TENIS - BARCLAYS ATP WORLD TOUR FINALS - LONDRES

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
FINALES BARCLAYS ATP WORLD TOUR


Federer & Nadal compiten por ser el campeón mundial ATP 2009
Londres, Inglaterra


Roger Federer y Rafael Nadal, quienes han construido una de las más grandes rivalidades de la historia del tenis, tendrán su batalla específica para coronar al campeón 2009 ATP World Tour durante las Finales Barclays ATP World Tour.

El jugador que finalice en el No. 1 del Ránking ATP South African Airways 2009 en la conculsión del circuito final, que comenzará el domingo, se quedará con el prestigioso título de Campeón Mundial ATP. Federer obtuvo la gloria entre el 2004 y 2007, y Nadal lo logró la temporada pasada.

Un nuevo título tendría un enorme significado para Federer. Sería el único tenista en la historia del Ránking ATP South African Airways en haber tenido, perdido y recuperado el No. 1. El último fue Ivan Lendl, quien dominó entre 1985 y 1987, cedió ante Mats Wilander en 1988 y lo reconquistó en 1989.

Nadal se mantiene en la disputa por pelear el No. 1 contra Federer. Al jugar su primer partido en el BNP Paribas Masters en París, Nadal gan´{o pese a estar en desventaja de 5-4, 40/0. El mallorquín remontó, salvó cinco puntos de partido antes de quebrarle el servicio a Almagro. Ganó en el tercer set y, tras la caída de Federer en segunda ronda con Benneteau, vio renacer las posibilidades de disputar el título de Campeón Mundial ATP al término de la temporada.

Nadal, quien perdió en semifinales de París contra el campeón defensor de las Finales Barclays ATP World Tour, Novak Djokovic, quedó ahora a 945 puntos del suizo. Suena como mucho, pero el campeón invicto en Londres cosecha 1,500 puntos, por lo que el No. 1 no es un sueño imposible para el español:

Como cabezas de serie No. 1 y No. 2, Federer y Nadal no se encontrarán en el round robin y serán los favoritos de sus respectivos grupos (que serán sorteados el miércoles). Pero si se miden en semifinales, el partido podría llegar a determinar anticipadamente quien será el Campeón Mundial ATP del 2009.

Estos son los escenarios clave en la Batalla por el Campeonato del Mundo ATP 2009:

1. Si Nadal es campeón invicto en las Finales Barclays ATP World Tour (si gana los tres partidos de la fase de grupos, la semi y la final), obtendrá un máximo de 1,500 puntos. Para que Federer sea Campeón Mundial ATP 2009, necesita ganar los tres partidos del round robin o llegar a la final.

2. Si Nadal queda 2-1 en el round robin y logra el título, sumará 1,300 puntos. Para ser campeón, Federer necesitaría ganar dos partidos de ronda o ganar sólo uno y, si las circunstancias se dan, clasificar a la final.

3. Si Nadal queda 3-0 en la fase de grupos, ganas la semifinales y pierde la final, sumaría 1,000 puntos. Para ser Campeón Mundial ATP World Tour, Federer necesitaría ganar sólo un partido de round-robin.

Federer posee uno de los mejores récords en las Finales Barclays ATP World Tour con una marca de 27-5, que incluye cuatro títulos en cinco presentaciones entre el 2003 y el 2007. Nadal, está preparado para mostrar su mejor tenis en este torneo. En dos apariciones, en el 2006 y 2007, suma una marca de 2-1 y cayó en semifinales.

Más de 250,000 boletos se han vendido y queda un número limitado de boletos disponibles. El O2 albergará ocho días de torneo de singles y dobles. Las entradas se encuentran disponibles en línea en Ticketmaster o llamando al 0844 847 2495 desde fuera del Reino Unido. Los consumidores locales pueden llamar al +44 161 372 0025. Para mayor información, visite el sitio web www.BarclaysATPWorldTourFinals.com.
Just call my name... I´ll be there
Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
Rafael Nadal asegura que divorcio de sus padres lo tuvo un mes "fuera de este mundo"

Londres (Peru.com).- El español Rafa Nadal, número 2 del tenis mundial, repasa los momentos difíciles, dentro y fuera de las pistas, que le ha tocado vivir esta temporada, entre los que señala el divorcio de sus padres y anticipa, también, un torneo "duro" la próxima semana en Londres, en la Copa Masters.

