ELECCIONES PRESIDENCIALES 2011

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
PPK revisaría tributos a mineras

Sobreganancias. Recuerda legislador Juan Carlos Eguren, quien busca ser reelegido al Congreso. Cecilia Chacón considera importante el debate para evaluar el camino a seguir, respecto a una mayor contribución de las compañías mineras.

Richard Manrique.

Abierto el debate electoral sobre gravar las sobreganancias mineras, tras las propuestas de Perú Posible y Gana Perú, La República consultó a la Comisión de Energía y Minas del Congreso en torno a la viabilidad del tema y las propuestas que manejan al respecto.

La congresista de la bancada fujimorista Cecilia Chacón, presidenta del citado grupo legislativo, informó que en diciembre del 2010 se admitió en la comisión un proyecto de ley para crear un impuesto a las sobreganancias mineras.

Aunque no ofreció mayores detalles, consideró importante generar el debate para evaluar el camino a seguir, por ello no quiso prescindir de plantear dicho impuesto al término de su gestión.

Sin embargo, el parlamentario Juan Carlos Eguren, integrante del mismo grupo de trabajo, desmintió tal situación, pues la referida norma es sobre las regalías mineras. Además, indicó que el fujimorismo pasó por alto distintas propuestas sobre el tema desde el inicio del actual gobierno (2006).

PPK revisaría mineras

A su vez, Eguren reiteró la propuesta de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato por Alianza para el Gran Cambio, entorno al tema tributario de las mineras.

“PPK ha planteado que revisaría la carga impositiva de las mineras y eliminaría los contratos de estabilidad tributaria”, afirmó Eguren, también candidato al Congreso.

En diciembre del 2010, PPK afirmó a un medio local que no descartaría aplicar un impuesto a los sobregancias mineras, aunque su tendencia era afianzar las regalías, pues considera que deberían incrementarse.

Datos

METALES. Gracias al aumento del precio internacional de los metales, las mineras se llenaron el arca, sin dejar nada a los peruanos por la explotación de los recursos no renovables. Por ejemplo, la onza de oro superó los US$ 1, 425 y la plata ascendió a US$ 29 el 2010.

PROPUESTA. El equipo técnico de Gana Perú y Perú Posible afirmaron que aplicarían el impuesto a los sobreganancias mineras de llegar a gobernar.

Es hora de aplicar impuesto a las sobreganancias

El economista Armando Mendoza manifestó que el impuesto a las sobreganancias mineras fue burlado durante muchos años, y ya es hora de aplicarlo en beneficio de los peruanos y en salvaguardia de los recursos naturales.

Mendoza también sostuvo que el aporte voluntario (óbolo) de las mineras es una “propina” respecto a sus ingentes ganancias, además de ser ineficiente el cálculo del mismo.

Por su parte, el congresista Juan Carlos Eguren sostuvo que se debe calcular la carga impositiva de las mineras en conjunto (es decir, el Impuesto a la Renta, las regalías mineras, el aporte voluntario y el reparto de utilidades a los trabajadores) y compararla con los países mineros en competencia y si el porcentaje es bajo habría que incrementar la carga.

Armando Mendoza afirmó que de llegar a aplicarse el impuesto tributario a las mineras, ese dinero debería tener similar distribución a lo dispuesto por Chile, el que lo destinó a la investigación en ciencia y tecnología.
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]CANDIDATOS QUE MIENTAN EN HOJA DE VIDA SERÍAN RETIRADOS DE CONTIENDA ELECTORAL[/align]

Esa es una de las sanciones que contempla el JNE, que sigue analizando información de postulantes a la Presidencia y al Congreso

[align=center]Imagen[/align]

(Andina).-. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dijo hoy que viene revisando las hojas de vida presentadas por los candidatos a la presidencia de la República e informó que de encontrarse irregularidades podrían ser denunciados e incluso ser retirados de la contienda electoral.

La Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales, a cargo de José Luis Echevarría, viene cruzando la información de los postulantes con los datos que recaba del Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

En caso se detecte alguna irregularidad, el funcionario informó que “se realiza el correctivo en la hoja de vida y, a través de la procuraduría del jurado se procede a denunciar el caso ante el Ministerio Público por el presunto delito de falsedad genérica”.

Echevarría Escribens anotó que el autor incluso podría ser retirado de la contienda electoral del próximo 10 de abril. En tanto, agregó que similar indagación se realizará también con los candidatos al Congreso.

IRREGULARIDADES EN ELECCIONES MUNICIPALES

Con relación a las Elecciones Municipales y Regionales del pasado mes de octubre, informó que la dirección de fiscalización detectó que 2.013 candidatos no declararon sus antecedentes penales y 64 consignaron información inexacta de su historial penal.

Del mismo modo, dijo que 3.751 candidatos habrían consignado un grado o título que no estaba registrado en la Asociación Nacional de Rectores y, en otros 1.307 casos, los datos no corresponderían a los que cuenta el órgano rector.

La Declaración Jurada de Vida de los candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la República viene siendo objeto de una permanente fiscalización por parte del organismo electoral.


elcomercio.pe
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]JULIANA REYMER NO ESTÁ DE ACUERDO CON EL MATRIMONIO GAY[/align]

[align=center]Sin embargo, la candidata presidencial de Fuerza Nacional sí se mostró a favor del aborto terapéutico[/align]

[align=center]Imagen[/align]

La candidata presidencial de Fuerza Nacional, Juliana Reymer, no es ajena al debate que se ha generado en la campaña electoral respecto a la unión civil entre personas del mismo sexo, planteado por Perú Posible, y el matrimonio igualitario, propuesta del aspirante por Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, para permitir las bodas gay.

“Yo en realidad no estoy de acuerdo con el matrimonio gay; pero sí respeto y pediré respeto para esa forma de vida”, expresó la mujer que se dedicaba al comercio ambulatorio.

Sin embargo, sí se mostró a favor de otro polémico planteamiento, el aborto terapéutico. “Si vamos a cautelar del niño que va a nacer y no va a tener una calidad de vida, creo que prima el derecho del niño por nacer”, explicó al programa “Al sexto día” de Panamericana TV.

Más temprano, el cardenal Juan Luis Cipriani criticó que algunos partidos, “para ganar tres votos más”, estén promoviendo la unión civil entre personas del mismo sexo, que consideró sería lo mismo que el matrimonio homosexual, que “va en contra del derecho natural”.

Cabe recordar que el aspirante al sillón de Pizarro por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, también se ha manifestado en contra del matrimonio homosexual de este tema.


elcomercio.pe
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]BRUCE SOBRE CASO DE FIRMAS FALSAS: "ES UN REFRITO QUE BUSCA PERJUDICAR A TOLEDO"[/align]

Rolly Policarpio, fundador de PP, señaló que la Fiscalía no ha incluido en el proceso unos audios que involucrarían al ex presidente

[align=center]Imagen[/align]

Rolly Policarpio Dávila, uno de los fundadores de Perú Posible (PP), indicó esta mañana que el Ministerio Público decidió no incluir en el proceso que enfrenta por los delitos de encubrimiento real y asociación ilícita para delinquir, en el caso de las firmas falsas de PP, un conjunto de audios que involucrarían al ex presidente Alejandro Toledo.

En diálogo con Radio Programas, Policarpio Dávila detalló que en los referidos audios, dados a conocer en el 2006 por Agencia Perú, se escucha a Fernando Manrique, sobrino del ex mandatario conocido como ‘Filete’, señalando que su tío tenía conocimiento de la fuga de Carmen Burga, principal testigo en el caso de las firmas falsas.

“Quiero dejar en claro que esto (la denuncia) es un asunto absolutamente casual, hay un proceso judicial por la fuga de Carmen Burga y quiero aclarar que no se trata de acusar y enlodar a Toledo”, señaló Policarpio Dávila.

