador natural que es.

Y eso hablando sólo del morro, a eso sumandole todo lo adornado y llena de piletas que esta la zona frente al malecon (y esta ultima tambien en plena remodelacion) ya para que mas?!! porque no primero empezar por lo que es realmente importante? Es indignante que los chorrillanos de los AAHH mas pobres que viven a las faldas del Morro Solar IGNORADOS solo les quede ver como una estatua es mas importante que ellos, gente que no tiene agua, ni luz, estara viendo como ese monumento tendra luces de colores para ser divisado desde cualquier parte de la Costa Verde, esto es inaudito, estupido, egoista, jamas podria alegrarme de esto. Claro es una 'donacion' para su ego y no para la gente.

Atte. Una chorrillana.
:type:
Imagen
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco

Hijos de un dios mayor


Autor: Patricia del Río

Es cierto que el Perú está plagado de estatuas y monumentos de mal gusto. Es verdad también que Cristos de brazos abiertos, como el del Pacífico, abundan en los cerros del interior del país. Y vamos a ser sinceros, tampoco se trata de una imagen precisamente esperpéntica. Lo que nos indigna a miles de peruanos de este “regalo sorpresa” del presidente es que simboliza perfectamente un estilo de gobierno arrogante e irrespetuoso, que hemos tenido que soportar los últimos cinco años y que goza de las siguientes características:

Tú opinión no me importa: el Alan recargado de este siglo tomó tamaña decisión de colocar una estatua en un lugar estratégico de la ciudad sin consultarle a nadie. No se convocó a la Municipalidad de Lima, no se le hizo siquiera una preguntita al Colegio de Arquitectos. Nada.

El presidente creyó que era una buena idea poner tremendo Cristo en el Morro Solar, y asumió que a todos debía parecernos bien. Salvando las enormes diferencias, ese ha sido el espíritu que ha dominado cientos de decisiones de este gobierno. Bagua y sus 34 muertos no le sirvieron a García para reflexionar sobre la importancia de concertar. No le sirvieron para darse cuenta de que para gobernar hay que transar en lugar de ningunear. No le han servido, ni siquiera, para aprobar la famosa ley de consulta previa, que no es más que un mecanismo que pone en blanco y negro lo que debería dictarnos el sentido común si fuéramos capaces de mirarnos como iguales: que, antes de afectar el territorio ajeno, hay que preguntarles a los involucrados qué opinan al respecto.

Yo mismo soy: el presidente no solo ha tomado una decisión arbitraria sino que la ha hecho a título personal. Esta no es una obra de su administración. Es un regalo que papá García les hace a sus hijitos. Él la presenta como una dádiva, él se ufana de haber puesto 100 mil soles (nadie sabe muy bien de dónde los sacó) para su construcción, él la entrega al pueblo. Él, él, él… En realidad, y eso ya le quedó claro a todo el mundo, este no es un regalo, es un masaje al ego del presidente que quiere que, cada vez que veamos al falso Cristo de Corcovado, lo recordemos. Por eso no le importa la polémica. Por eso hasta le deben dar risa las marchas y las justas protestas, porque ha conseguido su objetivo: ser evocado, hasta odiado, cada vez que nuestros ojos se pierdan en el horizonte y encontremos el monumento de brazos extendidos. Alguien podría pensar ¿para qué quiere ser recordado con rencor? Porque Alan García sabe que la muerte de un político es el olvido, y él ya probó que permanecer en la memoria de los peruanos, aunque sea como un mal recuerdo, es mucho mejor que no estar y punto.

El wanabeeismo: con respecto a la inversión extranjera, García ha tenido el típico comportamiento del wanabee: es decir, aplicadito, siempre listo, dispuesto a caerle bien a todo el mundo y vendiéndose como el mejor de la región para atraer su dinero. En sí mismo, esto no tendría por qué tener nada de malo, pero esta aspiración casi franelera, de la que también fue víctima Alejandro Toledo, ha dejado muchas veces de lado los intereses locales, absolutamente legítimos, y no ha permitido que el Estado actúe como un ente negociador sino como un mero captador de divisas. Por eso, cuando Odebrecht, la poderosísima empresa brasileña, decide regalarnos una réplica del monumento más significativo de su país, Alan García le da un espacio preferencial. Los trata como la tía millonaria que trae presentes para los parientes pobres y coloca tremenda imagen, cuya instalación ha costado 5 millones de soles, en un espacio histórico y al ladito nomás de un asentamiento humano que no tiene ni agua ni luz.

Ahora, el Cristo ya está ahí, y resulta casi imposible moverlo. Mirémoslo entonces. Mirémoslo de frente todos los días y que nos sirva, no para evocar a Alan, sino para recordar que no somos súbditos, que no debemos ser tratados como hijos de un dios menor. Que el ‘Baguazo’ nunca debió existir. Mirémoslo y recordemos que somos ciudadanos con voz y voto. Que el Cristo del Pacífico se convierta en el símbolo de lo que jamás volveremos a permitir.

http://peru21.pe/impresa/noticia/hijos-dios-mayor/2011-06-18/306518
Responder