A Proposito de las elecciones: Políticos Corruptos

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
RenzoBorg
Hincha
Hincha
Mensajes: 541
Registrado: 11 Dic 2009, 11:14
Nombre: Renzo
Ubicación: Lima
rodolfo777 escribió:[quote="----------------
Muy bonita tu forma de hablar, le dices a uno ke lleva una vida triste y utilizas adjetivos como desasnarte, y muy frescamente dices ke a mí me pinta de cuerpo entero??? x dios si hay gente ke es bien "conchuda" x mi madre (disculpen la ofensa).
De acuerdo a la Real Academia de la Lengua, el termino "Desasnarte" no tienen en absoluto una conotacion despectiva y/o peyorativa. Por el contrario se refiere a aportar positivamente al nivel de instrucción de un individuo.

A las pruebas me remito:

Desasnar.
1. tr. coloq. Hacer perder a alguien la rudeza, o quitarle la rusticidad por medio de la enseñanza. U. t. c. prnl.

Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=desasnar" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuando te dije que tu comentario te "pintaba de cuerpo entero" me referia a tu actitud socarrona con la que opinabas sobre las elecciones, en dicho post cite textualmente tus palabras. Asi que no mezcles papas con camotes tratando de pintarte como una victima de la democracia y la libertad de expresion.
República Dominicana es un equipo al que No Respeto...!!! Por el bien del voley Sudamericano espero que se vaya Ary Graca!!!
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
RenzoBorg escribió:
rodolfo777 escribió:[quote="----------------
Muy bonita tu forma de hablar, le dices a uno ke lleva una vida triste y utilizas adjetivos como desasnarte, y muy frescamente dices ke a mí me pinta de cuerpo entero??? x dios si hay gente ke es bien "conchuda" x mi madre (disculpen la ofensa).
De acuerdo a la Real Academia de la Lengua, el termino "Desasnarte" no tienen en absoluto una conotacion despectiva y/o peyorativa. Por el contrario se refiere a aportar positivamente al nivel de instrucción de un individuo.

A las pruebas me remito:

Desasnar.
1. tr. coloq. Hacer perder a alguien la rudeza, o quitarle la rusticidad por medio de la enseñanza. U. t. c. prnl.

Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=desasnar" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuando te dije que tu comentario te "pintaba de cuerpo entero" me referia a tu actitud socarrona con la que opinabas sobre las elecciones, en dicho post cite textualmente tus palabras. Asi que no mezcles papas con camotes tratando de pintarte como una victima de la democracia y la libertad de expresion.
interesante tu post sobre la RAE, sin embargo existe algo ke se llama contexto, y toda palabra tiene varias acepciones dependiendo del contexto, la palabra desasnar proveniente de la unión de (des + asno) se utiliza para educar a alguien ke tiene una rudeza casi animal, y es usado frecuentemente de forma peyorativa, así ke nos hagamos los locos utilizando demagogia barata para intentar justificar lo ke supuestamente escribimos de forma oronda.
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
Avatar de Usuario
Leila92
Hincha
Hincha
Mensajes: 6618
Registrado: 12 Ago 2010, 11:44
Nombre: Leila
RenzoBorg escribió:
rodolfo777 escribió:[quote="----------------
Muy bonita tu forma de hablar, le dices a uno ke lleva una vida triste y utilizas adjetivos como desasnarte, y muy frescamente dices ke a mí me pinta de cuerpo entero??? x dios si hay gente ke es bien "conchuda" x mi madre (disculpen la ofensa).
De acuerdo a la Real Academia de la Lengua, el termino "Desasnarte" no tienen en absoluto una conotacion despectiva y/o peyorativa. Por el contrario se refiere a aportar positivamente al nivel de instrucción de un individuo.

A las pruebas me remito:

Desasnar.
1. tr. coloq. Hacer perder a alguien la rudeza, o quitarle la rusticidad por medio de la enseñanza. U. t. c. prnl.

Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=desasnar" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuando te dije que tu comentario te "pintaba de cuerpo entero" me referia a tu actitud socarrona con la que opinabas sobre las elecciones, en dicho post cite textualmente tus palabras. Asi que no mezcles papas con camotes tratando de pintarte como una victima de la democracia y la libertad de expresion.
Toda la razón del mundo para ti, amigo. Lo que dice la RAE es lo que realmente se debe asumir en la lengua española.
Las EX-monarcas y su dependencia en su líbero violenta: ahora qué dirá Papá Marte? Imagen Imagen

"Abaratarum costus divinus est" : Avarus Tacanius Lucrus.