El ex dirigente peruposibilista sostuvo que la Fiscalía tuvo acceso a una serie de audios, en los que se escucha a ‘Filete’ decir que Toledo Manrique, candidato presidencial de Perú Posible, estaba enterado de que Burga iba a huir del país y que habría un movimiento importante de dinero.

“Alguien ha tenido que dar el dinero para que esta persona fugue. Yo estoy comprendido (en el proceso) por haber prestado mi auto al partido y me enteré después que mi auto había sido utilizado para llevar a Burga de un hotel a Migraciones”, acotó.

“ES UN REFRITO PARA PERJUDICAR A TOLEDO”

En respuesta a esta acusación, el legislador y candidato a la primera vicepresidencia por PP, Carlos Bruce, sostuvo que es un refrito que busca perjudicar al ex mandatario Alejandro Toledo, quien intenta llegar nuevamente a Palacio de Gobierno tras su primer quinquenio (2001-2006).

“Es un ‘refritazo’, están hablando de un audio que salió en el 2006. Es un refrito de anticucho pre cocido. Le aseguro que detrás (de esta denuncia) no están nuestros amigos, sino nuestros enemigos”, sostuvo en diálogo con elcomercio.pe.

“Yo creo que lo que pretenden hacer es revivir un caso que está judicializado. Simplemente, no van a tener acogida en la población porque la ciudadanía no es tonta”, concluyó.


elcomercio.pe
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]KENJI FUJIMORI SE MOSTRÓ A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL HOMOSEXUAL[/align]

El candidato al Congreso por Fuerza 2011 dijo, inclusive, que se podría permitir que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños

[align=center]Imagen[/align]

Al igual que la candidatura de la enfermera Gina Pacheco, la postulación de Kenji Fujimori al Congreso ha sido muy cuestionada por los sectores que se oponen a Fuerza 2011 y que se preguntan cuáles son los méritos políticos que tiene el hijo del ex presidente Alberto Fujimori para ocupar una curul.

En entrevista con el programa “Reporte Semanal”, el menor de los Fujimori sostuvo que para ser parlamentario se debe tener buen corazón y preocuparse por las personas más necesitadas, además de ser tolerante.

En ese sentido, señaló que no le molesta la imitación que hace el humorista Jorge Benavides de él y para muestra de que lo expresó es cierto se animó a decir: “tampoco, tampoco”, frase que caracteriza la parodia de su persona.

A FAVOR DEL UNIÓN CIVIL GAY

Fujimori Higuchi sostuvo que su padre, quien está recluido en la base de la Diroes tras ser sentenciado a 25 años de prisión por los casos de Barrios Altos y la Cantuta, es inocente y que el fallo en su contra se dio en base a indicios y chismes, y no a verdaderas pruebas.

De otro lado, al ser consultado si está a favor del planteamiento de Perú Posible de permitir la unión civil de personas del mismo sexo, Kenji Fujimori manifestó, a título personal, que sí respaldaría esta iniciativa.

“A título personal, yo estoy de acuerdo. Incluso con la opción de los niños. He visto tantos niños huérfanos en la calle, lo que ellos merecen es tener un hogar donde reciban cariño”, agregó.

Para finalizar, no descartó postular a la Presidencia de la República en un futuro.


elcomercio.pe
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]PPK SOBRE AIRADA REACCIÓN EN TACNA: “LO QUE PASÓ ES QUE HABÍA MUCHA BULLA” [/align]

Sostuvo que respondió “no” en siete oportunidades a un reportero que le preguntó por Cataño porque “no oía nada”

[align=center]Imagen[/align]

El candidato a la Presidencia de la República por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que si le gritó “no” en siete oportunidades a un reportero que le preguntó sobre presuntos nexos con el empresario César Cataño fue porque “había mucha bulla”.

“Lo que pasó en Tacna (donde dio los siete gritos) es que había mucha bulla. Y el periodista me dijo que teníamos a alguien conectado con Cataño en nuestra lista (parlamentaria) en Tacna, lo que no es cierto, y por eso le dijo no, pero no se oía nada, entonces…”, sostuvo en una entrevista con el diario “Perú.21”.

