Bolivarianos 2009 - Medallaero Peruano

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
El esquí le dio dos medallas de oro al Perú

Lima (Peru.com).- Los esquiadores per peruanos Delfina Cuglievan y Antenor Rizo Patrón obtuvieron dos medallas de oro en juegos Bolivarianos. En tanto, Ivanna Cuglievan y Sebastián Harmsen se quedaron con la medalla de plata en Slalom.

El evento de esquí acuático se realizó en Guayaquil, sub sede del torneo deportivo juegos Bolivarianos. El Perú llevó un equipo de jóvenes deportistas para participar en los eventos de Slalom y Wake board.

Cabe precisar que la delegación nacional estuvo conformada por Delfina e Ivanna Cuglievan en damas y en varones por Antenor Rizo Patrón y Sebastián Harmsen.

Los cuatro participantes compitieron en el evento de Slalom y solamente Delfina y Antenor representaron al País en Wake board.

Nuestro país ha desarrollado en los últimos años competidores de gran nivel internacional en Slalom pero recién ahora presentó deportistas en wakeboard, deporte muy nuevo para el Perú logrando dos medallas de bronce en este deporte.

En total el equipo nacional contribuyó con seis preseas.

El evento se realizó en el lago de SAMBORONDON a escasos minutos del centro de la ciudad de Guayaquil con la presencia de numeroso público y autoridades deportivas.
Peru.com
Just call my name... I´ll be there
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
parece que seguimos sumando medallas...Ojala podamos seguir sumando para quedar terceros. aunque creo que nos falta mucho :cry:
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
Congreso rinde homenaje a deportistas medalleros de los Juegos Bolivarianos

Lima (Peru.com).- Legisladores de todas las bancadas participaron en un homenaje que ofreció este poder del Estado a los deportistas nacionales que participaron en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos realizados en Sucre, Bolivia.

El acto fue encabezado por el titular del Parlamento, Luis Alva Castro, y contó con la participación de los congresistas Cenaida Uribe, Daniel Abugattás, Luisa Cuculiza , Lourdes Alcorta, Wílder Calderón y Édgar Reymundo, quienes se pronunciaron en ese sentido.

Hasta la sala Raúl Porras Barrenechea llegaron casi 300 jóvenes que participaron en la última edición de los Juegos Bolivarianos, donde nuestro país obtuvo 35 medallas de oro, 36 de plata y 72 de bronce. Todos ellos recibieron los diplomas respectivos como reconocimiento de sus triunfos.

Tras destacar el sobresaliente desempeño de los deportistas, Alva Castro destacó que en la ley de presupuesto del sector público para el 2010 se ha incrementado el presupuesto del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en 203 millones de nuevos soles, monto que en el 2006 era de 33 millones.

Manifestó que dicha partida aprobada fue resultado de un esfuerzo conjunto de los grupos parlamentarios representados en el Congreso y que se hizo con el fin de dotar de equipos e infraestructura que requieren los deportistas.

“Nosotros, que somos sus representantes, estamos plenamente identificados con ustedes y queremos seguir alentándolos y apoyándolos en todas las disciplinas deportivas”, dijo el presidente del Congreso en medio de aplausos del auditorio.

Alva Castro indicó que el primer poder del Estado tiene la obligación de dar las partidas suficientes para desarrollar las capacidades de los deportistas.

En tanto, la congresista Cenaida Uribe dijo que el homenaje es un premio al esfuerzo, sacrifico y dedicación de los atletas nacionales. Agregó que ello constituye un estímulo para seguir en esa senda.

Luisa Cuculiza y Lourdes Alcorta expresaron su orgullo y emoción por el logro de los deportistas, y coincidieron en que se debe valorar los resultados positivos que se dan en el país. Mientras que Edgar Reymundo, Daniel Abugattás y Wílder Calderón pidieron que el presupuesto se invierta en el recurso humano. También reconocieron el rol de los dirigentes deportivos.

Por su parte, los deportistas Péter López (Tae Kwon do) y Nataly Castañeda (Softbol), en representación de sus colegas, agradecieron al Congreso de la República por el homenaje otorgado y por aumentar el presupuesto del deporte nacional.

Expresaron que a ellos les queda seguir esforzándose con el fin de dejar en alto el nombre del país en los diferentes torneos internacionales.

Entre los agasajados estuvieron Mario Bazán (atletismo), Claudia Rivero (bádminton), Christopher Tévez (billar), Luis Caycho (boxeo), María Luisa Doig (esgrima), Delfina Cuglievan (esquí náutico) y Mario Berríos (gimnasia artística).

También Carlos Zegarra (judo), Akio Tamashiro (karate), Fiorella Ramírez (levantamiento de pesas), Sixto Barrera (lucha grecorromana), Abel Herrera (lucha libre), Sebastián Jahnsen (natación), entre otros.

Finalmente, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, también saludó la decisión del Parlamento de otorgar más recursos para el deporte. Dijo que esa partida es superior a la que recibe Ecuador.

En otro momento, agradeció el apoyo que el primer poder del Estado dio a la candidatura de Lima para ser sede de los Juegos Panamericanos 2015, objetivo que no se logró.

Antes que culminará el homenaje, integrantes de la Federación de Karate exhibieron sus habilidades y destreza en esa disciplina.
Andina
Just call my name... I´ll be there
Responder