"Yo soy el padre, el tío, el abuelo... hasta la madre del voleibol femenino de mi país"
Cristóbal Marte Hoffiz en Radio Callao, Martes 14/Junio/2011

"Se puede engañar a todos por casi todo el tiempo, a casi todos por todo el tiempo pero no se puede engañar a todos por todo el tiempo"
Solange Duprat a María de Fátima Aciolli en "Vale Todo" (1988)
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
rodolfo777 escribió:
ms069 escribió:Bueno para no llegar a una impasse (es un galicismo por si acaso) estéril, espermos a ver cómo se desenvuelven los acontecimientos.

Y sobre Calos Tovar 'Carlín' su trabajo ha sido alabado por periodistas como Rosa María Palacios, Augusto Álvarez Rodrich, y Aldo Mariátegui
que no pueden ser tildados de izquierdistas radicales (especialmente el último de los mencionados).
puede ser alabado hasta x el mismo Papa, pero eso no deja ke sus trabajos sean de simpatía izkierdista y de rechazo a la derecha, o me vas a negar eso???
Sinceramente no he averiguado la filiación política del Sr. Tovar, pero incluso si tuviera simpatías izquierdistas ¿Eso necesariamente descalifica
el mensaje de su caricatura?

No hay que caer en la falacia denominada Argumentum ad hominem que consiste en desaprobar una premisa
basados en características -generalmente defectos- de la persona que la propone.

Un ejemplo claro: Un científico demuestra una hipótesis en base a ecuaciones y experimentos de laboratorio, pero no su prueba no es
aceptada por sus pares porque se confiesa ateo.

Claro que en este caso no se trata de una prueba científica, pero considero que la caricatura en cuestión es pertinente para sustentar mi punto de vista , y su filicación o simpatías políticas no deben descalificar la sustentación o razonamiento. Así lo mandan las reglas de la buena argumentación.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
rodolfo777 escribió:
RenzoBorg escribió:
rodolfo777 escribió:[quote="----------------
Muy bonita tu forma de hablar, le dices a uno ke lleva una vida triste y utilizas adjetivos como desasnarte, y muy frescamente dices ke a mí me pinta de cuerpo entero??? x dios si hay gente ke es bien "conchuda" x mi madre (disculpen la ofensa).
De acuerdo a la Real Academia de la Lengua, el termino "Desasnarte" no tienen en absoluto una conotacion despectiva y/o peyorativa. Por el contrario se refiere a aportar positivamente al nivel de instrucción de un individuo.

A las pruebas me remito:

Desasnar.
1. tr. coloq. Hacer perder a alguien la rudeza, o quitarle la rusticidad por medio de la enseñanza. U. t. c. prnl.

Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=desasnar" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuando te dije que tu comentario te "pintaba de cuerpo entero" me referia a tu actitud socarrona con la que opinabas sobre las elecciones, en dicho post cite textualmente tus palabras. Asi que no mezcles papas con camotes tratando de pintarte como una victima de la democracia y la libertad de expresion.
interesante tu post sobre la RAE, sin embargo existe algo ke se llama contexto, y toda palabra tiene varias acepciones dependiendo del contexto, la palabra desasnar proveniente de la unión de (des + asno) se utiliza para educar a alguien ke tiene una rudeza casi animal, y es usado frecuentemente de forma peyorativa, así ke nos hagamos los locos utilizando demagogia barata para intentar justificar lo ke supuestamente escribimos de forma oronda.
Si me permiten una aclaración off topic igual que en el tema sobre la elecciones,

Según la semiótica la entidad fundamental de toda lengua es el signo lingüístico que
consta del Significante (los fonemas, la impresión sonora, la representación escrita)
y el Significado (la representación mental, el concepto al que se alude)

El uso que hace que el Significante se mantenga pero el Significado cambie según
el tiempo, circunstancia o lugar.