Además, indicó sobre las declaraciones que dio hace unos días, en las que mandó al diablo a la gente de Perú Posible porque algunos dirigentes minimizaron su apoyo al gobierno de Alejandro Toledo, que no pueden decir que no estuvo en la campaña de PP del 2001.

“Simplemente no es verdad. Estuve allí, desde enero, sentado con Kurt Burneo, que es el que ha dicho eso, con (Óscar) Dancourt, con (Juan José) Marthans. Ellos lo saben perfectamente”, añadió el ex ministro de Economía.

CRITICÓ A CASTEÑEDA Y KEIKO

De otro lado, explicó que su propuesta se diferencia a la de Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional, porque su plan de gobierno está centrado en la economía y hacia la modernidad, mientras que la idea del ex alcalde está orientada a las obras.

“Yo haría un gobierno supertransparente, muy honesto. Yo no digo que su gobierno (en la municipalidad de Lima) haya sido deshonesto, pero se han hablado de algunos problemas que no están resueltos”, manifestó.

Sobre Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, Kuczynski expresó que es candidata presidencial porque tienen “el apellido de su papá”. “El apellido de mi papá no me convierte en candidato, yo estoy aquí porque he trabajado toda mi vida”, agregó.


elcomercio.pe
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]MARISOL PÉREZ TELLO: "PPK ES MÁS PERUANO QUE MACHU PICCHU"[/align]

[align=center]Candidata a vicepresidencia por Alianza por el Gran Cambio niega una pugna generacional en su partido[/align]

[align=center]Imagen[/align]

MARIELLA BALBI

¿Qué le falta a la Alianza por el Gran Cambio, que no remonta en las encuestas?
Recién tenemos un mes. Creo que falta un poco más de difusión de lo que queremos hacer por el país y la unión de posiciones aparentemente distintas que PPK ha logrado. Ha sido en función de ideas.

Le han puesto el mote de renegón.
Para nada. Yo estuve cuando dijo “no, no, no”, respecto a la presencia de una persona en la lista. Fue a modo de broma, tiene un gran sentido del humor y [lo hizo] para remarcar que nadie deshonesto estará con nosotros. Y si se descubre, será separado. Una línea transversal nuestra es la lucha contra la corrupción. Todos vivimos avergonzados de los representantes que tenemos.

¿Presentarán su plan de gobierno o los 25 compromisos de PPK bastan?
La próxima semana presentaremos nuestro plan de gobierno y a nuestro equipo técnico.

¿Qué es lo distintivo de la Alianza por el Gran Cambio respecto de otras agrupaciones políticas?
Nuestro objetivo es erradicar la pobreza. La gran diferencia es que nosotros decimos cómo. Incluso con porcentaje del producto bruto interno (PBI), que se asignaría a cada área, a los aumentos de sueldos para enfermeras, médicos, profesores, policías. No se promete instalación de agua, sino que se asigna una cantidad de recursos para que esto se haga. Se destinarán dos puntos del PBI para la educación con énfasis en lo tecnológico. También para crear ciudades satélites porque es tres veces más caro llevar agua a un cerro que al llano. Pero nadie se irá a vivir a Lurín, por ejemplo, si no tiene transporte, etc. Lo importante es el cómo, porque, de no ser así, se ofrece un rosario de promesas que al final nunca se cumplen.

PPK ha propuesto reducir el IGV un punto por año. Para otros esto tiene sus bemoles.
Para hacer obras se requieren ingresos. La forma de generar más recursos es que más personas tributen, pero para eso debe haber un incentivo, saber que la plata no se va a malgastar. Con el actual IGV se fomenta la evasión. También proponemos disminuir los gastos de contratación en 120% para fomentar que se incluya a los trabajadores en la planilla y se respeten las leyes laborales.

Ollanta Humala ha propuesto un incremento sustancial del salario mínimo.
Suena bien, pero que nos diga cómo. Si no, es irresponsable.

