CARTELERA

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
PELÍCULAS EN CARTELERA (DEL JUEVES 28 DE ABRIL AL MIÉRCOLES 04 DE MAYO)
UNA ESPOSA DE MENTIRA

Imagen

Título : Just Go Whit It
Género : Comedia
Duración : 120 min.
País : Estados Unidos (2011)
Director : Dennis Dugan
Actores : Adam Sandler, Jennifer Aniston, Nicole Kidman, Brooklyn Decker, Bailee Madison, Antoinette Nikprelaj, Nick Swardson, Heidi Montag, Rachel Specter, Elena Satine
Censura : May. 14 años

Sinopsis:
Danny es un cirujano plástico que siempre arregla todo lo que puede con mentiras. Cuando conoce a Palmer, la chica que él cree que es la mujer de su vida, Danny le miente acerca de su pasado y se inventa una esposa. Conforme la mentira crece, Danny le pide a su leal asistente Katherine que simule ser su futura exesposa para así poder conquistar a Palmer. Entre todos los disparates que atraviesa Danny por tratar de ocultar sus intenciones, las invenciones llegan a tal punto que, de pronto, todos se ven involucrados en un viaje a Hawaii que terminará por poner todo de cabeza.

Exhibiéndose: CINEPLANET SAN MIGUEL, CINEPLANET CENTRO, CINEPLANET NORTE, CINEPLANET LA MOLINA, CINEPLANET RISSO, UVK LARCOMAR, UVK PLATINO BASADRE, UVK CAMINOS DEL INCA, CINEMARK ANGAMOS, CINEMARK JOCKEY PLAZA, CINEMARK SAN MIGUEL, CINEMARK MEGA PLAZA, CINERAMA EL PACÍFICO




RIO 3D

Imagen Imagen

Título : Rio 3d
Género : Dibujo animado
Duración : 100 min.
País : Estados Unidos (2011)
Director : Carlos Saldanha
Actores : Anne Hathaway, Neil Patrick Harris, Rodrigo Santoro, Carlos Ponce, Jake T. Austin, Kate Del Castillo, Bernardo De Paula
Censura : Apta Todos

Sinopsis:
Esta trama ocurre en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde tiene como protagonista a Blu, que es una especie rara de guacamayos residentes en un zoológico de Minnesota que cree que es el último ave de su especie. Un dia se entera de que una guacamaya ha sido descubierto en América del Sur deja Minnesota y viaja a Río para encontrarla.

Exhibiéndose: CINEPLANET SAN MIGUEL, CINEPLANET CENTRO, CINEPLANET ALCÁZAR, CINEPLANET PRIMAVERA, CINEPLANET NORTE, CINEPLANET RISSO, CINEPLANET LA MOLINA, CINEPLANET COMAS, CINEPLANET CENTRO CÍVICO, UVK LARCOMAR, UVK SAN MARTÍN – CENTRO, UVK CAMINOS DEL INCA, CINEMARK ANGAMOS, CINEMARK JOCKEY PLAZA, CINEMARK PLAZA LIMA SUR, CINEMARK SAN MIGUEL, CINEMARK MEGAPLAZA, CINEMARK BELLAVISTA, CINERAMA EL PACÍFICO, CINERAMA MINKA




HOP, REBELDE SIN PASCUA

Imagen

Título : Hop
Genero : Animación
Duración : 95 min.
País : Estados Unidos (2011)
Director : Tim Hill
Actores : James Marsden, Kaley Cuoco, Elizabeth Perkins
Censura : Apta Todos

Sinopsis:
Cuenta la cómica historia de Fred (James Marsden), un vago en paro que hiere accidentalmente al Conejito de Pascua. No le queda más remedio que albergarle mientras se recupera. Fred debe enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar.

