ATENTADO SUICIDA EN UN PARTIDO DE VOLEIBOL

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6310
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Atentado suicida en un partido de voleibol
01-01-2010

Más de 45 personas murieron como consecuencia del atentado suicida perpetrado en un recinto en el que se estaba jugando un partido de voleibol en la localidad de Lakki Marwat (noroeste de Pakistán), según un balance de la Policía.

"El número de víctimas ha sobrepasado los 45 y subirá más porque cadáveres y heridos siguen en la cancha y bajo escombros. Hay muchos más heridos que están siendo trasladados a hospitales en vehículos privados", dijo por teléfono a Reuters el jefe de la policía local Ayub Khan.

Por su parte, otro agente, Habibullah Jan, precisó que se había tratado de un atentado suicida. "El terrorista estaba de pie y se inmoló durante el partido", declaró.

El objetivo del atentado fueron unos hombres jóvenes que jugaban al voleibol, ante la presencia de numerosos espectadores (incluidos ancianos y niños), y según las informaciones oficiales, una vivienda próxima se hundió a causa de la explosión. Las milicias talibán, vinculadas a Al Qaeda, controlan varios enclaves en la zona.


Fuente:
http://es.eurosport.yahoo.com/01012010/ ... eibol.html
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6310
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Al menos 75 muertos en un atentado durante un partido de voleibol en Pakistán
01-01-2009

Al menos 75 fallecidos es el balance sangriento de este viernes en Pakistán, según los últimos datos facilitados por el jefe local de Policía. Sin embargo, las autoridades advierten de que el número de víctimas puede aumentar.

Se han producido diversos ataques en diferentes zonas del país. El más reciente y mortal ha tenido lugar durante la celebración de un partido de voleibol en el distrito de Laki Marwat, situado en la demarcación de Bannu, fuera de las áreas tribales paquistaníes pero fronterizo con Waziristán del Norte y del Sur, donde los talibanes tienen sus principales feudos.

Hay al menos 60 muertos, según la última cifra aportada por la policía y recogida por Afp. Muchos de ellos son niños. Además, al menos otras 100 personas resultaron heridas en el ataque.

Hasta el momento nadie se ha atribuido la autoría. El distrito linda con el área tribal semiautónoma fronteriza con Afganistán, donde el Ejército paquistaní está llevando a cabo una gran ofensiva contra los insurgentes islamistas desde mediados de octubre. Hasta la fecha abatió a al menos 600 extremistas

"Fue un ataque suicida. Un atacante estaba de pie y se inmoló durante el partido", dijo a Reuters telefónicamente el policía Habibullah Khan. El funcionario agregó que hay muchos daños. "Los techos de las casas cercanas colapsaron. Puede haber muchas víctimas". No obstante, otra fuente recogida por dpa afirma que el suicida detonó el coche cargado de explosivos cerca de el lugar donde se practicaba deporte.

La acción sucede el mismo día que se escenifican protestas contra la violencia de militantes en el país aliado de Estados Unidos.


Imagen
Dos víctimas del atentado, en un hospital de Lakki Marwat. | AP


Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/0 ... 50312.html
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
Que mal inicio para este año.

Los terroristas son unas verdaderas MIE..... Que culpa tiene el pubico y gente inocente de lo que estos quieren obligar a uno a creer.
Una lastima, y da mas lastima que no puedan aun hacer nada para detener esto.
Última edición por foro_peruvoley el 07 Ene 2010, 01:47, editado 2 veces en total.
Razón: tratemos de no terminar esas expresiones, un tema q saca de las casillas... pero.....
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
cristiam17
Hincha
Hincha
Mensajes: 3416
Registrado: 09 Nov 2009, 15:42
El trágico suceso ocurrió al noroeste del país asiático. Un terrorista talibán ingresó a la cancha en una camioneta y se inmoló

Un Año Nuevo trágico. Al menos 75 personas murieron en la aldea Shah Hassanjel, al noroeste de Pakistán, mientras se jugaba un partido de vóley. Todo debido al ataque suicida de un terrorista talibán.

El jefe de la Policía local, Ayub Jan, informó a la agencia Reuters que el terrorista ingresó al terreno de juego manejando una camioneta y se inmoló con explosivos.

Jan añadió que, al parecer, un segundo vehículo huyó del lugar. “Creemos que puede ser utilizado para perpetrar un ataque en otro sitio”, explicó.