¿Si crean un impuesto a la sobreganancia no recaudarán más?
Hay contratos ya firmados y una estabilidad jurídica que debemos mantener. Hay que determinar cuándo comienza la sobreganancia, no puede ser arbitrario. Mejor es incrementar las regalías. No está en los 25 compromisos, pero está en la evaluación.

Los miembros de la Alianza por el Gran Cambio no elaboraron los 25 compromisos de PPK…
Cada punto se ha discutido y evaluado. El libro de PPK establece metas. El plan de gobierno, en el cual hemos participado 60 personas, será más exhaustivo. Pablo Secada, del PPC, está a cargo de la elaboración del plan de gobierno.

¿Hubo debate entre los diferentes grupos de la alianza?
Un debate interesantísimo. Nos dimos cuenta de que las cooperativas, los derechos humanos, no eran temas de izquierdas o derechas. Fue maravilloso descubrir que teníamos muchas cosas en común.

La elección de candidatos al Congreso ha traído protestas y reclamos en el PPC. ¿Es un partido unido?
Claro que lo es, pero los procesos democráticos no dejan satisfechos a todos. En la verdadera democracia no ganan todos. Sin embargo, tenemos una misma visión de país, de cómo deben hacerse las cosas. Esto va a pasar pronto y seguiremos siendo buenos amigos. Tenemos 44 años de historia y hemos pasado por esto muchas veces.

Su elección para la segunda vicepresidencia de la Alianza por el Gran Cambio fue hecha bajo la modalidad de un militante un voto. ¿Cuántos sacó?
El 70% de los electores del PPC me respaldó. Ahí también se eligieron a los delegados –dos por cada región y en Lima un número mayor–, fueron 100, pero terminaron en 81. Ellos eligieron a los postulantes para la lista parlamentaria.

¿Cómo se explica que parlamentarios con trayectoria no hayan sido elegidos? Se quejan…
No creo que haya sido falta de reconocimiento a su trayectoria. Igual con Rosita Florián, es una pena que deje el partido. Es gente muy respetada y muy querida en el partido…

No tanto, ¿no?
Yo no estuve en la votación. Probablemente los delegados buscaron renovación. La elección fue absolutamente democrática. No hubo lista cerrada. Eran 30 candidatos en Lima para 15 cupos.

El secretario general, Raúl Castro, no fue elegido.
La realidad es que así es la democracia y el voto manda.

Él ha dicho que “un grupo de inexpertos e incapaces encabezados por Marisol Pérez Tello” se ha apoderado del PPC y lo ha puesto en un caos.
Eso no es cierto. Todos hemos trabajado años en el partido, algunos han recibido el reconocimiento, otros no. No hay sectarismos. El PPC está unido en base a una doctrina y no a personas.

“Inexpertos e incapaces” significa, en su opinión, jóvenes y renovadores.
Raúl Castro tendría que explicarlo. No juzgaré sus palabras. Es mi secretario general y yo lo respeto. No quiere decir que coincida con sus apreciaciones.

Castro afirma que ese grupo “se ha incrustado” en el PPC respaldado por Lourdes Flores y que “las derrotas la han afectado seriamente. Tiene un cansancio que le ha hecho perder la brújula y no puede manejar el partido”.
El partido es más grande que eso, aunque me duela lo que se diga de mí. Tengo más de 20 años en el PPC, he ocupado varios cargos. En el partido no se imponen candidaturas. Lourdes es una extraordinaria presidenta del PPC y una gran persona, pero quienes votaron fueron los delegados. Y ella no se cansa nunca. Mientras que todos estamos cansados, ella tiene capacidad para trabajar un plan, para caminar, escuchar. Las cosas en un partido no se ‘manejan’, se lideran. Y en democracia eso significa permitir elecciones limpias y ella lo ha hecho. Ahí se gana o se pierde, la conducta democrática es aceptar una derrota y agradecer una victoria.