Por ejemplo, la palabra "Celular":
Hace 25 años su Significado aludía a la biología y la medicina, hoy el uso
ha hecho que haga referencia al teléfono móvil, PERO no en todos los países hispanohablantes
porque si uno va a España y dice "Dame tu número de celular" no te entienden.

El Significante se mantiene, pero el Significado cambia con el tiempo y lugar.

Ahora, según mi entender, y al menos aquí, la palabra "asno" tiene carga despectiva,
y el prefijo "-des" indica inversión (dejar de ser lo que se es) entonces
"desasnar" implícitamente lleva esa calificación peyorativa.
RenzoBorg
Hincha
Hincha
Mensajes: 541
Registrado: 11 Dic 2009, 11:14
Nombre: Renzo
Ubicación: Lima
rodolfo777 escribió:
RenzoBorg escribió:
rodolfo777 escribió:[quote="----------------
Muy bonita tu forma de hablar, le dices a uno ke lleva una vida triste y utilizas adjetivos como desasnarte, y muy frescamente dices ke a mí me pinta de cuerpo entero??? x dios si hay gente ke es bien "conchuda" x mi madre (disculpen la ofensa).
De acuerdo a la Real Academia de la Lengua, el termino "Desasnarte" no tienen en absoluto una conotacion despectiva y/o peyorativa. Por el contrario se refiere a aportar positivamente al nivel de instrucción de un individuo.

A las pruebas me remito:

Desasnar.
1. tr. coloq. Hacer perder a alguien la rudeza, o quitarle la rusticidad por medio de la enseñanza. U. t. c. prnl.

Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=desasnar" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuando te dije que tu comentario te "pintaba de cuerpo entero" me referia a tu actitud socarrona con la que opinabas sobre las elecciones, en dicho post cite textualmente tus palabras. Asi que no mezcles papas con camotes tratando de pintarte como una victima de la democracia y la libertad de expresion.
interesante tu post sobre la RAE, sin embargo existe algo ke se llama contexto, y toda palabra tiene varias acepciones dependiendo del contexto, la palabra desasnar proveniente de la unión de (des + asno) se utiliza para educar a alguien ke tiene una rudeza casi animal, y es usado frecuentemente de forma peyorativa, así ke nos hagamos los locos utilizando demagogia barata para intentar justificar lo ke supuestamente escribimos de forma oronda.
Madre Mia!! :palomitas: Las cosas que uno tiene que leer. ¿rudeza casi animal? ¿refiriendose a un ser humano? bueno, solo Dios sabe que sera eso, mejor ni pregunto. Ni quiero saber.
En fin, respeto tu libre albedrio en la interpretacion q le das a mi uso de las palabras, es tu decision no la mia.
Asi que solo me resta decirte que lo tomes como gustes y lo digieras como puedas.
Yo se a que me referia y en que sentido lo use, si tu quieres buscarle una interpretacion alternativa hazlo, es asunto tuyo. Despues de todo para mi, carece de resonancia emocional la interpretacion o valoración que respetables deconocidos hagan de mis palabras.
De otra parte, ni pienso retractarme ni me arrepiento de lo dicho y si regresara en el tiempo lo volveria a hacer de la misma manera.
República Dominicana es un equipo al que No Respeto...!!! Por el bien del voley Sudamericano espero que se vaya Ary Graca!!!
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
ms069 escribió:
rodolfo777 escribió:
ms069 escribió:Bueno para no llegar a una impasse (es un galicismo por si acaso) estéril, espermos a ver cómo se desenvuelven los acontecimientos.

Y sobre Calos Tovar 'Carlín' su trabajo ha sido alabado por periodistas como Rosa María Palacios, Augusto Álvarez Rodrich, y Aldo Mariátegui
que no pueden ser tildados de izquierdistas radicales (especialmente el último de los mencionados).
puede ser alabado hasta x el mismo Papa, pero eso no deja ke sus trabajos sean de simpatía izkierdista y de rechazo a la derecha, o me vas a negar eso???
Sinceramente no he averiguado la filiación política del Sr. Tovar, pero incluso si tuviera simpatías izquierdistas ¿Eso necesariamente descalifica
el mensaje de su caricatura?

No hay que caer en la falacia denominada Argumentum ad hominem que consiste en desaprobar una premisa
basados en características -generalmente defectos- de la persona que la propone.