Exhibiéndose: CINEPLANET SAN MIGUEL, CINEPLANET CENTRO, CINEPLANET ALCÁZAR, CINEPLANET PRIMAVERA, CINEPLANET NORTE, CINEPLANET RISSO, CINEPLANET LA MOLINA, CINEPLANET COMAS, CINEPLANET CENTRO CÍVICO, UVK LARCOMAR, UVK SAN MARTÍN – CENTRO, UVK CAMINOS DEL INCA, UVK PLATINO BASADRE, CINEMARK ANGAMOS, CINEMARK JOCKEY PLAZA, CINEMARK PLAZA LIMA SUR, CINEMARK SAN MIGUEL, CINEMARK MEGAPLAZA, CINEMARK BELLAVISTA, CINERAMA EL PACÍFICO, CINERAMA MINKA




MENTES DIABÓLICAS

Imagen

Título : My Soul To Take
Género : Suspenso
Duración : 105 min.
País : Inglaterra (2006)
Director : Gregory J. Read
Actores : Eddie Redmayne, Tom Sturridge, Toni Collette, Richard Roxburgh, Patrick Malahide.
Censura : May. 14 años

Sinopsis:
El pequeño y tranquilo pueblo de Riverton está a punto de sufrir una serie de sucesos que cambiará para siempre su historia y a su gente, y que les devolverá a una de sus leyendas más temidas. Según se cuenta entre su gente, un asesino en serie prometió volver a la vida para acabar con la de siete niños nacidos en el día de su muerte.
Han pasado dieciséis años y los crímenes comienzan a sucederse. ¿Se habrá reencarnado el temido asesino en alguno de los habitantes del pueblo?

Exhibiéndose: CINEPLANET SAN MIGUEL, CINEPLANET CENTRO, CINEPLANET NORTE, CINEPLANET COMAS, CINEPLANET CENTRO CÍVICO, UVK SAN MARTÍN – CENTRO, CINEMARK PLAZA LIMA SUR, CINEMARK SAN MIGUEL, CINEMARK BELLAVISTA




LA CHICA DE LA CAPA ROJA

Imagen

Título : La Chica De La Capa Roja
Genero : Suspenso
Duración : 100 min.
País : Estados Unidos (2011)
Director : Catherine Hardwicke
Actores : Amanda Seyfried, Gary Oldman, Billy Burke, Shiloh Fernandez, Max Irons, Lukas Haas, Virginia Madsen, Julie Christie, Michael Hogan, Adrian Holmes
Censura : May. 14 años

Sinopsis:
En La Chica de la Capa Roja Seyfried interpreta a Valerie, una bella joven que está en una encrucijada por el amor de dos hombres. Está enamorada de un meditabundo desconocido, Peter (Shiloh Fernandez), pero sus padres han arreglado un matrimonio por conveniencia con el adinerado Henry (Max Irons). Al no estar dispuestos a separarse, Valerie y Peter traman escaparse juntos cuando se enteran de que la hermana mayor de Valerie es asesinada por el hombre lobo que merodea el oscuro bosque que circunda el pueblo.

Exhibiéndose: CINEPLANET SAN MIGUEL, CINEPLANET CENTRO, CINEPLANET ALCÁZAR, CINEPLANET PRIMAVERA, CINEPLANET NORTE, CINEPLANET RISSO, CINEPLANET LA MOLINA, UVK LARCOMAR, UVK SAN MARTÍN – CENTRO, UVK CAMINOS DEL INCA, UVK PLATINO BASADRE, CINEMARK ANGAMOS, CINEMARK JOCKEY PLAZA, CINEMARK PLAZA LIMA SUR, CINEMARK SAN MIGUEL, CINEMARK MEGAPLAZA, CINEMARK BELLAVISTA, CINERAMA EL PACÍFICO




QUE PENA TU VIDA

Imagen

Título : Que Pena Tu Vida
Género : Comedia
Duración : 96 min.
País : Chile (2011)
Director : Nicolás López
Actores : Leonor Varela, Boris Quercia, Paz Bascuñan, Ignacia Allamand, Ariel Levy, Nicolas Martinez, Lucy Cominetti, Marcial Tagle, Andrea Velasco, Matias Lopez.
Censura : May. 14 años

Sinopsis:
Qué Pena Tu Vida cuenta los problemas de un joven de 29 años que ve cómo se queda sin trabajo y sin novia. Meses después vuelve para reconciliarse con ella, pero se encuentra con que la chica ya tiene nueva pareja.