¿No logró conectar Raúl Castro con el PPC actual?
Podríamos especular muchísimo sobre eso. No se trata de una pugna generacional, entre los delegados había de todo. Nosotros apreciamos la experiencia de los pepecistas con trayectoria. Raúl es un hombre de partido, no estará en el proceso electoral, pero continuará trabajando, no lo imagino fuera del PPC.

Otra derrota electoral interna fue la de Lourdes Alcorta. ¿El partido le puede prohibir ir como invitada al Congreso por PPK?
Es una decisión de PPK…

Él ha dicho que no va injerir en las decisiones del PPC. Si no la autorizan, la llevará como ministra, si ganan, claro está.
Lourdes Alcorta va a jugar un rol. Ella ha hecho un buen papel en el Congreso. El rol que juegue será el que se le asigne en su momento. Tampoco pasa por cuestionar su conducta o su vida personal o profesional…

Pero a usted le parece que el PPC debe permitir que PPK la invite.
No hay ningún impedimento legal para que conforme la lista parlamentaria de la alianza. En todo caso tendría que reunirse nuevamente el plenario y tomar una decisión. Aunque no está previsto en el reglamento. Pero no pasa por ahí solamente, sino por evaluar qué es lo más conveniente para la alianza. En la comisión política se evaluará y se tomará la decisión final.

Si el partido le niega esa posibilidad a Lourdes Alcorta, ¿sería un veto? Perdió una elección interna, sacó 26 votos, pero tiene derecho a postular…
Sin duda tiene el derecho. Nosotros normalmente no hacemos vetos.

¿Le parece necesario que en el Congreso esté Alcorta?
Nadie es necesario, lo importante es que nuestros 25 compromisos se hagan realidad. Ese es el mandato que debemos cumplir. No hay indisposición contra Lourdes, ella perdió una votación, pero la comisión política del PPC ha dicho que no hay ningún impedimento. Hay que ver si esto es conveniente o no en relación con otros aspectos…

Se dice que Javier Bedoya, quien obtuvo 81 votos, no postularía si Lourdes Alcorta va como invitada…
Esos son temas internos. En lo personal, yo opté por Javier Bedoya, pero no porque tenga ningún problema con Lourdes Alcorta. La aprecio, es mi amiga…

Puede impedir un militante su postulación…
En ningún momento Javier la ha vetado, solo se ha señalado que, si va Lourdes, él preferiría no participar. Probablemente porque no ha podido tener un trabajo parlamentario como se hubiera querido.

¿Cuál es su posición?
Esa es una decisión que Javier tiene que tomar. No puedo influir y menos públicamente. Lo ideal es que fueran los dos. Ese es mi deseo.

¿Cuán grave es este asunto para el PPC?
La vida partidaria de Lourdes Alcorta ha sido diferente a la de Javier. Ella ha tenido un perfil público extraordinario que no se ha reflejado internamente. Javier ha hecho vida partidaria, ha respetado los acuerdos de la comisión política aunque no le gustaran. Yo tal vez tengo mejor relación personal con Lourdes pero, como partido, sin duda, Javier sería una pérdida.

¿Daniel Córdova forma parte del equipo de plan de gobierno?
Sí, además él irá al Congreso en los puestos de PPK.

¿Qué otros invitados tiene PPK?
La lista parlamentaria de la Alianza por el Gran Cambio se inscribe esta semana. No los conozco, son sus invitados.

Aparte de Güido Lombardi y Daniel Córdova, ¿ha escuchado otro nombre?
[Ríe] Paul Pfluker, él representa a las personas con discapacidad. Trabaja en ese tema hace muchos años.

“PPK ES MÁS PERUANO QUE MACHU PICCHU*¿La venta de la casa de playa de PPK sufragará los gastos de campaña?
Me parece muy bien que haga política con la suya. A mí me han pedido solo 500 soles como candidata, cada uno financia su campaña.

Pero para mítines, spots televisivos, la participación de Miguel Ángel Cornejo.
Tendremos 17 encuentros en todo el país en los que estará Miguel Ángel Cornejo. Esa es una contribución de Miguel Ángel. Su participación ha sido extraordinaria en Trujillo.