Un ejemplo claro: Un científico demuestra una hipótesis en base a ecuaciones y experimentos de laboratorio, pero no su prueba no es
aceptada por sus pares porque se confiesa ateo.

Claro que en este caso no se trata de una prueba científica, pero considero que la caricatura en cuestión es pertinente para sustentar mi punto de vista , y su filicación o simpatías políticas no deben descalificar la sustentación o razonamiento. Así lo mandan las reglas de la buena argumentación.
No me gusta recurrir mucho al temad elas falacias, pues considero ke casi todos nos expresamos utilizando alguna vz una de estas, fue x ello ke no te dije ke comestiste ad populum cuando mencionaste ke el trabajo de carlín fue aclamado x rosa maría palacios, aldo mariátegui y no sé kién más, como si eso validara lo ke Carlín dibuja.

Y mi desaprobación de CArlín, sí tiene ke ver con su afinidad de izkierda, pues tiene una predisposición a encontrar todo lo malo de alguien de derecha, sea confirmado o no, él se burla de ello incluso de las cosas ke son solo rumores; pero de los izkierdistas hace mutis, de ellos no se burla ni sikiera de akellas ke son noticia x sus escándalos; sino recuerda del caso de las elecciones municipales, alguna vz viste una caricatura mala de suzana villarán?? no, ni cuando le sacaron ke no declaró los negocios ke tenía con su familia, ni cuando llamó perra a lourdes, ni cuando se kedó callada en el debate, nada.

Ciertamente no hay ke descalificar a alguien x su pensamiento, su afinidad o entorno, eso yo también lo he mencionado en otro tema cuando alguien descalificaba los trabajos científicos de La iglesia católica solo xke provenían de la iglesia y no xke el trabajo estuviera lleno de inconsistencias. Saludos
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
rodolfo777 escribió:
ms069 escribió:Y sobre Calos Tovar 'Carlín' su trabajo ha sido alabado por periodistas como Rosa María Palacios, Augusto Álvarez Rodrich, y Aldo Mariátegui
que no pueden ser tildados de izquierdistas radicales (especialmente el último de los mencionados).
No me gusta recurrir mucho al tema de las falacias, pues considero ke casi todos nos expresamos utilizando alguna vz una de estas, fue x ello ke no te dije ke comestiste ad populum cuando mencionaste ke el trabajo de carlín fue aclamado x rosa maría palacios, aldo mariátegui y no sé kién más, como si eso validara lo ke Carlín dibuja.
Fui profesor de Lógica durante varios años y el tema de Falacias formaba parte del syllabus del curso.

Creo tener el sustento para afirmar que no he incurrido en una falacia Ad populum.
Dicha falacia se relaciona con los slogans publicitarios y arengas políticas puesto que apelan al sentimiento y las pasiones para sostener una
conclusión que per se es inatinente a sus premisas.

En mi citación de Aldo Mariátegui, Rosa M. Palacios, y Augusto A. Rodrich para sostener que la fiiación o simpatías políticas del Sr. Carlín no son invalidantes de su trabajo no encuentro lo mencionado anteriormente.

Tampoco he incurrido en la falacia Ad verecundiam puesto que Carlín hace humor político, las 3 personas citadas ejercen el periodismo político, y por lo tanto son competentes para evaluar y emitir un juicio de valor acerca de su trabajo

Mayor información:
COPI, Irving
Introducción a la Lógica
México. Limusa-Noriega Editores, 1995.
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
Kuczynski financiado por mineras y petroleras

Representantes de las mineras Madrigal Sucursal del Perú, Milpo, Buenaventura y la petrolera Hunt Oil Company of Perú, son los principales aportantes del candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, según el segundo informe de aportes, ingresos y gastos de campaña electoral presentado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En el reporte figuran como aportantes el gerente de la Compañía Minera del Madrigal Sucursal del Perú, Óscar Ballón Barraza, quien aportó 13,910 soles; también Augusto Baertl Montori, miembro del directorio de la minera Milpo y ex gerente general de Antamina aportó 20.000 soles, y el miembro de la compañía minera Buenaventura y ex gerente general de la empresa Hunt Oil Company of Perú, Carlos del Solar Simpson, aportó 4,065 soles.