En una entrevista concedida en un hotel de París -donde ha disputado el torneo de París-Bercy, el último Masters 1000 de la temporada, y que ganó el serbio Novak Djokovik- al diario británico "The Guardian", el manacorense vuelve, entre otros asuntos, a elogiar a su gran rival, el suizo Roger Federer y actual número 1 del ránking de la ATP.

El español recuerda que ha pasado los momentos "más importantes" de su carrera jugando con el helvético y que sienten, el uno por el otro, "un gran respeto, tanto dentro como fuera de las pistas".

Nadal ha ganado 13 de los 20 partidos disputados con Federer; y 5 de las 7 finales de Grand Slam.

No obstante, el de Manacor admite que ha vivido un año complicado en el que perdió, por ejemplo, esa primera posición en el ránking de la ATP y en el que una recurrente lesión de rodillas le impidió disputar Wimbledon, su torneo favorito.

"Todo el mundo tiene momentos duros y este año a mí me vinieron desafortunadamente en los torneos más importantes en las peores condiciones posibles. Siempre se tienen altos y bajos", explica el jugador.

Aunque Nadal comenzó el año ganando el Abierto de Australia 2009, el mallorquín sufrió en los siguientes meses momentos bajos mientras Federer volvía a recuperarse.

El helvético ganaba su decimocuarto "Grande" en París para, tres semanas después, encadenar su decimoquinta victoria en Wimbledon, torneo en el que Nadal ni siquiera pudo participar por su tendinitis.

"Fue un momento duro para mí -recuerda el español-. No podía jugar Wimbledon y es mi torneo preferido. También pierdo en Roland Garros y tengo unos cuantos problemas personales. Se juntó todo y fue muy duro".

Además, admite que el divorcio de sus padres supuso "un cambio importante" en su vida y apunta que durante un mes estuvo "fuera de este mundo".

"Ahora estoy bien, pero necesitas tiempo para aceptarlo. Y es más difícil si estás fuera de casa y no sabes lo que está pasando. Al menos -concede- la lesión me dio tiempo para estar con mis amigos y mi familia".

Nadal también anticipa a este diario un torneo difícil en la Copa Masters, que se celebrará por primera vez en la capital británica la próxima semana y donde se reunirán las 8 mejores raquetas del mundo.

"Jugar en el O2 será duro porque para mí. Es la superficie más difícil, pero intentaré hacerlo lo mejor posible", comenta el español.

Además, su reunión con Roger Federer en suelo británico traerá, sin duda, recuerdos de la final disputada en el 2008 con el helvético en el All England Club que ganó el tenista manacorense y para muchos, uno de los mejores partidos de la historia de este deporte.

"Si hablamos de lo que (ese partido) significó para mí, probablemente se trata de mi mejor momento", reconoce.

También da su opinión sobre la polémica autobiografía de Andre Agassi, en la que el estadounidense admite haber consumido "cristal" y en la que asegura que "odia" el tenis.

"Creo que es imposible estar en el circuito durante 15 años y odiar el tenis. Siempre vi jugar a Andre con motivación y con pasión", observa el número 2.

En cuanto a la confesión de Agassi sobre su consumo de drogas, Nadal afirma que no quiere "criticar" al americano por haber tomado cristal pero apunta que "todo el mundo debe ser tratado de la misma manera".

"Sólo porque sea Andre Agassi no debería librarse de una sanción. El tenis es un deporte duro. Hay muchísima competitividad durante todo el año y juegas solo", dice.
EFE
Just call my name... I´ll be there
Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
Del Potro jugará en el grupo de Federer en el Master y Nadal en el de Djokovic

Londres (Peru.com).- El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, tendrá como rivales en el grupo A del Masters, que se disputará en Londres, al británico Andy Murray, el argentino Juan Martín del Potro y el español Fernando Verdasco, según el sorteo efectuado.

Por su parte, en el grupo B jugarán el español Rafael Nadal, que puede aspirar al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, defensor del título y el tenista que se encuentra en mejor momento, el ruso Nikolay Davydenko y el sueco Robin Soderling, que ha ocupado la plaza del lesionado estadounidense Andy Roddick.

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a las semifinales.

Composición de los grupos del torneo individual:

- Grupo A: Roger Federer (SUI, 1), Andy Murray (GBR, 4), Juan Martín del Potro (ARG, 5) y Fernando Verdasco (ESP, 7)
- Grupo B: Rafael Nadal (ESP, 2), Novak Djokovic (SRB, 3), Nikolay Davydenko (RUS, 6) y Robin Soderling (SWE, 8).