Exhibiéndose: CINEPLANET SAN MIGUEL, CINEPLANET CENTRO, CINEPLANET ALCÁZAR, CINEPLANET LA MOLINA, CINEPLANET RISSO, CINEPLANET NORTE
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
FELINOS DE AFRICA

Imagen

Título : Felinos De Africa
Género : Documental
Duración : 90 min.
País : Estados Unidos (2011)
Director : Alastair Fothergill, Keith Scholey
Actores : Samuel L. Jackson
Censura : Apta Todos

Sinopsis:
Cuenta la fascinante historia de los reyes de la sabana africana, historias de amor, humor y coraje de estos majestuosos felinos, entre los que se encuentra Mara, la hija de una leona herida pero valiente, Sita, una valiente hembra guepardo que tiene que criar sola a cinco cachorros y buscar un hogar para ellos en el lugar más salvaje de la Tierra, y por último Kali, un león que fue desterrado por su soberbia y que ahora regresa para reclamar su territorio.

Exhibiéndose: CINEPLANET SAN MIGUEL, UVK LARCOMAR, UVK CAMINOS DEL INCA, CINEMARK JOCKEY PLAZA, CINEMARK SAN MIGUEL, CINEMARK MEGAPLAZA






VIENE POR TI

Imagen

Título : Coming Soon
Genero : Terror
Duración : 95 min.
País : Estados Unidos (2011)
Director : Sopon Sukdapisit
Actores :
Censura : May. 14 años

Sinopsis:
Un joven llamado Chen, proyeccionista de unos modernos multicines y con algunos problemas personales de adicción a las apuestas, rompe con su bella esposa Som, quien también trabaja en ese sitio. Se acerca el próximo extreno de la nueva gran producción de terror EVIL SPIRIT y Chen prepara y ordena los rollos de pelicula durante las proyecciones de prueba. Entonces descubre que hay algo terrible y maldito en ella cuando su cuñado desaparece viéndola. Todo parece estar relacionado con la maldición de una de las escenas de la película en que una mujer loca llamada Shomba, que se dedica a secuestrar niños y arrancarles los ojos, es torturada y colgada por lus enfurecidos lugareños.

Exhibiéndose: CINEPLANET SAN MIGUEL, CINEPLANET NORTE, UVK SAN MARTÍN – CENTRO



ENTRE HERMANOS

Imagen

Título : Brothers
Género : Drama
Duración : 110 min.
País : Estados Unidos (2009)
Director : Jim Sheridan
Actores : Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Tobey Maguire, Clifton Collins Jr., Bailee Madison, Sam Shepard, Mare Winningham, Taylor Geare, Patrick Flueger, Carey Mulligan
Censura : May. 14 años

Sinopsis:
"Hermanos" cuenta la historia de dos hermanos, el capitán Sam Cahill, y su hermano menor Tommy Cahill, auténticos polos opuestos. Sam, a punto de salir para su cuarta misión, es un hombre seguro de sí mismo, amante de su familia, Tommy, su joven y carismático hermano, ha conseguido salir adelante gracias a su ingenio y encanto. En su primera noche fuera de la cárcel es fiel a su papel de provocador durante la cena de despedida de Sam en casa de Elsie y de su padre Hank Cahill, un marine retirado. En plena misión en Afganistán, Sam desaparece en combate cuando su helicóptero Black Hawk es derribado en las montañas. La familia Cahill se enfrenta a un terrible vacío, y Tommy intenta sustituir a su hermano, haciéndose responsable de Grace y de las niñas.