¿Cuál es la idea de presentar a Cornejo en sus mítines?
Muchas veces se reúne gente, se les pide su voto y no se les da nada a cambio. Estamos dándole un mensaje de esperanza y la convicción de que el cambio está en uno mismo. Es un regalo, PPK nos regala su música de flauta…

¿No sería mejor que expusiera sus propuestas?
No, él habla, pero muy poco. Estas 17 presentaciones son un regalo que les damos a las personas que asisten, estaría politizándolo. Tenemos además otras actividades.

¿Quién es el jefe de campaña de la Alianza por el Gran Cambio?
Carlos Montoya, no tenemos asesores extranjeros, es un producto nacional.

¿La tacha de Javier Espinoza Ayaipoma por la doble nacionalidad de PPK los puede afectar?
No. Todas las tachas no tienen fundamento y han sido declaradas inadmisibles. PPK es más peruano que Machu Picchu. Nació en el Perú, nunca renunció a su nacionalidad peruana, ha sido ministro y primer ministro. No creo que esto prospere.

¿Esta tacha ha sido mandada por Toledo?
Son muchas coincidencias, ¿no? Hay mucho miedo a la candidatura de PPK. El toledismo no reconoce el trabajo de PPK, hizo bien las cosas.

PPK se equivocó con un posible indulto humanitario a Fujimori.
No. Es una posibilidad humanitaria. Con ello no se aprueba la conducta de Fujimori.

¿No fue buena la alianza pasada con Luis Castañeda Lossio?
En el Congreso no se pudo trabajar, lamentablemente. En lo personal, no me arrepiento. Yo siempre cuestioné, y lo seguiré haciendo, que Fabiola Morales no perdía titulares para insultar a Lourdes Flores, conozco lo buena persona que es.


elcomercio.pe
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6325
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Si PPK fçes más peruaqno mque Machu PIcchu entonces por qué tiene doble nacionalidad. Una persona que pretende gobernarnos no puede estar en ese plan. Para postular debió renunciar a la de EEUU. Pura conveniencia de este señor que no conoce la realidad del país.
alons014
Hincha
Hincha
Mensajes: 138
Registrado: 05 Oct 2010, 18:17
Nombre: ALONSO
NUEVA ENCUESTA DE LIMA METROPOLITANA[align=center][/align]

Deacuerdo a INFISE-Opinión Pública el candidato nacionalista avanza en Lima.

PREFERENCIAS POR CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA

Lima Metropolitana
Alejandro Toledo 23%
Keiko Fujimori 20%
Luis Castañeda Lossio 19.4%
Ollanta Humala 16.6%
Mercedes Aráoz 4.5%
Pedro Pablo Kuczynski 2.7%
José Nique de la Puente 0.7%
Manuel Rodríguez Cuadros 0.9%
Rafael Belaunde 0.2% Ninguno 6.8%
No sabe no opina 4.7%

FICHA TÉCNICA
(INFISE-Opinión Pública)
UNIVERSO: 2116 hombres y mujeres de 18 años de ambos sexos.
ÁREA GEOGRÁFICA: 25 distritos de Lima Metropolitana.
TÉCNICA: Encuesta personal con la aplicación de un cuestionario ad hoc.
PROCESAMIENTO: Siendo la muestra estadística proporcionada según la población de cada distrito seleccionado, fue procesado en el software SPSS 15.
MARGEN DE ERROR: +- 4% asumiendo un nivel de confianza del 95% y los valores de p y q = 0.5
FECHA: Del 5 al 7 de enero de 2011.
EMPRESA: INFISE Opinión Pública


PREFERENCIAS POR CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA

Preferencias electorales en el sur

Ollanta Humala 21.5%
Alejandro Toledo 21.3%
Keiko Fujimori 14.3%
Luis Castañeda Lossio 12.1%
Pedro Pablo Kuczynski 4.3%
Mercedes Aráoz 0.9%
Rafael Belaunde 0.5%
Ninguno 9.2%
No sabe no opina 15.7%