Composición de los grupos del torneo de dobles:

- Grupo A: (1) Daniel Nestor/Nenad Zimonjic (CAN/SRB, 1), Mahesh Bhupathi/Mark Knowles (IND/BAH, 3), Frantisek Cermak/Michal Mertinak (CZE/SVK, 5) y Max Mirnyi/Andy Ram (BLR/ISR, 7).
- Grupo B: Bob Bryan/Mike Bryan (USA, 2), Lukas Dlouhy/Leander Paes (CZE/IND, 4), Lukasz Kubot/Oliver Marach (POL/AUT, 6) y Mariusz Fyrstenberg/Marcin Matkowski (POL, 8).
Just call my name... I´ll be there
Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
Rafael Nadal no tiene como primera opción ser el número uno

Londres (Peru.com).- El tenista español Rafael Nadal afirmó en Londres que no cree que el número uno sea ahora mismo "una opción" y reiteró que, para él, el ranking es relevante pero en ningún caso "lo más importante".

A dos días del arranque de la Copa Masters que se disputará a partir del domingo, en el 02 de Londres por primera vez, y en el que el balear cuenta con la posibilidad matemática de arrebatar a Roger Federer la primera posición de la ATP, el número 2 del mundo despejó en su encuentro previo con los medios de comunicación cualquier duda que pudiera haber acerca de su estado físico.

Estoy "bien, perfecto", dijo, "llevo bastante tiempo bien", además de "feliz de estar aquí, en Londres porque ese simple hecho es muy positivo, siempre es un premio poder vivir una experiencia como ésta un año más".

Nadal ha superado la lesión de rodillas que le hizo sufrir los pasados meses. "Cuando te duelen las rodillas es más complicado disfrutar. Ahora mismo estoy bien, estoy fuerte y necesito jugar semanas seguidas, lo que ha sido imposible este año. Espero que el año que viene todo empiece otra vez como siempre", observó.

Restó importante a la posibilidad matemática que se le presenta en este torneo de recuperar el número uno, en poder del suizo Roger Federer.

"Ganar sería increíble. El resto, ser número uno, número dos, no importa. Siempre intento jugar lo mejor posible", explicó el balear, que llegó a bromear con los periodistas ante la avalancha de preguntas sobre el ranking.

"Al final", señaló, "siempre la gente habla mucho del número dos del ranking y yo no sé cómo están los puntos ni sé lo que tendría que pasar para terminar número uno, o número tres", observó el jugador.

Reiteró que su intención es "hacerlo lo mejor posible y después que sea lo que tenga que ser".

"Yo creo que el número uno no es una opción en estos momentos -afirmó- y realmente es un torneo realmente complicado y yo voy a hacer lo posible, jugar los máximos partidos posibles y si los pierdo todos, jugar lo mejor posible".

De la superficie dura del 02, comentó que "probablemente es la que más me cuesta para mi estilo de juego. Se puede jugar pero siempre es más difícil jugar aquí".

También se refirió a la Copa Davis, que España jugará con la República Checa en Barcelona a principios de diciembre.

"El primer día sería muy importante para nosotros, sabemos que son jugadores buenísimos y sabemos que esta final será durísima y tenemos que estar listos para jugar partidos largos y difíciles", dijo.

Pero indicó que ahora mismo, estaba "centrado" en la Copa Masters, "tratando de hacerlo lo mejor posible para terminar la temporada con buena sensación y para encarar la final de la Copa Cavis con buenas sensaciones".

Y eso que lleva tiempo sin jugar en tierra. "Nunca es fácil jugar en tierra, pero el calendario está hecho de una manera que yo llevo 6 meses sin jugar en tierra y hay que volver a aprender a resbalar, entrar y salir más de la pista y sin jugar tanto a tiros. Con lo cual, es poco tiempo pero confío que sea suficiente. Tiene que ser suficiente y va a ser suficiente".

Preguntado si pensaba en recuperar el título de campeón de Roland Garros, que perdió este año al quedar eliminado en octavos de final ante el sueco Robin Soderling, respondió: "Yo nunca he pensado en Roland Garros. Pienso torneo por torneo, Doha, Australia, Rotterdam y luego lo que me venga. Miami, Montecarlo, lo que sea. ¿Roland Garros es un objetivo? Como siempre. Claro que es un torneo importante para mí. Hoy lo único que pienso es en terminar el año lo mejor posible".

Además, recordó que este año había tenido "varios problemas" que le habían hecho "no poder estar al cien por cien en la segunda mitad de la temporada".

