NOTICIAS DEL PERÚ Y EL MUNDO

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
[align=center]Pájaros muertos también en Luisiana[/align]

Expertos ya investigan este extraño suceso, que ocurre dos días después de “lluvia” de miles de aves en el estado de Arkansas.

Dos días después de la muerte de miles de pájaros en el estado de Arkansas (EE.UU.), expertos en vida silvestre de Luisiana investigaban el deceso de otros 500 ejemplares en una autopista de Pointe Coupee.

Parte de las aves descubiertas en Luisiana resultaron ser mirlos de ala roja, la misma especie de los que se encontraron muertos en Arkansas. Mientras los decesos parecen alarmantes, un experto dijo que este tipo de pájaros tienden a anidar en grandes grupos y cualquier sobresalto puede provocar que algunos de ellos se desorienten y choquen contra edificios o árboles.

“No es sorprendente si se trata de uno o dos hechos como éste”, dijo Melanie Driscoll, directora de la National Audubon Society, una organización para la conservación de aves. “Estas cosas pasan”, agregó.

Los mirlos y estorninos fueron encontrados en dos zonas entre New Roads y Morganza indicó Bo Boehringer, secretario de prensa del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana. Jim LaCour, un veterinario que trabaja para dicha dependencia, halló que muchos de los pájaros mostraban lesiones traumáticas.

Estar cerca de las líneas de alta tensión situadas a lo largo de la autopista podría ser un factor, ya que los pájaros podrían haber chocado contra ellas en la oscuridad. Boehringer dijo que las aves habían sido enviadas a laboratorios de Georgia, Iowa y Wisconsin para analizar las causas de su muerte.

http://peru21.pe/noticia/694127/pajaros ... n-luisiana" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
Global warming, bro...

Más animales muertos: miles de peces aparecieron sin vida en Maryland

Esta noticia llega luego del descubrimiento de miles de aves muertas en Luisiana, Arkansas y la localidad sueca de Falköping

Jueves 06 de enero de 2011 - 10:39 am 2 comentarios
(Captura de la página Todaysthv.com)
Washington (DPA) . En el estado norteamericano de Maryland fueron descubiertos unos dos millones de peces muertos, según informaron hoy las autoridades ambientales locales.

Las investigaciones iniciadas parten del supuesto de que la temperatura del agua, inusualmente baja en diciembre, sería la causa de la muerte de los peces, agregaron las autoridades.

Los peces muertos, correspondientes a las especies verrugato croca (Leiostomus xanthurus) y sábalo atlántico (Brevoortia tyrannus), fueron descubiertos el martes en la bahía de Chesapeake, la mayordesembocadura fluvial en Estados Unidos.

Ya el jueves pasado, el capitán de un remolcador halló muertos unos 100.000 peces en la superficie del río Arkansas cerca de una represa en Ozark. En este caso se presume que la causante fue una enfermedad.

Aún se desconoce hoy lo que motivó la “lluvia” de 5.000 pájaros muertos sobre una pequeña ciudad de Arkansas durante Año Nuevo. Se presume que el impacto de las explosiones para festejar el fin de año fue lo que motivó la muerte de las aves.

El lunes además fueron descubiertos en Luisiana 500 pájaros muertos. Los expertos estiman que en ese caso las aves habían volado contra cables de alta tensión.

elcomercio.pe
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Miguel escribió:Global warming, bro...
Yes, Global Warming :shocking:

Ahora los peces... la naturaleza cada vez está desquiciada y enfurecida... tendrá algo que ver con el núcleo de la Tierra éso de que los pájaros caigan muertos? No creo éso de los cables de alta tensión :puntosuspensivos:
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
No podria decir mas, he estado bastante alejado de todas esas noticias.
Pero de que es un resultado de que este ecosistema colapsara algun dia, lo es.
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
alons014
Hincha
Hincha
Mensajes: 138
Registrado: 05 Oct 2010, 18:17
Nombre: ALONSO
[align=center]italia: aparecen más pájaros muertos[/align]


Al menos 400 tórtolas fueron recogidas sin vida en carretera de acceso a la localidad de Faenza. Se desconocen las causas del fenómeno.


