HABLEMOS DE COCINA = )

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
rodolfo777 escribió: te hago un cabrito o un pato sabrosón. jajaja
Paso... prepáraselo a... ok, me calmaré.

Pucha todas las recetas de mi abuela me las memorizaré ó las escribiré en mi cuaderno, porque si fallece, ay de mí :( mi madre es una nulidad en la cocina, aunque su causa limeña es riquísima, pero no sólo de causa va a vivir mi estómago ¬¬
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
preparo seviche, ají de gallina, cabrito, papa a la huancaína, papa rellena, ensaladas, frituras, causa rellena, palta rellena, arroz chaufa, etc.
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
La Papa a la Huancaina creo que es algo fácil en el sentido de ingredientes y que no toma mucho tiempo, pero debes tener cuidado de que no te salga tan aguada ni tan espesa, ni tan picante, debes ser exacto... pucha quiero aprender :lol:
Avatar de Usuario
apiscis18
Hincha
Hincha
Mensajes: 429
Registrado: 11 Jun 2010, 17:07
piazza escribió:
apiscis18 escribió:de cocina no se nada :lol: :lol: :lol: pero bien que me gusta comer :lol: :lol: :lol: :lol:
nunca es tarde para aprender....
si ya tratare de seguir las instrucciones a ver si aprendo alguito :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Avatar de Usuario
Betto
Hincha
Hincha
Mensajes: 1714
Registrado: 01 Nov 2009, 22:43
Ubicación: Lima
xebaxtian escribió:La Papa a la Huancaina creo que es algo fácil en el sentido de ingredientes y que no toma mucho tiempo, pero debes tener cuidado de que no te salga tan aguada ni tan espesa, ni tan picante, debes ser exacto... pucha quiero aprender :lol:
Les dare MI receta de Crema de Huancaina.....si lo hacen al paso, les debe salir excelente.....

En el vaso de la licuadora ponen:

1 1/2 aji de escabeche sin venas y cortado en trozos
4 panes frances trozados
1/2 lata (o bolsitarro) de leche evaporada (preferencia laive o gloria)

Prenden la licuadora velocidad minima.....(osea 1)

Van tanteando el espesor agregando pan trozado o leche (sea cual fuere el caso)
Van tanteando el picor (un pedazo mas de aji de escabeche), un pokito de agua.....
Un poco de sal

Y cuando ya agarraron el picor y salado exacto.....viene el secreto....echan aceite al hilo durante 8 a 10 sgs......eso le dara la cremosidad digna de cheff......(por si acaso, mantengan la licuadora en velocidad 1, nunca la apaguen....)

En un plato, colocan una hoja de lechuga, encima 4 rodajas de papa blanca sancochadas, vierten la crema, encima huevo sancochado y/o aceituna al gusto.....luego de esto...EMPUJARSELO.......servidos...
El Peru es lo maximo.....
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Betto:
Y el queso fresco ??? :shocking: :shocking: :cry: :cry: :cry: :cry:
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

medico del voley
Hincha
Hincha
Mensajes: 5580
Registrado: 10 Nov 2009, 00:36
Nombre: Hector
Todo bien pero es preferible sofreír los ingredientes poquito diferente a lo que yo cocino prefiero las galletas field soda y quesito serrano y yemas de huevo cocido. también sale buenaza
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
Betto escribió:
xebaxtian escribió:La Papa a la Huancaina creo que es algo fácil en el sentido de ingredientes y que no toma mucho tiempo, pero debes tener cuidado de que no te salga tan aguada ni tan espesa, ni tan picante, debes ser exacto... pucha quiero aprender :lol:
Les dare MI receta de Crema de Huancaina.....si lo hacen al paso, les debe salir excelente.....

En el vaso de la licuadora ponen:

1 1/2 aji de escabeche sin venas y cortado en trozos
4 panes frances trozados
1/2 lata (o bolsitarro) de leche evaporada (preferencia laive o gloria)

Prenden la licuadora velocidad minima.....(osea 1)

Van tanteando el espesor agregando pan trozado o leche (sea cual fuere el caso)
Van tanteando el picor (un pedazo mas de aji de escabeche), un pokito de agua.....
Un poco de sal

Y cuando ya agarraron el picor y salado exacto.....viene el secreto....echan aceite al hilo durante 8 a 10 sgs......eso le dara la cremosidad digna de cheff......(por si acaso, mantengan la licuadora en velocidad 1, nunca la apaguen....)

En un plato, colocan una hoja de lechuga, encima 4 rodajas de papa blanca sancochadas, vierten la crema, encima huevo sancochado y/o aceituna al gusto.....luego de esto...EMPUJARSELO.......servidos...
YUCK!!! me da arcadas tu receta :lol: :lol: :lol:

no ps betto, cómo ke con pan???? se usa galleta, es mucho mejor. Y dónde dejaste el keso????
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
rodolfo777 escribió: ]
no ps betto, cómo ke con pan???? se usa galleta, es mucho mejor. Y dónde dejaste el keso????
Yo uso pan y tambien galleta, y tambien una cucharadita de azucar.
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
Betto
Hincha
Hincha
Mensajes: 1714
Registrado: 01 Nov 2009, 22:43
Ubicación: Lima
Vanesssa escribió:
rodolfo777 escribió: ]
no ps betto, cómo ke con pan???? se usa galleta, es mucho mejor. Y dónde dejaste el keso????
Yo uso pan y tambien galleta, y tambien una cucharadita de azucar.
Haganlo como les digo y veran que con pan es mejor...y el queso no lo uso.......animense a hacerlo asi y veran los resultados.....
El Peru es lo maximo.....
Responder