Ante la insistencia de los periodistas por sus ganas de recuperar el número uno, contestó: "Os gusta mucho esto del número uno, a mí no me produjo tanta lujuria ser número uno. He disfrutado el año que he sido número 50, el año que fui número dos".

Recordó que le "hace feliz" ganar pero también "el simple hecho de estar aquí jugando".

"¿Necesito un pelín más de confianza? Sí, por todo lo que ha pasado, me ha quitado un pelín la confianza -reflexionó-, pero trabajando así estando casi cada semana en semifinales, tarde o temprano caerá algún torneo. La experiencia me dice que cuando estoy bien, las opciones de ganar las gano".

Habló de esta falta de confianza "cuando uno está jugando y le falta el auto convencimiento de cuando las cosas van rodadas, que yo he tenido durante muchísimo tiempo y seguiré teniendo pero necesito encadenar unas cuantas semanas buenas (...) La confianza se gana compitiendo, se gana ganando, se gana compitiendo bien".

Sobre su primer parte contra primer partido contra el sueco Robin Soderling, el hombre que le eliminó en Roland Garros, admitió que sería un duelo "complicado, está jugando en una superficie que le va mejor, será mucho más difícil que lo fue en Roland Garros".

"(En la Copa Masters) No hay un rival fácil. Son los 8 mejores del mundo y particularmente este año todos son especialistas en este tipo de superficies", observó.
EFE
Just call my name... I´ll be there
Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
"Maestros" del tenis van por el último título del año en la la final del ATP Tour

Londres (Peru.com).- Las ocho estrellas de la ATP que juegan, este domingo, por el último gran título del año pasearon por los escenarios típicos de Londres. El escocés Andy Murray y el argentino, campeón del US Open, Juan Martín del Potro abrirán el Masters.

El torneo, ahora ATP Tour Finals, comienza con los primeros turnos de individuales y dobles. En la pista ultrarrápida del O2 Arena ("la superficie más difícil para mí", recuerda Nadal), Andy Murray y Juan Martín del Potro abrirán el torneo (y el Grupo A) a las 14:15 horas en Londres, una hora más en España. El horario estelar nocturno (21:45 horas en España) se reserva para el duelo entre Fernando Verdasco y Roger Federer. "No juego solamente para mantener el número uno", asegura Roger.

Nadal.
Rafael Nadal, número dos de la ATP, tuvo también su día especial para los medios y fue concluyente: "No creo que el número uno sea ahora una opción para mí... ganar aquí sería increíble, pero ni siquiera sé los puntos que harían falta en estos momentos para acabar número uno, dos o tres".

Nadal debutará el lunes ante el sueco Soderling, en el primer partido del Grupo B, y también primer duelo entre ambos desde su famoso encuentro de Roland Garros, el pasado 31 de mayo, el día que el sueco acabó con cuatro años de reinado de Nadal en París.

as.com
Just call my name... I´ll be there
Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
Roger Federer derrota a Fernando Verdasco en Copa Master de Londres

Londres (Peru.com).- (EFE).- De menos a más, el suizo Roger Federer, número 1 del mundo, remontó el domingo en la Copa Masters de Londres al español Fernando Verdasco, que arrancó el duelo con un gran tenis para venirse abajo en el tercer parcial, y al que el helvético logró derrotar por 4-6, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 59 minutos.

En un reñidísimo pulso de este arranque de "todos contra todos" en el "02" londinense, fue finalmente el helvético el que logró decir la última palabra en el torneo de Maestros.

Verdasco, un hombre que hace un par de días aseguraba que al estar en este torneo cumplía "un sueño de niño", no pudo haber arrancado de manera más prometedora.

El séptimo del mundo lanzó un temprano aviso al favorito, al que inquietó desde la primera bola.

Sacó el helvético, pero era el jugador español el que convertía los puntos hasta llegar a un 0-40 ante un Federer que a medida que corría el reloj se revolvía en su parte de la cancha cada vez más incómodo, y que claudicó en este primer juego.

Tras confirmar la rotura de servicio, Verdasco, con un saque demoledor y un gran nivel, se anotó sin problemas el segundo juego de un parcial que cayó del lado del jugador español, quien erró muchísimo menos que el helvético -8 errores no forzados frente a los 15 de Federer- por 6-4.

Y mientras, las butacas del "02" jaleaban por igual a ambos jugadores al ritmo de los Rolling Stones, de Kings Of Leon o de Coldplay.