Exhibiéndose: CINEPLANET SAN MIGUEL, UVK LARCOMAR, CINEMARK JOCKEY PLAZA




CARANCHO

Imagen

Título : Carancho
Género : Drama
Duración : 111 min.
País : Argentina (2011)
Director : Pablo Trapero
Actores : Ricardo Darín, Martina Gusman, Darío Valenzuela, Carlos Weber, José Luis Arias, Loren Acuña, Gabriel Almirón, José Manuel Espeche.
Censura : May. 14 años

Sinopsis:
Sosa es un abogado que, después de haber perdido su licencia, ingresa en una sociedad ilegal que se encarga de provocar accidentes automovilísticos para estafar a las aseguradoras. Luján es médica de un hospital de Buenos Aires. Un día los destinos de Sosa y Luján se cruzan.

Exhibiéndose: CINEPLANET SAN MIGUEL, CINEPLANET ALCÁZAR




CORAZONES ARDIENTES

Imagen

Título : The Burning Plain
Género : Drama
Duración : 105 min.
País : Estados Unidos ()
Director : Guillermo Arriaga
Actores : Charlize Theron, Jennifer Lawrence, Kim Basinger, Joaquim De Almeida.
Censura : May. 14 años

Sinopsis:
Historias que se entrecruzan sobre el amor, el perdón y la redención en distintos lugares y momentos. Mariana, una muchacha de 16 años intenta reconstruir la vida destruida de sus padres en un pueblo fronterizo mexicano. Silvia es una mujer que vive en Portland que emprende un arduo desafío para lograr su redención de un pecado del pasado. Gina y Nick es una pareja que debe hacer frente a un amor clandestino. María es una jovencita que ayuda a sus padres a descubrir el perdón.

Exhibiéndose: CINEPLANET SAN MIGUEL, UVK LARCOMAR, UVK PLATINO BASADRE, UVK CAMINOS DEL INCA, CINEMARK JOCKEY PLAZA
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
ESTRENOS DE LA SEMANA




AGUA PARA ELEFANTES

Imagen

Título : Waters Fors Elephants
Genero : Drama
Duración : 120 min.
País : Estados Unidos (2011)
Director : Francis Lawrence
Actores : Reese Witherspoon, Robert Pattinson, Christoph Waltz.
Censura : May. 14 años

Sinopsis:
Jacob, un estudiante de veterinaria de origen humilde, conoce y se enamora de Marlena, una de las grandes estrellas de un circo que ya vivió sus mejores épocas. Ambos descubren la belleza en medio del mundo de la Gran Carpa y forjan un vínculo gracias a su compasión por un elefante especial. Contra todo pronóstico, e incluso a pesar de la ira de August, el carismático pero peligroso marido de Marlena, Jacob salva a la chica de una vida infeliz gracias a que, aunque tienen todo en contra, terminan por encontrar el amor eterno.

Exhibiéndose: CINEPLANET SAN MIGUEL, CINEPLANET ALCÁZAR, CINEPLANET PRIMAVERA, CINEPLANET NORTE, CINEPLANET RISSO, CINEPLANET LA MOLINA, CINEPLANET CENTRO CÍVICO, UVK LARCOMAR, UVK CAMINOS DEL INCA, UVK PLATINO BASADRE, CINEMARK ANGAMOS, CINEMARK JOCKEY PLAZA, CINEMARK SAN MIGUEL, CINERAMA EL PACÍFICO




THOR 3D

Imagen Imagen

Título : Thor 3d
Género : Acción
Duración : 120 min.
País : Estados Unidos (2011)
Director : Kenneth Branagh
Actores : Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Jaimie Alexander.
Censura : Apta Todos

Sinopsis:
Thor, un fuerte pero arrogante guerrero, es expulsado del fantástico reino de Asgard después de que sus acciones reavivan una antigua guerra entre los dioses. Como castigo por su irreverente osadía, Thor es desterrado a la Tierra, donde debe vivir entre los mortales humanos. A pesar de todo, Thor aprende a confiar en algunas personas que lo rodean y cuando el villano más peligroso de su mundo intenta someter a la humanidad, el guerrero de su interior resurge con más fuerza que nunca para salvar a aquellos que le han tendido la mano cuando todos lo habían rechazado.

