Un temblor de 5.0 asustó a limeños

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Un temblor de 5.0 asustó a limeños
El movimiento telúrico fue de intensidad IV y se sintió en Ancón y Lima.

Según el Insituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo fue de magnitud 5.0 en la escala de Richter. El movimiento telúrico ocurrió a las 12:02 horas y su epicentro se localizó a 13 kilómetros al sureste del distrito de Ancón.

Hernando Tavera, sismólogo del IGP, indicó en RPP Noticias que el sismo tuvo una intensidad IV de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM) en Ancón.

http://trome.pe/actualidad/719475/notic ... to-limenos" onclick="window.open(this.href);return false;
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Lima volvió a moverse
En menos de dos horas, Lima registró su segundo sismo asustando a los pobladores.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3,8 grados en la escala de Richter y como centro de referencia 27 kilómetros al oeste suroeste de Chilca, en el departamento de Lima.

Además, se detalló que el temblor reportó una intensidad II en la escala de Mercalli y ocurrió a las 13:48 horas. También se sintió en Mala.

http://trome.pe/actualidad/719511/notic ... io-moverse" onclick="window.open(this.href);return false;
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Ivan_2011
Hincha
Hincha
Mensajes: 1086
Registrado: 28 Ago 2010, 14:48
Nombre: Iván
No será el unico temblor de intensidad 5.0. Es casi confirmado que habrá un terremoto en Lima o cerca de Lima, de aproximadamente 8 grados en la escala de ritcher, esta vez destructivo. Se prevee que sea este 2011..o en cualquier momento en un espacio de 2 años 2011-2013, o durante el ciclo sismico que empezó en 1985 y que concluye el 2019.
Que yo recuerde desde 1985 la energia se ha liberado con varios temblores desde esa fecha siendo el pico alto el sismo de mas 7 grados ocurrido en agosto del 2007. Hablamos solo de Lima que no obstante esos sismos pequeños, está destinada a sufrir un gran terremoto como en 1940 y 1974(ultimo gran sismo destructivo en la capital peruana, y hasta la fecha hay un gran silencio sismico que preocupa a los expertos). Mucho durante los años que van de 1800 a 1900, hubieron varios terremotos con Tsunamis incluidos lo cual preocupa mucho más ya que en la era moderna no ha ocurrido un gran terremoto y tsunami.

Escuchemos la explicacion cientifica del experto peruano Churchill Vela, con lo cual estan advertidos de un fuerte terremoto en Lima muy pronto.

rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
el 2012, el proyecto haarp, la venganza de pachacamac, el apocalipsis... huyan mientras puedan!!!
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
Responder