Lo cierto es que el de Basilea apenas tuvo opciones frente a la raqueta de su oponente, que en este primer parcial, que duró 38 minutos, ni siquiera le cedió una sola ocasión de perder su servicio.

Ante este revés en el marcador para el número 1, Federer quiso replicar. Empezó con fuerza el segundo set, con el primer juego en blanco para el suizo al que contestó a continuación el tenista de la "Armada" con idéntico resultado.

Fue un parcial más reñido que el anterior. Volvía a dejarse ver el Federer de siempre. El helvético se ponía las pilas y empezaba a plantar cara a la raqueta de un rival que le hacía sufrir. Iba en aumento decidido a igualar pero Verdasco oponía una dura resistencia.

El madrileño tropezó en muchos más errores no forzados que en el set anterior (14 ante los 8 de Federer); ambos igualaron en número de puntos ganadores (con 10) y en esta ocasión, el madrileño no tuvo opciones de quebrar al número 1.

El guión tomaba otro rumbo. Nervios y emoción en la pista y el marcado cambiaba de forma. Llegaron a estar igualados a 5 juegos y Federer consiguió con mucho esfuerzo salvar el parcial para quedar a 6-5.

Finalmente, en un alarde de calidad, el suizo conseguía convertir la única ocasión de rotura de la que dispuso hasta ese momento para superar el servicio de su oponente y llevarse la segunda manga por 7-5 en 50 minutos.

De repente, el partido había cambiado. El guión dio un giro de 180 grados en el último acto en el que era el número 1 el claro dominador empequeñeciendo a un Verdasco que perdía energía, contundencia y seguridad en cada punto.

El de Basilea le rompió ya el servicio en el segundo juego para hacerse con el control -ahora sí- absoluto del partido.

Federer se cobró su revancha tras haber bajado la guardia en el arranque de la Copa Masters. Le llevó media hora sellar el set con un rotundo 6-1 que despejó dudas, tras un comienzo frágil, y se llevó la victoria.

El de Basilea será el próximo rival del británico Andy Murray, que se impuso anteriormente en esta liguilla de todos contra todos en 3 sets, al argentino Juan Martín Del Potro dentro del grupo A.

EFE
Just call my name... I´ll be there
Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
Nadal cae en su primer partido contra Soderling, su verdugo de Roland Garros

Londres (Peru.com).- El sueco Robin Soderling, verdugo del español Rafa Nadal en Roland Garros, volvió a derrotar a la segunda raqueta del mundo en el O2 de Londres por 6-4 y 6-4 dentro del Grupo B de la liguilla del Masters.

El tenista nórdico, primer reserva de este torneo ante la baja del estadounidense Andy Roddick, tardó en la pista central 1 hora y 38 minutos en anotarse el primer punto en el debut de esta competición de "elegidos".

En cuatro encuentros disputados contra el sueco, el jugador español, que no disputó la Copa Masters el pasado año por lesión, había vencido a Soderling por 3-1, pero hoy no logró remontar el juego de su oponente.

El español tuvo un comienzo accidentado en su pulso con Soderling en el debut del mallorquín en esta edición del torneo de Maestros.

El tenista escandinavo arrancó por todo lo alto. Sacó Soderling, presumiblemente el hombre con menos amigos dentro del circuito, para llevarse el primer juego y romper con contundencia, rematando con un "ace", el servicio del mallorquín a continuación.

Al ganador del Abierto de Australia le tocó remontar una desventaja de 3-0. Aquí Nadal, que se estrenaba con torpeza, tuvo que variar su táctica. Cambió el ritmo y se dedicó a mover más la pelota.

Junto con los intercambios más largos, la modificación en las estrategias, la variación de los golpes, surtieron efecto. Al menos, momentáneamente.

El jugador español, que firmó 4 "aces" en esta manga, uno más que su oponente, y cometió menos errores que Soderling (7 frente a 13), logró igualar un 4-4.

Pero el número 8 no se amilanó. Tiene fama de jugador "duro" en este tipo de superficies y lo corroboró con cada punto.

Eso sí, Soderling sufrió un poco más ante el cambio de ritmo que le imponía el español, pero conservó su servicio y en el décimo juego aprovechó su punto de set para llevarse este parcial por 6-4 en 40 minutos.

Ambos incurrieron en mayor número de errores en el segundo set (Nadal cometió 24, tres menos que el sueco). Aquí, el español imprimió más presión a su rival en una manga que se desarrolló de forma más pareja que la anterior.

