2023 FIVB Volleyball Men's Challenger Cup

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Bueno al igual que en el femenino se va a jugar este torneo para definir quien sera el equipo que sustituirá a China que fue el ultimo colocado de la recién terminada VNL 2023

Tiene el mismo formato que el torneo femenino, 8 equipo 1 de cada continente mas el anfitrión, dos de la CEV y el pais que desciende de la VNL, los equipos mas abajo son: (ranking entre paréntesis)

Tailandia (si, eso mismo, el equipo masculino) (58)
China (el equipo descendido de la VNL) (25)
Tunes (Africa) (18)
Chile (CSV) (24)
Rep Dominicana (31)
Turquía (12)
Ucrania (13)
Qatar (anfitrión (21)

Solo como comentarios anexos, Australia que es un equipo que estuvo el año 2022 en la VNL y descendió no pudo este año siquiera llegar a la final del Torneo Challenger Asiatico, cayo en cuartos ante Barein.

Asi como en el femenino, Turquía en el masculino, es un equipo en crecimiento dentro del contexto europeo, no es el único pero su federación yo creo que esta trabajando para tener a su equipo en las ligas mayores, con esta es la tercera vez que que participara en este torneo, el año pasado cayo en la final ante Cuba, y este año fue campeón de la Golden League ante Ucrania, es mas en la Golden League desde el 2020 ha estado en la final siendo campeón en 4 de los 3 torneos organizados.

Lo de Rep Dominicana para mi es una sorpresa, por que generalmente el equipo o los equipos que peleaban ir a la Challenger eran Puerto Rico y Mexico que fueron al Mundial 2022, pero en el torneo continental que se hizo Rep Dominicana fue quien salio segunda detras de Cuba y se llevo el cupo.

Claramente los equipos con menos experiencia internacional son, Chile, Rep Dominicana y Tailandia, por que tanto Qatar, Tunez, Turquia y Ucrania jugaron el Mundial 2022, China jugo el mundial y la VNL

La conformación de los encuentros es como sigue:

28/07 Qatar x Tailandia
28/07 Turquia x Rep Dominicana
28/07 Ucrania X China
28/07 Tunes x Chile

Si se sigue la lógica, apesar de que China fue el recien descendido, Ucrania jugo un muy buen Mundial llegando a Cuartos de Final, es el favorito por la parte de abajo. Y por la parte de arriba creo que la cosa estará entre Qatar x Turquia.
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
Yo le metería algunas fichas a Túnez. Tienen un opuesto de primer nivel, tal es así que fue contratado por el Perugia para la temporada 2023/24.
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1961
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
Chile da la Sorpresa y gana 3 a 0 a Tunez, jugará por primera vez semifinales esperando al ganador de Qatar va Thailand
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
peruxx1 escribió: 28 Jul 2023, 06:34 Chile da la Sorpresa y gana 3 a 0 a Tunez, jugará por primera vez semifinales esperando al ganador de Qatar va Thailand
No podia creer el resultado, despues pesque la repeticion y la vi entera y creo que los tunecinos van a soñar con Vicente Parraguirre, destrozo el bloqueo/defensa tunecino con 33 puntos, o sea, hizo los mismos puntos que Haak ante Mexico pero en 3 sets, impresionante, el narrador en ingles no paraba de alabarlo.

Sabian que la pelota iba a el y no podian, obvio, extremaba recursos, paralela, diagonal, buscando dedos, explorando el block...todo el repertorio de un buen atacante, obvio que con solo un atacante no se gana un partido la defensa chilena hizo su parte levantando las pelotas de los atacantes tunecinos.

Me doy por satisfecho con este partido, ante Qatar la cosa va a estar muy dificil, hay 3 jugadores de Qatar que tienen mas de 200 cms y en Chile del equipo titular ninguno llega a esa altura. Es un equipo muy bajo para los estándares internacionales. De plano Chile gano dos puestos en el ranking y esta en el lugar N 22 ya pensando en la clasificacion para el Mundial 2025, o sea, si no consigue uno de los 3 cupos en sudamerica que en verdad se reduce a un cupo, los otros dos son para Brasil y Argentina, Chile podria ir por ranking.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Turquia 3x2 Ucrania
Qatar 3x0 Chile

Turquia con ese 3x2 ante Ucrania llega a la final siendo su segunda final consecutiva en este torneo. Me decepciono Ucrania ya que como mencione anteriormente llego a cuartos de final en el mundail pasado. Pero bien por Turquia que ya tiene un excelente equipo femenino e intenta llegar a la cima tambien en el masculino

Respecto del partido de Chile, nada que decir hicieron lo suyo pero el dueño de casa fue mas....a Chile le falta envergadura fisica, un equipo con jugadores bajo los 200 cms, no esta para el escenario internacional, pero la victoria de ayer fue fruto de un trabajo y espero que se siga trabajando y encontrando nuevos valores. De plano me entere que mañana juega por la medalla de bronce asi que sera un buen partido hacia los JJPP
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Se terminó el torneo este domingo, por la de Bronce Ucrania 3x0 Chile.

Por la de oro, Turquia 3x2 Qatar, finalmente después de 3 Challenger Cup y 2 finales consecutivas se hizo con el torneo y el cupo a la VNL del próximo año. Y Turquia se une a un grupo de países presentes en el masculino y femenino en la VNL, bien por la federacion turca que viene trabajando bien desde hace unos 20 años para aca.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Chivol escribió: 30 Jul 2023, 16:59 Se terminó el torneo este domingo, por la de Bronce Ucrania 3x0 Chile.

Por la de oro, Turquia 3x2 Qatar, finalmente después de 3 Challenger Cup y 2 finales consecutivas se hizo con el torneo y el cupo a la VNL del próximo año. Y Turquia se une a un grupo de países presentes en el masculino y femenino en la VNL, bien por la federacion turca que viene trabajando bien desde hace unos 20 años para aca.
Turquía tiene un jugador en la élite. Adis Lagumdzija es un opuesto de 2.11 y ahora jugará en el Lube Civitanova de Italia, sino me equivoco el año pasado juego en el Modena de Italia. Para mí eran los favoritos.

PD: Cuando publiquen en el masculino me avisas para traer información, pensé que no entraban por este lado del foro. No soy muy seguidor pero información si les puedo traer.
Responder