Terremoto en Japon

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
xebaxtian escribió:Ahora declararon ALARMA nuclear en Japón... se veía venir...
Chernobyl 2? Dios no lo quiera.
Chernobyl fue distinto, el reactor se salió de control y expotó lanzando todos los materiales radiactivos de golpe a la atmósfera.
Como era típico en esa época de Guerra Fría, los soviéticos no informaron como era debido ni siquiera a los primeros bomberos y soldados que
llegaron a la planta nuclear y fueron enviados al matadero.

Los japoneses, metódicos y organizados como son, declararon la alerta apenas sonaron las alarmas,y ya han evacuado a los pobladores
en un radio de 10km a la redonda.

En todo caso confiemos en que desde 1986 la tecnología haya avanzado, tanto para evitar el colapso (meltdown) de reactor, como para
tratar daños por contaminación radioactiva se si da el peor de los casos.
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
ms069 escribió: En todo caso confiemos en que desde 1986 la tecnología haya avanzado, tanto para evitar el colapso (meltdown) de reactor, como para tratar daños por contaminación radioactiva se si da el peor de los casos.
La verdad sé poco de éstas cosas de radioactivos y daño a causa de energía nuclear. Pero por lo que he leído y poco entendí (xD) es que sería catastrófico si colapsa algún reactor. Lo de Chernobyl solamente fue un ejemplo, ya que Japón como tú dices es un país con habitantes netamente organizados, pero cualquier cosa puede pasar creo yo... ojalá salga todo bien en cuanto antes. Aquí un link donde justamente explican que lo que sucedió en Ucrania décadas atrás no sería lo mismo a lo de hoy en Fukushima.

http://www.lanacion.com.ar/1356909-lo-d ... -chernobyl" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
esperemos q no sea igual o peor a lo Chernobyl...
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Es muy feo lo que ha pasado, espero que los foristas que tengan familiares ya hayan hablado con ellos y que todo este bien!
Muchas fuerza para japon , para delante que la vida sigue apesar de todo....fuerza
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
Henrique
Hincha
Hincha
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Ago 2010, 16:49
Nombre: Henrique
Ubicación: Belo Horizonte, Brasil
Realmente muy triste lo que pasó en Japón. Pero felizmente (si es que hay "felizmente") ellos los japoneses están siempre, de algun modo, "preparados" para cosas así. Probablemente en cualquier otro lugar, el número de vitimas fatales podría ser absurdamente más grande que 1,3 mil - especialmente en un país con tal densidad de población. Ahora lo preocupante es el riesgo nuclear. Fuerza.
Imagen
ORO en Barcelona 92, Athens 2004, Beijing 2008, London 2012 y Rio 2016
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
DESASTRE EN JAPON " IMPRESIONANTE ACIERTO DE PARRAVICINI


:roll:
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Gracias chicos por sus palabras, gracias Betto por tu solidaridad, la info brindada me fue util tambien, hace un par de dias me pude comunicar con mis familiares, a Dios gracias estan bien. Espero que los amigos foristas que radican alla tambien lo esten.
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
Estas son las Ultimas noticias sobre el desastre en Japon, son un poco desalentadoras... esperemos esto no llegue a niveles mundiales...


Radioactividad de planta nuclear en Japón amenaza llegar a Rusia y China

La alerta de radioactividad por explosiones en planta nuclear Fukushima en Japón llegó a Tokio, incluso a países vecinos como Rusia y China, donde el viento podría arrastrar las partículas radioactivas. La Unión Europea describió el accidente nuclear como un "apocalipsis" ya que las autoridades perdieron el control en las centrales.

A 5 días del terremoto y tsunami aparece una niña de 4 meses, mientras un hombre fue rescatado de entre los escombros. Se intensifica la búsqueda de sobrevivientes y un nuevo incendio en el reactor 4 de la central nuclear de Fukushima empeora la situación en Japón.

Se calcula en medio millón el número de personas en los refugios. El registro oficial de muertos supera los 4 mil, la cifra estaría por encima de los 10 mil.


http://www.americatv.com.pe/portal/noti ... ia-y-china" onclick="window.open(this.href);return false;
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
Avatar de Usuario
cristiam17
Hincha
Hincha
Mensajes: 3416
Registrado: 09 Nov 2009, 15:42
puxa es muy lamentable lo que ha sucedido...pero lo único bueno es que Betto resucitó...siempre se aparece cuando hay sismos...jejeje :lol: :lol: :lol:
Responder