A la extraña aparición de cientos de aves muertas recientemente en Estados Unidos y Suecia, se suma un hecho similar reportado en la localidad de Faenza, al norte de Italia, informó el diario La Stampa.

Desde el último domingo se han recogido 400 tórtolas muertas en la carretera de acceso a dicha jurisdicción. Massimo Bolognesi, de la organización ecologista WWF, especuló que el motivo de los decesos sea la contaminación temporal de alguna fábrica cercana, una enfermedad aviar o un envenenamiento.

Algunos restos de las aves han sido enviados al Instituto Zooprofiláctico de Lugo para ser sometidos a evaluaciones y así determinar la causa de estas muertes.
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
AMÉRICA TV DECIDIÓ NO RENOVAR EL CONTRATO DE ROSA MARÍA PALACIOS
El vínculo finalizaba este jueves 30, pero la periodista solicitó no aparecer desde esta noche en “Prensa Libre”
Imagen
El directorio de América Televisión anunció la renovación de su programación nocturna con un nuevo enfoque, centrado en contenidos de entretenimiento, por lo que decidió no renovar el contrato de la periodista Rosa María Palacios que finalizaba este jueves 30 de junio.

El presidente del directorio de América TV, Luis Miró Quesada Valega, declaró: “Prensa Libre ha marcado la pauta de información política con profesionalismo y objetividad. Estamos muy agradecidos por la labor desarrollada por Rosa María Palacios y todo su equipo al frente de este programa”.

NUEVOS ESPACIOS

A partir del viernes 1 de julio, el deporte será protagonista del horario de las 11 p.m. con los especiales de “Fútbol en América” y toda la cobertura de la Copa América 2011.

En agosto, a las 9 p.m. América estrenará la miniserie “La Perricholi” protagonizada por Melania Urbina y Alberto Isola.


elcomercio.pe

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RMP: GRACIAS POR ESTOS SIETE AÑOS JUNTOS DICIENDO SIEMPRE LA VERDAD
Imagen
Mar, 28/06/2011 - 19:30

Luego que América Televisión decidiera no renovarle contrato a la periodista Rosa María Palacios, esta no había dado declaración alguna, durante todo el día, y se esperaba que dé algún tipo de comunicación.

En su cuenta twitter, la, hasta ayer, conductora de Prensa Libre, agradeció los mensajes reconfortantes recibidos por esta red social y, probablemente, por llamadas telefónicas y personalmente.

“Gracias a todos por acompañarme durante estos siete años diciendo siempre la verdad. Sus mensajes son muy emotivos y reconfortantes.” Señaló escuetamente.


larepublica.pe
Imagen
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
Qué pena, creo que era una de las pocas periodistas imparciales que habían :( Cual habrá sido el real motivo de su despido??? :blink1: Porque eso de que el canal quiere renovar la programación no me lo creo :eyebrow: Algunos dicen que Humala ya está empezando a silenciar a la prensa, será cierto eso??? :-|
Imagen
Avatar de Usuario
JuanD
Hincha
Hincha
Mensajes: 2620
Registrado: 19 Jun 2010, 13:49
Nombre: Juan David
Sinceramente yo no la veia en las noches pero si la escucho en las mañanas en La Hora Loca
puchaaaaaa justo hoy no lo escuche habra dicho algo?????????
Maguilaura ella mata muy fuerte Maguilaura...
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
:O :O :O volverán a dar la perricholi??

ah! es una nueva versión, pensé ke era la ke vi de chibolo...
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
JuanD escribió:Sinceramente yo no la veia en las noches pero si la escucho en las mañanas en La Hora Loca
puchaaaaaa
justo hoy no lo escuche habra dicho algo?????????


:lol: :lol: Bueno, al menos seguirá en su programa radial :ajustamos:
Imagen
Responder