En 1992 la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Corrupción, a cargo de la fiscal Marlene Berrú Marreros, presentó denuncia penal en contra Del Solar Simpson, gerente general de la empresa Hunt Oil Company of Perú L.L.C., y Gabriel Lebet Verdu, representante de Repsol YPF, implicados en el caso Camisea.

Kuczynski es conocido por sus estrechos vínculos con Hunt Oil y por haber favorecido a ese consorcio en la exportación de gas. Además, durante su gestión se opuso a aplicar el impuesto a las sobreganancias mineras.

Otros aportantes a la campaña de Kuczynski son Madeleine Osterling Letts, heredera del magnate minero Roberto Letts Colmenares, con 55,400 soles y la empresa Metalpren S.A., con 11,100 soles. Otros de los contribuyentes de la campaña presidencial son Miguel Kuczynski, con 215,224 soles, así como Alexandra y Carolina Kuczynski Reid, con 208,300 y 208,277, respectivamente.

El integrante de la plancha presidencial Máximo San Román, aporta 21,378 soles en efectivo (y otros 20,400 soles en especies), y los empresarios Ricardo Vega Llona, con 13,905 soles y el expresidente de la Confiep, José Ricardo Briceño Villena, con 11,100 soles.

Cenas millonarias
De acuerdo al reporte, los principales ingresos de la campaña de la Alianza por el Gran Cambio dice haber conseguido mediante cenas y actividades artísticas y culturales la abultada suma de 3’568,000 soles. En total, entre aportes e ingresos, la alianza recibió 4’545.052 soles.

El mayor gasto de la campaña de PPK está destinado a publicidad electoral en televisión, radio y prensa escrita (1’813,695 soles). Otro tanto se desembolsó para publicidad exterior y mítines (1’173,890 soles), así como en alquiler de locales de campaña, honorarios de terceros, convención de candidatos, viajes de candidatos, etc., por 791,837 soles. En total los gastos sumaron 3’779,423 soles.

http://www.diariolaprimeraperu.com/onli ... icia=83395" onclick="window.open(this.href);return false;
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
Avatar de Usuario
Leila92
Hincha
Hincha
Mensajes: 6618
Registrado: 12 Ago 2010, 11:44
Nombre: Leila
http://noticias.terra.com.pe/elecciones ... 0RCRD.html" onclick="window.open(this.href);return false;


[align=center]Asesores de Humala estarían infringiendo Ley de Extranjería [/align]

07 de abril de 2011 • 10:07

Los asesores de Ollanta Humala a la Presidencia de la República, los brasileños Valdemir Garreta Pereira y Arthur Muhlenberg Da Silva, así como el "francés" Felipe Belisario Wermus (Luis Favre –quien dice ser argentino-), figuran en la base de datos de la Dirección de Naturalización, de Migraciones, como "turistas".

Según la denuncia del diario 'Correo', aquí se estaría infringiendo la Ley de Extranjería en su artículo 11 que estipula que si un extranjero ingresa al país como turista, no puede realizar actividades remuneradas o lucrativas.

Como se recuerda, días atrás, el aspirante presidencial por Gana Perú confirmó que ellos brindan asesoría a su campaña. Sus servicios –como es lógico- estarían siendo retribuidos económicamente.

Fuentes consultadas por el citado diario, señalan que tanto Favre como Garreta y Muhlenberg deberían tener calidad migratoria de trabajador en virtud de un contrato previamente aprobado por el Ministerio de Trabajo, tal como lo exige el artículo 11 de la Ley de Extranjería.

"Si ingresaron como turistas y aún aparecen con ese estatus en Migraciones, no pueden prestar servicios. Sería ilegal esa asesoría", comentó para 'Correo', el experto laboralista Germán Lora.
Las EX-monarcas y su dependencia en su líbero violenta: ahora qué dirá Papá Marte? Imagen Imagen

"Abaratarum costus divinus est" : Avarus Tacanius Lucrus.


"Yo soy el padre, el tío, el abuelo... hasta la madre del voleibol femenino de mi país"
Cristóbal Marte Hoffiz en Radio Callao, Martes 14/Junio/2011

"Se puede engañar a todos por casi todo el tiempo, a casi todos por todo el tiempo pero no se puede engañar a todos por todo el tiempo"
Solange Duprat a María de Fátima Aciolli en "Vale Todo" (1988)
Cerrado