Exhibiéndose: CINEPLANET SAN MIGUEL, CINEPLANET CENTRO, CINEPLANET ALCÁZAR, CINEPLANET PRIMAVERA, CINEPLANET NORTE, CINEPLANET RISSO, CINEPLANET LA MOLINA, CINEPLANET COMAS, CINEPLANET CENTRO CÍVICO, UVK LARCOMAR, UVK CAMINOS DEL INCA, UVK PLATINO BASADRE, UVK SAN MARTÍN – CENTRO, CINEMARK ANGAMOS, CINEMARK JOCKEY PLAZA, CINEMARK SAN MIGUEL, CINEMARK PLAZA LIMA SUR, CINEMARK MEGA PLAZA, CINERAMA EL PACÍFICO, CINERAMA MINKA





DULCE VENGANZA

Imagen

Título : I Spit On Your Grave
Género : Drama
Duración : 110 min.
País : Estados Unidos (2010)
Director : Steven Monroe
Actores : Andrew Howard, Chad Lindberg, Daniel Franzese, Jeff Branson, Rodney.
Censura : May. 14 años

Sinopsis:
Una bella mujer de la ciudad, Jennifer Hills, alquila una remota cabaña en el campo para escribir su próxima novela. En cuanto llega a su refugio, un grupo de vándalos la somete a una pesadilla llena de humillación y golpes. Después de violarla, los tipos que la abandonan a su suerte y la dan por muerta. Sin embargo, ella sobrevive y regresa para cobrar venganza. Atrapando a sus agresores uno por uno, les inflige actos de tormento físico con una ferocidad que va más allá de su propia mala experiencia. Cuando la masacre termina, la víctima se ha convertido en victimaria.

Exhibiéndose: CINEPLANET SAN MIGUEL, CINEPLANET CENTRO, CINEPLANET NORTE, CINEPLANET RISSO, CINEPLANET COMAS, UVK LARCOMAR, UVK SAN MARTÍN – CENTRO, CINEMARK JOCKEY PLAZA, CINEMARK SAN MIGUEL, CINEMARK MEGA PLAZA, CINEMARK BELLAVISTA, CINERAMA EL PACÍFICO, CINERAMA MINKA






PELIGROSA COMPAÑIA

Imagen

Título : The Roommate
Género : Terror
Duración : 90 min.
País : Estados Unidos (2011)
Director : Christian E. Christiansen.
Actores : Minka Kelly, Leighton Meester, Cam Gigandet, Alyson Michalka, Danneel Harris, Frances Fisher, Tomas Arana, Billy Zane
Censura : May. 14 años

Sinopsis:
La película se centra en Sara (Kelly), una estudiante universitaria asignada al azar a convivir en el dormitorio de una extraña estudiante de primer año llamada Rebecca (Meester). Empiezan como amigos, pero las cosas se vuelven mortales cuando Rebecca comienza a involucrar gente en ... la vida de Sara...

Exhibiéndose: CINEPLANET SAN MIGUEL, CINEPLANET CENTRO, CINELANET ALCÁZAR, CINEPLANET NORTE, CINEPLANET RISSO, CINEPLANET LA MOLINA, UVK LARCOMAR, UVK CAMINOS DEL INCA, CINEMARK JOCKEY PLAZA, CINEMARK PLAZA LIMA SUR, CINEMARK MEGA PLAZA
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
ROBERT PATTINSON ESTRENA "AGUA PARA ELEFANTES" SIN REESE WITHERSPOON
El actor se encuentra en Berlín (Alemania) donde ha estrenado su último protagónico sin su compañera de reparto.
Imagen
Robert Pattinson ha presentado su último trabajo protagónico "Water fot elephants" en Berlín pero con la ausencia de su compañera de reparto Reese Witherspoon. Y es que esxisten rumores de que la pareja en realidad ha tenido algunos roces por las furtes declaraciones vertidas por la estrella estadounidense con respecto al aspecto desprolijo del actor británico.