Nadal jugaba con energía, agresivo; la derecha le funcionaba bien -no tanto su saque- pero terminó sucumbiendo, de nuevo, y en poco menos de una hora al juego de Soderling, ante el que salvó un "match point" para claudicar en el segundo, con un 6-4.

El próximo adversario de Nadal el próximo miércoles será el perdedor del duelo que esta tarde disputarán, también dentro del Grupo B, el serbio Novak Djokovic, número 3, y el ruso Nikolay Davydenko, sexto del mundo.
EFE
Just call my name... I´ll be there
Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
Argentino Juan Martin Del Potro avanza en la Copa Masters tras vencer al español Fernando Verdasco

Londres (Peru.com).- El argentino Juan Martín Del Potro, número 5 del mundo, logró la victoria después de abortar el intento de remontada del español Fernando Verdasco, octavo en la clasificación mundial de la ATP, por 6-4, 3-6 y 7-6(1) en el Grupo A de la liguilla del Masters.

En un enfrentamiento prácticamente inédito -no se habían enfrentado nunca antes en el cuadro principal de un torneo-, ambos tenistas se mostraron fuertes en su servicio, lo que les permitió llegar a un final de infarto tras dos horas y veinte minutos de juego.

Esta derrota se suma a la cosechada por el tenista madrileño en la jornada inaugural frente al suizo Roger Federer.

La igualdad entre los dos tenistas se hizo patente en el capítulo de estadísticas: diez "aces" cada uno, sólo dos dobles faltas y un acierto en el primer saque del 75 por ciento por el argentino y de un 73 por ciento en el caso del español,

El partido comenzó bien para Del Potro, quien a las primeras de cambio consiguió romper su saque al madrileño, una desventaja que no pareció atenazar a un Verdasco que fue mejorando desde el fondo de la pista a medida que transcurría el partido.

Los dos se anotaron sus respectivos servicios de ahí hasta el final del set, una muestra de lo igualado del enfrentamiento.

El argentino endosó un claro 40-0 al español en el octavo juego, con el que puso el 5-3 al marcador, a lo que Verdasco respondió con la misma moneda y dejó a cero a su rival en el noveno juego después de anotarse un "ace" en el último punto.

Llegado el momento de la verdad, el jugador español apretó los dientes y consiguió forzar el "deuce", donde disfrutó de dos ventajas que no supo aprovechar.

La tensión se palpaba en la cancha montada en el complejo O2 londinense y tanto Del Potro como Verdasco pidieron la ayuda del llamado "Ojo de Halcón" en dos puntos diferentes para que determinara si la bola había botado dentro o fuera de la línea.

En la primera ventaja que disfrutó, el argentino consiguió imponer su calidad y se hizo con el primer set justo cuando se llevaban 40 minutos de partido.

Verdasco, a quien se le vio gesticular en repetidas ocasiones durante el encuentro molesto con su golpe de izquierda, volvió a dar señales de que iba a vender cara la derrota superando a Del Potro en el primer juego del segundo set, aunque le fue imposible romper ni una sola vez el servicio del argentino hasta que llegó el octavo juego.

El español no desaprovechó su oportunidad, esta vez sí, y se apuntó la primera ventaja de la que dispuso, con la que finalmente logró llevar el empate a un set al marcador tras endosarle un contundente 40-0 a su rival en el último juego, visiblemente contrariado por haber cedido su saque.

Con poco menos de una hora y veinte minutos disputados y el tercer y definitivo set por delante, Verdasco tuvo su primera prueba de fuego en el segundo juego, cuando ganó su servicio después de llegar al "deuce" y desaprovechar su primera ventaja.

Las dificultades del español para sacar adelante su saque contrastaban con la facilidad del sudamericano para imponerse con el suyo, lo que hizo que el desgaste de Verdasco fuera mayor.

Lo que podría haber sido el derrumbe de Verdasco llegó en el sexto juego, cuando el argentino le rompió su servicio y ganó su saque, con lo que se situó 5-2 por delante.

El madrileño sacó el orgullo y le dio la vuelta al duelo, consiguiendo tres juegos seguidos después de salvar incluso una bola de partido, lo que hizo aún más emocionante el final del partido.

Con la llegada final del "tie-break", el jugador español dio muestras de cansancio y se derrumbó, cayendo por un claro 7-1 ante un Del Potro que sufrió para llevarse la victoria.
EFE
Just call my name... I´ll be there
Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
Robin Soderling confirma su pase a semifinales en el Masters tras vencer a Novak Djokovic

Londres (Peru.com).- El sueco Robin Soderling se tomó la revancha ante un desquiciado Djokovic en sólo dos sets y afianza como líder del grupo B con dos victorias, un logro sorprendente dado que participa en la Copa Masters en sustitución del lesionado Andy Roddick.