FICHA TÉCNICA
“César Carranza”
UNIVERSO: 660 personas elegidas en forma aleatoria en la región Cusco.
MARGEN DE ERROR: ± 4.0 %.
NIVEL DE CONFIANZA: 96 %.
PROCEDIMIENTO: Polietápico, con selección de las unidades primarias (Distritos) y de las unidades secundarias (Manzanas) de manera aleatoria, con selección aleatoria de las unidades finales (Hogares), en la Región del Cusco.
FECHA: 08 al 16 de enero de 2011.
EMPRESA: Círculo de Estudio e Investigación “César Carranza”.


Una nueva encuestadora puso en duda ayer los sondeos tradicionales que indican que el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, está estancando en 10% y dio los resultados de una encuesta propia, según los cuales el líder nacionalista parece levantar vuelto en Lima Metropolitana, su plaza más difícil.


El sondeo realizado por la empresa INFISE-Opinión Pública revela que Ollanta Humala está logrando mayor aceptación en Lima Metropolitana.

A diferencia de otros estudios publicados, la encuesta de INFISE-Opinión Pública señala que el candidato de Gana Perú obtiene el 16.6% de intención de voto y ocupa el cuarto lugar de las preferencias de los votantes de la capital. En primer lugar aparece Alejandro Toledo, con 23%; seguido por Keiko Fujimori (20%) y Luis Castañeda (19.4%).

Asimismo, el sondeo de INFISE-Opinión Pública consigna porcentajes menores de 5% a Pedro Pablo Kuczynski y otros candidatos.

La empresa encuestadora informó que se dedica a labores de consultoría empresarial, en función de la cual realiza encuestas para orientar a sus clientes en materia de inversiones y otras decisiones empresariales.

Lidera en el sur
Según otra encuesta realizada por el Círculo de Estudio e Investigación “César Carranza” en la región Cusco, Ollanta Humala mantiene su fuerza en el sur del país y lidera la intención de voto con 21.5%, seguido por Alejandro Toledo (21.3%). Más abajo se ubican Keiko Fujimori (14.3%) y Luis Castañeda Lossio (12.1%). Esta encuesta fue realizada entre el 08 y el 16 de enero.

Pretende desestabilizarlo El candidato de Gana Perú a la segunda vicepresidencia, Omar Chehade, reveló ayer que la orden del fiscal Wilson Andrade Bazán, de LA PRIMERA Fiscalía Provincial Penal de Tocache, que dispone reabrir las investigaciones del caso Madre Mía, archivado hace más de un año, es una maniobra política que busca desestabilizar la candidatura presidencial de Ollanta Humala. “Es una denuncia que viene desde el año 2006 y que tiene la finalidad de afectar la carrera ascendente de Ollanta Humala. Fue presentada por Gustavo Pacheco ante la Fiscalía Mixta de Tocache, pero archivada el 31 de agosto de 2009. La propia fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, nos notificó hace un año y 4 meses que se había archivado todo lo actuado. Es algo que ya ha sobreseído y hasta tiene la calidad de cosa juzgada y no se puede reabrir ni siquiera apelando al Nuevo Código Procesal Penal”, explicó Chehade. Enfatizó que Ollanta siempre ha asistido a las citaciones que le han formulado y nunca ha pensado en fugarse del país como otros que se refugian en París y Tokio para huir de la justicia. “Ollanta siempre ha cumplido con la justicia y lo seguirá haciendo, él está tranquilo y esto no lo distraerá de la campaña electoral”, dijo
Imagen
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Michell escribió:Si PPK fçes más peruaqno mque Machu PIcchu entonces por qué tiene doble nacionalidad. Una persona que pretende gobernarnos no puede estar en ese plan. Para postular debió renunciar a la de EEUU. Pura conveniencia de este señor que no conoce la realidad del país.
Para mi gusto es un detalle sin importancia... Y no creo que falte mucho para que renuncie el tío...
Cada vez más cerca...
Cerrado