CARLOS CACHO ENCARCELADO EN PENAL EX SAN JORGE

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]CARLOS CACHO FUE ENCARCELADO EN EL PENAL EX SAN JORGE[/align]

El conductor de televisión tendrá que afrontar desde prisión el caso que se le sigue por haber atropellado a Humberto Yzarra

[align=center][/align]

El conductor de televisión, Carlos Cacho dejó la carceleta de Palacio de Justicia al promediar las 1:43 p.m. El traslado del maquillador hacia el penal ex San Jorge se realizó en medio de rigurosas medidas de seguridad.

Por disposición del INPE, el maquillador fue llevado en una ambulancia al centro penitenciario para reos primarios, al que ingresó cinco minutos después de abandonar el Palacio de Justicia.. Cacho permanecerá en el tópico del penal hasta el día lunes, luego sería trasladado a un pabellón.

Desde dicho penal, el polémico conductor de televisión tendrá que afrontar el proceso que se le sigue por haber atropellado a Humberto Yzarra cuando manejaba su vehículo aparentemente en estado de ebriedad. Cacho afronta los delitos de lesiones graves, conducción en estado de ebriedad y desacato a la autoridad.

Jesús Barboza, defensor legal de Cacho, en conversación con elcomercio.pe desvirtuó que su defendido haya sido trasladado en ambulancia por presentar problemas de salud. “Es una disposición que da el INPE”, aclaró.


elcomercio.pe
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]ABOGADO DE VÍCTIMA DE CACHO: "NO LO TOMAMOS CON ALEGRÍA, PERO LA LEY SE RESPETA"[/align]

[align=center]El maquillador fue recluido en el penal ex San Jorge por el atropello a Humberto Yzarra[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Ricardo Yzarra, representante legal del hombre al que Carlos Cacho atropelló cuando manejaba su automóvil aparentemente en estado de ebriedad, manifestó que la familia de Humberto Yzarra no se alegra de que el maquillador vaya a prisión. No obstante, aclaró que es respetuoso de las leyes y de que se cumplan.

ESTARÍA TRES MESES EN PRISIÓN
“Se ha procedido a la variación del mandato de comparecencia por el de detención, y muy al margen de que la defensa de Cacho apele, este tendrá que pasar un tiempo en prisión, teniendo en cuenta que el Poder Judicial entra de vacaciones este viernes. Ya sea un mes, una semana o un año, es cárcel. Lo más probable es que permanezca tres meses en prisión”, comentó el letrado a elcomercio.pe.

“La familia no le desea cárcel a nadie, pero él tiene que asumir su responsabilidad. La familia no está alegre, pero hay que respetar la ley. En el Perú existe justicia. Lo hemos tomado con bastante humildad, respetamos la decisión de la sala, pero no lo tomamos con alegría porque no le deseamos mal a nadie”, alegó.

Yzarra señaló que el maquillador ha evadido su responsabilidad con su patrocinado, ya que solo ha pagado 3 soles de una caución de 10 mil soles, respaldándose en una apelación. “Ese tema también lo ha considerado la sala para revocar la orden de comparecencia. Él está evadiendo su responsabilidad”, detalló.

Señaló, además, que la defensa legal de Carlos Cacho miente al asegurar que el maquillador no tiene antecedentes policiales. “Él sí tiene antecedentes, tiene cuatro querellas y se le vendría una más de Álvaro Maguiña. Las que tiene son de Alex Otiniano, de una de las hermanas Cabrera, otra de Janet Barboza y de una persona más. Todas lo han querellado por difamación y calumnia”, remarcó


elcomercio.pe
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]HABLA LA VÍCTIMA DE CARLOS CACHO: "SE ESTÁ HACIENDO JUSTICIA"[/align]

Humberto Yzarra dice no guardarle rencor al maquillador que lo atropelló. Sin embargo, está satisfecho con que esté en prisión

[align=center][youtube]vS0_C1oaC98&feature=related[/youtube][/align]

“Por fin se está haciendo justicia, se está respetando el derecho a la vida y del transeúnte”, sostuvo la vícitma de Carlos Cacho, Humberto Yzarra, al conocer que el maquillador afrontará desde el penal ex San Jorge, el proceso que se le sigue por los delitos de lesiones graves, conducción en estado de ebriedad y desacato a la autoridad.