Por otro lado, otra actriz que e hio extarañar en el estreno del filme fue Kristen Stewart. Aunque la intérprete de Bella Swan en Crepúsculo no aparece en el filme "Aguar para elefantes" su presencia es muy representativa, ya que acrecienta los rumores de su relación amorosa con Robert Pattinson y se convierte en portada de las publicaciones internacionales.


generaccion.com
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
ayer vi agua para elefantes y... mejor lean el libro.

hoy vi thor y... una más del montón, espero ke cuando se estrene The Avengers RDJr. (alias iron man), le dé más nivel a la película.

De estas últimas estrenadas, creo ke río es la ke mejor impresión me causó.

sobre la caperucita roja ya comenté antes, no es la gran cosa pero sí entretiene en el cine.
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
rodolfo777 escribió:ayer vi agua para elefantes y... mejor lean el libro.

hoy vi thor y... una más del montón, espero ke cuando se estrene The Avengers RDJr. (alias iron man), le dé más nivel a la película.

De estas últimas estrenadas, creo ke río es la ke mejor impresión me causó.

sobre la caperucita roja ya comenté antes, no es la gran cosa pero sí entretiene en el cine.


Rodoooo, volviste al foro amigo :thumbup: Últimamente no te conectabas jeje. Hoy iré a ver "Agua para elefantes", veo que a ti no te gusto mucho. Veremos si a mi me entretiene :D Luego pondré mi comentario :ajustamos:
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
Bueno, hoy fui a ver "Agua para elefantes" y les puedo decir que no me decepcionó. Es buenísima. La historia te cautiva de principio a fin. Las actuaciones impecables, tiene de todo esa peli. Le pongo 10 de 10. Es una de las mejores películas que he visto. Se las recomiendo, no se arrepentirán. :thumbup: :palomitas: :ajustamos:
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
peruanito escribió:Bueno, hoy fui a ver "Agua para elefantes" y les puedo decir que no me decepcionó. Es buenísima. La historia te cautiva de principio a fin. Las actuaciones impecables, tiene de todo esa peli. Le pongo 10 de 10. Es una de las mejores películas que he visto. Se las recomiendo, no se arrepentirán. :thumbup: :palomitas: :ajustamos:
hummm... insisto en ke mejor lean el libro; pero de lejos la mejor actuación se la lleva... la elefanta.
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
rodolfo777 escribió:
hummm... insisto en ke mejor lean el libro; pero de lejos la mejor actuación se la lleva... la elefanta.


Bueno Rodo, creo que tenemos diferentes gustos :lol: :lol: A mi me encantó y lo digo de verdad :thumbsup: Es muy buena película. Es triste, romantica, y a la vez graciosa. Tiene de todo como dije. Pero como odié que golpearan a Rosie :mat: Me dio ganas de meterme a la pantalla a pegarle :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Padre Brown
Hincha
Hincha
Mensajes: 419
Registrado: 10 Nov 2009, 01:39
Ubicación: Lima
Acabo de ver Thor y NO la recomiendo, en resumen chistes facilones y tortazo en la cara, Asgard parece el Jockey Plaza y no sale ni una sola Valkiria. Si piensan verla quédense hasta el final ya que hay una breve escena después de los títulos.

La que si recomiendo es Sucker Punch, definitivamente es mucho mas que explosiones y chicas en minifalda (y si les gusta la animación japonesa mucho mejor) pero sobre todo por la banda sonora (Beatles, Pixies, Björk, Eurythmics, Smiths, Roxy Music, Queen, etc.) los covers son buenísimos y aunque algunos bastante antiguos siempre es bueno oírlos a todo volumen en un lugar con buena acústica.

"Para todos aquellos que luchan, la vida tiene un sabor que los temerosos nunca conocerán"
Wiseman-Sucker Punch
Responder