CPA SUB 23

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Bueno, me imagino que pocos vendran por aca , pero me parecio interesante postear la noticia.

Comenzo hoy este torneo, la CPA SUB23 masculina, los paises participantes son 6: Chile, Cuba, Dominicana, Mexico, Nicaragua y Peru. Obviamente ninguno de las grandes selecciones del continente americano estan presentes, me refiero por ejemplo a USA y Brasil, pero sabemos que para esos paises estos torneos no sirven mucho. Pero por el lado nuestro yo creo que si son utiles para ir viendo quien pueden llegar a la adulta

Se juega en un round robin, o sea, 5 fechas todos contra todos.

Estaba revisando y la gran noticia es que Cuba transpiro 5 sets para poder ganarle al equipo peruano, no es que se va a salir festejando haber perdido, pero ya a esta edad los equipos cubanos son generalmente equipos muy fuertes físicamente y creo es auspiciador. Vale recordar que Cuba es el organizador del torneo.

Obviamente la rivalidad sudamericana, indica que el partido que va a estar on fire, seria el Perú x Chile que se juega el 14.07 a las 14:00 hora de Cuba (anfitrión)

El dia de hoy Chile le ganó a Nicaragua por 3x1, un resultado no malo, pero creo que todos esperaban un 3x0 por ser Nicaragua, se supone, el rival mas debil, obviamente el favoritismo para ganar el torneo es del equipo dueño de casa.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Al final parece que de los 6 equipos, uno no se presento a este torneo que es el equipo Mexicano, asi en todas las fechas un equipo quedara descansando.

El dia de hoy Dominicana 3x0 Chile y Cuba 3x0 Nicaragua, Perú descansó

No pude encontrar las estadisticas del torneo y la composición de los equipos pero al parecer Chile no llevó una sub23 en propiedad, quizas una SUB21 o SUB19, por los dichos de su tecnico

https://norceca.net/Dominicana%20blanqu ... Sub-23.htm
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
FECHA 1:
Peru 3x0 Mexico (WO)
Cuba 3x0 Nicaragua
Dominicana 3x0 Chile

FECHA 2:
Dominicana 3x1 Peru
Cuba 3x0 Chile
Nicaragua 3x0 Mexico (WO)

FECHA 3:
Peru 3x0 Chile
Cuba 3x0 Mexico (WO)
Dominicana 3x0 Nicaragua
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Gracias George, ayer no pude meterme al foro a publicar la fecha. Falta una sola fecha para terminar el round robin que se juega mañana

Peru x Nicaragua
Cuba x Dominicana
Chile 3x0 Mexico

COmo Mexico desisitio a ultima hora perdio todos sus partido por 3x0, asi que faltando esa fecha y considerando que Peru deberia ganarle a Nicaragua, de todas maneras independiente del resultado de Cuba x Dominicana, el Domingo 16 deberia nuevamente jugar PErú x Chile por el tercer y cuarto lugar, dejando a CUba x Dominicana por el primer lugar.

En verdad, para paises como los nuestros a mi me gusta esta categoria, hace sentido, pero el hecho de que no exista un Mundial de la categoria se presta para que los equipos utilicen el torneo para preparar los jugadores para otras categorias lo cual desvirtua el torneo.

Acabo de leer que Argentina lleva a la CPA SUB23 femenina a su seleccion SUB21, asi como Chile trajo a este torneo su seleccion que ira al Mundial SUB19, o sea, hay chicos en la seleccion de Chile jugando que tienen 17 años :shock: en este torneo.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Bueno, finalizo este torneo, Cuba dio cuenta de Rep Domincana por 3x0 (35-33, 25-21, 25-14) para coronarse campeon de la CPA SUB23 masculina.

Por la disputa por el tercer lugar, Perú nuevamente derroto a Chile por 3x0 (26-24, 25-11, 25-22) y se lleva la de bronce.

Y por ultimo Nicaragua se queda en el quinto lugar.

1.- Cuba
2.- Rep Dominicana
3.- Perú
4.- Chile
5.- Nicaragua
6.- Mexico
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1437
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:
Mirando las estadisticas de este torneo, si bien Chile fue con u equipo menor al resto... Peru llevo un equipo muy joven y contaba con un jugador de 16 años en cancha. Tambien, mirando las tallas, el promedio peruano no es muy alto pero definitivamente hay 2-3 jugadores de gran estatura en el equipo.

Un gran torneo de Peru y una medalla historica. Ojala que este equipo empiece a saber lo que es ganar y colgarse mas medallas en el pecho. Buen trabajo el de este equipo.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
recontramalo escribió: 18 Jul 2023, 05:19 Mirando las estadisticas de este torneo, si bien Chile fue con u equipo menor al resto... Peru llevo un equipo muy joven y contaba con un jugador de 16 años en cancha. Tambien, mirando las tallas, el promedio peruano no es muy alto pero definitivamente hay 2-3 jugadores de gran estatura en el equipo.

Un gran torneo de Peru y una medalla historica. Ojala que este equipo empiece a saber lo que es ganar y colgarse mas medallas en el pecho. Buen trabajo el de este equipo.
Efectivamente se puede hacer el análisis de las edades de los demás equipos, tb uno puede hacer un menosprecio del torneo de que no estaban X, Y o Z selecciones, pero el hecho es único ....Perú ganó su medalla ganandole dos veces a su mayor adversario por el lado sudamericano.

Nosotros en este foro siempre hemos hecho ese tipo de análisis, pero pasado el tiempo nadie se acuerda a ciencia cierta que en la CPA del año 2013 adulta femenina, Perú llevó a jugadoras bla bla bla....probablemente se van acordar solo los peruanos...para los demás hinchas de los demás países, van a ir al resumen del torneo en la pagina de norceca y ese resumen va a decir; torneo masculino sub23, Perú tercero, medalla de bronce. Listo.

Creo que el resultado marca un avance en la seleccion peruana masculina, ojo, que es una seleccion nueva, que se esta formando y que en teoria tiene que mejorar aun.
Responder