“El señor está pagando sus irresponsabilidades. La justicia tarda, pero llega. Tengo pena por lo que está pasando el señor Cacho, pero la justicia es para todos… Realmente ni mi familia ni yo le deseamos nada malo, no le guardamos rencor”, sostuvo Yzagarra en declaraciones al espacio “Amor, amor, amor”.

Acompañado de su madre, la víctima del maquillador señaló, además, que solo espera que el problema legal que afronta con Cacho se resuelva de una vez por todas. “No le deseo mal a nadie, solo quiero recuperarme, volver a ser el mismo de antes”, acotó.


elcomercio.pe
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]CARLOS CACHO PERMANECERÍA DE DOS A TRES MESES EN PRISIÓN[/align]

El abogado de la víctima del maquillador aseguró que las vacaciones en las que va a entrar el Poder Judicial retrasarían la libertad del artista

[align=center]Imagen[/align]

El encierro de Carlos Cacho podría extenderse por dos o tres meses, debido a que el Poder Judicial ingresará a un periodo de vacaciones el próximo mes. Así lo dio a conocer Ricardo Yzarra, defensor legal de la víctima del maquillador.

“Se ha pedido 6 años de cárcel para el señor, pero considero que estará de dos o tres meses de cárcel efectiva, luego su abogado pedirá la libertad condicional que por derecho le compete. También hay que tomar en cuenta que el Poder Judicial entra de vacaciones este viernes y eso puede extender el proceso”, sostuvo Yzarra.

Señaló, además, que tomó la noticia del encierro de Cacho con calma, pues era algo que esperaba. “En realidad a nosotros no nos sorprende esta resolución. Esto se veía venir por las actitudes que durante el proceso se venían dando. A nadie se le desea esto. No íbamos a hacer leña del árbol caído”, remarcó.

SE QUEDARÁ HASTA EL LUNES EN EL TÓPICO
Cacho, quien permanecerá hasta el lunes en tópico del penal ex San Jorge, para luego ser trasladado a prevención o de lo contrario a un pabellón, tendrá que afrontar además una demanda por daños y perjuicios. “El monto de la demanda es de aproximadamente 600 mil soles”, detalló el letrado.


elcomercio.pe
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]EL CASO DE CARLOS CACHO ES UN EJEMPLO DE JUSTICIA, AFIRMA CORNEJO[/align]

[align=center]El ministro de Transportes dijo también que espera que la reclusión del maquillador sirva de lección[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Enrique Cornejo, lamentó el momento que le toca vivir actualmente a Carlos Cacho, recluido en el penal ex San Jorge desde ayer por atropellar a Humberto Yzarra.

Sin embargo, consideró que el caso es un ejemplo de justicia contra aquellas personas que infringen la ley.

“Siento mucho por él (Carlos Cacho) porque no tiene nada que ver con un tema personal, pero además dio un mal ejemplo porque no solamente cometió un error que probablemente y humanamente cualquiera puede cometerlo, pero además, se resistió a la autoridad y no quiso someterse a la prueba de dosaje etílico, esos son pésimos ejemplos”, señaló Cornejo a RPP.

Además, espera que este hecho sirva de ejemplo para que las personas se abstengan de conducir en estado de ebriedad.


elcomercio.pe
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]CARLOS CACHO "ESTÁ TRANQUILO" Y RECIBE SUS PRIMERAS VISITAS EN LA CÁRCEL[/align]

[align=center]En declaraciones a elcomercio.pe, su abogado también dijo que el maquillador ha pedido algunos libros[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Carlos Cacho fue recluido ayer al penal ex San Jorge, donde afrontará el caso que se le sigue por haber atropellado a Humberto Yzarra. Su abogado se comunicó con él y nos contó cuál es el estado de ánimo del maquillador después de pasar su primera noche en prisión.

“Está más tranquilo, más calmado. Han ido a visitarlo unas amigas hoy y le están dando ánimos para que salga adelante. Nosotros estamos trabajando lo más rápido que se puede para desarrollar los argumentos correspondientes”, dijo Jesús Barboza a elcomercio.pe.

Sin embargo, sus familiares se encuentran muy preocupados por la situación que atraviesa el maquillador y creen que hay intereses de por medio. “Sus familiares están muy nerviosos con este asunto. Lo consideran una tema mediático y político porque han habido declaraciones del ministro Cornejo, aunque esta es una situación transitoria y eventual porque no hay una sentencia”, indicó el abogado.