El objetivo del atentado fueron unos jóvenes que jugaban al vóley ante la presencia de numerosos espectadores (incluidos ancianos y niños), como informa el diario deportivo Marca.

Aunque los ataques en eventos deportivos son muy inusuales, los milicianos han comenzado a atentar en zonas muy concurridas, como mercados, para causar el mayor número de víctimas y generar pánico, según recuerda el diario español As.

FUENTE : DEPOR.PE
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Ashhh!!!
Qué mala pata!!!
Cada vez más cerca...
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6310
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Presidente de FIVB lamenta 96 muertos en juego de voleibol
04-01-2010

El presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Jizhong Wei, calificó de inhumano el atentado territorista en medio de un partido de voleibol en Pakistan y les hizo llegar las condolencias a todos los familiaes de los jugadores, técnicos, arbitros y los espectadores que fueron victimas de ese vil atentado que le quitó la vida a 96 deportistas.

"En nombre de la FIVB y de la familia mundial del voleibol queremos llevar nuestro más sentido pésame a los familiares de las victimas de este atentado que ha arrebatado la vida a más de 96 personas que presenciaban un juego de voleibol en un bajo techo en Pakistan", dijo Wei.

Un suicida con bomba en un vehículo utilitario deportivo explosionó ayer en Pakistan durante un partido de voleibol en el noroeste de Pakistán, matando a 96 personas de un pueblo que se ha opuesto a insurgentes de Al Qaeda, ligados a los talibanes, dijeron autoridades. Funcionarios policiales dijeron a Reuters que el atacante suicida condujo el coche y se inmoló en la cancha donde se jugaba un partido de voleibol, y en la que había ancianos y niños.

"Es simplemente un desastre. Puedo ver cuerpos y heridos por todos lados", dijo a Reuters por teléfono Fazl-e-Akbar, un testigo.

"Está oscuro. Están usando los faros de los vehículos para buscar a las víctimas", añadió. La explosión, cerca de Lakki Marwat, un pueblo que se opone a las actividades de los insurgentes talibanes, sucede el mismo día que se realizan protestas contra la violencia de extremistas vinculados a Al Qaeda en el país aliado de Estados Unidos.

El jefe de la policía local Ayub Khan dijo que el atacante suicida se inmoló en el todoterreno en el centro de la cancha y se cree que un segundo vehículo se dio a la fuga. "Hemos removido todos los cadáveres y a todos los heridos de entre los escombros", dijo Khan por teléfono a Reuters, quien añadió que la cuenta de fallecidos llegaba a 88.

Muchas personas quedaron bajo los escombros de viviendas aledañas.

Khalid Israr, un funcionario regional que habló por teléfono desde un hospital en el que se atendían heridos de la explosión, dijo que varios testigos recordaron haber visto al suicida conducir un vehículo en dirección a la cancha y hacerse explosionar, durante el partido de voleibol, con gran asistencia.

Zoom
Bajo fuego

La capital comercial de Pakistán virtualmente dejó de operar el viernes ante el llamado de líderes políticos y religiosos a una huelga para protestar en contra de la violencia, luego de que un suicida con bomba dejó 43 muertos en una procesión de fieles esta semana. Los talibanés se atribuyeron la responsabilidad por el ataque suicida del lunes durante la procesión religiosa en el momento culminante de la Ashura, uno de los eventos más importantes del calendario musulmán chiíta. Además amenazaron con más matanzas. La posibilidad de mayor violencia llega en un duro momento para el presidente.

Fuente:
http://voleibolmexico.com/noticias_inte ... e_voleibol
mlp
Hincha
Hincha
Mensajes: 1429
Registrado: 30 Nov 2009, 00:35
Nombre: Bruno
Miguel escribió:Que mal inicio para este año.

Los terroristas son unas verdaderas MIE..... Que culpa tiene el pubico y gente inocente de lo que estos quieren obligar a uno a creer.
Una lastima, y da mas lastima que no puedan aun hacer nada para detener esto.
No tengo duda que todos los integrantes del foro piense lo mismo que tu, personalmente siento la misma impotencia y rabia...


EDITADO: los moderadores oficiales del foro no encargamos de eso....post editado
Última edición por foro_peruvoley el 07 Ene 2010, 01:46, editado 2 veces en total.
Razón: EDITADO: los moderadores oficiales del foro no encargamos de eso....post editado
Responder