El serbio, número tres del mundo, dio muestras de nerviosismo desde los primeros compases del partido, lo que facilitó el triunfo a su rival.

Soderling, verdugo del español Rafael Nadal en la primera jornada del torneo, superó así a una de sus particulares "bestias negras", ya que en ninguno de sus cinco enfrentamientos anteriores había conseguido vencer a Djokovic, quien además fue el encargado de dejarle sin posibilidades de quedar entre los ocho primeros de la ATP tras ganarlo en cuartos de final en París.

El sueco, número nueve de la clasificación ATP, confirmó así su pase a las semifinales del torneo, en el que además participa por primera vez.

Los primeros diez minutos bastaron para que Djokovic ya manifestara que se sentía alterado. Malas caras, protestas por las decisiones del "Ojo de Halcón", la raqueta por los suelos o golpeada virulentamente contra el talón de sus zapatillas, como si estuviera jugando en tierra batida en vez de en pista, dejaron traslucir que el serbio no se encontraba cómodo en la cancha.

Soderling, mientras tanto, iba a lo suyo. Con un porcentaje de primeros servicios siempre superior al 60 por ciento -mientras que su rival comenzó los primeros juegos por debajo del 40 por ciento-, el sueco ganaba cómodamente su saque y complicaba al serbio su servicio.

Todo podría haber cambiado con el décimo juego, cuando el sueco tiró por la borda tres bolas de set consecutivas y dio vida al hasta entonces desesperado Djokovic, quien celebró por todo lo alto conseguir el "deuce" después de un largo peloteo -38 veces pasó la pelota de un lado a otro de la red- que acabó cuando el sueco subió a la red y mandó fuera su volea.

Soderling consiguió, a duras penas, volver a imponerse con su saque, a lo que el serbio respondió venciendo el duodécimo juego con facilidad para llegar así al desempate.

La igualdad entre ambos fue mayor a medida que fue avanzando el primer set gracias a que Djokovic mejoró su primer servicio, aun así sin alcanzar el nivel del sueco en esta materia, ya que se anotó siete "aces" en este período.

Lo parejo que estaba el partido también se reflejó en el desempate, aunque de nuevo el estado alterado del serbio -que volvió a mostrar en esta fase evidentes síntomas de nerviosismo- favoreció a Soderling, que se rehizo y acabó alzándose con el primer set.

Tremendamente descentrado, el serbio no supo remontar el vuelo y volvió a perder su saque en el tercer, el quinto y en el séptimo y definitivo juego, sirviendo en bandeja la victoria a su rival.

Prueba de lo alicaído que acabó el duelo Djokovic fue que sus protestas, gestos y gritos menguaron de forma sustancial, incapaz de hacer frente a un Soderling que se mostró poderoso en su servicio pero que no desentonó desde el fondo de la pista.
EFE
Just call my name... I´ll be there
Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
Martín del Del Potro, imparable, vuelve a sacarle la lengua a Roger Federer

Londres (Peru.com).- Un imparable Juan Martín Del Potro volvió este jueves a burlar al número 1, el suizo Roger Federer, al clasificarse para las semifinales de la Copa Masters junto al helvético, ganador del Grupo A, en una liguilla en la que se quedó a las puertas el británico Andy Murray, verdugo de un Fernando Verdasco que piensa ya en la Copa Davis.

La primera raqueta del mundo, la del suizo Federer se proclama primero de su cuarteto en la "round robin", precedido del segundo clasificado, el argentino Juan Martín Del Potro, un jugador que se santiguó nada más anotarse la trabajada victoria en la carpa del 02.

En 2 horas y 6 minutos, el ganador del Abierto de Estados Unidos -donde también se impuso a Roger Federer- se metía casi por los pelos en la penúltima ronda de la competición de "Maestros".

Lo logró a base de imprimir buen tenis en 3 frenéticos sets (6-2, 6-7 (5) y 6-3) y de sufrir hasta el último punto.

Fue un encuentro reñidísimo en el que el sistema de puntuación de la ATP hizo que no se supiera, prácticamente hasta el final, cómo quedaba resuelto este grupo dentro de la "round robin".

De acuerdo con el reglamento, el helvético logró meterse matemáticamente en las semifinales del "Torneo de Maestros" tras haberse apuntado un único juego en el tercer parcial.