Por otro lado, Carlos Cacho ha solicitado algunos objetos para distraerse y evitar la tensión. “Ha pedido cosas personales, de higiene y libros. Él lee mucho a Vargas Llosa”, dijo Barboza.


elcomercio.pe
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]ABOGADO DE ATROPELLADO POR CACHO: “ESTAMOS LLANOS A CONVERSAR CON ÉL”[/align]

Ricardo Yzarra, defensor de Humberto Yzarra, manifestó que espera la llamada de los abogados del maquillador para llegar a un acuerdo

[align=center]Imagen[/align]

Mientras Carlos Cacho pasa su segunda noche en el penal de San Jorge, Ricardo Yzarra, abogado de Humberto Yzarra, manifestó que está dispuesto a tener un contacto con el conductor de “Mil Disculpas” para conversar y llegar a un acuerdo.

“Las posibilidades (de conversar) siempre estuvieron. En estas condiciones estamos llanos a conversar nuevamente con los abogados si así lo creen conveniente. Por otra parte nosotros no tenemos ningún rencor contra el señor Cacho, solamente él va a tener que sujetarse a la decisión judicial. Yo personalmente, si así lo creen conveniente, espero la llamada de los abogados. Yo iría a visitarlo al penal para conversar”, declaró el letrado a RPP.

Asimismo el atropellado por el estilista resaltó que este nunca asumió con responsabilidad los daños en su contra.

“El señor Cacho no quiso responsabilizarse por mi recuperación ni nada. Me dejó postrado en una cama, se hizo presente el señor Mauricio Diez Canseco y me está ayudando y hasta más tardar el lunes me estoy operando”, dijo Yzarra, quien además explicó que su operación será para sacarle el material de titanio en la clavícula que estuvo rota.


elcomercio.pe
Última edición por peruanito el 01 Feb 2011, 10:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]¿QUÉ HA PEDIDO CARLOS CACHO Y QUIÉNES LO VISITARON EN EL PENAL?[/align]

Si bien su abogado afirmó que está tranquilo, fuentes del penal ex San Jorge sostienen que no duerme por temor a ser atacado

[align=center]Imagen[/align]

Han pasado dos días desde que Carlos Cacho fuera recluido en el Penal para Reos Primarios ex San Jorge, y transcurrirán dos o tres meses más para que se abra alguna opción que le pueda dar, otra vez, la libertad, según afirmó su mismo abogado. Ello debido al periodo de vacaciones en las que va a entrar el Poder Judicial. A estas alturas, ¿Qué ha pedido el conductor de TV y quiénes han sido los primeros en visitarlo?

Si bien su abogado Jesús Barboza, ha sostenido en más de una oportunidad que Cacho está tranquilo pese a su repentino encierro, el maquillador intentaría disipar la angustia que padece desde su arresto y para esto ha solicitado “libros de Mario Vargas Llosa y practicar footing en la cancha del penal”.

Otra versión proveniente desde el referido recinto penitenciario dio cuenta que el conductor de “Mil disculpas” pasó aterrado su primera noche en San Jorge, presa de un llanto estremecedor que no le permitió conciliar el sueño.

Cacho habría pedido que su madre no vaya a visitarlo para evitar que la aborde la prensa. Hasta ahora el estilista ha recibido las visitas de las productoras de televisión Michelle Alexander, a quien este considera su “madre adoptiva”, y Charo Vicentelo de “Mil disculpas”. Ambas le dejaron dinero tras recibir información de que el conductor no comió.

También lo han acompañado en el tópico del penal, donde permanece desde el viernes último, sus amigos del salón de belleza “Amarige”, Juan Salas y Carlos Gonzales, dueño de la discoteca “Tumbao”.


elcomercio.pe
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Con que Ahora Cacho no pase a ser la víctima y el atropellado el malo de la película...
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
no me da pena, conchudamente se negó a realizarse la prueba de dopaje etílico y eso se toma como culpabilidad directa, pero no sé x ké no se hizo lo mismo con este señor y se toma solo como presunción. No es la 1era vz ke atropeya, así ke a la reja, pero 3 meses de encierro efectivo x dejar paralítico a alguien me parece pokísimo. Mínimo sus 8 años de privación de la libertad.
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
Cerrado