REVOLUCIÓN ESPAÑOLA - LOS INDIGNADOS TOMAN LA CALLE

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
hansitospain
Hincha
Hincha
Mensajes: 1192
Registrado: 25 Ago 2010, 17:28
No sé si sera de vuestro interés chicos o si allí en Perú se ha dado la noticia pero en España (Y ahora en Italia) se vienen aires revolucionarios, al igual que paso en Egipto con la plaza Tahrir en Madrid tenemos la Plaza del Sol, una manifestación convocada por el movimiento "Democracia real Ya" que en principio nadie pensaba que tendría ningún éxito ha sido la mecha que ha encendido el petardo necesario para que aquí en España se vivan un aire de revolución.
Ahora mismo hay acampadas cerca de 4000 personas en la Plaza de Sol y en otras ciudades españolas, su petición? pedir el cambio de la Ley Electoral y romper el bipartidismo reinante en este país que tiene como dato:

4.700.000 personas en paro y un porcentaje demoledor de paro juvenil que alcanza el 63%.

El miedo viene ahora, dado que el domingo hay elecciones municipales la Junta Electoral ha prohibido la concentración y se presenta un panorama de posibles enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, esta tarde han llegado a haber 15.000 personas en esa plaza en HORARIO LABORAL imaginad lo que puede ocurrir el sábado...
Siento haber soltado este rollo pero era por si alguien esta interesado en esta corriente de cambio que empieza a extenderse por Europa, parece que la sociedad se ha cansado ya de que paguen el pato siempre los mismos....

Para mas info :
http://www.elpais.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
voleyfanhki
Hincha
Hincha
Mensajes: 727
Registrado: 05 Mar 2011, 14:28
Nombre: Cesar G
Ubicación: Helsinki, Finlandia
Honestamente creo que s etrata más de una actividad "posera" que de convicción.
hansitospain
Hincha
Hincha
Mensajes: 1192
Registrado: 25 Ago 2010, 17:28
Pues te digo yo que para nada, de hecho creo que para este domingo no creo que se note mucho pero para las generales del año que viene esto puede suponer que partidos mas pequeños como UPyD o Izquieda Unida dejen de ser pequeños y empiecen a tomar fuerza en el panorama político.
Tened en cuenta que aquí se usa mucho el voto útil, PP o PSOE se lo reparten, cuando el PP gobierna la izquierda se une en torno al único partido que puede ganarles (el PSOE) y en este caso ahora que la gente quiere el cambio la derecha se une en torno al único partido que puede ganar al PSOE el PP....y así siempre y es lo que la gente quiere que termine, no más bipartidismo existen partidos que pueden ayudar a que la voz de la calle se oiga más.
Tened en cuenta que el gobierno actual ha aprobado medidas muy duras para la sociedad:

- Aumentar la edad de Jubilación a los 68 años
- Abaratar el despido que paso de 45 días a 30 por año trabajado

La sociedad se ha cansado de que seamos nosotros los que paguemos el mal actuar de bancos y especuladores...que siga la protesta!
voleyfanhki
Hincha
Hincha
Mensajes: 727
Registrado: 05 Mar 2011, 14:28
Nombre: Cesar G
Ubicación: Helsinki, Finlandia
hansitospain escribió:Pues te digo yo que para nada, de hecho creo que para este domingo no creo que se note mucho pero para las generales del año que viene esto puede suponer que partidos mas pequeños como UPyD o Izquieda Unida dejen de ser pequeños y empiecen a tomar fuerza en el panorama político.
Tened en cuenta que aquí se usa mucho el voto útil, PP o PSOE se lo reparten, cuando el PP gobierna la izquierda se une en torno al único partido que puede ganarles (el PSOE) y en este caso ahora que la gente quiere el cambio la derecha se une en torno al único partido que puede ganar al PSOE el PP....y así siempre y es lo que la gente quiere que termine, no más bipartidismo existen partidos que pueden ayudar a que la voz de la calle se oiga más.
Tened en cuenta que el gobierno actual ha aprobado medidas muy duras para la sociedad:

- Aumentar la edad de Jubilación a los 68 años
- Abaratar el despido que paso de 45 días a 30 por año trabajado

La sociedad se ha cansado de que seamos nosotros los que paguemos el mal actuar de bancos y especuladores...que siga la protesta!

Ya, una amiga española me ha explicado todo, horas después de haber escrito el comentario anterior nos hemos visto.
Pues nada, retiro lo dicho, estaba mal informado.
La verdad es que sabía del bipartidismo en España pero no sabía las regulaciones que tienen que hace difícil que un partido pequeño salte a la palestra.
Voy a Barcelona el lunes, he leído que en Plaza Catalunya han estado 7 mil manifestantes y se espera que se resistan a salir el fin de semana...espero que no hayan actos de violencia.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
En muchos paises donde la crisis golpeo fuerte,,,,hay mucho descontento e indignacion, ya que en mcuhos de los casosl, la banca causante de esta crisis, pues ha tenido un papel de lo mas repugnante, no solo por que por lo general, el estado mismo acudio al rescate con todo el costo social que significa, sino que escandalosamente estos grupos de poder se han autobonificado millonariamente, mientras que una mayoria esta pagando con la perdida de empleos, perdida de hipotecas y sumidos en graves problemas economicos.
El mundo se esta dividiendo, no en fronteras, ni limites, sino en ricos y pobres, cada vez mas las desigualdades se estan haciendo mas notorias, incluso en paises europeos donde la clase media estaba mas extendida y que esta viendo perder su poder adquisitivo.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Un ejemplo más de la hipocresía y la doble moral reinante.
Los países ricos, a través de los organismos que controlan: FMI, Banco Mundial, Club de París, etc, exhortaron , incluso presionaron a los países pobres a adoptar sus "recomendaciones": disciplina fiscal, regulación financiera, apertura de mercados a inversiones foráneas.....Pero ellos mismos no hicieron lo que predicaban...
el resultado fue la crisis del 2008 que padecemos hasta ahora, y quienes más sufren no son los causantes de la crisis sino los más pobres, los menos favorecidos.


A este respecto recomiendo ver "Inside Job" conocido aquí como "La Verdad de la Crisis" , ganador del Oscar 2011 en la categoría mejor documental.

Como dijo su director al momento de recibir la estauilla: es indignante que hasta hoy ninguno de los ejecutivos responsables de la crisis no esté en la cárcel por cometer fraude.
hansitospain
Hincha
Hincha
Mensajes: 1192
Registrado: 25 Ago 2010, 17:28
http://especiales.lainformacion.com/pan ... mpada-sol/" onclick="window.open(this.href);return false;

Con esa imagen podeis haceros una idea de lo que se vive en la Plaza del Sol, impresionante, mañana elecciones municipales no creo que de tiempo de cambiar nada ya que solo es una semana de batalla pero en las generales del año próximo los partidos grandes pueden llevarse un gran susto :alabanza: :alabanza:
Responder