A partir de ahí, la diferencia de juegos iba a ser crucial para determinar quién sería el otro semifinalista en este grupo: el tandilense o Andy Murray.

Para ello, según los cálculos de la organización, Del Potro se clasificaba, dejando fuera al cuarto del mundo, si Federer no lograba sumar más de 3 juegos en el tercer set. Y así fue.

El argentino, un jugador que está demostrando un altísimo nivel, se permitió contrariar al primero del cuadro, al que rompió en dos ocasiones en una manga inicial que duró 38 minutos y que sacó el rostro más guerrero del jugador suramericano.

El ganador del Abierto de Estados Unidos 2009 desplegó un tenis muy agresivo y mostró una enorme flexibilidad con los que firmó 8 "winners" pese a incurrir, en este parcial, en 12 errores no forzados. Las cosas iban rodadas en el arranque de este cara a cara con el numero 1.

No todo fue coser y cantar. Federer se puso las pilas en el segundo set, el más largo (51 minutos), que tuvo que ser decidido en un "tie-break" (a 5).

El gigantesco argentino -mide 1,98- resucitó en el tercero, en el que, por cierto, Murray estuvo muy cerca de ser él el clasificado. Tan sólo hubiera necesitado que Federer ganara un cuarto juego.

Pero el vencedor de Roland Garros y de Wimbledon dispuso de tres bolas de rotura con las que poder haber hecho ese cuarto juego por el que suspiraba el británico para terminar siendo él el que sufrió el "break" de su rival, que se llevó el set y el partido y corroboró, de paso, la muerte instantánea del hombre de Dunblane.

Lo cierto es que la jornada fue complicada para Murray en el barrio de North Greenich, como él mismo ya había anticipado, contra un Fernando Verdasco que ya llevaba mostrando "consistencia" a lo largo de toda la temporada.

El escocés, cuarta raqueta de la lista de la ATP, se pudo haber ahorrado mucho sufrimiento. Si hubiera vencido al madrileño en 2 sets consecutivos, hubiera obtenido su billete a "semis" de forma inmediata.

No lo logró. Verdasco jugó "como si no tuviera nada que perder", en palabras de un Murray que sólo aprovechó 1 de 13 ocasiones de break que tuvo en bandeja. Aunque la frase del escocés no fuera del todo cierta, ya que el número 7 se jugaba nada menos que la posibilidad de dejarse las puertas abiertas a la penúltima fase.

Aunque en la pista Central de la carpa del 02 se oían muchos gritos de ánimo dirigidos a Verdasco, Murray era el preferido del público congregado.

El número 1 del tenis de este país, que se llevó el partido por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3), sólo tuvo palabras de elogio para su rival de grupo. No se cansó de repetir que el español había sacado "genial" y de subrayar que el tenista de la "Armada" había salido "como si no tuviera nada que perder".

"No sé si me ha sorprendido o no, pero me ha resultado duro jugar con él", concluyó.

En cuanto a las opciones de break malgastadas -logró convertir una de 13-, apuntó que "obviamente", le hubiera gustado "haber aprovechado algunas de las ocasiones y quizás he podido hacerlo algo mejor con mi revés".

Por su parte, el "sueño de la infancia" que cumplió Verdasco al participar en esta competición de "Maestros" llegó hoy a su final al caer ante Murray pero lo hizo extrayendo las lecciones positivas.

Tras la eliminación de Rafael Nadal en su grupo, ya no quedan españoles en el cuarteto y éstos regresan a Barcelona para prepararse con el equipo nacional de cara a la Copa Davis, que España disputará con Argentina a principios de diciembre.

Verdasco se va con buen sabor de boca; se ha visto con capacidad para ganar a los mejores del mundo y, desde luego, hoy le complico muchísimo la existencia al número 4 del cuadro.

Él se queda con eso y ahora se centra en su participación en la Davis.

Y de su experiencia en el que ha sido el primer Masters de su carrera, algo que le hacía mucha ilusión, comentó que le había parecido "como jugar un Grand Slam a partir de cuartos de final. Juegas contra los 8 mejores. La única diferencia es que aunque pierdas, sigues teniendo oportunidades y son partidos muy duros".

"La experiencia ha sido buena, da pena cuando te quedas cerca de ganar los partidos -reconocía, también- pero tengo que sacar lo positivo y ver que he jugado bien y seguir con confianza y seguir al mismo nivel en tierra en Copa Davis. A ver qué tal todo".
Peru.com
Just call my name... I´ll be there
Responder